Apple comenzaría a producir su coche eléctrico en el 2020

Hace poco el diario Wall Street Journal daba la exclusiva que indicaba que Apple estaría contratando a varios expertos del sector del automóvil para trabajar en un coche eléctrico. Una noticia que parece confirmarse a través de Bloomberg, quien indica que los de Cupertino empezarán a producir su propio vehículo en el año 2020.

Generalmente los fabricantes de coches suelen necesitar entre cinco y siete años para el desarrollo de un coche. Más o menos el tiempo estipulado para que Apple presente su propio proyecto, abriendo un nuevo escenario de batalla por los clientes de Tesla Motors Inc. y General Motors Co., los cuales apuntan al año 2017 para lanzar un vehículo eléctrico innovador que pueda ir a más de 300 kilómetros con una sola carga y a un precio menor de 40.000 dólares.

De confirmarse completamente la noticia, la incursión de Apple en el terreno de los coches seguiría un camino similar a la entrada que ha tenido en otras industrias. Apple no fue la primera en lanzarse a la fabricación de reproductores de música o de smartphones, aunque cuando finalmente ingresó tuvo en ambos sectores un éxito rotundo con un producto muy definido. Tampoco sería de extrañar que con el tiempo abandone el desarrollo si los ejecutivos no están contentos con el progreso, como lo han hecho antes con otros proyectos.

Lo único que parece seguro, según las fuentes confirmadas tanto de Bloomberg como del diario Wall Street Journal, es que existe un equipo de investigación en estos momentos de unas 200 personas, la mayoría expertos en baterías y robótica. El tiempo dirá si finalmente el 2020 es el año del “iCar”.
Y lo mejor es que todo el mundo dirá que "han innovado".
¿Por qué ahora todos los rumores son noticia en portada?
A ver si para el 2030 tenemos todo habilitado para los coches eléctricos y se convierten en nuevo estándar (si significa que contaminan menos que los actuales, claro está).
multiplicate escribió:A ver si para el 2030 tenemos todo habilitado para los coches eléctricos y se convierten en nuevo estándar (si significa que contaminan menos que los actuales, claro está).


Bueno eso es relativo. Si luego para generar la electricidad usamos centrales quemando carbón a todo trapo no se yo hasta que punto estamos contaminando menos.
Haria falta un coche solar...y los dias nublados no se sale de casa y punto [+risas]

Cuanto bombo se le da ultimamente a Apple por aqui... [maszz]
Por fin muchos fans de apple podrán completar su conjunto de productos: ir en iCoche a su trabajo, con su iPhone, con el iPad en el maletero y sincronizando la música de iPod.
Tsukasa.Hack escribió:Haria falta un coche solar...y los dias nublados no se sale de casa y punto [+risas]

Cuanto bombo se le da ultimamente a Apple por aqui... [maszz]

Aunque este nublado los paneles solaren siguen recibiendo energia.
multiplicate escribió:A ver si para el 2030 tenemos todo habilitado para los coches eléctricos y se convierten en nuevo estándar (si significa que contaminan menos que los actuales, claro está).


Yo creo que los coches que gasolina/gasoil aún les queda mucho más que 15 años. Probablemente habrá un momento (un largo momento) en el que coexistirán los dos tipos de vehículo y si realmente los coches eléctricos consiguen alcanzar las prestaciones de los coches de ahora quizás la balanza se incline hacia ellos. De momento lo tienen todo en su contra: autonomía baja, no hay apenas "electrolineras", tiempo de carga, precio, el mantenimiento seguro que es más caro, y no hacen ruido... Para los más románticos eso último es un problema.

Por eso yo vaticino que realmente hasta que empiecen a comer terreno de verdad aún tienen que pasar otros 40 años por lo menos... Es parecido a lo que pasó con el motor diésel, se inventó hace más de 100 años pero no se popularizó hasta hace relativamente poco.
Si no vale 10k € o menos, no lo quiero.
Se le podrá hacer JailBreak? [boing]
Modelos de coches apple:

I car 32 gigas : 125.000 €
I car 64 gigas : 250.000 €
I car 128 gigas : 480.000 €
nagatoup escribió:
Tsukasa.Hack escribió:Haria falta un coche solar...y los dias nublados no se sale de casa y punto [+risas]

Cuanto bombo se le da ultimamente a Apple por aqui... [maszz]

Aunque este nublado los paneles solaren siguen recibiendo energia.


