Apple anuncia el servicio de música en streaming Apple Music

Finalmente Apple se ha sumado a la carrera de la música en streaming con el anuncio de Apple Music durante el WWDC. La compañía que en su día revolucionó la música digital aspira ahora a convertirse en el líder de la música en streaming, campo que ahora mismo lidera Spotify.

Apple Music ofrece una aplicación que combina la descarga y el streaming de música y la radio. Al igual que la mayoría de servicios digitales, este también permite confeccionar listas de reproducción, promete conocer los gustos del usuario y recomendar canciones en función de estos.

El servicio tendrá un coste mensual de 9,99 dólares o 14,99 si se elige el plan familiar que permite que este sea utilizado para hasta 6 personas. Durante 3 meses se podrá probar de forma gratuita. Apple Music estará disponible en todo el mundo el 30 de junio para iOS, OS X y Windows. También se espera una versión para Apple TV y Android que no llegará hasta el próximo otoño.


Con su apuesta Apple no se diferencia demasiado de la competencia. A día de hoy las únicas grandes ventajas parecen ser la integración con Siri y la buena relación que los de Cupertino guardan con los músicos. Una muestra de ello es Connect, un servicio que permite a los artistas subir contenidos como vídeos, fotos, demos y letras o la posibilidad de pedirle al asistente personal que, por ejemplo, reproduzca la canción más retuiteada del 2014.

Apple Music también integrará al reconstruido iTunes Radio, un servicio de radio que funcionará 24 horas al día durante los 7 días de la semana. Detrás de esta función no se encontrará ni un algoritmo que lo automatice ni un sistema basado en búsquedas. Se trata de Beats One, una auténtica estación de radio que emitirá desde tres ciudades (Nueva York, Los Ángeles y Londres).
Puede que lo pruebe un mes en mi android para darle una oportunidad, pero mucho mejor que google play music tendría que ser para que me quede con su servicio.
Me encanta las recomendaciones de musica que me da el play music según mis gustos o según el día.
Veremos si son capaces de copiar bien el servicio de google.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
copia de google play music

solo les falta copiar lo de subir 50 mil canciones a la nube gratuitamente
Alerta por innovación!! ALERTA POR INNOVACIÓN!!!

ahora en serio... es el mismo precio que spotify o me lo parece? [toctoc]
kai_dranzer20 escribió:copia de google play music

solo les falta copiar lo de subir 50 mil canciones a la nube gratuitamente

Joder, me olvidaba de eso, daba por hecho que también lo habrían copiado, entonces ya directamente ni lo pruebo porque tengo muchos albumes raros subidos al play music.
Tarde y mal. Lo peor es que seguro que ahora empiezo a oir a gente que pagan por Apple music "porque aquí si merece la pena"
Esa interfaz no parece que pueda competir con la de Spotify, y teniendo el mismo precio que este, solo les queda ofrecer un catálogo muy superior... ya veremos.
Apple vino a jodernos hermano!
Space Lord escribió:Esa interfaz no parece que pueda competir con la de Spotify, y teniendo el mismo precio que este, solo les queda ofrecer un catálogo muy superior... ya veremos.


Según comentan, el plan familiar es para 6, mientras que el de Spotify para 3.

Es el punto a favor.

De mientras, me sigo quedando con Play Music. 50.000 canciones para subir.... XD
Desde que leí que apple hacía presión a discograficas para abandonar a spotify al apple music ni agua!
La gente lo usará porque es de apple, aunque sea una burda copia barata (o mejor dicho "cara") de spotify y/o google music.
Pues ojo que el plan familiar a 15 pavos entre 6 personas,si se puede usar a la vez lo veo cojonudo de precio
El plan familiar sale a 2.5 cada uno, barato barato, ademas tienes videos musicales hd, creo que la competencia no tiene videos. Saludos
Los 9,99€ que vale el servicio son mas caros que los 9,99€ De spotify o Google play music?

La biblioteca de la iTunes Store es peor que la spotify o Google music?

Coño tan fácil decir no me gusta Apple, pero argumentar con sentido....
BROKLYN escribió:El plan familiar sale a 2.5 cada uno, barato barato, ademas tienes videos musicales hd, creo que la competencia no tiene videos. Saludos

PLAY music si tiene vídeos y te los puedes bajar para ver offline además.
Simplemente con lo del Plan Familiar a 15€ ya se acaban de comer el mercado. ( siempre y cuando los 6 puedan usarlo a la vez sin impedimentos claro...)


