Apple desvela el nuevo Watch Series 4, con una pantalla más grande y electrocardiógrafo

Actualización: El Apple Watch Series 4 partirá de los 429 euros en España. Esa será la tarifa del modelo base con GPS. La versión con conectividad de datos arranca en 529 euros, que es lo que costará el modelo Sport de aluminio. A partir de ahí es posible configurarlo con todo tipo de correas y terminaciones. El modelo Hermes, mucho más exclusivo, toca techo en los 1.549 euros.

Noticia original: Apple ha arrancado la conferencia de hoy no con el iPhone, sino con su no menos exitosos Watch. La cuarta generación de su reloj inteligente ha sido totalmente puesta al día con una actualización intensa, por más que exteriormente mantenga una línea continuista. Se trata de un dispositivo totalmente nuevo y que apunta mucho más alto que modelos anteriores, ofreciendo varias funciones inéditas dentro de su segmento.

Exteriormente el Apple Watch Series 4 tiene un volumen ligeramente inferior al ya conocido Series 3. Sin embargo, posee una pantalla más grande, con un incremento de superficie próximo al 35 %. Esto se debe a un mejor aprovechamiento del espacio, gracias al cual se han logrado reducir los marcos de forma significativa para dar cabida a un nuevo panel de bordes redondeados.

Imagen

La presencia de esta pantalla también permite ofrecer nuevos diseños de "esfera" con una mayor cantidad de información e iconos a la vista.

Bajo la pantalla hay una elevada cantidad de tecnología que tal vez no resulta evidente a primera vista. De entrada aparece un procesador S4 de dos núcleos y 64 bits que aparentemente ha sido diseñado para brindar el doble de rendimiento que el modelo saliente. También una corona háptica rediseñada que destaca por integrar un electrocardiógrafo. Hasta ahora el Watch Series se limitaba a medir las pulsaciones: la nueva generación lleva esta prestación aún más lejos ofreciendo gráficos detallados y precisión médica (o eso ha dado a entender Apple en su conferencia).


Imagen Imagen

Apple es claramente consciente de la popularidad del Watch entre deportistas y (esto tal vez resulta menos visible) personas de avanzada edad. Por este motivo destaca el hecho de que el suyo es el primer electrocardiógrafo de consumo homologado por las autoridades estadounidenses (concretamente por la FDA). Asimismo, el Series 4 integra un sistema de detección de caídas que puede poner en contacto al portador con un contacto de confianza en caso de accidente.

Imagen

El Apple Watch Series 4 se podrá comprar a partir del 14 de septiembre en versiones con GPS y con conexión de datos integrada. Este último modelo será distribuido en España por Orange y Vodafone. Habrá versiones en aluminio, acero (incluyendo un Watch especial con terminación dorada), una Nike con correa reflectante para corredores y una edición especial Hermes mucho más lujosa. Las correas de los modelos anteriores sirven en el nuevo modelo.

A falta de conocer las tarifas en euros, el Watch Series 4 tendrá un precio base de 399 y 499 dólares en Estados Unidos por las versiones GPS y con datos, respectivamente. El Series 3 seguirá a la venta como opción más asequible, con un PVP de 279 dólares.

Imagen

Imagen


Fuente: Apple
Menudo combo, entre el precio del Iphone X y esto nuevo se te van 1500 leuros asi como si nada¡¡¡¡
trp escribió:Menudo combo, entre el precio del Iphone X y esto nuevo se te van 1500 leuros asi como si nada¡¡¡¡


El iPhone X ya está obsoleto Jojojo
Madafack escribió:
trp escribió:Menudo combo, entre el precio del Iphone X y esto nuevo se te van 1500 leuros asi como si nada¡¡¡¡


El iPhone X ya está obsoleto Jojojo

No lo esta el iPhone 5S lo va a estar un X jajajaja
Vaya precioa! Y la autonomía que? Un día escaso? Los pebble fueron los primeros y siguen siendo los mejores por sencillez, autonomía y tinta electrónica... Lastima que desaparecieran
krl1995 escribió:
Madafack escribió:
trp escribió:Menudo combo, entre el precio del Iphone X y esto nuevo se te van 1500 leuros asi como si nada¡¡¡¡


