Apple desvela iOS 14, con un fuerte rediseño de sus widgets y CarKey para arrrancar el coche con ...

La conferencia WWDC de este año está desgranando sus novedades, y muchas de las más destacables hasta el momento residen en la nueva versión de iOS. Apple ha desvelado las principales características que se incorporarán próximamente en iOS 14, que además de memojis con mascarillas, llegará con un fuerte rediseño de Siri y los widgets, modificaciones de usabilidad en Maps, miniaplicaciones mediante una especie de códigos QR propietarios y la esperada función CarKey.

Comenzando por esta última característica, CarKey permitirá abrir las puertas y arrancar los vehículos compatibles utilizando comunicación sin contacto. No es una idea radicalmente nueva en sí misma, pero Apple ha querido darle un giro propio. Las credenciales de uso se almacenan de forma segura en Wallet y se pueden compartir, de forma que el propietario de un vehículo podrá otorgar permisos de conducción a amigos y familiares. También asignar determinadas limitaciones, aunque por ahora no hay muchos detalles al respecto.

Imagen

Todas las operaciones de autorización de permisos requerirán identificación biométrica, y si en algún momento se pierde el teléfono (o el reloj Watch), las llaves virtuales se podrán cancelar de forma remota.

Un dato interesante es que CarKey utilizará alguna clase de "estándares" con los que espera atraer la atención de la industria automovilística. De entrada el nuevo BMW Serie 5 será el primer vehículo en poder sacarle partido. CarKey no utiliza únicamente NFC, sino también alguna nueva clase de comunicación por banda ultraancha que puede explotar su nuevo chip U1. Ford también está interesada. CarKey funcionará con iOS 13, aunque no está claro si con algún cambio.

Imagen

En lo que se refiere a las novedades de uso e interfaz, los widgets dejan de existir únicamente en la barra derecha y ahora podrán situarse en distintos tamaños y posiciones en la pantalla de inicio. Nada revolucionario, aunque Apple ha querido darles un punto interesante permitiendo organizarlos también por horas, de forma que en un rincón del teléfono se muestre el calendario por las mañanas y el recuento calórico de Health por las noches sin necesidad de tocar nada.

Por razones de espacio y organización, mencionamos otras novedades en forma de lista:

  • Siri se lanza ahora desde un icono que no ocupa toda la pantalla.
  • La nueva App Library agrupa automáticamente aplicaciones en carpetas temáticas para evitar terminar con una enorme pila de iconos distribuidos en múltiples pantallas. El usuario escoge cuáles mostrar ordenadas por categorías si así lo desea.
  • Las nuevas App Clip son aplicaciones ligeras que se pueden lanzar desde una especie de código QR propio y/o mediante NFC para acceder a servicios de forma rápida in situ. Por ejemplo, hacer pedidos desde Mapas, pagar por un patinete eléctrico. Páginas como Yelp también ofrecerán esta posibilidad a pequeños negocios sin aplicaciones propias para facilitar su difusión.
  • Hay un nuevo servicio de traducción de voz similar al de Google.
  • Los vídeos se pueden reproducir en formato PiP con tamaño variable.

Imagen

Técnicamente hay muchas más novedades. Algunas se extienden a iPadOS 14. En su caso Siri se lanzará en una esquina inferior para evitar cubrir toda la pantalla, pero también habrá algunas características específicas como la conversión de texto manuscrito a digital para introducir notas y direcciones web a mano alzada.

Otros cambios destacables son la búsqueda universal para contactos, aplicaciones y documentos, una aplicación de fotos rediseñada para ser mucho más productiva (en lugar de una simple galería como hasta ahora) y menús desplegables en varias aplicaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

iOS 14 estará disponible para desarrolladores hoy mismo y en forma de beta pública el mes que viene. La disponibilidad general con carácter abierto tendrá lugar en algún momento de este otoño. Se podrá instalar en todos los teléfonos de Apple a partir del iPhone 6s (inclusive).

En cuanto a iPadOS 14, los plazos serán los mismos. Los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo serán el iPad Air 2 y posteriores, todos los modelos Pro, el iPad 5 Gen y posteriores y el iPad mini 4 y posteriores.
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
El mejor sistema operativo para smartphones y tablets sin duda alguna
Yo ultimamente me he acostumbrado a ver videos PiP xD sobretodo en el pc.

Espero que no de muchos bugazos como aquel de las llamadas, que buff.
Que la mayor novedad sea widgets en pantalla y que una llamada o Siri no te ocupen toda la pantalla, dice mucho de en lo que se ha convertido Apple, un gigante con pies de plomo y artritis reumatoide.

Antes era fan de esta compañía, cada vez se me hace más difícil no criticarla.
El iPad Air 2 de 2014 se sigue actualizando, una pasada el soporte de este tablet. Para mí lo mejor que han presentado es el software mejorado de los AirPods y las mejoras de la intrusividad de la interfaz. Pero me sigue chirriando que no den la posibilidad de usar splitview en iOS o que no adapten un modo juego para que las notificaciones no molesten, teniendo en cuenta que tienen una plataforma de juego. La otra gran noticia es que por fin sacan una serie que me interesa para su plataforma, Foundation. Ya era hora, porque tengo la subscripción de Apple TV muerta de asco desde que me la regalaron.
Podrían arreglar lo de "Oye Siri, léeme las últimas notificaciones", que a mi siempre me dice "Primero debes desbloquear el iPhone"

Su puta madre!!!
Madre míaaaa y yo que creía que éste año tocaba pasar al SE II.

