Apple cierra un cuarto trimestre de récord ingresando 64.000 millones de dólares gracias a los se...

Apple ha abierto los libros de cuentas para anunciar que durante el cuarto y último trimestre del año fiscal 2019 finalizado el 28 de septiembre ha logrado ingresar 64.040 millones de dólares, una cifra récord que supera en un 2 % la recaudación del año pasado. Todo ayuda cuando toca sumar al final del trimestre, pero uno de los grandes protagonistas de este hito es la división servicios, que alcanza un máximo histórico con unos ingresos de 12.511 millones de dólares.

Hace un tiempo que Apple dejó de detallar las unidades vendidas de sus productos, así que para conocer el rendimiento de todos ellos nos tenemos que fijar en los ingresos que dejan en las arcas de la compañía. Es ahí donde comprobamos que la recaudación por las ventas de iPhones caen hasta los 33.362 millones de dólares, un 9,2 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Se mantiene de esta forma la tendencia de trimestres anteriores. Los Mac tampoco ayudan demasiado dejando en la caja 6.991 millones de dólares, una caída interanual del 5 %.

Las buenas noticias llegan con los iPads, que aumentan sus ingresos un 15 % respecto al cuatro trimestre del año pasado y aportan 4.656 millones dólares; la división wearables, hogar y accesorios añade 6.520 millones de dólares, un 35 % más que hace un año; y finalmente los servicios dejan 12.511 millones de dólares, un récord absoluto que supone un aumento interanual del 16 %. De cara al próximo trimestre en los servicios empezarán a computar las suscripciones de Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple afirma que entre todos los servicios de sus plataformas suma 450 millones de suscriptores de pago, que se comparan con los 330 millones que mantenía hace un año.

En su mensaje a los accionistas Tim Cook, director ejecutivo de Apple, ha destacado el crecimiento de Servicios, Wearables y iPad. También se ha mostrado muy optimista ante la última generación de iPhones, el debut de los AirPods Pro y la próxima llegada de Apple TV+, que se pondrá en marcha el 1 de noviembre. De cara al siguiente trimestre, Apple espera una muy buena campaña navideña durante la cual pronostica ingresar entre 85.500 y 89.500 millones de dólares.

Fuente: Apple
Bien por ellos. Hoy me he acordado de muchos que dicen que son productos caros cuando he ido a la Renault y me han cobrado 40€ por una simple tapa de plástico.

A ver qué tal les sale el tema del Apple tv
ron_con_cola escribió:Bien por ellos. Hoy me he acordado de muchos que dicen que son productos caros cuando he ido a la Renault y me han cobrado 40€ por una simple tapa de plástico.

A ver qué tal les sale el tema del Apple tv

Son caros para lo que ofrecen. Móviles que otras marcas te los venden por 500€ ellos te los venden por 1200€... Incluso te venden una peana de monitor por 1000€, eso ya es reírse en la cara de sus clientes.

Que los pague quien le guste, pero conmigo que no cuenten para llenarse los bolsillos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
ron_con_cola escribió:Bien por ellos. Hoy me he acordado de muchos que dicen que son productos caros cuando he ido a la Renault y me han cobrado 40€ por una simple tapa de plástico.

A ver qué tal les sale el tema del Apple tv

Conoces la palabra "desguace" se ve que no...
Cualquier pijada de cualquier coche en concesionario te dan la pieza y el puñal.

Y si, Apple es cara, y tu comparación no viene a cuento.
paco_man escribió:
ron_con_cola escribió:Bien por ellos. Hoy me he acordado de muchos que dicen que son productos caros cuando he ido a la Renault y me han cobrado 40€ por una simple tapa de plástico.

A ver qué tal les sale el tema del Apple tv

Son caros para lo que ofrecen. Móviles que otras marcas te los venden por 500€ ellos te los venden por 1200€... Incluso te venden una peana de monitor por 1000€, eso ya es reírse en la cara de sus clientes.

Que los pague quien le guste, pero conmigo que no cuenten para llenarse los bolsillos.