Ops...pues no lo sabia [carcajad]
Pero supongo que el nivel de carga seria inferior, verdad? ¬_¬
kerarta escribió:
multiplicate escribió:A ver si para el 2030 tenemos todo habilitado para los coches eléctricos y se convierten en nuevo estándar (si significa que contaminan menos que los actuales, claro está).


Yo creo que los coches que gasolina/gasoil aún les queda mucho más que 15 años. Probablemente habrá un momento (un largo momento) en el que coexistirán los dos tipos de vehículo y si realmente los coches eléctricos consiguen alcanzar las prestaciones de los coches de ahora quizás la balanza se incline hacia ellos. De momento lo tienen todo en su contra: autonomía baja, no hay apenas "electrolineras", tiempo de carga, precio, el mantenimiento seguro que es más caro, y no hacen ruido... Para los más románticos eso último es un problema.

Por eso yo vaticino que realmente hasta que empiecen a comer terreno de verdad aún tienen que pasar otros 40 años por lo menos... Es parecido a lo que pasó con el motor diésel, se inventó hace más de 100 años pero no se popularizó hasta hace relativamente poco.


No todo es exactamente como dices. La única desventaja ahora mismo de un eléctrico es la autonomía. Por lo demás, superan a los de combustión en casi todo. Te pongo de ejemplo el Nissan leaf.
Aceleración, potencia y suavidad de control como no he probado en ningún coche, mantenimiento casi nulo, de hecho con la frenada regenerativa no gastas ni frenos, control a distancia de funciones como carga o climatizador desde el smartphone, etc. Hay que probar uno para entender de lo que hablo.
Ahora mismo los eléctricos no despegan en el mercado porque no les interesa a las petrolíferas.
Pero todo llegará.
alagar7101 escribió:
kerarta escribió:
multiplicate escribió:A ver si para el 2030 tenemos todo habilitado para los coches eléctricos y se convierten en nuevo estándar (si significa que contaminan menos que los actuales, claro está).


Yo creo que los coches que gasolina/gasoil aún les queda mucho más que 15 años. Probablemente habrá un momento (un largo momento) en el que coexistirán los dos tipos de vehículo y si realmente los coches eléctricos consiguen alcanzar las prestaciones de los coches de ahora quizás la balanza se incline hacia ellos. De momento lo tienen todo en su contra: autonomía baja, no hay apenas "electrolineras", tiempo de carga, precio, el mantenimiento seguro que es más caro, y no hacen ruido... Para los más románticos eso último es un problema.

Por eso yo vaticino que realmente hasta que empiecen a comer terreno de verdad aún tienen que pasar otros 40 años por lo menos... Es parecido a lo que pasó con el motor diésel, se inventó hace más de 100 años pero no se popularizó hasta hace relativamente poco.


No todo es exactamente como dices. La única desventaja ahora mismo de un eléctrico es la autonomía. Por lo demás, superan a los de combustión en casi todo. Te pongo de ejemplo el Nissan leaf.
Aceleración, potencia y suavidad de control como no he probado en ningún coche, mantenimiento casi nulo, de hecho con la frenada regenerativa no gastas ni frenos, control a distancia de funciones como carga o climatizador desde el smartphone, etc. Hay que probar uno para entender de lo que hablo.
Ahora mismo los eléctricos no despegan en el mercado porque no les interesa a las petrolíferas.
Pero todo llegará.


totalmente de acuerdo, pero es cuestión de tiempo.

Para el día a día el electrico son todo ventajas, si buscamos musica para nuestros oidos los de gasolina serán la alternativa siempre.
Llega el iCar, el coche más caro del mundo (según capacidad de almacenamiento xD)
Pero por muy caro que sea no saldria este mensaje
Se ha detenido la aplicacion ....notificar o aceptar [jaja] xDD
Un modelo de "Ícaro" al año. Eso sí, para obtener las piezas de repuesto no hará falta ir al taller ni al desguace, te las descargas previo pago en icarparts y las imprimes con tu iprint3D xD.
Si comparamos la huella ecologica de un electrico/hibrido un coche convencional desde la fabricacion a su achatarramiento vemos que no hay mucha diferencia escandaloso el caso del prius cuya materia prima de las baterias se lleva desde canada hasta su destino haciendo escalas para su manufactura...amen de los electricos cuya fuente de energia sale de la quema de carbon en su mayoria...quedan muchos años para que realmente sean vehiculos limpios...marketing a dia de hoy
albion_land escribió:Si no vale 10k € o menos, no lo quiero.

