Apple cierra el tercer trimestre vendiendo 47,5 millones de iPhones

Apple no parece que tenga límite cuando se trata de vender iPhones. Los de Cupertino han presentado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal y después de vender 74,5 millones de iPhones en el primero y 61 millones durante el segundo, en el tercero y tradicionalmente más flojo consiguen dispensar 47,5 millones de unidades de su smartphone, un aumento interanual del 35%.

Uno de los datos que más se esperaba ver en la presentación de resultados era el número de Apple Watch vendidos. La compañía ha agrupado esta información dentro de “otros dispositivos” donde también encontramos a iPod, Apple TV y Beats, lo cual hace imposible saber exactamente cuántos smartwatches han sido despachados. Luca Maestri, director financiero de Apple, ha revelado que “en sus primeras nueve semanas las ventas de Apple Watch superaron las de iPhone y iPad” en el mismo periodo de tiempo, pero no ha mencionado ningún número.

A parte de estas declaraciones, todo lo que se puede decir es que los ingresos de “otros productos” subieron de 1.760 millones de dólares a 2.640 millones de dólares, un salto de casi el 50%. Los analistas estiman que Apple ha vendido unos 4 millones de Apple Watches.

Apple también ha anunciado haber vendido 10,9 millones de iPads en comparación a los 13,3 millones del tercer trimestre del 2014 y 4,8 millones de Macs en comparación a los 4,4 millones de hace un año. Hablando de Apple Music, el CEO de Apple Tim Cook ha declarado que “millones y millones de clientes” están usando el servicio.

En cuanto a los resultados económicos la compañía anunció haber generado este trimestre 49.900 millones de dólares y obtenido unos beneficios de 10.700 millones de dólares. En comparación, hace un año Apple anunció unos ingresos de 37.400 millones de dólares y una rentabilidad de 7.700 millones de dólares.

Como curiosidad actualmente Apple tiene 202.800 millones de dólares en efectivo.
Benzo escribió:Una de los datos que más se esperaba ver en la presentación de resultados era el número de Apple Watch vendidos. La compañía ha agrupado esta información dentro de “otros dispositivos” donde también encontramos a iPod, Apple TV y Beats, cosa que hace imposible saber exactamente cuántos smartwatch han sido despachados. .


Ya que no hemos vendido como para hacer flipar al personal, lo agrupamos con el resto y a silbar "El puente sobre el rio Kwai"

Practica ya más que habitual en estos casos.
gynion escribió:
Benzo escribió:Una de los datos que más se esperaba ver en la presentación de resultados era el número de Apple Watch vendidos. La compañía ha agrupado esta información dentro de “otros dispositivos” donde también encontramos a iPod, Apple TV y Beats, cosa que hace imposible saber exactamente cuántos smartwatch han sido despachados. .


Ya que no hemos vendido como para hacer flipar al personal, lo agrupamos con el resto y a silbar "El puente sobre el rio Kwai"

Practica ya más que habitual en estos casos.


Pues si han vendido cerca de cuatro millones como les estiman, a mí me parecen cifras completamente de flipar (porque no le encuentro ninguna utilidad real a los smartwatches).
bartletrules escribió:Pues si han vendido cerca de cuatro millones como les estiman, a mí me parecen cifras completamente de flipar (porque no le encuentro ninguna utilidad real a los smartwatches).


¿Estás seguro de que a Apple le gustaría darle al resultado ese enfoque que le estás dando?

"¡¡Hemos colocao 4 millones de esta mierda que no vale pa na!!" [carcajad]
Estos podrían sacar una piedra con una manzana grabada a $1000 y aun así sería un bestseller.
Pues ya les gustaría a otras compañías vender 4 millones de "mierda que no vale pa na".
Por eso es una de las empresas mas valiosas del mundo actualmente . Lo difícil es quedarse donde esta y seguir mejorando , veremos si pueden
Por lo menos Apple es una empresa decente y no obliga a nadie a comprarles.
Y seguirá obteniendo más y más ingresos.
darksch escribió:Por lo menos Apple es una empresa decente y no obliga a nadie a comprarles.


Quien te obliga a comprar algo de cualquier compañia?
Cada año hacen igual estos de Apple, supongo que es parte de su campaña de Marketing.

Es imposible, repito imposible, que vendan tantos dispositivos cada año. Lo que me parece más coherente es que Apple contemple como una venta, la reserva de móviles por parte de las compañias, pero nunca venderlos.