No cuentan contigo, cuentan con tu dinero [rtfm]
Increible, Tim Cook lo está haciendo genial.
Lo que me falla es que para vender esos servicios hay que vender hardware Apple, y eso va de capa caída... No sé como piensan mantener el ritmo
Markuf escribió:Lo que me falla es que para vender esos servicios hay que vender hardware Apple, y eso va de capa caída... No sé como piensan mantener el ritmo

Te suena Apple Music?? Se puede usar fuera de Apple.

Apple + se podrá ver en smartTV Samsung, LG,Sony y todas las demás marcas.

Vamos que no es exclusivo para hardware Apple
Muy buenos números para una Apple que cada vez más busca expandir su negocio.

Tengo curiosidad por ver en el siguiente trimestre que tal han funcionado el iPhone 11 en todas sus vertientes y en especial Apple Arcade, ya que me parece que están cuidando mucho los títulos y a los desarrolladores que salen.

Y a la espera del lanzamiento de Apple TV+, tengo bastantes ganas de ver See.
Pues como les salga bien la plataforma de VOD se van a inflar.
Yo no soy partidario de gastarme un pastizal en móviles pero en alicante de donde soy era dificil ver un iphone y en Madrid abundan y mucho.
Cada uno compra lo que compra y actualmente iphone no se compra por ser el mejor o peor o lo que sea se compra la marca el decir... me puedo permitir el último iphone te guste o no...

Así es el marketing....
bichobola escribió:
ron_con_cola escribió:Bien por ellos. Hoy me he acordado de muchos que dicen que son productos caros cuando he ido a la Renault y me han cobrado 40€ por una simple tapa de plástico.

A ver qué tal les sale el tema del Apple tv

Conoces la palabra "desguace" se ve que no...
Cualquier pijada de cualquier coche en concesionario te dan la pieza y el puñal.

Y si, Apple es cara, y tu comparación no viene a cuento.


A cuento no viene lo del desguace, es una comparacion perfectamente valida, si me voy al wallapop tambien encuentro productos de apple más baratos puestos a eso, pero si comparas los precios de productos originales vendidos por el proveedor, me parece mucho más caro una tapa de plástico de 40€ que por ejemplo unos aripods de 140€, o no me parece tan caro un apple watch de 300€ si lo comparas con un lotus de 1.000€ y ya ni te cuento si me hablas de un secador del pelo marca Dyson de 400€ (Si para secarse el pelo).

@paco_man Todo tiene sus cosas, obviamente lo de la peana del monitor de 1000€ me parece un absurdo, pero por ejemplo si comparas los precios de venta de los móviles con los gama alta de otras compañías son precios bastante parejos. El iphone 11 por ejemplo esta a precios similares al galaxy s10, o el 11 pro a precios similares al galaxy note 10.
Luego esta el tema de los ipad, el ipad básico está a un precio no descabellado y no hay tableta de otra marca por ese precio que la iguale en prestaciones.
El apple Watch series 3 es un reloj inteligente de puta madre a un precio para nada disparatado.

Luego hay productos mucho más caros que ya podras decidir si te los compras o no o si merecen la pena o no.
mp3xplosion escribió:Yo no soy partidario de gastarme un pastizal en móviles pero en alicante de donde soy era dificil ver un iphone y en Madrid abundan y mucho.
Cada uno compra lo que compra y actualmente iphone no se compra por ser el mejor o peor o lo que sea se compra la marca el decir... me puedo permitir el último iphone te guste o no...

Así es el marketing....


Me encantan las afirmaciones en base a creencias personales y con el argumento Pantene “por que yo lo valgo”
COCONUT_EOL escribió:
mp3xplosion escribió:Yo no soy partidario de gastarme un pastizal en móviles pero en alicante de donde soy era dificil ver un iphone y en Madrid abundan y mucho.
Cada uno compra lo que compra y actualmente iphone no se compra por ser el mejor o peor o lo que sea se compra la marca el decir... me puedo permitir el último iphone te guste o no...

Así es el marketing....


