Apple alega motivos de seguridad por la advertencia en iPhone sobre el uso de baterías no genuinas

Hace una semana Apple activó en iOS un aviso dirigido a los usuarios de iPhone que han reparado o sustituido la batería de su móvil en un establecimiento no oficial. El mensaje afirma que el sistema no puede verificar que la batería sea genuina, pero también aparece cuando esta lo es. Para Apple el problema no reside tanto en el origen de la batería, que también, sino que está más preocupada en si el proceso de instalación o reparación se ha completado una tienda autorizada.

Ahora la compañía ha defendido su política y justifica la aparición del mensaje, que además impide la monitorización de la salud de la batería, por motivos de seguridad y protección de sus clientes.

“Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y queremos asegurarnos de que el reemplazo de la batería se realiza correctamente”, dice un portavoz de Apple en un comunicado enviado a The Verge entre otros medios. “Actualmente hay más de 1.800 proveedores de servicios autorizados por Apple en Estados Unidos, así que nuestros clientes pueden acceder fácilmente a un servicio de reparación de calidad”. Apple asegura que la notificación es meramente informativa y no afecta al rendimiento del iPhone o su batería.

Sin embargo, Apple parece ignorar que el mensaje se muestra de tal forma que oculta el estado de la batería, evitando que los usuarios de iPhone puedan saber si la unidad está envejeciendo y necesita un reemplazo. En España, el servicio de batería oficial de Apple tiene un precio de 69 o 49 euros en función del modelo de iPhone. Una tarifa que se aplica siempre y cuando el móvil no esté cubierto por la garantía o un plan de AppleCare.

Fuente: The Verge
Lo que se toman muy en serio es su bolsillo, seguir ganando dinero a espuertas con pocas innovaciones y precios abusivos para lo que ofrecen.

Un saludo
Motivos de seguridad, porque con esa advertencia seguro que consiguen que haya mas gente que pague por sus productos.
Servicio técnico de calidad [qmparto]
Estos se creen q son una marca elitista y no dejan de ser una marca igual que cualquier otra, solo que van de lo que no son.
Pues normal, que tú le cambies la batería por tu cuenta no significa que Apple la certifique ni que se haga cargo en caso de provocar fallos en el teléfono, y más en una sociedad como la de EEUU que demanda por todo y a la minima
Y no sólo eso, que apple no vende baterías originales. Cualquiera que veáis como batería original que no venga de un servicio técnico oficial es diréctamente una falsificación.

Si es que tiene tela la cosa...
Lo veo perfecto, tu móvil no deja de funcionar, pero si la batería provoca algún daño a la placa, pues lógicamente se lavan las manos.
La excusa no está mal la verdad.

Pero sigue siendo una guarrada por su parte el no dejar monitorizar la salud de las baterías originales, porque imagino que su capacidad no vendrá determinada por el proceso de instalación no?! :-|


Salu2
Er_Garry escribió:La excusa no está mal la verdad.

Pero sigue siendo una guarrada por su parte el no dejar monitorizar la salud de las baterías originales, porque imagino que su capacidad no vendrá determinada por el proceso de instalación no?! :-|


Salu2

Totalmente de acuerdo.

Por otra parte si yo tuviera un iphone que valiera mucho la pena aun (me refiero a algun modelo decentemente reciente) valdria la pena poner una pila original. Pero si en cambio si lo unico que tengo es un iphone modelo muy viejo o todo encintado y roto para que le pongo una pila original lo normal es ir por una generica.
No se puede negar que las piezas originales del propio fabricante siempre dan mayor seguridad, es obvio, pero tampoco se puede omitir que hay formas y formas de hacer las cosas y esta peca de interesada.
No puedo tomarme en serio que una empresa que vende soportes de pantalla a 1000€ me diga que te toca los cojones por "seguridad" el hecho de usar baterías no oficiales.
No sé puede esperar nada de la manzanita, muy lamentablemente todo.
Algunos estáis obviando de que el mensaje también sale en las baterías originales cuando no las ha instalado su servicio técnico.