En fin, que cada uno piense lo que quiera, a mi no me la pegan, y eso que uso un Iphone 4.
gynion escribió:
bartletrules escribió:Pues si han vendido cerca de cuatro millones como les estiman, a mí me parecen cifras completamente de flipar (porque no le encuentro ninguna utilidad real a los smartwatches).


¿Estás seguro de que a Apple le gustaría darle al resultado ese enfoque que le estás dando?

"¡¡Hemos colocao 4 millones de esta mierda que no vale pa na!!" [carcajad]

Si el spot les queda suficientemente molón...
Ya estoy escuchando la musiquita... Y el lema:

"iNothing. One more (useless) thing. De Apple"

(Conste que esto no es nada anti-Apple, opino lo mismo de todos los modelos similares) XD XD
Nos puede gustar más o menos Apple y sus productos pero hay que recocerle que a día de hoy son los mejores a la hora de vender su producto.

Un saludo.
triki1 escribió:
darksch escribió:Por lo menos Apple es una empresa decente y no obliga a nadie a comprarles.


Quien te obliga a comprar algo de cualquier compañia?


Obligar, obligar no. Pero sé de bastantes casos que han ido a pedir un Windows Phone a una operadora y les han comido la oreja con mentiras para cogerse un Android chusquero.
Solo he leído las dos primeras palabras del titular.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Veremos el futuro ... no muy lejano ... [jaja]
jairolas escribió:Estos podrían sacar una piedra con una manzana grabada a $1000 y aun así sería un bestseller.


Lo gracioso es que viendo que Android tiene el 90% del mercado del país, se puede decir sin temor a equivocarse que uno puede puede coger un vómito reseco de kalimotxo, ponerle Android y una pantalla y vender como churros.
moiky está baneado del subforo por "troll"
Bueno pues esto si que da envidia de la buena

para esto trabajamos todos para ganar dinero asi que no hay discucion
jairolas escribió:Estos podrían sacar una piedra con una manzana grabada a $1000 y aun así sería un bestseller.


Eso pensaba yo antes, que la gente estaba obsesionada con la manzanita y que solo por el hecho de llevar el dichoso logo detrás ya el producto doblaba el precio.

Después de unos meses probando un iPhone 6 he cambiado de parecer, estos productos son "premium" y como tal se paga, no debe cometerse el error de comparar IOS con Android, son sistemas totalmente distintos e incomparables, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los recursos que necesita IOS para funcionar son muy inferiores a las necesidades de Android, por lo que simplemente comparar las especificaciones técnicas es absurdo y engañoso, iPhone necesita menos recursos para fluir al nivel del mejor Android, el resultado se ve en el funcionamiento.

De hecho una de las excusas que yo utilizaba era que los Galaxy eran más baratos y más rápidos (por comparar erróneamente la hoja de especificaciones) que los iPhone, y sin embargo ya Samsung se ha subido también a la parra ya que hablamos de productos "premium".

¿Apple podría ajustar más el precio de los iPhone? Seguramente, igual que los Galaxy antes lo hacían y poco a poco se han ido encareciendo, pero son empresas y si algo se vende así de bien, ¿para qué van a perder beneficios?

También pensé en que al necesitar iPhone menos potencia que el ejemplo de un Galaxy, sus componentes debían ser más baratos, por lo que fabricar un iPhone debía ser menos costoso, pero esto ya es relativo y no se si siempre va a estar relacionado en los componentes de un móvil el precio/potencia, además del costo y gestión del sistema operativo y demás componentes.

Resumiendo, el precio del iPhone (al igual que el de otros móviles) seguramente esté inflado, no se si mucho o poco, pero es para mí el mejor teléfono que hay ahora mismo en el mercado junto con las versiones de Galaxy S6, los demás están un pequeño peldaño por debajo, y eso se paga. Para calidad/precio ajustado hay opciones muy buenas como el Nexus 6 que le regalé hace poco a mi mujer por apenas 450€.

Un saludo.
Castañazo del Apple Watch bien merecido.
Arkziel escribió:
jairolas escribió:Estos podrían sacar una piedra con una manzana grabada a $1000 y aun así sería un bestseller.


Eso pensaba yo antes, que la gente estaba obsesionada con la manzanita y que solo por el hecho de llevar el dichoso logo detrás ya el producto doblaba el precio.

Después de unos meses probando un iPhone 6 he cambiado de parecer, estos productos son "premium" y como tal se paga, no debe cometerse el error de comparar IOS con Android, son sistemas totalmente distintos e incomparables, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los recursos que necesita IOS para funcionar son muy inferiores a las necesidades de Android, por lo que simplemente comparar las especificaciones técnicas es absurdo y engañoso, iPhone necesita menos recursos para fluir al nivel del mejor Android, el resultado se ve en el funcionamiento.

