Apple consigue ingresos récord pero las ventas del iPhone se mantienen

Los beneficios de Apple normalmente se disparan en el primer trimestre fiscal (que termina a finales de diciembre), cuando los nuevos modelos de iPhone llegan a todos los mercados y desaparecen de las tiendas para convertirse en regalos de navidad. En los últimos tres meses del 2014 Apple registró una ganancia récord de 18.000 millones de dólares, que se ha visto superada por los 18.400 millones de dólares en beneficios obtenidos durante el cuatro trimestre del 2015. Los ingresos se han situado en los 75.900 millones de dólares.

El comportamiento económico de la compañía es envidiable y supera las expectativas de los analistas, pero hay un punto negativo: las ventas del iPhone se estancan. Durante el primer trimestre fiscal del año 2016 terminado el pasado 26 de diciembre Apple vendió 74,8 millones de iPhone, un ligero aumento respecto a los 74,5 millones de smartphones despachados en el mismo periodo del año anterior.

La llegada del iPad Pro a mediados de noviembre del 2015 no ha sido suficiente para impulsar las ventas de la tableta, que ha despachado 16,1 millones de dispositivos causando una disminución de las ventas interanual del 21%. Tampoco remontan los Mac, que dispensa 5.31 millones de unidades, bajando sus ventas 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Como es habitual, las ventas del iPhone han sido, por mucho, la fuente de ingresos más grande de Apple. Pero la división que más crecimiento ha tenido ha sido “Servicios” y “Otros productos”. Servicios, donde encontramos la tienda de aplicaciones, iCloud, AppleCare o Apple Pay, reportó 6.050 millones de dólares, un 26% más respecto hace un año. Otros Productos, donde tenemos a Apple Watch o Apple TV vio cómo sus ingresos subieron un 62% interanual hasta llegar a los 4.300 millones de dólares.

Además de presentar los resultados, Apple también ha informado que actualmente tiene 1.000.000.000 de dispositivos activos (es decir, que han usado un servicio de la compañía en los últimos 90 días) entre iPhone, iPad, Mac, iPod Touch, Apple TV y Apple Watch.
Esta empresa sabe vender, a pesar de lo que piense de ella, 1.000.000.000 madre mia que salvajada.


PD: que comience la fiesta android VS iOS :-| :o
alanwake escribió:Esta empresa sabe vender, a pesar de lo que piense de ella, 1.000.000.000 madre mia que salvajada.


PD: que comience la fiesta android VS iOS :-| :o


Te das cuenta que habrás sido tú el primero en nombrar aquí Android no?
alanwake escribió:Esta empresa sabe vender, a pesar de lo que piense de ella, 1.000.000.000 madre mia que salvajada.


PD: que comience la fiesta android VS iOS :-| :o


Para nada es una salvajada si cuenta todos los dispositivos desde que el mundo es mundo (en realidad que se conectan a internet)
Voy a por palomitas. Se os escucha arrastrando los android .. XD
( es broma ) .

Al tema, me alegro de estas cifras , espero que Google no se quede atrás, la buena competencia hace que ganemos todos.
Muy buenas cifras, pero siempre me sorprenderá la relación calidad-precio (que desde luego no es la mejor) y que tantísima gente pueda permitirse este tipo de dispositivos con los tiempos que corren.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acabada y tal.. XD
Es logico que hayan pillado ingresos record a pesar de las ventas, ya que entre los "primos" que han pillado un movil de 16 gigas por 800 euros y los que fueron mas listos que pagaron la version de 64 pero pagando cien euros mas, aunque vendieran menos ya han ganado mas dinero. Android no es que sea la bomba, pero al menos ahora mismo su gama mas alta (nexus 6p y 128 gigas por 700 pavos) sigue siendo mas barato que apple que encima sigue haciendo esas practicas porque tiene a sus creyentes de su secta defendiendo encima su superioridad.
Con esa calidad precio, como si venden la mitad, ganaran paletadas de dinero.