@pitutete si un elemento no original provoca un daño en su aparato, el servicio técnico lo sabe perfectamente y ya se encargará de no hacerse responsable. El mensaje no tiene otra razón de ser que el infundir miedo al usuario y que pase por caja. Lo jodido es que además os creéis las milongas.

@Goncatin estamos llegando al absurdo. Una empresa debe ser capaz de poder demostrar que ese aparato funciona mal por la manipulación indebida. Si no es capaz, debe hacerse cargo siempre que entre en los términos establecidos. El mensaje es otra estrategia deleznable de Apple.

Yo no soy usuario de iPhone desde el 3G, y con éstas prácticas seguro que seguiré sin serlo mucho tiempo más.
En parte tiene su lógica. Gastarte 1500€ en un teléfono y querer ahorrar 15 o 20 para ponerle una batería nueva en un paki es de quiero y no puedo. Después se quema, se gasta muy rápido, notas que la pantalla no responde como debería (he leído un caso de un reemplazo de pantalla original por otra cutronga "de regalo" cuando sólo tendría que habérsele metido mano a la batería), y claro: lo llevas al servicio técnico oficial (ahora sí, fíjate tú) y ahí comienza el descojone.

Que se haga con un Redmi 7A de 89€ o así, pues vale, pero macho, si me gasto esas burradas en un teléfono, lo más lógico sería llevarlo a la casa oficial para asegurarte una correcta reparación, como normalmente harías con tu coche recien comprado.

Ojo, que digo que tiene su lógica, pero tampoco lo firmo a pies juntillas. El usuario debería poder hacer lo que quisiera con su adquisición (y parece que puede), pero en lugar de joder la monitorización, podrían añadir un "batería reemplazada de forma no oficial" abajo, y listo.
De todas maneras hemos estado viviendo toda la vida sin esa información de la vida de la batería y no pasaba nada. Ahora no entiendo tanto alboroto. El que quiera ver el estado de la bateria y tenga que cambiarla, pues a pasar por caja 49€ o 69€ y el que no le importe, pues que se cambie el mismo la bateria por 15€
Teniendo en cuenta que en EEUU se denuncia por nada es algo mas que nornal. Se puede entrar en una batalla legal donde el usuario diga que el servicio tecnico de apple le ha dado el cambiazo por no repaparlo.

Me parece correcto que te avise si el componente NO es original o si NO ha sido instalado por un servicio tecnico oficial. Ojo con esto ultimo que no quiere decir que tenga que ser una tienda apple, hay empresas certificadas en esto.

Ah y no soy usuario de iphone ni lo he sido nunca.
No sé, esto pasa con todos los pc "de marca" y nadie llora. Ordenadores donde pierdes la garantía si rompes un precinto.
Los móviles son ordenadores de bolsillo, y los de Apple son "de marca". No veo nada extraño.

El día que me compre un Lamborghini lo llevaré a reparar a su casa oficial (y me sangrarán) pero no lo llevaré al mecánico del barrio por muy bueno y barato que sea.
nada nuevo bajo el sol, pero no solo con Apple... esto ya lleva pasando hace muuucho tiempo en otros dispositivos como por ejemplo en portatiles HP.
Nameless escribió:No sé, esto pasa con todos los pc "de marca" y nadie llora. Ordenadores donde pierdes la garantía si rompes un precinto.
Los móviles son ordenadores de bolsillo, y los de Apple son "de marca". No veo nada extraño.

El día que me compre un Lamborghini lo llevaré a reparar a su casa oficial (y me sangrarán) pero no lo llevaré al mecánico del barrio por muy bueno y barato que sea.


Que tonterias se leen por aqui, que tu u otra persona modifica un hardware de su propiedad, en ningún caso puede ver modificadas o limitadas las caracteristicas de este por que al fabricante se le antoje. Nada tiene que ver el caso de se toma con la garantia y las “marcas”.