De hecho una de las excusas que yo utilizaba era que los Galaxy eran más baratos y más rápidos (por comparar erróneamente la hoja de especificaciones) que los iPhone, y sin embargo ya Samsung se ha subido también a la parra ya que hablamos de productos "premium".

¿Apple podría ajustar más el precio de los iPhone? Seguramente, igual que los Galaxy antes lo hacían y poco a poco se han ido encareciendo, pero son empresas y si algo se vende así de bien, ¿para qué van a perder beneficios?

También pensé en que al necesitar iPhone menos potencia que el ejemplo de un Galaxy, sus componentes debían ser más baratos, por lo que fabricar un iPhone debía ser menos costoso, pero esto ya es relativo y no se si siempre va a estar relacionado en los componentes de un móvil el precio/potencia, además del costo y gestión del sistema operativo y demás componentes.

Resumiendo, el precio del iPhone (al igual que el de otros móviles) seguramente esté inflado, no se si mucho o poco, pero es para mí el mejor teléfono que hay ahora mismo en el mercado junto con las versiones de Galaxy S6, los demás están un pequeño peldaño por debajo, y eso se paga. Para calidad/precio ajustado hay opciones muy buenas como el Nexus 6 que le regalé hace poco a mi mujer por apenas 450€.

Un saludo.


Me resulta gracioso seguir leyendo lo de la poca potencia del iPhone. Apple racanea y toda la puta vida ha racaneado en memoria RAM, pero los SOC que llevan los iPhones (y no digamos el iPad Air 2) son bestias pardas, que el 7420 de Samsung a duras penas ha logrado igualar muchos meses después. Os engañan con los numeritos de nnúcleos y frecuencias como quieren.
blackmasquerade escribió:
Arkziel escribió:
jairolas escribió:Estos podrían sacar una piedra con una manzana grabada a $1000 y aun así sería un bestseller.


Eso pensaba yo antes, que la gente estaba obsesionada con la manzanita y que solo por el hecho de llevar el dichoso logo detrás ya el producto doblaba el precio.

Después de unos meses probando un iPhone 6 he cambiado de parecer, estos productos son "premium" y como tal se paga, no debe cometerse el error de comparar IOS con Android, son sistemas totalmente distintos e incomparables, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Los recursos que necesita IOS para funcionar son muy inferiores a las necesidades de Android, por lo que simplemente comparar las especificaciones técnicas es absurdo y engañoso, iPhone necesita menos recursos para fluir al nivel del mejor Android, el resultado se ve en el funcionamiento.

De hecho una de las excusas que yo utilizaba era que los Galaxy eran más baratos y más rápidos (por comparar erróneamente la hoja de especificaciones) que los iPhone, y sin embargo ya Samsung se ha subido también a la parra ya que hablamos de productos "premium".

¿Apple podría ajustar más el precio de los iPhone? Seguramente, igual que los Galaxy antes lo hacían y poco a poco se han ido encareciendo, pero son empresas y si algo se vende así de bien, ¿para qué van a perder beneficios?

También pensé en que al necesitar iPhone menos potencia que el ejemplo de un Galaxy, sus componentes debían ser más baratos, por lo que fabricar un iPhone debía ser menos costoso, pero esto ya es relativo y no se si siempre va a estar relacionado en los componentes de un móvil el precio/potencia, además del costo y gestión del sistema operativo y demás componentes.

Resumiendo, el precio del iPhone (al igual que el de otros móviles) seguramente esté inflado, no se si mucho o poco, pero es para mí el mejor teléfono que hay ahora mismo en el mercado junto con las versiones de Galaxy S6, los demás están un pequeño peldaño por debajo, y eso se paga. Para calidad/precio ajustado hay opciones muy buenas como el Nexus 6 que le regalé hace poco a mi mujer por apenas 450€.

Un saludo.


Me resulta gracioso seguir leyendo lo de la poca potencia del iPhone. Apple racanea y toda la puta vida ha racaneado en memoria RAM, pero los SOC que llevan los iPhones (y no digamos el iPad Air 2) son bestias pardas, que el 7420 de Samsung a duras penas ha logrado igualar muchos meses después. Os engañan con los numeritos de nnúcleos y frecuencias como quieren.



Justo a eso me refiero, al grave error de comparar las especificaciones técnicas sobre papel, siendo Sistemas Operativos muy distintos.
Pero si lo que yo digo no tiene nada que ver con el SO...
¿Por qué tanto odio a Apple?

