Apple desarrolla una app para facilitar la migración de Android a iOS

Ayer fue un día de grandes presentaciones en Apple, destacando por encima de todo el nuevo servicio Apple Music. Quizá por ello pasó desapercibido un importante movimiento en la compañía bajo el nombre de Move to iOS.

Como indica su título, estamos ante una app que será lanzada en conjunto con iOS 9 y que básicamente ayuda al usuario a migrar del sistema operativo de Google al SO de Apple. En esencia, estamos ante una ayuda que hasta ahora era algo engorrosa para aquellos usuarios que estaban haciendo un trasvase de datos en su móvil.

De esta forma, la aplicación permitirá transferir de manera inalámbrica los datos de un dispositivo Android a iPhones o iPads. Obviamente, se tratará de una app que estará disponible en Play Store para la descarga de dispositivos Android. Con ella se podrá realizar el proceso de transferir los contactos, galerías de fotos, videos, historial de mensajes, marcadores web, calendarios o cuentas de correos.

Adicionalmente y durante el proceso, Apple también ofrecerá accesos directos para la descarga desde la App Store de todas aquellas aplicaciones gratuitas que ya se tenían en Android y que también se encuentran en iOS (tales como Facebook o Twitter). En el caso de ser de pago, el usuario pierde los privilegios en la migración, aunque Apple añadirá estas apps en la lista de deseos en la tienda de iTunes.

En cuanto a disponibilidad no hay fecha concreta para la tienda de Android, pero el nuevo iOS 9 estará disponible para usuarios de Apple a partir del mes de julio como beta pública (el lanzamiento oficial será en otoño de este año).
No creo que haga falta ni decir lo que debería desarrollar Android ahora mismo...
Que bien me hubiera venido eso cuando me pase al Iphone, que tenia mil mierdas en el movil antiguo.

Gran idea, aunque sinceramente, se lo podrian haber currado antes
Es una buena noticia para los que tengan pensado pasar de Android a iOS, aunque creo que esta app debería haber salido mucho antes, al menos con iOS 7 u 8.
you can recycle this android phone for free

Que majos ellos. [poraki]
Muy muy buena.., yo como teléfono particular tengo iphone.., pero para el curro utilizo android y me va a venir muy bien para tener una copia de seguridad de los teléfonos de los clientes en el ipad
Torres escribió:Muy muy buena.., yo como teléfono particular tengo iphone.., pero para el curro utilizo android y me va a venir muy bien para tener una copia de seguridad de los teléfonos de los clientes en el ipad


Eso puedes hacerlo perfectamente usando los contactos de iCloud en Android con la app CardDav Sync. Cualquier cambio que realices en los contactos, ya sea desde iOS o desde Android con esa app, se guarda directamente en el servidor de iCloud.
KrlosDki escribió:
Torres escribió:Muy muy buena.., yo como teléfono particular tengo iphone.., pero para el curro utilizo android y me va a venir muy bien para tener una copia de seguridad de los teléfonos de los clientes en el ipad


Eso puedes hacerlo perfectamente usando los contactos de iCloud en Android con la app CardDav Sync. Cualquier cambio que realices en los contactos, ya sea desde iOS o desde Android con esa app, se guarda directamente en el servidor de iCloud.


Pero si pongo mi cuenta de iCloud del movil particular se me mezclarían los teléfonos de las dos líneas no??
Pues a mi me parece una soberana chorrada, deberían usar servicios comunes donde te loguearás con tu cuenta y pista, y no tanta mierda.
Mi HTC hace exactamente lo mismo tanto desde ios o otro Android así que nada nuevo en el paraíso por lo menos para mí ... Saludos
Elkubano escribió:Mi HTC hace exactamente lo mismo tanto desde ios o otro Android así que nada nuevo en el paraíso por lo menos para mí ... Saludos


Cómo pasaste de iOS a android la copia de seguridad del movil??
¿Eso significa que los iphones ya tienen bluethooth? ¿Ya no hace falta itunes para nada?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La App debería llamarse "Wololo"
manucabal está baneado por "Flamer"
Y para pasar de ususarios de iPhones a Android? Eso no lo han pensado? Jaja
Buena idea pero opino como otros tantos, debió salir antes.
manucabal escribió:Y para pasar de ususarios de iPhones a Android? Eso no lo han pensado? Jaja

Creo recordar que en samsung hay una opcion que pones cuenta de iCloud y te pasa todo lo que puede al telefono nuevo
Torres escribió:
Elkubano escribió:Mi HTC hace exactamente lo mismo tanto desde ios o otro Android así que nada nuevo en el paraíso por lo menos para mí ... Saludos


Cómo pasaste de iOS a android la copia de seguridad del movil??