El iPhone X ya está obsoleto Jojojo

No lo esta el iPhone 5S lo va a estar un X jajajaja


Era una coña. Me refiero a que están presentando ahora mismo a sus sustitutos.
ElHobbit escribió:Vaya precioa! Y la autonomía que? Un día escaso? Los pebble fueron los primeros y siguen siendo los mejores por sencillez, autonomía y tinta electrónica... Lastima que desaparecieran



xiaomi amazbit bip <------ Tinta electronica, semanas de autonomia, gps....
Buena pinta.., este año me toca renovar el Watch y me gusta lo que veo. Cuándo sale a la venta??
Madafack escribió:
krl1995 escribió:
Madafack escribió:
El iPhone X ya está obsoleto Jojojo

No lo esta el iPhone 5S lo va a estar un X jajajaja


Era una coña. Me refiero a que están presentando ahora mismo a sus sustitutos.


Obsoleto es poco... [qmparto]
ElHobbit escribió:Vaya precioa! Y la autonomía que? Un día escaso? Los pebble fueron los primeros y siguen siendo los mejores por sencillez, autonomía y tinta electrónica... Lastima que desaparecieran


Mi serie 3 me dura dos dias enteros sin cargar y recibiendo bastante notificaciones.

No me parece caro 280e por el serie 3, ya el 4 allá cada uno. Yo lo compré de capricho y ahora mismo lo echaría bastante en falta.
Ecg, ósea electrocardiograma sin 5 puntos no party [qmparto]

Yo ya creo que me falta un lector de carbono 14 y otro de ADN y ya tenemos el pack
Mantienen precios así que probablemente renovaré el mío.
"Cardiograma de precisión médica", manda pelotas lo que hay que leer, está claro que está destinado a quien está destinado porque para quien conoce el funcionamiento de un equipo médico de cardiograma no.
Rubens1975 escribió:"Cardiograma de precisión médica", manda pelotas lo que hay que leer, está claro que está destinado a quien está destinado porque para quien conoce el funcionamiento de un equipo médico de cardiograma no.


Me estoy leyendo la web de Apple y no dice lo mismo que la noticia. Yo he caído en el mismo marketing de Apple
El iWatch viene con la carrera de medicina y especialidad en cardiología para la interpretación de electrocardiogramas???? ;)
Si lo compras no lo necesitas viene con un máster en cardiología de la universidad Rey Juan Carlos
@robizen doy fe. Semanas con el 40% de bateria gastado. Lo uso de reloj y para saber si me llaman mientras trabajo. Basicamente lo que quería. Gran aparatejo.
¿Se sabe cómo funciona el electrocardiógrafo?
Está claro que su mercado es la tercera edad. Sólo una persona mayor llevaría semejante cacharro en la muñeca
Lo de llevar electrocardiógrafo me mola mucho . Eso si es un buen avance
Cuando saquen un cacharro de estos con spotify y buena capacidad de espacio que cuenten conmigo.

Mientras me seguiré con mi tag heuer- un reloj de verdad.
Mil escribió:Está claro que su mercado es la tercera edad. Sólo una persona mayor llevaría semejante cacharro en la muñeca


Un tio mayor 65 o mas con pasta se compra un Rolex , pasa del cardiografo por que no quiere saber cuanto le queda, pasa de las shuminadas por se dedica a ver palomas en el parque o a leer los clasicos, se apreta un sol y sombra mientras juega una partida a las 15:30 y mira su rolex para saber cuando va a por la nieta, asi es la vida, edad = a sabiduria, estos cacharros los hacen para los jovenes " con talento " ( iba a decir idiotas pero no quiero faltar a todo el mundo) de silicom valey, que ganan 80k al año y se dejan la pasta en la empresa que les paga.

bye
Nunca le vi mucho sentido a estos dispositivos. En la noticia se dice que es popular entre deportistas...