Los precios de los coches eléctricos no son precisamente baratos.
No es por defender a Apple, pero gracias a ellos estamos a punto de ver la revolución de los coches eléctricos.
Tiempo al tiempo.
Dentro de poco tendremos coches eléctricos a 10.000€.
Recuerdo que un smartphone costaba una fortuna hace unos 6 años, ahora tenemos smartphones a menos de 90€ [carcajad] .
Si comparamos la huella ecologica de un electrico/hibrido un coche convencional desde la fabricacion a su achatarramiento vemos que no hay mucha diferencia escandaloso el caso del prius cuya materia prima de las baterias se lleva desde canada hasta su destino haciendo escalas para su manufactura...amen de los electricos cuya fuente de energia sale de la quema de carbon en su mayoria...quedan muchos años para que realmente sean vehiculos limpios...marketing a dia de hoy

Eso porque la tecnología no se fabrica en gran escala, tecnoplogías que no avanzan, y hay muchísimas limitaciones.
Y te olvidas de una cosa muy importante, que para transportarlos se tira toneladas de gasoil a la atmosfera por los buques de carga, hay unos que generan 144.000 caballos (ejemplo el Wärtsilä-Sultzer RTA96C) y gastan 385.000 litros de gasoil al día... y eso que es uno de los motores más eficientes enérgicamente hablando.
Deben mejorar bastante.
Va a costar de un 40 a 65% mas que varios cpches eléctricos de la competencia los cuales tienen mucho mejor desempeño y capacidad, y solo por llevar el puto logo de apple jajajajaja.
Dios, este hilo es un festival de haters... [+risas]
A saber con que fallos salen, igual se te prende fuego en mitad de la autovía y es porque no lo estas cargando bien o se te dobla en una rotonda.
Hasta que no mejoren muchisimo los coches eléctricos me quedaría con el Ampera que por lo que se, son los únicos que han sabido hacer un coche propulsado de forma 100% eléctrica y que llegue hasta por lo menos 500KM (eso sí, con un poco de trampa, pero al menos sabes que no te vas a quedar tirado nunca)
alagar7101 escribió:No todo es exactamente como dices. La única desventaja ahora mismo de un eléctrico es la autonomía. Por lo demás, superan a los de combustión en casi todo. Te pongo de ejemplo el Nissan leaf.
Aceleración, potencia y suavidad de control como no he probado en ningún coche, mantenimiento casi nulo, de hecho con la frenada regenerativa no gastas ni frenos, control a distancia de funciones como carga o climatizador desde el smartphone, etc. Hay que probar uno para entender de lo que hablo.
Ahora mismo los eléctricos no despegan en el mercado porque no les interesa a las petrolíferas.
Pero todo llegará.


Ahí me he colado. Seguramente el mantenimiento es más barato porque no hay muchos elementos que llevan desgaste en los "coches normales". Más bien me refería a que seguramente una reparación simple se va bastante de precio simplemente por el hecho de ser una tecnología primeriza; en cambio en un coche de explosión al ser una tecnología machacada y sabida por todos es más barato y fácil encontrar piezas y realizar la reparación en cualquier taller o uno mismo. Seguramente con un coche eléctrico debas ir a un taller especializado o al oficial, y eso significa más dinero.

Por otro lado, no estoy en contra de los coches eléctricos. Creo que son una evolución lógica y que sobre el papel traen muchas ventajas, aunque todavía hay que pulir algunos aspectos seguramente en el futuro será lo que más predomine. Pero creo que todavía queda bastante para ese futuro, ya que hay y habrá muchas personas que simplemente prefieran explosión por razones románticas. De todas formas, aun queda bastante para que los coches 100% eléctricos copen el mercado. Por ahora creo que si lo que buscas es bajo consumo y gran autonomía la opción más razonable es el coche híbrido. Es solamente mi opinión.
Eso pienso que habrá que verlo , porque no tiene mucho sentido un coche de la marca Apple , por lo menos eso es lo que yo pienso ...
kevin! escribió:
albion_land escribió:Si no vale 10k € o menos, no lo quiero.