Pero vaya, la fama del iphone se ha acabado ya.
Riwer escribió:
alanwake escribió:Esta empresa sabe vender, a pesar de lo que piense de ella, 1.000.000.000 madre mia que salvajada.


PD: que comience la fiesta android VS iOS :-| :o


Te das cuenta que habrás sido tú el primero en nombrar aquí Android no?


vamos Riwer sabes perfectamente lo que pasara, no importa si el mencionaba android primero, cada vez que salen resultados de ventas de apple es como darle con la escoba al avispero, mejor sera que vayas por palomitas
Esperando con ansias el iphone 7 [sonrisa] para jubilar mi 5s
Vaya burrada, 1000 millones de dispositivos activos en los últimos 90 días. Económicamente esta empresa tiene un músculo brutal.

Cojo palomitas yo también :)
Como no inoven en algo se van a quedar ahí.

Los inversores quieren crecimiento, y estad navidades, que se suponía que se había recuperado un poco el gasto, nada de nada.

Saludos
No quiero crear polémica, pero pasé de un iPhone 6 Plus a un Honor 4x, y en cuanto a funcionalidad me gusta bastante más este último. A parte de que le suele durar 2 o 3 días la batería como poco.

Eso sí, la cámara del iPhone es brutal e inigualable, el altavoz lo mismo, diseño y materiales lo mismo.
No me extrañan los números, Apple tiene unas virtudes que sus consumidores fieles saben apreciar y mientras mantengan eso mantendrán cuota de mercado.
Está claro que hoy en día hay mucha más variedad en cuanto a funcionalidad pero algo deben estar haciendo bien cuando tanta gente repite.
El iphone no es mi terminal predilecto, sin embargo, que no me cambien mi ipad por nada.
xNezz escribió:No quiero crear polémica, pero pasé de un iPhone 6 Plus a un Honor 4x, y en cuanto a funcionalidad me gusta bastante más este último. A parte de que le suele durar 2 o 3 días la batería como poco.

Eso sí, la cámara del iPhone es brutal e inigualable, el altavoz lo mismo, diseño y materiales lo mismo.


Hay que comparar con dispositivos de precio similar. La cámara del s6, experia z5 o del lg g4, sí son comparables a la del iphone.

Es evidente que los iphone son muy buenos, pero también es evidente que la mayoría de la gente que se pasa de android a iphone, se pasa de un android barato a un iphone, y esa comparación es absurda.

¿Qué a uno puede gustarle más iphone y a otro más un Lg4? Claro, ¿Que cualquier de ellos es muy bueno? Pues también.

Saludos
no me extraña en abusoluto, venden cables a 18 euros, cables que cuestan 2e (y con beneficios)

Apple tiene su tipo de cliente y esto es así, que no le importa mucho el dinero, prefieren la sencillez , la eficacia de un sistema cerrado, al menos es el que le da esos beneficios, no me mal interpretéis seguro que hay muchos usuarios y mas en España que lo hacen por gusto y miran mucho por el dinero, pero con estos clientes no se consiguen esos records de ventas.
Ehhhm.... viendo los comentarios, estais viendo mas alla de las cifras? los resultados NO SON BUENOS para Apple, sin mas, solo hace falta darse un paseo por prensa para verlo, es el trimestre con el menor crecimiento desde que se lanzó el iphone en 2007, siendo el porcentaje de crecimiento en ventas MÁS BAJO de un año a otro en iphone (0.4%) Es el primer trimestre Q1 en el que han bajado al mismo tiempo las ventas de mac y ipad, Se ha acumulado una pérdida en capitalización demas de 200B usd en los últimos 6 meses.

