Apple estaría considerando llevar iTunes a Android y añadir un servicio de streaming a la plataforma

En respuesta a la continua caída de los ingresos de la plataforma iTunes, la firma de la manzana estaría considerando una maniobra hasta ahora impensable: Una app de iTunes para Android. Según revelan fuentes de Billboard, la maniobra de Apple serviría para valerse del superior crecimiento del sistema operativo de Google con respecto a iOS.

Pero las sorpresas de la firma de Cupertino no terminan con el posible traslado a Android, sino que también se baraja añadir a iTunes un servicio de música en streaming con el fin de competir con Spotify y Beats Music entre otros. En principio el modelo de negocio de este servicio se plantea alrededor de una suscripción de pago, algo que irónicamente Steve Jobs aseguró en varias ocasiones que iba en contra de los gustos del público.

Otras medidas complementarias para reflotar iTunes pasan por ofrecer lanzamientos exclusivos de álbums en formato digital antes de su llegada a las tiendas en formato físico. Las canciones sueltas del álbum no estarían disponibles hasta que la versión en CD llegara a las estanterías.

iTunes sigue representando el 40% de los beneficios de la música grabada en los Estados Unidos, pero el año 2014 ha comenzado con cifras negativas para la plataforma. Comparando las ventas de marzo del presente año con las de 2013, la compra de álbums ha sufrido en doce meses una caída del 13% y el mercado de las canciones ha descendido un 11%.

Mientras iTunes ve como las descargas de música de pago decrecen, los servicios de streaming están creciendo de forma imparable. Según datos de la RIAA los servicios de Spotify, Pandora y YouTube generaron en los EE.UU. 1.400 millones de dólares en suscripciones, publicidad y pagos de licencias, un aumento del 39% respecto a 2012. A escala global, la IFPI revela un crecimiento todavía mayor del 51% en esta clase de servicios.
Si Apple tiene algo malo, es sin duda alguna iTunes.
Lo que ha hecho que iTunes sea un éxito ha sido haber aparecido en el momento justo. Suerte o talento comercial, llamadlo como queráis. Ahora que hay competencia real que ofrece más por menos, los de Apple deben inventarse algo para prolongar el máximo posible iTunes. Lo más chocante no es que vaya a salir en Android (al fin y al cabo, ya salió para Windows). Lo más chocante será cuando la política de iTunes cambie para parecerse más a su competencia, como ya le ha pasado a iOS.

La cima del éxito en la que se encuentra Apple es una burbuja. Han ganado mucho dinero y se pueden dar muchos abracitos entre ellos, pero pronto volverá al lugar de la lista que le corresponde. No digo que se vaya a hundir. Simplemente que están ganando mucho más de lo que les corresponde por lo que venden. Se les acaba el chollo, así de simple.
Itunes es la razón por la que no uso productos de Apple.
pues a mi para bajarme podcast me iria d e lujo, asi no tendria que ir pasandolos del pc a la microSD. Como reproductor de momento voy bien con el walkman de sony
¿ iTunes en Android ?
Vaya bajada de pantalones que se hace Apple, en ese OS hay alternativas mas baratas y sin tantas restricciones.
Saludos
Pues es una de las cosas por las cuales no me gusta apple
Pues a mi me parece buena idea, para gestionar música en el móvil es bastante bueno.
El unico factor positivo de esto son los podcast como ya se ha comentado anteriormente
DevilCloud escribió:pues a mi para bajarme podcast me iria d e lujo, asi no tendria que ir pasandolos del pc a la microSD. Como reproductor de momento voy bien con el walkman de sony


Para Android tienes Pocketcast. Funciona bien
Un programa (de mierda) que TE LO TIENES QUE COMER si tienes un iphone no es la mejor de las ideas para que te guste la compañía.
adrimaster2002 escribió:Itunes es la razón por la que no uso productos de Apple.

+1000
Cmonpo escribió:Si Apple tiene algo malo, es sin duda alguna iTunes.


+1000000000

Es lo peor de lo peor. Casi lo considero un virus en mi PC
DevilCloud escribió:pues a mi para bajarme podcast me iria d e lujo, asi no tendria que ir pasandolos del pc a la microSD. Como reproductor de momento voy bien con el walkman de sony



Ivoox es tu amigo
Seré raro, pues tengo un iPhone 4, 4S, iPad 3, Apple TV y mi novia tiene un iPhone 5 y llevo sin usar iTunes un cojón de tiempo gracias a iCloud.
EL PIxXxA escribió:
DevilCloud escribió:pues a mi para bajarme podcast me iria d e lujo, asi no tendria que ir pasandolos del pc a la microSD. Como reproductor de momento voy bien con el walkman de sony



Ivoox es tu amigo

Que conste que uso ivoox desde siempre, pero vaya aplicacion mas irregular.. ahora mismo va bien, bastante bien diria yo.. pero ya me ha ido asi otras veces, en cualquier momento le meten una actualizacion y la aplicacion se me cuelga 2 de cada 3 veces sin exagerar, ya me ha pasado en varias ocasiones, no me quiero cambiar de programa ya que alli tengo mis favoritos, y me parece muy comodo para gestionar podcast pero.. vaya cagadas hacen a veces al mejorar el programa, ahora mismo va de lujo.. toco madera, ya le he quitado las actualizaciones automaticas y me vere las oponiones de la gente antes de actualizarlo XD.
Y sobre itunes... ni con un palo.. es uno de los motivos por los que reniego de apple soy un paquete para usar ese servicio.
Que cosa más mala por dios, menos mal que tengo otras alternativas para meter musica en mi ipod.
Pues yo llevo monton de tiempo usando iTunes y me vendría genial gestionar la música de mi Nexus4 con el. Para mi, manejar mi biblioteca y mantenerla ordenada con iTunes es muy fácil.
Itunes= [buaaj]

Jobs se revolvera en la tumba si lo ve en android no?
Noooooooo applee dejanos en paaaaaaz
Lo malo de itunes es cuando quieres restaurar o actualizar, siempre e tenido que formatear mi pc y reeinstalar todo de nuevo por itunes, por que es demasiado complicado, por lo general me aparecen los tipicos errores(11 o alguno otro mas).