Pero vamos, que ni aunque estuviera a 1 euro lo pagaría, ni este ni ningún otro. Yo tiro de podcast y esos son gratuitos y legales asi que... [tadoramo]
Es cierto que lo que acaban de ofrecer es una copia algo cutre al menos de momento, de lo que es Spotify, pero ojo, si ese plan familiar de 6 dispositivos por 15€ no lo veo nada mal, habrá que estar atentos a ver la letra pequeña del pan familiar.
15 € para 6 personas y todo el catálogo de iTunes. Se van a comer a la competencia.
Ya puede reaccionar Spotify si no quieren desaparecer.
kai_dranzer20 escribió:copia de google play music

solo les falta copiar lo de subir 50 mil canciones a la nube gratuitamente


Dirás copiado de spotify igual que Google no?

Algunos se os olvida que Apple saco una aplicación antes que spotify y Google.....

Será que el odio a Apple no os deja ver las cosas

Evidentemente iba a ser el mismo precio que la competencia , no son gilipollas
Seguís diciendo copia cutre de spotify pero no el porque....
15$ 6 personas al mismo tiempo? Muy barato me parece...
Se van a comer el mercado, llevo muchos años pagando Spotify y ultimamente he notado que han retirado muchas canciones, me voy a tener que pasar al torrent de toda la vida XD
¿Innovacion?¿revolucionario?.
Fgutierrez84 escribió:Seguís diciendo copia cutre de spotify pero no el porque....


Bienvenido a EOL, donde cualquier cosa Apple es copia cutre de algo.... [ginyo]
Darkshait escribió:
Fgutierrez84 escribió:Seguís diciendo copia cutre de spotify pero no el porque....


Bienvenido a EOL, donde cualquier cosa Apple es copia cutre de algo.... [ginyo]


Jeje es que si se argumenta y se prueba que es peor pues todos contentos pero sin argumentos no entiendo la animadversión
El gran problema de Apple Music es que no tiene modo gratuito.

10€ es demasiado si no eres un consumidor muy bestia de música y apple music tiene muy pocas novedades con respecto a spotify. Y para los que estáis emocionados con lo de los 15 euros del plan familiar.... decir que solo es posible si compartes tarjeta de crédito, no penséis que podréis compartir las 6 cuentas entre amigotes así como así (Además que me juego lo que sea a que spotify va a hacer un movimiento al respecto)

Lo de que tengan todo el catálogo de itunes está por ver.
ajvulcan escribió:El gran problema de Apple Music es que no tiene modo gratuito.

10€ es demasiado si no eres un consumidor muy bestia de música y apple music tiene muy pocas novedades con respecto a spotify. Y para los que estáis emocionados con lo de los 15 euros del plan familiar.... decir que solo es posible si compartes tarjeta de crédito, no penséis que podréis compartir las 6 cuentas entre amigotes así como así (Además que me juego lo que sea a que spotify va a hacer un movimiento al respecto)

Lo de que tengan todo el catálogo de itunes está por ver.


que problema hay con que sea solo la tarjeta de credito de uno? no le veo mayor problema, de momento hay 3 meses de prueba y no me extrañaria que saliera con los nuevos dispositivos en septiembre con esa opcion
berny6969 escribió:
kai_dranzer20 escribió:copia de google play music

solo les falta copiar lo de subir 50 mil canciones a la nube gratuitamente


Dirás copiado de spotify igual que Google no?

Algunos se os olvida que Apple saco una aplicación antes que spotify y Google.....

Será que el odio a Apple no os deja ver las cosas

Evidentemente iba a ser el mismo precio que la competencia , no son gilipollas


Hombre, no es entrar en el rollo hater o fanboy de Apple, pero cabe decir que no ofrece nada que no ofrezca su competencia. Por un lado está el plan familiar que a ese precio es un bombazo, con los precios a día de hoy, pero también habrá que ver si Spotify, Google o Microsoft hacen algún movimiento al respecto.