Imagen
No puedo estar mas feliz con mis productos apple,, bien por ellos,, si bajasen los precios venderian mucho mas
xals_punk escribió:Ehhhm.... viendo los comentarios, estais viendo mas alla de las cifras? los resultados NO SON BUENOS para Apple, sin mas, solo hace falta darse un paseo por prensa para verlo, es el trimestre con el menor crecimiento desde que se lanzó el iphone en 2007, siendo el porcentaje de crecimiento en ventas MÁS BAJO de un año a otro en iphone (0.4%) Es el primer trimestre Q1 en el que han bajado al mismo tiempo las ventas de mac y ipad, Se ha acumulado una pérdida en capitalización demas de 200B usd en los últimos 6 meses.

Imagen

No se puede crecer eternamente. Lo que no quita que sea la empresa con más beneficios del mundo.
Han bajado en todo el mundo y han subido mucho en China. A ver si consiguen aguantar.

Probablemente este año compraré el iPad Mini 4.
Deberían subir aún más los precios, los ifans seguirían comprando sus productos con los ojos cerrados igualmente. Si la hacen esas cifras serían muy superiores.
Evidentemente, el crecimiento tiene un límite porque ellos no apuntan más que al segmento de gama alta.

Respecto a la contracción en ventas de Macs (para mí, su mejor producto), no es más que un reflejo de la situación con los PCs en general, si acaso más amortiguada.

Mucha gente que lo único que hace es ver pelis, entrar en redes sociales y como mucho, escribir un documento, ya no necesita comprarse un PC o Mac para hacerlo, le basta con una tablet o un smartphone.

Y esa misma gente, además, tiene alternativas Android baratas al iPad que le sirven perfectamente para hacer todo eso sin aflojar más de 200 euros. Eso sí, con el iPad Mini se están acercando al segmento donde pueden crecer más (todavía le tienen que ajustar más el precio, eso sí).

Únele a todo eso que estamos en un momento de relativa estabilidad en cuanto al hardware (recordemos aquella época loca que nos llevo de los últimos Pentium I a los primeros procesadores multi-núcleo), con lo que la gente alarga los tiempos de actualización de sus máquinas...

Me parecen unos resultados ESPECTACULARES, otra cosa es que los accionistas esperen crecimientos del 200% cada año, y subidas de ingresos que tripliquen las del trimestre pasado.
Me gusta que si compro algo de una empresa le vaya bien, pero tan bien me sentiría timado. Exactamente 400 euros por cada aparato xD
Si venden menos pero ganan más, es que aumentan sus márgenes de beneficio. Podrían bajar precios para aumentar las ventas.
almogav3r escribió:Si venden menos pero ganan más, es que aumentan sus márgenes de beneficio. Podrían bajar precios para aumentar las ventas.


Eso es lo ultimo que quieren.
Se nota que el redator de ésta noticia tiene que ser "fanboy" de Apple.... es decir... he leido muchos blogs esta mañana y artículos relacionados y EN TODOS se habla de la CAIDA EN VENTAS del Iphone y de la reducción de benficios de Apple, y éste ha sido el primer artículo donde se dice que "las ventas de IPhone se mantienen"... en serio... leer cualquier otra noticia sobre esto en cualquier otro blog y verés de qué os hablo...
Se mantienen = a se estancan

En otros medios han enfocado la noticia como algo negativo...
68% de los ingresos provienen del iPhone.

Burbuja en toda regla, el día en el que los smartphones pasen de moda y la gente deje de renovarlos porque se de cuenta que con el que tiene le vale para 3 o 4 años o sean sustituidos por alguna tecnología nueva lo van a pasar muy mal.
Almenos parece que los ipad e imac no despegan y se hunden un poquito. Normal a esos precios. Lo anormal es que se vendan tantísimos iPhone al precio que tienen.

Soy totalmente objetivo, pues estuve años con un 3gs la mar de contento, tuve un macbook que iba como la seda, y tengo un ipad 1. Pero hay que ver las cosas como son. Pensaba eb su día que me iba a frustrar con el cambio a Android, y ahora uso un t3 la mar de feliz. Solo echo en falta lollipop oficial y podrás instalar apps en la micro sd.
Apple es una empresa que bate todos los récords
josemurcia escribió:68% de los ingresos provienen del iPhone.

