Apple distribuirá menos iPhone 14 Pro y Pro Max debido a las restricciones por COVID-19 en China

Apple ha mandado un mensaje dirigido tanto a clientes como a inversores donde avisa de que la distribución de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se ha visto perjudicada por las restricciones por COVID-19 en China que afectan a una de las fábricas de Foxconn, el mayor ensamblador de iPhone del mundo. En consecuencia, Apple espera problemas de suministro que se traducirán en un mayor tiempo de espera para hacerse con uno de estos dos modelos de iPhone 14.

“Las restricciones por COVID-19 han afectado temporalmente a la principal instalación de ensamblaje de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max localizada en Zhengzhou, China”, dice Apple en su comunicado. “Actualmente, la fábrica opera a una capacidad significativamente reducida [...] Seguimos observando una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Sin embargo, esperamos que los envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max sean menores de lo que habíamos previsto anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”.

En octubre, fuentes de Reuters señalaban que la producción de iPhone podría caer como mínimo un 30 % debido a las draconianas restricciones por COVID-19 que mantiene China. Recientemente, los más de 200.000 trabajadores que Foxconn tiene en sus instalaciones en Zhengzhou se vieron obligados a permanecer confinados en sus puestos de trabajo por un brote de COVID-19. Sin embargo, debido al descontento por la prolongación de las medidas y la falta de alimentos y cuidados médicos, muchos huyeron y abandonaron la fábrica.


En China se aplica una política de COVID zero que al presidente Xi Jinping, recientemente elegido por tercera vez como secretario general del Partido Comunista Chino, le viene muy bien para controlar aún más a la población. Zhengzhou es una ciudad con 10 millones de habitantes y los confinamientos se decretaron después de detectar 64 casos de coronavirus. En España, un país con 47,3 millones de habitantes, se hace vida normal y la última semana el Ministerio de Sanidad informó sobre 17.875 contagios por COVID-19.

Apple dice que trabaja con Foxconn “para volver a los niveles de producción normales, garantizando al mismo tiempo la salud y la seguridad de todos los trabajadores”. La fábrica de Foxconn en Zhengzhou es la responsable de ensamblar la mayoría de iPhones, pero durante los últimos años Apple ha trasladado parte de la producción fuera de China y empezó a fabricar el modelo base de iPhone 14 en la India.
Ahí ahí, creando los cimientos de la necesidad de algunos para conseguirlo y ser especial y grito a la especulación...no saben nada.
(mensaje borrado)
Aún existe eso del covid?
@mrmanson16v

Si por Xi Jinping fuera, existiría hasta el fin de los días.
¿Siguen con la matraca del Covid? En fin. Que nos dejen ya en paz vivir tranquilos. ¿Esta “noticia” de la cree alguien? Un saludo a todos
Pero China ni es comunista, ni es una dictadura [qmparto]
¿Se están comiendo con patatas los 14 y 14 plus y quieren reducir la disponibilidad de los pro a ver si la gente los compra?
Excusa perfecta para subirle 200 o 300 más a cuenta de la imposición de USB-C que les han metido... 😒
Lamentablo lo de China, encerrando a sus ciudadanos en una FABRICA, no un hotel o sus casas no... EN LA FABRICA.
(mensaje borrado)
Eso es que no han tenido tantas ventas de iPhone como pensaban, yo creo que lo suyo es que le suban 200€ extra.
Pero si estan vendindo muy por debajo de lo que tenian previsto. Es la excusa perfecta para reducir la produccion sin decir que no estan vendiendo.
anonimo115 escribió:¿Se están comiendo con patatas los 14 y 14 plus y quieren reducir la disponibilidad de los pro a ver si la gente los compra?


Has dado en el clavo. Que los 14 y 14 plus no se vendan es culpa de ellos por vender mierda antigua a precio de oro, pero con la excusa del covid, en unos meses habrán conseguido cambiar el titular de las bajas ventas por algo tipo "los iPhone 14 y 14 plus remontan en ventas y han sido los iPhone más vendidos en navidades"

Y ale, así la maquinaria propagandística de Apple habrá limpiado su cagada por un triunfo echándole la culpa a algo externo...
mrmanson16v escribió:Aún existe eso del covid?

En los paises donde no se han vacunado, o hay vacuna de malas calidad, pues tienen que tomar medidas cada vez que hay un brote, imagino.