Entiendo que no son deportistas serios sino recreacionales. Un deportista que requiera de un dispositivo para medir su esfuerzo preferiría mil veces antes un pulsómetro de gama alta de Garmin, Suunto o Polar que ofrece métricas mucho más específicas. Además, en los últimos años se han puesto las pilas para atraer a públicos más amplios ofreciendo notificaciones, control de actividad y descanso e incluso opciones musicales. Por cierto, hoy se presentan los Polar Vantage M y Polar Vantage V que prometen revolucionar el sector.
Serginho2009 escribió:Nunca le vi mucho sentido a estos dispositivos. En la noticia se dice que es popular entre deportistas...

Entiendo que no son deportistas serios sino recreacionales. Un deportista que requiera de un dispositivo para medir su esfuerzo preferiría mil veces antes un pulsómetro de gama alta de Garmin, Suunto o Polar que ofrece métricas mucho más específicas. Además, en los últimos años se han puesto las pilas para atraer a públicos más amplios ofreciendo notificaciones, control de actividad y descanso e incluso opciones musicales. Por cierto, hoy se presentan los Polar Vantage M y Polar Vantage V que prometen revolucionar el sector.


Yo no soy deportista profesional, pero si soy de los que tienen un Garmin gama alta. (Fenix). He usado pulsometros de todo tipo, de pecho (polar) el del Fenix e incluso de muñeca Ant+ para Garmin. El lector del Apple watch no es peor que cualquiera de los otros.

Para mi, para correr, me quedo con el Apple Watch porque me permite ir sin ningún aparato más. (ME gusta ir con música y con mi Fenix no podía).

¿Que le falta? Entrenos. No puedes personalizar entrenos (series y demás)
Autonomía corriendo. En ultradistancia (Madrid Segovia) no llega la batería ni de coña.

saludos
He actualizado a watchOS 5 mi series 1, con el perfil beta, y la esfera nueva no me sale... ¿es por ser series 1, porque aún no la han incluido, o porque es exclusiva para el series 4?
Taita escribió:
Serginho2009 escribió:Nunca le vi mucho sentido a estos dispositivos. En la noticia se dice que es popular entre deportistas...

Entiendo que no son deportistas serios sino recreacionales. Un deportista que requiera de un dispositivo para medir su esfuerzo preferiría mil veces antes un pulsómetro de gama alta de Garmin, Suunto o Polar que ofrece métricas mucho más específicas. Además, en los últimos años se han puesto las pilas para atraer a públicos más amplios ofreciendo notificaciones, control de actividad y descanso e incluso opciones musicales. Por cierto, hoy se presentan los Polar Vantage M y Polar Vantage V que prometen revolucionar el sector.


Yo no soy deportista profesional, pero si soy de los que tienen un Garmin gama alta. (Fenix). He usado pulsometros de todo tipo, de pecho (polar) el del Fenix e incluso de muñeca Ant+ para Garmin. El lector del Apple watch no es peor que cualquiera de los otros.

Para mi, para correr, me quedo con el Apple Watch porque me permite ir sin ningún aparato más. (ME gusta ir con música y con mi Fenix no podía).

¿Que le falta? Entrenos. No puedes personalizar entrenos (series y demás)
Autonomía corriendo. En ultradistancia (Madrid Segovia) no llega la batería ni de coña.

saludos


Tú mismo te respondes. No es comparable a un pulsómetro ni el mercado es el mismo.
robizen escribió:
ElHobbit escribió:Vaya precioa! Y la autonomía que? Un día escaso? Los pebble fueron los primeros y siguen siendo los mejores por sencillez, autonomía y tinta electrónica... Lastima que desaparecieran

</div>

xiaomi amazbit bip <------ Tinta electronica, semanas de autonomia, gps....


El Amazfit Bip de Xiaomi también tiene cardiógrafo, GPS, monitor de sueño, etc, sus menus estan en nuestro idioma, la pantalla gracias a varias app, unas 100, lo convierten en una copia de un watch de Apple, tiene varios accesorios para personalizarlo, su batería con el GPS conectado una hora diaria dura unos 20 días y su precio es 5 veces menos.
Lo de la eSim me mola mucho la verdad . Esperemos que se animen más compañías pronto [360º]
Serginho2009 escribió:Nunca le vi mucho sentido a estos dispositivos. En la noticia se dice que es popular entre deportistas...