Me encantan las afirmaciones en base a creencias personales y con el argumento Pantene “por que yo lo valgo”


Si, a mi me parece increible que en el mundo actual con toda la informacion que tenemos y las posibilidades de movernos y explorar nuevas cosas, y seguimos pensando que lo que nos pasa en nuestro entorno es extrapolable a todo el mundo en general, y pasa con todo, tecnologia, politica, sociedades...

Bueno fuera del rollete, y al respecto a lo que comenta @mp3xplosion yo no estoy para nada de acuerdo. Hoy en dia cualquiera se puede comparar el movil que le de la gana, porque te vas a un centro comercial y tienes muchas opciones para poder financiartelo en comodas cuotas. Es como los que se compran el tipico BMW o Mercedes, muchos son currillos o chavales que viven con sus padres que se compran esos coches porque les dan planes para financiarlos, y se endeudan hasta las orejas. Yo creo que los moviles TOP que van saliendo anualmente ya tienen poca diferencia entre ellos, y cada uno se compra el que mas le gusta.
Ese tipo de pensamientos de que los que tienen uno es para poder decir que se lo pueden permitir y los otros no, es propio de chiquillos o adolescentes donde le dan mucha importancia a ese tipo de cosas.
Me encanta la foto xd. El resto, Apple en su línea, beneficios y beneficios. Me sorprende el auje y el dinero que mueven los servicios hoy en día, la gente llega a tragar con todo. Supongo que es porque yo no utilizo, no veo eso de pagar cada mes aunque supongo que a la mayoría le gusta esto.
ron_con_cola escribió:Bien por ellos. Hoy me he acordado de muchos que dicen que son productos caros cuando he ido a la Renault y me han cobrado 40€ por una simple tapa de plástico.

A ver qué tal les sale el tema del Apple tv


1000 pavos por un mero soporte de aluminio

Jaque mate
Darkshait escribió:
ron_con_cola escribió:Bien por ellos. Hoy me he acordado de muchos que dicen que son productos caros cuando he ido a la Renault y me han cobrado 40€ por una simple tapa de plástico.

A ver qué tal les sale el tema del Apple tv


1000 pavos por un mero soporte de aluminio

Jaque mate


Es una autentica Vacilada. Pero seguro que aun hay alguien que lo paga.
Unos resultados muy buenos. A ver el próximo trimestre que tal cuando se contabilicen las ventas del iPhone 11
(mensaje borrado)
ron_con_cola escribió:Es como los que se compran el tipico BMW o Mercedes, muchos son currillos o chavales que viven con sus padres que se compran esos coches porque les dan planes para financiarlos, y se endeudan hasta las orejas.

En realidad, no. Ves la "gama baja" de bmw o mercedes. Es decir, mercedes clase A, o CLA , que en realidad son un Renault, con carroceria de mercedes. Un engañabobos. Le ponen una carreceria guapa, un precio de un renault un poco inflado, y a vender como churros... estamos hablando de coches de 20 poco y 30 y poco mil euros.
En BMW pasa algo parecido, aunque en este caso si son bmws de verdad. Pero ves mucho serie 118 o 120 (o incluso 125). Fijate a ver cuatos 135 ves, ya te digo yo que vas a tener que buscar mucho para ver uno. Tambien series 2. Como digo yo , es un querer y no poder.
Este tipo de coches hace 10años+ no existian en estas marcas. Al ver que audi (a3) y volkswagen (golf) se estaban llevando toda esa gama de calle, pues mercedes y bmw decidieron sacar modelos equivalentes a sus homologos audi y volkswagen.

Estamos hablando de coches que rondan lo dicho... mayormente los 20 pico mil o algunos ya 30 y pocos mil.

Pero no veras a la "muchachada" o al tipico "currillo" con un bmw's o mercedes de 40-45k para arriba. Y en realidad, a cualquier bmw o mercedes "normal" que te vayas, te plantas en 40k minimo.

Como digo , lo de los bmw 118-120 o los mercedes clase A o CLA son un querer y no poder.



ron_con_cola escribió:Hoy en dia cualquiera se puede comparar el movil que le de la gana, porque te vas a un centro comercial y tienes muchas opciones para poder financiartelo en comodas cuotas.