Burbuja en toda regla, el día en el que los smartphones pasen de moda y la gente deje de renovarlos porque se de cuenta que con el que tiene le vale para 3 o 4 años o sean sustituidos por alguna tecnología nueva lo van a pasar muy mal.


Conozco a un montón de gente que sigue con iPhone 4 y con Galaxy S2. Eso que dices pasa ya desde hace tiempo.

almogav3r escribió:Si venden menos pero ganan más, es que aumentan sus márgenes de beneficio. Podrían bajar precios para aumentar las ventas.


Según la noticia han aumentado sobre todo el dinero generado en servicios como la App Store. No tener un índice de piratería del 95% como Android influye lo suyo. [carcajad]
Paté de gato escribió:Según la noticia han aumentado sobre todo el dinero generado en servicios como la App Store. No tener un índice de piratería del 95% como Android influye lo suyo. [carcajad]


Ya en su día la iTunes Music Store suponía un buen pico de los beneficios del ecosistema iPod, más allá de lo que es puramente la venta de los aparatos.

El problema es que yo sí deseo que les vaya mal en este tema, a ver si consideran un servicio de suscripción todo en uno con música-video-libros.
Algún día tienen que tocar techo, eso pasa con todas las empresas y apple no es ninguna excepción.
como dije antes, pese a los datos, no eran unos resultados bueno para Apple, y asi se ha reflejado en bolsa.

Imagen
xals_punk escribió:como dije antes, pese a los datos, no eran unos resultados bueno para Apple, y asi se ha reflejado en bolsa.

Imagen


Hombre, los últimos días han bajado casi todas las tecnológicas, mírate google o amazon, así que el gráfico dice poco siendo a 5 días.

Pero si, no han sido unos gran resultados tampoco.
Budo escribió:No me extrañan los números, Apple tiene unas virtudes que sus consumidores fieles saben apreciar y mientras mantengan eso mantendrán cuota de mercado.
Está claro que hoy en día hay mucha más variedad en cuanto a funcionalidad pero algo deben estar haciendo bien cuando tanta gente repite.
El iphone no es mi terminal predilecto, sin embargo, que no me cambien mi ipad por nada.


O son víctimas de la publicidad y el consumismo, porque si a argumentos vamos he leído cada estupidez con respecto a los fanboys de apple que te hacen reir.
Están incluidos los millones de la barra Google y los sabe Dios cuantos de vender info privada/datos iCloud?
Me mola la foto de la noticia con el tio riendose
Alentines escribió:Algún día tienen que tocar techo, eso pasa con todas las empresas y apple no es ninguna excepción.


Puede ser, pero es relativo. Todo lo relativo a que la empresa vaya renovando y sacando productos bajo su sello y que el mercado demande. Ahora los "weareables" (complementos inteligentes), en el futuro los coches autónomos...

En el apartado de telefonía siguen vendiendo una barbaridad.
Su store genera más beneficios que la de google.
Apple Watch (saliendo más tarde) vende más que Android Wear
Los Ipad y MacBook se venden bien (contando con el gran retroceso de ventas en el mercado de este tipo de dispositivos a nivel global y en todas las marcas)

A mi personalmente no me gustan sus productos. Pero a nivel de empresa tengo que quitarme el sombrero... son una jodida maquina de generar billetes. Son un gran ejemplo del cual muchas otra empresas intenta copiar su "Know-how" (saber hacer). Porque Apple es ya una marca sinónimo de una calidad, sinónimo de garantía, incluso de podríamos decir que de clase social.

... el techo lo tocaran cuando la marca pierda fuerza y de momento eso no va a ocurrir.