Entiendo que no son deportistas serios sino recreacionales. Un deportista que requiera de un dispositivo para medir su esfuerzo preferiría mil veces antes un pulsómetro de gama alta de Garmin, Suunto o Polar que ofrece métricas mucho más específicas. Además, en los últimos años se han puesto las pilas para atraer a públicos más amplios ofreciendo notificaciones, control de actividad y descanso e incluso opciones musicales. Por cierto, hoy se presentan los Polar Vantage M y Polar Vantage V que prometen revolucionar el sector.


Ciertamente, son productos con características en común pero con públicos distintos. Personalmente la pantalla diseñada para exteriores y botones físicos como en los Garmin es suficiente para no poder plantearme nunca un Apple Watch como reloj de deporte. Y que no pienso pagar por el aro del iPhone pero eso es otro tema.

Sí me gustaría que tuvieran conexión 4G para emergencias y cosas como el ECG son interesantes, aunque aparentemente será EEUU exclusivamente. Espero que Garmin se ponga al día en esto.
Lo del electrocardiografo es una coña no? Se necesitan 12 derivaciones y cada una tiene su lugar anatomico, si hablamos de un electrocardiograma. Dudo mucho que con un dispositivo de muñeca vayan a conseguir algo medianamente decente.

*Después de ver el video, más claro tengo que de ecg tiene un mojón.
Lo del ECG es un engañabobos. Una persona común no sabe interpretarlo y el smartwatch no pretende ser una herramienta profesional sino simplemente mostrar una gráfica bonita y un mensajito.

Un ejemplo sobre lo que es un ECG y qué es lo que mide:

http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/p ... nco_03.pdf
robizen escribió:
ElHobbit escribió:Vaya precioa! Y la autonomía que? Un día escaso? Los pebble fueron los primeros y siguen siendo los mejores por sencillez, autonomía y tinta electrónica... Lastima que desaparecieran



xiaomi amazbit bip <------ Tinta electronica, semanas de autonomia, gps....

Lo tiene un compi de curro y poniendo el xiaomi al lado del de apple ,lo siento pero el de xiaomi parece un reloj barato de esos con La Luz amarilla,está claro que vale 60€ pero al final en accesorios como estos si que es importante la estética,que te hace el papel?por supuesto,que no te importa la estética ?es perfecto entonces ,pero vamos un swacht de acero ya vale más de 100€ y es un reloj como los de toda la vida.
ximo_cooper escribió:
robizen escribió:
ElHobbit escribió:Vaya precioa! Y la autonomía que? Un día escaso? Los pebble fueron los primeros y siguen siendo los mejores por sencillez, autonomía y tinta electrónica... Lastima que desaparecieran



xiaomi amazbit bip <------ Tinta electronica, semanas de autonomia, gps....


Lo tiene un compi de curro y poniendo el xiaomi al lado del de apple ,lo siento pero el de xiaomi parece un reloj barato de esos con La Luz amarilla,está claro que vale 60€ pero al final en accesorios como estos si que es importante la estética,que te hace el papel?por supuesto,que no te importa la estética ?es perfecto entonces ,pero vamos un swacht de acero ya vale más de 100€ y es un reloj como los de toda la vida.


Poniendo el xiaomi al lado del de apple a las 20:00, el xiaomi seguirá encendido....
robizen escribió:
ximo_cooper escribió:
Lo tiene un compi de curro y poniendo el xiaomi al lado del de apple ,lo siento pero el de xiaomi parece un reloj barato de esos con La Luz amarilla,está claro que vale 60€ pero al final en accesorios como estos si que es importante la estética,que te hace el papel?por supuesto,que no te importa la estética ?es perfecto entonces ,pero vamos un swacht de acero ya vale más de 100€ y es un reloj como los de toda la vida.


Poniendo el xiaomi al lado del de apple a las 20:00, el xiaomi seguirá encendido....


[plas] [plas] [plas]

A mi desde luego me hace el apaño y me dura mes y pico. Tener que quitarte el Apple Watch por las noches para cargarlo ya no te permite que te monitorice el sueño, ni usarlo de despertador. O si no tendrás que cargarlo de día y te dejará distancia sin medir.
chinle escribió:Lo del electrocardiografo es una coña no? Se necesitan 12 derivaciones y cada una tiene su lugar anatomico, si hablamos de un electrocardiograma. Dudo mucho que con un dispositivo de muñeca vayan a conseguir algo medianamente decente.