Bueno, en realidad tampoco.
Es como decir "hoy dia todo el mundo se puede permitir: una tv de 3500 euros , un PC de 4000 euros , un movil de 1800 euros , un portatil de 2500 euros , una chaqueta de piel de 900 euros , un reloj de 3000 euros"...
Si, cualquiera puede ir al banco (cualquiera con un trabajo mil eurista) y le van a dar un prestamo de 3500 euros para la tele, o de 1800 para el telefono, o de 2500 para irse de vacaciones a isla mauricio , o de 900 euros para comprarse una cazadora de piel.

Pero eso no es poder permitirselo. Eso solo es que te dan un prestamo para comprar un item que no te puedes permitir con tu sueldo, y tienes que pagar a plazos.
Porque una cosa es pedir un prestamo para una casa, para no descapitalizarte, (un elemento que ademas es probablemente el mejor sistema de inversion posible o el mas parecido al dinero fisico), y otra cosa es pedir un prestamo para un movil para no descapitalizarte. Si te descapitalizas por gastar 1500 o 1800 euros, es que no te puedes permitir gastar ese dinero.

¿Quien se compra TV's de 3000 euros? En realidad "cualquiera se la puede comprar". Cualquiera que tenga un trabajo mil eurista. ¿Cuantos se la compran? Casi nadie.

Diferenciemos entre "poder comprar" y "poder permitirselo".
Cualquiera que trabaje en un mcdonalds se puede comprar una samsung q900r de 65". Pero obviamente, no se la pueden permitir.

Pues exactamente lo mismo ocurre con los moviles. ¿Quien se puede permitir un iphone de 1500 o 1800 euros? Obviamente cualquiera lo puede comprar. Pero permitirselo, pues poca gente.
Markuf escribió:Lo que me falla es que para vender esos servicios hay que vender hardware Apple, y eso va de capa caída... No sé como piensan mantener el ritmo


Es que hoy en día los dispositivos te duran un montón. Así que aunque vendan menos hardware no necesariamente significa que tengan menos usuarios, solo que renuevan menos.
El tema es que cada vez inutilizan los dispositivos mas pronto, a base de actualizaciones, y obligan a renovar constantemente, de forma muy sucia. Si la gente se dedicara a hacerle publicidad a eso, en vez de a lo bonito que es todo, igual eso obligaría a ese sinvergüenza de tim cool a hacer las cosas de forma justa para el usuario final.
66dark_lord99 escribió:El tema es que cada vez inutilizan los dispositivos mas pronto, a base de actualizaciones, y obligan a renovar constantemente, de forma muy sucia. Si la gente se dedicara a hacerle publicidad a eso, en vez de a lo bonito que es todo, igual eso obligaría a ese sinvergüenza de tim cool a hacer las cosas de forma justa para el usuario final.


¿Puedes extenderte un poco mas por favor?
¿O es solo un pensamiento interno tuyo que vienes a soltar aqui?
@m0wly Efectivamente, por eso dije que hoy en dia cualquiera puede comprarse un movil de 1000€ o una tele de 3000 euros porque tienes muchas opciones de financiación muchas veces sin intereses que hace años no tenias.

Que te lo puedas permitir o no depende ya de cada uno, que sabrá su economía y lo que puede hacer.
Si eres mil eurista, pero vives en casa de tus padres o tienes tu casa propia, pues seguramente podras comprarte ese movil de 1000€, pero no así si tienes familia, solo trabajas tu y tienes que pagar una hipoteca.
Aun así hay mucha gente que todo esto le da igual y en el segundo caso se compran igual un movil de 1000€ porque les sale una cuota de 30€ al mes que es "asequible" todo depende de lo que busques y necesites.
Para la mayoria de la gente el movil que se usa para el wasap, redes sociales y poco más le vale con cualquier movil.
Yo la única utilidad que le veo al gama alta es por el tema de la fotografia. Pero por el hechod e que me gusta, y los moviles de tope gama empiezan a tener una calidad de fotogrtafia y video más que decente, casi al nivel de las camaras compactas con la ventaja de que lo llevas a todas partes.
Para lo demás me vale cualquier otro.
66dark_lord99 escribió:El tema es que cada vez inutilizan los dispositivos mas pronto, a base de actualizaciones, y obligan a renovar constantemente, de forma muy sucia. Si la gente se dedicara a hacerle publicidad a eso, en vez de a lo bonito que es todo, igual eso obligaría a ese sinvergüenza de tim cool a hacer las cosas de forma justa para el usuario final.


iPhone 6S a seguido recibiendo iOS13, los demás iPhone que no han podido actualizar a esta versión de iOS han recibido una actualización específica de iOS12, iPhone 5 a recibido hace unos días una actualización de iOS10.