Un saludo
Soy al único que le parece salvaje gastarse 800€ en un teléfono móvil ???
R0LF0R escribió:Soy al único que le parece salvaje gastarse 800€ en un teléfono móvil ???


Depende, puede ser mas salvaje comprarse un huawei de 50€ y 30€ al mes de contrato cobrando 600€ al mes que comprarse un iphone de 800€ cobrando 3k.

El dinero como todo es relativo.
Nyutu escribió:
R0LF0R escribió:Soy al único que le parece salvaje gastarse 800€ en un teléfono móvil ???


Depende, puede ser mas salvaje comprarse un huawei de 50€ y 30€ al mes de contrato cobrando 600€ al mes que comprarse un iphone de 800€ cobrando 3k.

El dinero como todo es relativo.


Entiendo lo que dices, pero por mucho dinero que tengas comprarías un chicle por 200€?? El mercado de los smartphones esta muy saturado y hay muchísima demanda, así que ponen unos precios muy altos la mayoría de las veces, creo yo.

Salu2!!
La gente con pasta compra apple, ahí es donde tiene todo el mercado, que luego la gente lo vea mal que si es caro, que si es una estafa con esos precios y lo que ofrece, lo que queráis. Pero apple a conseguido que su marca sea de alta gama y eso no se lo va a quitar nadie nos guste o no. Yo trabajo en dhl Málaga y no ves tu lo que a movido apple estas navidad, la gente con pasta , que ahí tela en todos los lados lo comprar como churro, tienen tres hijos pues tres móviles, que si funda,que si table lo que OS dija es poco, ahí mucha gente con pasta y eso son los cliente de apple.
Es caro un iPhone por 800 euros? Depende. Es caro un vestido de novia por 3000? Una Surface por 1200? 80 euros en que te corten las puntas y te laven el pelo en cualquier peluquería de mierda? Un bolso de Carolina Herrera, un pañuelo de Hermes? 1 litro de gasolina? Un cartucho de tinta con 3 ml dentro?
Cada uno vemos las cosas de una forma. Para mí una PS4 por 400 euros me parece muy cara, pero pagué 500 por mi iPad Air 2 de 64gb. Y no me parece caro. Me parece cara una tablet de Android de esas de 100 euros del Mediamarkt, y mucho. Porque sé que en una semana me arrepentiré de esa compra. Me parece caro el Apple Watch por 400 el más barato. Tuve un Pebble y ahora un Sony Smartwatch 3, cada uno me costaron 100 euros. Estoy muy contento de esas compras. Lo que me parece mal es que un pamplinas me llame primo por gastar mi dinero donde me sale de los cojones. Igual me lo dice uno que se infla a gin tonics y porros cada finde. A saber. O se pone alerones en el Ibiza. O se va a cenar a restaurantes de lujo a pagar 200 euros por comer con el cocinero famoso de turno. O fuma dos paquetes diarios. En fin. Relatividad.
R0LF0R escribió:
Nyutu escribió:
R0LF0R escribió:Soy al único que le parece salvaje gastarse 800€ en un teléfono móvil ???


Depende, puede ser mas salvaje comprarse un huawei de 50€ y 30€ al mes de contrato cobrando 600€ al mes que comprarse un iphone de 800€ cobrando 3k.

El dinero como todo es relativo.


Entiendo lo que dices, pero por mucho dinero que tengas comprarías un chicle por 200€?? El mercado de los smartphones esta muy saturado y hay muchísima demanda, así que ponen unos precios muy altos la mayoría de las veces, creo yo.

Salu2!!


Generalmente eso es lo que pasa, la peña que tienes dinero de verdad no mira el precio de ese chicle, sea 1,2 o 200, se convierte en un lo quiero y lo quiero ahora xD
R0LF0R escribió:Soy al único que le parece salvaje gastarse 800€ en un teléfono móvil ???


Como todo en la vida, los hay que se compran un Audi y los hay que se compran un Dacia. Para ir al trabajo, en coche.
46 respuestas