No he pasado ya que venía de Android pero cuando inicias el móvil por primera vez salen varias opciones una de ellas es esa no se si es exclusivo de htc pero si te puedo decir que HTC y Apple tienen un acuerdo de no agresión en temas de patentes y tal así que puede ser eso que tiene esta utilidad ,por qué te crees que cuando mostraron el móvil Android cuando anunciaron esa opción enseñaron un HTC.. Saludos
PD: creo que Sony tiene una aplicación de Windows que hace algo parecido

Pd2: adjunto imágenes

Adjuntos

Pero quien va a querer cambiar de Android a ios????????? Inconcebible.
mttghas escribió:Pero quien va a querer cambiar de Android a ios????????? Inconcebible.


Cualquiera que tenga android y se compre un iphone [sonrisa]
Y pagar de nuevo por las app.
Torres escribió:
KrlosDki escribió:
Torres escribió:Muy muy buena.., yo como teléfono particular tengo iphone.., pero para el curro utilizo android y me va a venir muy bien para tener una copia de seguridad de los teléfonos de los clientes en el ipad


Eso puedes hacerlo perfectamente usando los contactos de iCloud en Android con la app CardDav Sync. Cualquier cambio que realices en los contactos, ya sea desde iOS o desde Android con esa app, se guarda directamente en el servidor de iCloud.


Pero si pongo mi cuenta de iCloud del movil particular se me mezclarían los teléfonos de las dos líneas no??


Exacto, es lo mismo que tener tu cuenta de iCloud en Android. Yo tenía un iPhone y me pasé a Android. Ahora estoy de nuevo en iPhone y no he dejado de tener mis contactos en iCloud desde el primer día que me lo hice con el iPhone 4, es muy cómodo el poder administrarlos en cualquier plataforma o acceder a ellos desde iCloud.com si tienes algún percance y no puedes usar el móvil.
DragonsCrown escribió:No creo que haga falta ni decir lo que debería desarrollar Android ahora mismo...

Pues que empiecen por mejorar y mucho su sistema operativo, que vaya tela...
Y no, no soy usuario de Iphone ni lo seré.
Supongo que lo usaran aquellos que han recibido un iPhone de regalo porque pasar voluntariamente de android a ios no tiene ningún sentido.
exitido escribió:Supongo que lo usaran aquellos que han recibido un iPhone de regalo porque pasar voluntariamente de android a ios no tiene ningún sentido.


Y porque no ,ilumínanos
deividjg escribió:
DragonsCrown escribió:No creo que haga falta ni decir lo que debería desarrollar Android ahora mismo...

Pues que empiecen por mejorar y mucho su sistema operativo, que vaya tela...
Y no, no soy usuario de Iphone ni lo seré.


Casi cualquier carencia que puedas encontrar en Android es derivada de la política aperturista que, precisamente, nos lleva a muchos a preferir los terminales con este sistema operativo frente a otros.
exitido escribió:Supongo que lo usaran aquellos que han recibido un iPhone de regalo porque pasar voluntariamente de android a ios no tiene ningún sentido.


Lo que no tiene sentido es hablar de operativos y de telefonos.... Con la gran libertad que tenemos de elegir que operativo a instalar pos ta chupao no?. bueno asi no nos podemos quejar o si?, mas alternativas para buscar hardaware malo o bueno, software y duracion de bateria a saber hay que revisar analis y mas analisis para buscar el smarphone adecuado Vivaaaa XD [+risas]

besos
Pues muy bien. Google debería hacer lo mismo, lanzar una app en la App Store para facilitar la migración desde un iPhone a un Android.
exitido escribió:Supongo que lo usaran aquellos que han recibido un iPhone de regalo porque pasar voluntariamente de android a ios no tiene ningún sentido.


Macho tienes un problema bien gordo XD XD XD esto en los últimos 2 días..

exitido escribió:El día que apple saque una innovación antes que sus competidores habrá que hacer una fiesta


exitido escribió:Veremos si son capaces de copiar bien el servicio de google.


exitido escribió:Una actualizacion de sistema que se basa principalmente en plagiar las aplicaciones de Android que existían desde 2012, DOS MIL DOCE, pero esta gente es normal?


exitido escribió:Ya tardaban en fusilar google now, lo peor es que la gente con iPhone me va a taladrar la cabeza enseñandome todas las nuevas funciones que llevo usando años en Android. Quien pase de un Iphone a un Android gama alta tiene que pensar que ha viajado al futuro.


exitido escribió:Pero te has dado cuenta de que la nueva version de IOS se basa basicamente en actualizar las aplicaciones ( y que encima son copias de la competencia) ?
Es como si cada vez que actualizaran el Play Music o el Google Maps cambiaran de versión de Android, yo si que me descojono.


exitido escribió:Me da igual lo que cueste mientras este apple detrás y contra mas caro mejor ya que eso lo hace mas exclusivo, me importa bien poco que tenga o no tenga canciones luego para escuchar.
Muy bien, pues ahí se queda. Voy a seguir sin tocar un producto apple...
29 respuestas