Otra cosa no, pero inutilizar los terminales Apple no lo hace, y si tiramos por lo de la batería ya se explicó el por qué y tiene bastante lógica el por qué hicieron (degradación de batería).

@ron_con_cola además que siempre comparamos los tope de gama, en ese sentido es lo que comentabas los terminales top de Apple están parejos con los de cualquier otra marca, y el de entrada suele ser más barato.

Además que los terminales anteriores (X,8...) son móviles igual de competentes y a precios muy competitivos
COCONUT_EOL escribió:
66dark_lord99 escribió:El tema es que cada vez inutilizan los dispositivos mas pronto, a base de actualizaciones, y obligan a renovar constantemente, de forma muy sucia. Si la gente se dedicara a hacerle publicidad a eso, en vez de a lo bonito que es todo, igual eso obligaría a ese sinvergüenza de tim cool a hacer las cosas de forma justa para el usuario final.


iPhone 6S a seguido recibiendo iOS13, los demás iPhone que no han podido actualizar a esta versión de iOS han recibido una actualización específica de iOS12, iPhone 5 a recibido hace unos días una actualización de iOS10.

Otra cosa no, pero inutilizar los terminales Apple no lo hace, y si tiramos por lo de la batería ya se explicó el por qué y tiene bastante lógica el por qué hicieron (degradación de batería).


De todas formas con respecto a esto, yo que no se actualice un sistema operativo en terminales antiguos no lo consideraria "inutilizarlos" simplemente es que no puedes utilizarlos para determinadas funciones nuevas que salen y que no vas a tener, pero todo lo que podias hacer lo vas a poder seguir haciendo.
En cualquier caso, el tema de los moviles, ha evolucionado mucho sobr etodo en la epoca del 2005 al 2015. Solo hay que ver los terminales que se usaban entonces y los que se usaban en 2105.
sin embargo desde 2015 esta todo más parado, la evolución ya no es tan rápida y los nuevos modelos son practicamnete igual que los anteriores. Ademas la potencia extra que se le puede dar con nuevos chips ya no es tan necesaria porque las APPs ya dan todo su potencial con le potencia actual y los usuarios no notan diferencia al abrir el Wasap en un iphone 11 o en un iphone 7.
Le pasa algo parecido a los PCs donde el Hard está evolucionando más rápido que el software y las necesidades de los usuarios.
66dark_lord99 escribió:El tema es que cada vez inutilizan los dispositivos mas pronto, a base de actualizaciones, y obligan a renovar constantemente, de forma muy sucia. Si la gente se dedicara a hacerle publicidad a eso, en vez de a lo bonito que es todo, igual eso obligaría a ese sinvergüenza de tim cool a hacer las cosas de forma justa para el usuario final.


Opino lo mismo que tu. Mi movil tiene 2 años y sabra dios cuando comprare otro
Pues yo veo gente que tienen un Iphone 6S que les va perfectamente bien con IOS 13. Un Samsung del mismo precio de aquel año se queda en Android 7 y gracias, dando mucha más sensación de obsoleto.

Está claro que los Iphone son caros, pero si compro un móvil caro prefiero un Iphone que el resto, sino me miraría un android sub300.

Un saludo!
No sé ni qué servicios ofrece Apple, pero vamos, ni con un palo los usaba y menos pagando.
ElMakeador escribió:No sé ni qué servicios ofrece Apple, pero vamos, ni con un palo los usaba y menos pagando.

¿Eres pobre o cuñado?
Este año están levantando cabeza en cuanto a ventas y demás subscripciones
31 respuestas