Yo soy usuario de Samsung desde los Note y tengo un dell con windows, y reconozco que Apple tiene un SO y unos productos bastante buenos.

En mi empresa casi todos tienen un móvil Apple; incluso en sus casas tienen productos de Apple (ordenadores, reproductores, etc.) y comentan que es muy fácil conectarse con cualquier producto de la marca.

También es verdad que Apple se convirtió en una marca de prestigio por sus precios y por su diseño. Pero ahora que Samsung "imita" su diseño y pone precios elevados a sus móviles, ahora lo que está de moda es el Samsung galaxy 6 edge. Las otras personas de mi empresa se lo están cambiando a los edge de 64Gb.

Yo con mi note 4 voy sobrado, hasta la llegada del 5. XD
El ilos de los iphones va bien, porque es un os creado y adaptado para su hardware. Android es un os creado sin nada de drivers de cada hardware y si no va bien, es porque no adaptan los fabricantes muy bien el hardware al software.

Por eso habría que ver, el ios fuera de los iphones, a ver si funciona tan bien.
sonyfallon escribió:Por eso es una de las empresas mas valiosas del mundo actualmente . Lo difícil es quedarse donde esta y seguir mejorando , veremos si pueden


Sin Jobs lo dudo. Sus últimos coletazos antes de caer en barrena. [360º]
A riesgo de sonar a fanboy he de decir que me trago los últimos 10 años de mi vida que les he dado cera sin venir a cuento, solo por el hecho de que sus fanboys de verdad me sacan de quicio. Desde hace medio año con un iPhone 6 Plus y un MacBook Pro y no vuelvo a Android salvo que cambie mucho.

E, insisto, de fanboy bien poco... y conozco Android bastante incluso a nivel developer.

P.D.: el Apple Watch es feo e inútil pero se vende por postín...
sev39lora escribió:El ilos de los iphones va bien, porque es un os creado y adaptado para su hardware. Android es un os creado sin nada de drivers de cada hardware y si no va bien, es porque no adaptan los fabricantes muy bien el hardware al software.

Por eso habría que ver, el ios fuera de los iphones, a ver si funciona tan bien.


iOS 8 funciona sobre 6 modelos de iPhone, 2 de iPod Touch y 8 iPads (16 si contamos los modelos 4G). Windows Phone funciona sobre muchos tipos de hardware diferente y también vuela sin necesitar la burrada de recursos de Android.

El problema de rendimiento de Android es de base al funcionar sobre una máquina virtual de Java.
sev39lora escribió:El ilos de los iphones va bien, porque es un os creado y adaptado para su hardware. Android es un os creado sin nada de drivers de cada hardware y si no va bien, es porque no adaptan los fabricantes muy bien el hardware al software.

Por eso habría que ver, el ios fuera de los iphones, a ver si funciona tan bien.


Android va como va porque funciona con una maquina virtual de Java. Ya solo por ese hecho, están tirando un porcentaje serio de recursos del sistema.
se como va android. Pero no es lo mismo un os especifico para una marca, que se conoce las entrañas del os, que no uno externo y tener que adaptarlo al hardware.

Por eso digo que si ios o wp, lo sacas de su hardware habitual y a ver como funciona.
Pues a pesar de estar en situación envidiable veo varios temas en el horizonte:

Ahora tiene varios modelos en el mercado, topes de gama el 6 y 6 plus y el 5s. Otros años tenía un flagship y el del año anterior. O sea que tiene mas teléfonos y vende similar al trimestre tres del año pasado lo cual no es muy positivo. En lugar de vender más (ese era el objetivo del plus) vende lo mismo.

El iPad esta es una recesión preocupante y es culpa suya que han creado un producto bueno y duradero pero las nuevas versiones no aportan demasiado como para actualizarlo.
Me acorde de este comic ahora que veo esta noticia ejejje
https://youtu.be/KHZ8ek-6ccc
Paté de gato escribió:
jairolas escribió:Estos podrían sacar una piedra con una manzana grabada a $1000 y aun así sería un bestseller.


Lo gracioso es que viendo que Android tiene el 90% del mercado del país, se puede decir sin temor a equivocarse que uno puede puede coger un vómito reseco de kalimotxo, ponerle Android y una pantalla y vender como churros.