Para dejar claro es una verdadera mierda quedarse en la manzanita encendida todo el dia, sin poder hacer mas que suplicar que no te arroje errores de restauración.
es que era de logica, que apple tendria que empezar a caer en fama. Porque a la gente ya le esta empezando a cansar los iphones, porque el iphone no cambia nada por fuera y por dentro, tampoco. Es mas de lo mismo, como le pasara a android.
Como siempre he dicho todo lo que sea competencia bienvenido sea . Es mucho mejor para todos
Me hace recuerdo cuando sacaron Safari para windows,
sev39lora escribió:es que era de logica, que apple tendria que empezar a caer en fama. Porque a la gente ya le esta empezando a cansar los iphones, porque el iphone no cambia nada por fuera y por dentro, tampoco. Es mas de lo mismo, como le pasara a android.


Pero tu te has leído la noticia? Te cuento que la noticia habla de iTunes no de los iPhones, que rompen récord de ventas cada que sale un nuevo modelo. A leguas se te ve que eres troll...
Lo de iTunes no me lo creo, porque ni siquiera existe un iTunes para iOS.

iTunes sólo existe para Mac y Windows. No tiene razón de existir en Android.

Ojo, que lancen un reproductor para Android que te permita sincronizar con iTunes similar al que viene de serie en iOS pues si lo veo posible... pero iTunes no, no tiene sentido alguno. :o
Se viene la plaga.Si en PC es una mierda de programa... [lapota]
Yo creo que Jobs jamas hubiera permitido algo asi. Pero......el dinero es mas importante
Pienso q haria bien no deberia de ser exclusivo y ademas podrian ganar mucho mas dinero al tener muchos usuaros q imagino q de eso se trata.
AntoniousBlock escribió:Lo de iTunes no me lo creo, porque ni siquiera existe un iTunes para iOS.

iTunes sólo existe para Mac y Windows. No tiene razón de existir en Android.

Ojo, que lancen un reproductor para Android que te permita sincronizar con iTunes similar al que viene de serie en iOS pues si lo veo posible... pero iTunes no, no tiene sentido alguno. :o

Lo lógico es pensar que se refieren a Itunes Store, y no me parece raro, es un servicio de venta de música, podcast, etc. no está relacionado de forma directa con iOS o con dispositivos Apple, es "sólo" un servicio estilo Spotify.

Yo llevo usando iPhone como móvil e iPad como tablet desde los primeros modelos de ambos dispositivos y nunca he comprado ninguna canción en iTunes, sólo lo he usado para descargar algún podcast esporádico.
Uso un Mac, pero Itunes no gracias
Yo creo que Jobs jamas hubiera permitido algo asi. Pero......el dinero es mas importante

ahi las dao colega la pasta es lo importantante en los tiempos que corren
Creo que lo peor que tiene Apple sin ninguna duda es el obligatorio uso de Itunes. Creo que lastra toda la experiencia sin ningun tipo de duda. Asi que gracias, pero no.
yo soy usuario de apple y nunca he utilizado itunes, me basta con la app de radio tuneIn y asi no tener que cargar el telefono de canciones
Si ya está para Windows, porque no en Android?
A pesar de usar Mac siempre he odiado a iTunes porque es muy lento, pesado y sobrecargado.

Precisamente ando feliz con Spotify Premium, me olvidé de almacenar y gestionar música en mis computadores.

Eso si, siempre me ha jodido el monopolio que tiene iTunes sobre las teclas de control de reproducción en Mac, cuando le voy a dar pausa al Spotify me abre el puñetero iTunes
Baek escribió:Yo llevo usando iPhone como móvil e iPad como tablet desde los primeros modelos de ambos dispositivos y nunca he comprado ninguna canción en iTunes, sólo lo he usado para descargar algún podcast esporádico.


Sip, supongo se refieren a iTunes Store. Yo tampoco he comprado nunca una canción en iTunes y lo uso desde la versión 0 jaja... la calidad de audio es pésima e inadmisible, en mi biblioteca sólo hay música lossless importada de CDs originales y/o isos SA-CDs.

Y ojo, para mi iTunes (la app de Mac) es la mejor aplicación que existe para quienes tenemos grandes colecciones de música (sólo igualada por Amarok de Linux quizás) pero creo que el iTunes Store es la basura mas grande jamas creada... incompleta, cara, con pérdida, una puta condena.

La única tienda online que me mola es HDTracks, todo lo demás es bazofia. :o
WTF??? Pero si Apple ya tiene su servicio de Streaming: iTunes Radio. Gratuito con publicidad, y si eres suscriptor de iTunes Match no tiene publicidad. Solo válido para EEUU y algún que otro país más, pero funciona en España y en cualquier parte del mundo si te registras una cuenta de iTunes de EEUU (no es necesario indicar un método de pago). De hecho, yo lo uso y me gusta bastante, lo malo es, claro, que tiene anuncios. Pero también los tiene Spotify.
Para los usuarios de Android que les interese esta dpm! ( no es mi caso)

Cuantas más aplicaciones, más para elegir ;)
Cmonpo escribió:Si Apple tiene algo malo, es sin duda alguna iTunes.


1000% de acuerdo contigo
Me gusta apple pero es que itunes lo odio
Si van por la iTunes Store llegaron tarde... [plas]
40 respuestas