Y estas fabricas, no me quiero imaginar lo hacinados que están los pobres, por lo que las probabilidades de contagio serán altisimas.
Ark0 escribió:Pero China ni es comunista, ni es una dictadura [qmparto]

Lo primero no, lo segundo se asemeja.
Flipo con algunos comentarios, claro, Apple se "inventa" la noticia con qué razón? Iluminatis, pero si tiene una demanda fuerte, que lo que le está provocando es alargar los tiempos de entrega, nadie quiere eso nunca, tener pedidos en firme y no poder entregarlos, que no hay conspiraciones en todos lados.
No me lo creo. Pero bueno xD. Aun comentaba ayer que escusa pondra Apple para vender sus moviles viejos a precio de oro xD
Dwyane escribió:Lamentablo lo de China, encerrando a sus ciudadanos en una FABRICA, no un hotel o sus casas no... EN LA FABRICA.



Son listos, habrán pensado para que encerrarlos en casa que allí se rascan los huevos, pues los encerramos en fábricas y a trabajar [+risas]

Me lo tomo a risa porque ya no espero nada, mejor reírse que ponerse de mala hostia
degoo escribió:Flipo con algunos comentarios, claro, Apple se "inventa" la noticia con qué razón? Iluminatis, pero si tiene una demanda fuerte, que lo que le está provocando es alargar los tiempos de entrega, nadie quiere eso nunca, tener pedidos en firme y no poder entregarlos, que no hay conspiraciones en todos lados.


No solo eso, sino que la nota de Apple es un aviso a los inversores debido a que las restricciones podrían afectar a sus resultados financieros. Además, la demanda de iPhone 14 Pro y Pro Max ha permitido a Apple presentar resultados récord.
mrmanson16v escribió:Aún existe eso del covid?

Si, pasate por algún hospital y pregunta.
Menos mal que me hice con uno en septiembre XD
No será que reducen la producción porque no están vendiendo mucho?
Porque los precios en España dejan mucho que desear…
Pobreticos...que no vamos a poder comprarnos el nuevo iPhone 14. Con lo baratico que es...
Nos toman por subnormales


[poraki] [poraki] [poraki]
Que lástima que me dan los ciudadanos de China, confinados en fábricas :(

A estas alturas seguir con la cantinela del covid me parece acojonante, ya hay vacunas de sobra para todo el que las quiera y medidas de prevención suficientes, ya va tocando dejar atrás las imposiciones en vidas ajenas
eboke escribió:
Ark0 escribió:Pero China ni es comunista, ni es una dictadura [qmparto]

Lo primero no, lo segundo se asemeja.


¿Que China no es comunista? Oooh
Ark0 escribió:
eboke escribió:
Ark0 escribió:Pero China ni es comunista, ni es una dictadura [qmparto]

Lo primero no, lo segundo se asemeja.


¿Que China no es comunista? Oooh


Políticamente sí, económicamente no.
@Ark0 ¿En qué país comunista has visto que haya McDonald's, Coca Cola, cines con películas de Hollywood... o directamente libre mercado con empresas privadas y millonarias como Xiaomi, Huawei, Alibaba...? Otra cosa es que sea casi una dictadura con control sobre los medios de comunicación y un único Gobierno, pero la dictadura no es cosa del comunismo.
Dentro de la libertad de expresión que tenemoslas personas , que no entiendo es a la gente que salta la yugular para defender a Apple
Yo tengo un Samsung Galaxy M20 y me da igual lo que le pasé a Samsung y nunca la defenderé

Respecto al covid la OMS todavía no ha dicho que esté controlada la pandemia y sigue muriendo gente por ello , menos mal que en muy menor medida
El Covid es lo mejor que le ha pasado al régimen comunista chino en décadas.

Y China puede darle clases de capitalismo a EE.UU.
Ark0 escribió:
eboke escribió:
Ark0 escribió:Pero China ni es comunista, ni es una dictadura [qmparto]

Lo primero no, lo segundo se asemeja.


¿Que China no es comunista? Oooh

No. Y no, tampoco lo son Cuba o Venezuela. Cuando abolan al Estado, no haya clases sociales y se peten la propiedad privada de los medios de producción, empezamos a hablar de comunismo.

Y no, no soy comunista, solo estoy explicando lo que es el fin del comunismo, con el que no estoy de acuerdo.
No venden los iphone 14 por que son casi calcados a los 13 y por eso se los estan comiendo con papas .
y aun asi seguiran vendiendo ....
Vaya hombre con la ilusión que me hacía hacer cola para gastarme 2000 pavos en un mobil justo de hace 5 años, bueno me comprare una ps5 que eso si que es buena inversión....
Globo sonda para ver cuanto está dispuesta la gente a pagar. XD
Benzo escribió:En China se aplica una política de COVID zero que al presidente Xi Jinping, recientemente elegido por tercera vez como secretario general del Partido Comunista Chino, le viene muy bien para controlar aún más a la población.


Y que viva la propaganda, hoygan.

😂😂😂

@PENDE Tan simple como eso. Pero vende más la excusa de que si China es mala malísima y toda clase de cuentos, no chinos, si no occidentales.
36 respuestas