Los precios de los coches eléctricos no son precisamente baratos.
No es por defender a Apple, pero gracias a ellos estamos a punto de ver la revolución de los coches eléctricos.
Tiempo al tiempo.
Dentro de poco tendremos coches eléctricos a 10.000€.
Recuerdo que un smartphone costaba una fortuna hace unos 6 años, ahora tenemos smartphones a menos de 90€ [carcajad] .
Si comparamos la huella ecologica de un electrico/hibrido un coche convencional desde la fabricacion a su achatarramiento vemos que no hay mucha diferencia escandaloso el caso del prius cuya materia prima de las baterias se lleva desde canada hasta su destino haciendo escalas para su manufactura...amen de los electricos cuya fuente de energia sale de la quema de carbon en su mayoria...quedan muchos años para que realmente sean vehiculos limpios...marketing a dia de hoy



Eso porque la tecnología no se fabrica en gran escala, tecnoplogías que no avanzan, y hay muchísimas limitaciones.
Y te olvidas de una cosa muy importante, que para transportarlos se tira toneladas de gasoil a la atmosfera por los buques de carga, hay unos que generan 144.000 caballos (ejemplo el Wärtsilä-Sultzer RTA96C) y gastan 385.000 litros de gasoil al día... y eso que es uno de los motores más eficientes enérgicamente hablando.
Deben mejorar bastante.


Y no avanzara en mucho tiempo, hay intereses para que no lo haga (vease las placas fotovoltaicas ancladas en un 15% de rendimiento hace ya años),,,desde 2.005 existe un modelo de bmw de hidrogeno preparado para comercializar y asi se quedó...yo mismo monte en uno en el museo de la BMW de Munich, no se comercializo ya que aunque totalmente viable con buenos consumos , autonomia y realmente limpio (ya que no se quema carbon etc etc) siendo su residuo H2O pese a los precios inicales imaginate lo que pasó...en cuanto a lo de la eficiencia de los grandes transportes..no se que me quieres decir con eso XD
http://www.motorpasion.com/berlinas/por-fin-han-llegado-bmw-serie-7-de-hidrogeno-listo-para-produccion
Ya de paso le meten algún spyware y asi saben hasta donde veraneas, donde vas y hasta cuando paras para giñar.
Por ahora es muy verde la cosa y los que ofrecen muy caros y sin autonomia ni posibilidades de recarga
Un saludo
Jujujujaja Si un iphone vale 800€ un I-CaCar va a valer 70.000€.
josemurcia escribió:¿Por qué ahora todos los rumores son noticia en portada?


Por la misma razón que hablan de apple y te ponen la foto de un Ferrari en portada..

Valiente mierda!
Una cosa es que tengan un buen hueco en el mercado de la telefonía y los ordenadores etc. Otra cosa muy diferente es fabricar coches, que sean capaces de hacer competencia a las marcas que llevan tanto tiempo fabricando coches y avanzando y además que les salga bien, a esto le debería quedar muuuucho tiempo, a ver que veremos en el futuro :)
puszar20 escribió:Una cosa es que tengan un buen hueco en el mercado de la telefonía y los ordenadores etc. Otra cosa muy diferente es fabricar coches, que sean capaces de hacer competencia a las marcas que llevan tanto tiempo fabricando coches y avanzando y además que les salga bien, a esto le debería quedar muuuucho tiempo, a ver que veremos en el futuro :)


Para eso están las partnerships. ¿Qué empresa de coches no se aliaría con Apple?

Saludos.
Y después del coche que viene?? una estación espacial?
litos001 escribió:Y después del coche que viene?? una estación espacial?


No, la cafetera XD
puszar20 escribió:Una cosa es que tengan un buen hueco en el mercado de la telefonía y los ordenadores etc. Otra cosa muy diferente es fabricar coches, que sean capaces de hacer competencia a las marcas que llevan tanto tiempo fabricando coches y avanzando y además que les salga bien, a esto le debería quedar muuuucho tiempo, a ver que veremos en el futuro :)


Tampoco tenian hueco en la telefonía y en 3 años el movil mas vendido del mundo.
Pues como lo saquen a precio equivalente de los iPad, iPod y iPhone... se lo comprarán los cuatro de siempre.
36 respuestas