Lo mismo se podria decir de apple :)
Joder, mientras sigan aumentando las ventas año tras año, seguirán subiendo los precios estratosféricamente. En mi caso, una pena, me manejo en entorno mac y cada vez veo más difícil renovar ordenador sin dejarme un riñón [triston]

A ver si empiezan a reducir ventas y tienen que contrarrestar bajando precios. Lo sé, vivo en las nubes [+risas]
mamideck escribió:Pues a pesar de estar en situación envidiable veo varios temas en el horizonte:

Ahora tiene varios modelos en el mercado, topes de gama el 6 y 6 plus y el 5s. Otros años tenía un flagship y el del año anterior. O sea que tiene mas teléfonos y vende similar al trimestre tres del año pasado lo cual no es muy positivo. En lugar de vender más (ese era el objetivo del plus) vende lo mismo.

El iPad esta es una recesión preocupante y es culpa suya que han creado un producto bueno y duradero pero las nuevas versiones no aportan demasiado como para actualizarlo.


No entiendo. Segun la noticia, han vendido basntate más: " un aumento interanual del 35%."

El problema del iPad es precisamente que es duradero. Tiene baterías más grandes, quizás se suele sacar menos de casa, las mejoras en la cámara no son tan relevantes, y sobre todo, no los financian las operadoras de telefonía como ocurre en muchas ocasiones con los teléfonos. Por eso las ventas de tabletas (en general) están cayendo mucho más rápido que los teléfonos.
blackmasquerade escribió:
mamideck escribió:Pues a pesar de estar en situación envidiable veo varios temas en el horizonte:

Ahora tiene varios modelos en el mercado, topes de gama el 6 y 6 plus y el 5s. Otros años tenía un flagship y el del año anterior. O sea que tiene mas teléfonos y vende similar al trimestre tres del año pasado lo cual no es muy positivo. En lugar de vender más (ese era el objetivo del plus) vende lo mismo.

El iPad esta es una recesión preocupante y es culpa suya que han creado un producto bueno y duradero pero las nuevas versiones no aportan demasiado como para actualizarlo.


No entiendo. Segun la noticia, han vendido basntate más: " un aumento interanual del 35%."

El problema del iPad es precisamente que es duradero. Tiene baterías más grandes, quizás se suele sacar menos de casa, las mejoras en la cámara no son tan relevantes, y sobre todo, no los financian las operadoras de telefonía como ocurre en muchas ocasiones con los teléfonos. Por eso las ventas de tabletas (en general) están cayendo mucho más rápido que los teléfonos.


Realmente estudiando la nota de prensa habla de beneficios y no de ventas, sin embargo en todos los lados hablan de ventas de iPhone y no de iPad. Aparte que el año pasado se vendió el 5s que era igual que el 5, de hecho las ventas fueron clavadas, y este año hay dos modelos y con cambio de tamaño. Siendo excepcionales la formula va dando ciertos atisbos de agotamiento.

No me gustaría recordar a Nokia hace unos 10 años, estaba en el mismo punto. Obviamente Apple tiene un marketing excepcional y un margen ideal, por tanto no esta ni de cerca de los finlandeses pero yo me lo miraría.
blackmasquerade escribió:
mamideck escribió:Pues a pesar de estar en situación envidiable veo varios temas en el horizonte:

Ahora tiene varios modelos en el mercado, topes de gama el 6 y 6 plus y el 5s. Otros años tenía un flagship y el del año anterior. O sea que tiene mas teléfonos y vende similar al trimestre tres del año pasado lo cual no es muy positivo. En lugar de vender más (ese era el objetivo del plus) vende lo mismo.

El iPad esta es una recesión preocupante y es culpa suya que han creado un producto bueno y duradero pero las nuevas versiones no aportan demasiado como para actualizarlo.


No entiendo. Segun la noticia, han vendido basntate más: " un aumento interanual del 35%."

El problema del iPad es precisamente que es duradero. Tiene baterías más grandes, quizás se suele sacar menos de casa, las mejoras en la cámara no son tan relevantes, y sobre todo, no los financian las operadoras de telefonía como ocurre en muchas ocasiones con los teléfonos. Por eso las ventas de tabletas (en general) están cayendo mucho más rápido que los teléfonos.


Yo mismo he pasado por dos iPads. Tuve un 4 que cambié en menos de un año por hacer la cagada de pillarlo de 16 GB y ahora tengo un Air que no sé si cambiaré por un Air 3 o aguantaré más. De momento no veo necesidad de cambiarlo, excepto por la necesidad de tener lo último y ser un apasionado de la tecnología.

Lo que sí tengo 100% seguro es que la siguiente tablet va a ser otro iPad.
40 respuestas