Por mi parte veo una gran carencia la disponibilidad del servicio en los diferentes sistemas operativos ya que a día de hoy el más compatible de todos es Spotify, salvando su ausencia en la xbox lo tienes disponible hasta en los aparatos de Sony que tenían acceso al anterior Music Unlimited.

También hay que reconocerle a Apple el mérito de ser los primeros en la venta de música on-line con iTunes pero han intentado vivir de eso demasiado tiempo y han llegado demasiado tarde a intentar hacerse con algo del pastel.

Lo que si que está claro es que con este lanzamiento de Apple va a haber muchos movimientos dentro de los servicios de música on-line y seguro que veremos buenas ofertas en todos los servicios, por lo que los que más ganaremos con ello seremos los usuarios.

A todo esto, por cierto, añado que me sigo quedando con Spotify. :)
Apple ya tuvo su app de streaming hace años y no funciono,
llego antes que todos

Contra mas servicios haya mejor y mejores precios

Spotify le faltan muchos artistas y discos también
berny6969 escribió:Apple ya tuvo su app de streaming hace años y no funciono,
llego antes que todos

Contra mas servicios haya mejor y mejores precios

Spotify le faltan muchos artistas y discos también


¿Qué servicio tuvo Apple antes? Porque ahora no caigo...
berny6969 escribió:
ajvulcan escribió:El gran problema de Apple Music es que no tiene modo gratuito.

10€ es demasiado si no eres un consumidor muy bestia de música y apple music tiene muy pocas novedades con respecto a spotify. Y para los que estáis emocionados con lo de los 15 euros del plan familiar.... decir que solo es posible si compartes tarjeta de crédito, no penséis que podréis compartir las 6 cuentas entre amigotes así como así (Además que me juego lo que sea a que spotify va a hacer un movimiento al respecto)

Lo de que tengan todo el catálogo de itunes está por ver.


que problema hay con que sea solo la tarjeta de credito de uno? no le veo mayor problema, de momento hay 3 meses de prueba y no me extrañaria que saliera con los nuevos dispositivos en septiembre con esa opcion


Que problema hay? Pues que si tienes un dispositivo de Apple sabrás que eso del plan familiar y asociar la tarjeta de crédito para todos en los dispositivos va también con iTunes y la App Store..... Es decir, cuando cualquiera de los otros cinco quiera comprar una aplicación tendrá que pagarla el de la tarjeta de crédito....
tu autorizas eso si quieres, tengo alguna cuenta compartida y solo utilizo esa cuenta para compartir las aplicaciones que compramos entre varios,luego en el movil uso otra personal

ajvulcan escribió:
berny6969 escribió:
ajvulcan escribió:El gran problema de Apple Music es que no tiene modo gratuito.

10€ es demasiado si no eres un consumidor muy bestia de música y apple music tiene muy pocas novedades con respecto a spotify. Y para los que estáis emocionados con lo de los 15 euros del plan familiar.... decir que solo es posible si compartes tarjeta de crédito, no penséis que podréis compartir las 6 cuentas entre amigotes así como así (Además que me juego lo que sea a que spotify va a hacer un movimiento al respecto)

Lo de que tengan todo el catálogo de itunes está por ver.


que problema hay con que sea solo la tarjeta de credito de uno? no le veo mayor problema, de momento hay 3 meses de prueba y no me extrañaria que saliera con los nuevos dispositivos en septiembre con esa opcion


Que problema hay? Pues que si tienes un dispositivo de Apple sabrás que eso del plan familiar y asociar la tarjeta de crédito para todos en los dispositivos va también con iTunes y la App Store..... Es decir, cuando cualquiera de los otros cinco quiera comprar una aplicación tendrá que pagarla el de la tarjeta de crédito....
berny6969 escribió:tu autorizas eso si quieres, tengo alguna cuenta compartida y solo utilizo esa cuenta para compartir las aplicaciones que compramos entre varios,luego en el movil uso otra personal


Pues ahora me entero que un iphone puedes tener varias cuentas a la vez....

No se trata de que te hagan un cargo que no autorices, sino que los 5 tíos que tengan configurada en su movil una cuenta familiar para compartir el apple music (o apps o lo que sea) no podrán comprar aplicaciones por su cuenta, ni canciones si no pasan por la tarjeta de crédito del "papa" de la familia.

Vamos, que a la hora de la verdad es un rollazo tremendo.
33 respuestas