Apple Care: ¿Puedo reclamar esto?

Hola:

Pues veréis, tengo un MacBook desde hace cosa de un año y algo, de los de plástico negro (MacBook2,1 dice la info).

El caso es que tengo un problema con el lector de CDs, y es que al meter un disco lo tengo que empujar con otro, ya que es como si el lector estuviera desplazado u obstruido, si no lo empujo con otro o no entra o se queda atascado dentro sin reproducirse y tengo que hacer los truquillos esos para sacarlo.

Tengo AppleCare hasta el taitantos de 2010, pero lo que no sé es si el fallo viene por llevarlo en la mochila, con sus consiguientes paseos diarios, etc. y, tanto si es por eso como sino, si tengo derecho a que me lo arreglen o cuanto costaría y cuanto pueden tardar.

La verdad es que el lector no lo uso apenas, pero ya que pagué en su momento el ACare no estaría de más poder apañar esto.

1Saludo y gracias
Deberían arreglarterlo, que para algo contratas un servicio "extra"
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu reclama a gusto, no menciones lo de la mochila ni lo de empujar con otro CD. Simplemente di que ayer dejó de "chupar" CD's y que te lo arreglen.

Si no, ¿para qué está el Apple Care?
Oki, pues voy a ver qué tengo que hacer para reclamar, que la verdad es que ni idea ^_^

A ver si por alineación de planetas se equivocan y me dan uno de los nuevos :P
Pues, como te han dicho, pásalo por la garantía. Tu haz el tonto, nada de decir que puede ser por tal o por cual, simplemente "ha dejado de funcionar". Además, Apple es muy permisiva con los clientes que tienen contratado el Apple Care.

En la misma documentación de Apple Care tienes el número de teléfono al que tienes que llamar.
Aprovecho el hilo... yo tambien tengo applecare hasta el 2011 y hace algun tiempo que la bateria del macbook funciona asi asi... (a veces dura bastante a veces nada...) sabeis si en applecare me cubren la bateria???
¿Sabéis cuanto suelen tardar o si lo tengo que enviar/ entregar a algún lado? Soy de Madrid así que no sé si habrá algún sitio por aquí...

Muchas gracias ! :)
Bueno, pues lo llevé el viernes pasado y me han dicho que me tienen que cambiar el SuperDrive entero y la parte de la carcasa donde están las teclas por el "famoso" caso de las bisagras, que por lo visto están muy fuertes y por eso se me estaba cascando la carcasa.

Me han dicho que tardan 10 dias!! :O Lo que no sé es si a partir de que reciban las piezas o desde el viernes pasado..
GENOME escribió:Bueno, pues lo llevé el viernes pasado y me han dicho que me tienen que cambiar el SuperDrive entero y la parte de la carcasa donde están las teclas por el "famoso" caso de las bisagras, que por lo visto están muy fuertes y por eso se me estaba cascando la carcasa.

Me han dicho que tardan 10 dias!! :O Lo que no sé es si a partir de que reciban las piezas o desde el viernes pasado..

El fallo del SuperDrive viene por un fallo en las bisagras? A mí me ha cascado el SuperDrive igual que a tí estos días. Yo ya no tengo garantía.

Había pensado en abrirlo y ver si había alguna pieza desplazada (en Wii se da el caso, es parecido el mecanismo) pero si peta por culpa de la carcasa no sé si arreglarlo, darle una patada ya o qué. Valiente MIERDA de equipos monta Apple. Hacen un OS genial, pero como montadores están a la altura de la antigua Acer.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
xavierll escribió:Aprovecho el hilo... yo tambien tengo applecare hasta el 2011 y hace algun tiempo que la bateria del macbook funciona asi asi... (a veces dura bastante a veces nada...) sabeis si en applecare me cubren la bateria???


Hasta 300 ciclos tienes garantía si la batería retiene menos de X%. Infórmate en Apple a ver.
[quote="gcc"]El fallo del SuperDrive viene por un fallo en las bisagras? A mí me ha cascado el SuperDrive igual que a tí estos días. Yo ya no tengo garantía.
No, el SuperDrive por lo visto falla por una abolladura que imagino viene provocada por llevarlo en la mochila y tal, aunque no me han dicho nada. Vaya apaño dos semanas sin ordenador :S
GENOME escribió:
gcc escribió:El fallo del SuperDrive viene por un fallo en las bisagras? A mí me ha cascado el SuperDrive igual que a tí estos días. Yo ya no tengo garantía.
No, el SuperDrive por lo visto falla por una abolladura que imagino viene provocada por llevarlo en la mochila y tal, aunque no me han dicho nada. Vaya apaño dos semanas sin ordenador :S

Ok ok, genial entonces (por lo de la abolladura).

A mí se me ha fastidiado por culpa de mi padre casi seguro. Cargué el C5 para hacer una mudanza y lo metió en un hueco muy apretado (aún yendo en la mochila) y de ahí que no funcione. Una putada, pero si es solo eso no debe ser muy complicado de reparar, le echaré un vistazo mañana.

Aún así, estoy casi convencido de que lo voy a vender (he conseguido que la batería reviva) porque me ha encabronado mucho. Saltaré a un aluminio, supongo. Mac2Sell me da 680€ por mi configuración, le bajaré el precio a 500 y supongo que no me costará mucho venderlo aún con las fisuras.

EDIT.
Lo he arreglado, lo he abierto hace un rato. Era una pieza metalica que esta a la entrada del superdrive, estaba deforme, esta exactamente:

Imagen
Bueno, pues hoy me han llamado y he ido a recoger el portatil, le han cambiado toda la parte del teclado: teclado, ratón y carcasa, y el Superdrive, así que se ha quedado como un portatil nuevo XD Además con ese olorcillo a Mac que tenía los primeros días.

Me han puesto un plástico recubriendo la carcasa, así que lo dejaré para protegerlo un poco más. Y al final han tardado 10 días justos, pensé que serian más.

1Saludo
12 respuestas