Otro añito más de vida pa'mí iPhone 6S [ayay] éste Octubre tendré 5 años con el cabrón, y luego dicen que en Apple pagas solo la manzanita [amor] pero buah qué gustazo da.

Me cae como anillo al dedo, utilizo iOS por temas laborales, para uso personal utilizo SailfishOS pero éste no me vale para ciertas cosas, tampoco usaría el mismo móvil para mi vida personal y mi negocio.

[angelito]
a mi parecer han metido algunos breaking changes bastante gordos, aunque como siempre todo depende del empeño que le pongamos nosotros los desarrolladores.

además, el poder usar apps de iOS, iPadOS en MacOS de forma nativa... touché. Si esto funciona como se espera que funcione se pondrá a la cabeza con esto de unificar todo el sistema de dispositivos y software.
Fite tu! Widgets! Quien lo diría! [qmparto] no se si pondré alguno, las veces que tenía Android los acababa quitando la verdad.
Y siguen actualizando el iPhone 6S... [tadoramo]
Skaz escribió:Y siguen actualizando el iPhone 6S... [tadoramo]


No se hace cuantos años ya que hace que le tengo, un 10 para apple, esperemos que funcione tan bien como ios13 [Ooooo] , está claro que viendo el soporte que han dado a mis terminales seguiré comprando de la marca, eso si: lo mas "adsequible" dentro de lo que cabe.
Como siempre Apple en interfaz, a años de los tweaks de jailbreak y a lustros de android

Y por supuesto que sale para el iPhone 6s. Apple hasta hace unos meses vendía iPhones con 2gb de ram, los mismos que el 6s. Lo mismo que el iPad Air II con sus 2gb de ram. Y el mini 4 con una cpu del iPhone 6. Un ejemplo más de lo que siempre digo, el soporte aguanta según la ram, no la cpu o los años.

Lo curioso será el siguiente corte, pues los iPhones 7 y 8 pluses tienen 3gb como el X y el Xr y los no pluses tienen 2gb.
Me interesa lo de poder abrir el coche y encenderlo con el móvil.., la llave es gigante y si me la puedo quitar pues mejor... Cómo se sabe si el coche es compatible con esta función???
Androizandose” cada vez más a nivel de widgets y demás.
DJCaRLoS escribió:Podrían arreglar lo de "Oye Siri, léeme las últimas notificaciones", que a mi siempre me dice "Primero debes desbloquear el iPhone"

Su puta madre!!!


Fijate .... hace unas semanas ... me sorprendio que el cabron de mi iPhone se actualizara solo ... y creo que fue precisamente por eso mismo. No recuerdo en que version estaba, pero cuando le daba una orden a un "atajo" para encender una luz, o para activar algun dispositivo IoT, resulta que no era necesario ... es decir, te pedia desbloquear el iPhone pero aun y asi aplicaba la accion..... luego, actualizaron y adios.

No lo he mirado ... pero creo que esa opcion no aparece en los ajustes.
Latitude escribió:El mejor sistema operativo para smartphones y tablets sin duda alguna

Totalmente de acuerdo.
DJCaRLoS escribió:Podrían arreglar lo de "Oye Siri, léeme las últimas notificaciones", que a mi siempre me dice "Primero debes desbloquear el iPhone"

Su puta madre!!!


Pero entiendo que eso es por seguridad no?? Cualquiera que encuentre tu teléfono podría enterarse de cosas privadas. Es como cuando te llegan whastapps y cualquiera que coja el tfno va a ver sólo que te han llegado mensajes pero no leerlos.., pero si el móvil detecta tu cara te los muestra directamente en pantalla
Bueno, estan bien las novedades que presentaron. Nada del otro mundo, pero pinta bien
son novedades que ya tenia android en parte.

la diferencia es que las de apple estaran mucho mejor implementadas y no seran un "pegote" como en android.


por cierto , lo de Siri es normal. Pusieron eso para evitar que pudieran robarte el ID de apple, anda que no he cambiado passwords a mis colegas con la gracia.

tan sencillo era como decir, "siri, quien soy?", ale, ya tenias un email donde recuperar tu password, que te mandaban al mail que estaba en el telefono y te aparecia la notificacion con tu codigo de recuperacion, todo eso sin desbloquear nada.

aun a dia de hoy google sigue sin cambiar, y te llega la notificacion con el password visible , sin tener que desbloquear.
Torres escribió:
DJCaRLoS escribió:Podrían arreglar lo de "Oye Siri, léeme las últimas notificaciones", que a mi siempre me dice "Primero debes desbloquear el iPhone"

Su puta madre!!!


Pero entiendo que eso es por seguridad no?? Cualquiera que encuentre tu teléfono podría enterarse de cosas privadas. Es como cuando te llegan whastapps y cualquiera que coja el tfno va a ver sólo que te han llegado mensajes pero no leerlos.., pero si el móvil detecta tu cara te los muestra directamente en pantalla


No no, tienes la opción de que Siri te las lea, además, Siri solo reconoce la voz del propietario del teléfono.

Si yo voy en el coche y me entran Whatsapps, sms o correos importantes, tengo que esperar a que llegue a mi destino para poder leerlos, si Siri me los dictara, sería la leche, el problema, que a mi, no se porque, no me funciona, cuando he visto vídeos de mucha gente que si les va.
19 respuestas