*Después de ver el video, más claro tengo que de ecg tiene un mojón.

Pues no es del todo así.

Digamos que te puede hacer un ECG de un sólo conductor. No tan completo pero perfectamente válido.
https://www.cnet.com/es/como-se-hace/apple-watch-series-4-funcion-electrocardiograma-ecg/

Espero que lo implementen pronto en Europa porque a mí me interesa bastante esta característica (sobrepeso y riesgo cardiaco por diabetes tipo I) y tengo intención de hacerme con mi primer Apple Watch como monitor de mis caminatas y salidas en bici.
John_Carpenter escribió:
chinle escribió:Lo del electrocardiografo es una coña no? Se necesitan 12 derivaciones y cada una tiene su lugar anatomico, si hablamos de un electrocardiograma. Dudo mucho que con un dispositivo de muñeca vayan a conseguir algo medianamente decente.

*Después de ver el video, más claro tengo que de ecg tiene un mojón.

Pues no es del todo así.

Digamos que te puede hacer un ECG de un sólo conductor. No tan completo pero perfectamente válido.
https://www.cnet.com/es/como-se-hace/apple-watch-series-4-funcion-electrocardiograma-ecg/

Espero que lo implementen pronto en Europa porque a mí me interesa bastante esta característica (sobrepeso y riesgo cardiaco por diabetes tipo I) y tengo intención de hacerme con mi primer Apple Watch como monitor de mis caminatas y salidas en bici.


Según el link que pones solo muestra si el ritmo cardíaco es normal y si hay alguna fibrilación auricular. Si es rítmico o no, eso lo puede hacer cualquier smartwatch, lo otro, pues muy raro en una persona joven y como norma general no suelen ser patológicos salvo que la fibrilacion sea muy exagerada y con taquícardias no sinusales. Algo es algo, pero sigue sin ser un electrocardiograma propiamente dicho. No dicen nada por ejemplo de que pueda mostrar una elevación del st que eso sí que seria útil para avisar de un posible infarto.
chinle escribió:
John_Carpenter escribió:
chinle escribió:Lo del electrocardiografo es una coña no? Se necesitan 12 derivaciones y cada una tiene su lugar anatomico, si hablamos de un electrocardiograma. Dudo mucho que con un dispositivo de muñeca vayan a conseguir algo medianamente decente.

*Después de ver el video, más claro tengo que de ecg tiene un mojón.

Pues no es del todo así.

Digamos que te puede hacer un ECG de un sólo conductor. No tan completo pero perfectamente válido.
https://www.cnet.com/es/como-se-hace/apple-watch-series-4-funcion-electrocardiograma-ecg/

Espero que lo implementen pronto en Europa porque a mí me interesa bastante esta característica (sobrepeso y riesgo cardiaco por diabetes tipo I) y tengo intención de hacerme con mi primer Apple Watch como monitor de mis caminatas y salidas en bici.


Según el link que pones solo muestra si el ritmo cardíaco es normal y si hay alguna fibrilación auricular. Si es rítmico o no, eso lo puede hacer cualquier smartwatch

Cualquier smartwatch, no.

Un electrocardiograma completo como el que se hace en un hospital tiene, normalmente, 12 derivaciones. Es decir 12 “lugares” desde los que se mira la actividad eléctrica del corazón. 3 bipolares (DI,DII,DIII), 3 monopolares o aumentadas (aVF, aVR, aVL) y 6 precordiales (V1-V6).
Para obtener las bipolares y monopolares solo hace falta tres electrodos, uno en cada brazo y otro en el pie. Con el Apple watch en la muñeca izquierda y el dedo derecho en la corona se obtiene la derivacion DI que va del brazo derecho al izquierdo. Para obtener DII y DII hace falta el electrodo del pie y para las precordiales uno por cada una directamente sobre el pecho. Es decir que solo se obtiene una derivación pero tiene función ECG real y aunque limitada perfectamente válida.

Otra cosa es que lo veamos por aquí o incluso que a alguien le pueda interesar esto o no. Como digo, a mí, desde luego que sí.
36 respuestas