Saludos
Nameless escribió:No sé, esto pasa con todos los pc "de marca" y nadie llora. Ordenadores donde pierdes la garantía si rompes un precinto.
Los móviles son ordenadores de bolsillo, y los de Apple son "de marca". No veo nada extraño.

El día que me compre un Lamborghini lo llevaré a reparar a su casa oficial (y me sangrarán) pero no lo llevaré al mecánico del barrio por muy bueno y barato que sea.



El problema esta en hacer ese tipo de comparaciones. De hecho es lo que quieren ellos. Apple no es el lamborghini de los moviles. De hecho seria un audi o una mercedes o una bmw. Es decir, una marca buena pero no elitista como ellos quieren hacer ver. Al igual que lo son samsung o huawei.
Shark escribió:Y no sólo eso, que apple no vende baterías originales. Cualquiera que veáis como batería original que no venga de un servicio técnico oficial es diréctamente una falsificación.

Si es que tiene tela la cosa...


Eso no es del todo cierto, tienes tiendas donde te venden material original de la marca y dicho material proviene de unidades nuevas a estrenar completamente desmontadas, no te hablo de telefonos en buen estado , hablamos de moviles que desprecintas y desmontas TODO para su posterior venta.

Claro no esperes que el tactil o el lcd te cueste lo mismo que el del chino de ebay o amazon.....

Esto ocurre tambien con las videoconsolas donde tienes piezas que vienen de maquinas nuevas desmontadas y por eso se venden como nuevo y original .
@Djrbn ¿Estás seguro de lo que escribes? No es que al fabricante se le antoje nada, es que cuando compras algo "firmas" un contrato o consentimiento. A mí tampoco me gusta, pero soy realista y se lo que hay.
https://www.apple.com/legal/warranty/pr ... nt-us.html

@KindapearHD llámalo Audi o llámalo Kia. Prueba a cambiar piezas del coche y luego llévalo al taller oficial a que te hagan la revisión de los 7 años de garantía. Ya te digo yo que no les va a gustar nada y te vas a quedar sin los años restantes de garantía que tuvieras. Cueste el coche 10.000 o 100.000€.
Nameless escribió:@Djrbn

El problema es que compras el recambio original y por muy perfecto que lo hayas instalado te quedas sin saber, en este caso, la salud de la batería. En un coche, si llevas los recambios originales qué te van a decir? que no te dan la garantía extendida cogida por pinzas? Muy bien, pero que cumplan con la garantía obligada por ley.

¿En ordenadores? Pues tienes portátiles Dell cuyo servicio técnico te da dos opciones cuando por ejemplo se te estropea la pantalla: te mandan al técnico para que te lo resuelva in-situ o te mandan la pieza para que la cambies tú. Sin perder garantía ni movidas raras. Porque si hay una manipulación incorrecta va a saber detectarla y lo que quieren es gente que confíe en la "reparabilidad" de sus productos.

Pero vamos, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero no excusemos las maniobras toca narices de las compañías, porque no le veo sentido a quitar la información de la salud de la batería si así mismo se informa de que su instalación o el propio reemplazo no es original.
@Morpheus24o si no lo defiendo. Es más, no tengo nada de Apple.
Pero en esas cláusulas o contratos que "firmamos" al usar sus productos, se dice claramente que nada de "manipular" su producto. A eso añadirle que ellos no venden baterías. Tú puedes decir que tu batería es original, pero se van a hacer los locos porque ellos no te la han vendido ni montado, luego has roto las cláusulas y garantía.

Otra cosa es que las formas sean tan sucias, como tapar el estado de la batería, pero si lo llevas a un "cualquiera" a que te lo haga, eso es lo que menos debería preocuparte. Y si tanto le preocupa a alguien, que lo lleve al servicio técnico oficial y listo.

Hay marcas y marcas. Dell ha evolucionado mucho pero otros han ido hacia atrás. Es cuestión de saber a quién se compra y que condiciones dan. Si no nos informamos, aprendemos a ostias, como me pasó con las impresoras HP y sus malditos cartuchos de tinta originales, que aprendí por las malas.
@Nameless en eso estoy de acuerdo, si abres el dispositivo pierdes la garantía y más aún con un reemplazo de batería, eso lo veo razonable. Pero a mi me duele el que cada vez se esmeren más en ocultar la información sobre la batería, desde su estado general hasta los ciclos de carga que lleva. Que el año pasado ya tuvieron su batterygate.
En este mismo hilo se ve cual es la intención real de Apple con todo esto, manchar la imagen de los reparadores no oficiales y erigirse como la única con potestad para decidir qué se puede tocar en los dispositivos que fabrica (que no suyos). Se les tilda de pakis cutres, de poner piezas de mierda o de hacer arreglos chapuceros mientras se ensalza a una compañía que a veces ni tan siquiera tiene idea de como arreglar sus propios productos.

El problema no es que algún Genius la pueda liar de vez en cuando, el problema es que cuando la líe no puedas acudir a nadie más. La misma mierda que con los coches que traen cada vez más electrónica, que te dicen que hay un problema pero no te lo detallan ni a ti (el propietario) ni a otro servicio técnico, solo a un servicio autorizado.

Un saludo.
@Morpheus24o básicamente. Hacen una cosa "buena" y aprovechan para colar otra "regular" siendo optimista.

@Tendram pues sí. Ya no basta con vender algo a alguien, ahora hay que "fidelizar" al cliente. Es decir, esclavizarlo y atarlo de por vida. Si no es por las piezas será por los servicios y si no por otra cosa. Y si no te gusta, ajo y agua.
Es una pena, pero es lo que hay hoy en día, donde parece que sólo hay dos opciones para todo, en este caso: o servicio oficial o "paki" de turno, o blanco o negro, se acabaron los demás colores.
Wow, qué ganas se le tiene a Apple en villa técnicos.
Yo creo que es normal..., si en un bmw o en un Mercedes cambias el motor por uno de un chino también te avisarían del tema......

Edito: que por otra parte tampoco entiendo el que se gasta 1.000 euros en un móvil y acude a un pakis a cambiar una batería... Es como comprarte algo que no te puedes permitir y mantenerlo como puedas
Torres escribió:Yo creo que es normal..., si en un bmw o en un Mercedes cambias el motor por uno de un chino también te avisarían del tema......

Edito: que por otra parte tampoco entiendo el que se gasta 1.000 euros en un móvil y acude a un pakis a cambiar una batería... Es como comprarte algo que no te puedes permitir y mantenerlo como puedas

Acabas de definir al 80% de la gente de este pais jajajajaja [qmparto]
pep_megadrive está baneado por "Troll"
La seguridad de sus bolsillos, no?
pep_megadrive escribió:La seguridad de sus bolsillos, no?


Hombre, visto lo que pasó con Samsung y sus baterías explosivas yo no me lo tomaría tan a broma. Está claro que buscan su beneficio pero hablamos de piezas que pueden explotar y explotan de vez en cuando.
Mañana explota un iPhone y las acciones de Apple caen un 10%, por decir algo. Además de la mala prensa y palos que les caerían. No lo veo tan raro.
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Motivo de seguridad , si si , de asegurar su dinero dirán mejor .
Torres escribió:Yo creo que es normal..., si en un bmw o en un Mercedes cambias el motor por uno de un chino también te avisarían del tema......

Edito: que por otra parte tampoco entiendo el que se gasta 1.000 euros en un móvil y acude a un pakis a cambiar una batería... Es como comprarte algo que no te puedes permitir y mantenerlo como puedas


Pero es que resulta que las baterias de apple son igual de chinas y valen lo mismo, solo q te la venden con el logotipo y a un 300% mas de precio.

Y reapecto a tu segundo parrafo, la mayoría de personas que tienen un iPhone es por la manzanita. Que luego vas en el metro o en el bus y tienes que ir enseñando la manzana.

Yo tengo un iPhone X y todo lo que le he comprado (fundas, accesorios, protectores, etc) han sido fuera de apple.
KindapearHD escribió:
Torres escribió:Yo creo que es normal..., si en un bmw o en un Mercedes cambias el motor por uno de un chino también te avisarían del tema......

Edito: que por otra parte tampoco entiendo el que se gasta 1.000 euros en un móvil y acude a un pakis a cambiar una batería... Es como comprarte algo que no te puedes permitir y mantenerlo como puedas


Pero es que resulta que las baterias de apple son igual de chinas y valen lo mismo, solo q te la venden con el logotipo y a un 300% mas de precio.

Y reapecto a tu segundo parrafo, la mayoría de personas que tienen un iPhone es por la manzanita. Que luego vas en el metro o en el bus y tienes que ir enseñando la manzana.

Yo tengo un iPhone X y todo lo que le he comprado (fundas, accesorios, protectores, etc) han sido fuera de apple.


Ya pero una cosa es poner en tu producto una cosa china que conoces y otra un producto chino chino que ha saber de dónde ha salido. Ha diario compras productos chinos con sus controles de calidad y a la vez tienes puta mierda china en los bazares...
No entiendo, desde mi punto de vista como te compras un móvil de 1000€ y te arriesgues a ponerle una batería del chino. Paga la oficial 69€ y te quitas de rollos.
Nunca he tenido un iphone, es solo un punto de vista.
cinkratos escribió:No entiendo, desde mi punto de vista como te compras un móvil de 1000€ y te arriesgues a ponerle una batería del chino. Paga la oficial 69€ y te quitas de rollos.
Nunca he tenido un iphone, es solo un punto de vista.


El tema es que aunque le pongas una batería oficial pero fuera del canal habitual te sale el mensajito; ergo el tema es pasar por caja y no la (supuesta) calidad del repuesto.

[bye]
pOSERS Everywhere. [poraki]

Para resumir, como dijo un compañero por ahí arriba -> LOL.

Pa' que decir más.

Saludos. [beer]
Hola Men escribió:Algunos estáis obviando de que el mensaje también sale en las baterías originales cuando no las ha instalado su servicio técnico.

@pitutete si un elemento no original provoca un daño en su aparato, el servicio técnico lo sabe perfectamente y ya se encargará de no hacerse responsable. El mensaje no tiene otra razón de ser que el infundir miedo al usuario y que pase por caja. Lo jodido es que además os creéis las milongas.

Yo no soy usuario de iPhone desde el 3G, y con éstas prácticas seguro que seguiré sin serlo mucho tiempo más.


Partiendo primero de que no hay baterías originales nuevas que no instale su servicio técnico, Apple no vende baterías a terceros y cualquiera que diga que pone baterías originales nuevas fuera del SAT oficial ESTÁ MINTIENDO, a veces me da la sensación de que no entendéis como funciona el mundo. Apple es una empresa norteamericana y se rige por la leyes norteamericanas e implementa sus cosas en función del mercado norteamericano. Y le suda la polla el resto del planeta. Con esto si ha tenido problemas allí, de demandas etc, cosas que en el resto del mundo no suele tener, por culpa de baterías de terceros, que seguro que funcionan igual de bien en la mayoría de los casos, pero que en algunos casos han podido dañar el terminal, se tienen que lavar las manos con un disclaimer de este tipo, ya que los norteamericanos son idiotas integrales y te ponen demandas por cualquier chorrada. Es como los paquetes de cacahuetes de los aviones que te ponen instrucciones en el paquete de como comerlos. Porque algún idiota ha mordido la bolsa y se ha hecho daño, y como en el paquete no decía nada ha demandado y ganado el juicio. Pues esto es lo mismo. Tu pones tu batería no original, el móvil te va a funcionar perfectamente, pero en el apartado de la batería en ajustes, te sale un mensaje de esta batería no ha sido instalada etc... y eso hace que si un idiota pone una batería por su cuenta y se carga el móvil y lo lleva a un SAT en Wisconsin, por mucho que le digan que la batería no tiene nada que ver, el tipo no pueda plantarse en un juzgado con su cara bonita a pedir 1 millón de pavos de compensación y un móvil nuevo. Es así de simple.
42 respuestas