Apple afirma que ha creado 629.000 puestos de trabajo sólo en Europa

A la mayoría de las grandes empresas les gusta hacerse algo de autobombo y hoy le ha tocado el turno a Apple. La compañía ha añadido una sección especial dentro de su web oficial, en la que se desgranan algunos datos muy positivos sobre la creación de empleo. En concreto, la empresa de Cupertino afirma que ha creado 629.000 puestos de trabajo sólo en Europa.

Hay que destacar que estos datos corresponden tanto a los puestos de trabajo creados por la propia empresa como a los generados por aquellos que trabajan con sus productos y servicios. Pero además, dentro de esta cifra también hay que diferenciar que 16.000 son empleos directos y, lo que más nos interesa a nosotros, de dichos empleos directos 1.100 de ellos corresponden a España, aún lejos de los 5.000 de Reino Unido.

El grueso de los empleos generados por Apple corresponde a la App Store, alcanzando los 497.000 puestos de desarrolladores y personal encargado de crear tanto aplicaciones como juegos para iOS. Actualmente la App Store cuenta con 1,2 millones de aplicaciones que han recibido más de 75.000 millones de descargas, generando 6.500 millones de dólares en beneficios para los programadores del viejo continente.

Imagen

El propio CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado en su cuenta de Twitter el enlace directo a estos números sobre el empleo generado en Europa por su compañía. Apple cuenta hoy día con 101 tiendas Apple Store en nuestro continente, de las cuales 11 están en España.

Por último, señalar que tal vez lo que realmente se encuentre detrás de estos buenos datos de Apple en Europa sea que la empresa de Cupertino se haya visto implicada en una investigación fiscal de la Comisión Europea. Esta examina a tres países europeos como son Irlanda, Luxemburgo y Holanda por permitir presuntamente pagar menos impuestos a Apple y a otras compañías.
Y los consumidores os damos trabajo a vosotros...
Pues imagínate los que ha creado en china
Imagen
De la mejor calidad, como los que se crean en España gracias al PP y la Troika.

Imagen


Me pregunto cuantos se han suicidado ya por las condiciones de trabajo tan deplorables. Y cuidado que este país va camino de convertirse en la China europea. Ni los griegos van a poder competir con nosotros. Yo ya estoy haciendo las maletas.
O sea que hay 16.000 empleos creados por Apple y 613.000 en los que Apple tiene tanto mérito como Microsoft con los puestos de trabajo que utilizan el Word.
lol? entonces cuantos puestos de trabajo ha creado google o yahoo con su buscador o microsoft con su paquete office? etc...

menuda cara tiene el tio.... que muestre y recuente nominas firmadas por apple y no anonimos que se buscan la vida creando apps o similares.

1100 empleados directos en españa dice.... para 11 apple stores que hay en total...unos 100 empleados fijos en cada una...¿alquien se lo cree?
alucard26 escribió:lol? entonces cuantos puestos de trabajo ha creado google o yahoo con su buscador o microsoft con su paquete office? etc...

menuda cara tiene el tio.... que muestre y recuente nominas firmadas por apple y no anonimos que se buscan la vida creando apps o similares.

1100 empleados directos en españa dice.... para 11 apple stores que hay en total...unos 100 empleados fijos en cada una...¿alquien se lo cree?



En España hay oficinas de atención al cliente de Apple . Apple.es con personas al teléfono y mantenimiento de la página . A mi si me salen las cuentas
Que estupidez, entonces según Apple si yo desarrollo aplicaciones de IOS, Apple me está dando trabajo?? Si no existiera IOS no podría programar en otra cosa??

Menuda subnormalidad! Que se dejen de gilipolleces y pagen impuestos como todos y dejen de evadirlos a Irlanda.

Otra razón más para no comprar nada de una compañía que evade impuestos para luego vender sus productos a precio de lujo.
sonyfallon escribió:
alucard26 escribió:lol? entonces cuantos puestos de trabajo ha creado google o yahoo con su buscador o microsoft con su paquete office? etc...

menuda cara tiene el tio.... que muestre y recuente nominas firmadas por apple y no anonimos que se buscan la vida creando apps o similares.

1100 empleados directos en españa dice.... para 11 apple stores que hay en total...unos 100 empleados fijos en cada una...¿alquien se lo cree?



En España hay oficinas de atención al cliente de Apple . Apple.es con personas al teléfono y mantenimiento de la página . A mi si me salen las cuentas


Cojonudo! Entonces según tu hay 100 currelas en las Apple Store y 1000 de teleoperadores y manteniendo su web. Así también le salen las cuentas al gobierno de Rajoy, dando por sentado que somos subnormales...
En las Apple Stores a la mayoría de gente no les hacen más de 20/25 horas de contrato.
Empleo de calidad!
No me creo nada.

El churrero que trabaja a 1km de la Apple store, seguro que lo cuentan como puesto indirecto creado por ellos.
AnimAitor escribió:
sonyfallon escribió:
alucard26 escribió:lol? entonces cuantos puestos de trabajo ha creado google o yahoo con su buscador o microsoft con su paquete office? etc...

menuda cara tiene el tio.... que muestre y recuente nominas firmadas por apple y no anonimos que se buscan la vida creando apps o similares.

1100 empleados directos en españa dice.... para 11 apple stores que hay en total...unos 100 empleados fijos en cada una...¿alquien se lo cree?



En España hay oficinas de atención al cliente de Apple . Apple.es con personas al teléfono y mantenimiento de la página . A mi si me salen las cuentas


Cojonudo! Entonces según tu hay 100 currelas en las Apple Store y 1000 de teleoperadores y manteniendo su web. Así también le salen las cuentas al gobierno de Rajoy, dando por sentado que somos subnormales...


Ten en cuenta que también hay, muchos servícios de reparación autorizados por apple que no son apple store, y si, viven de las reparaciones de sus equipos.

Ahora resulta que apple es la única empresa en España que hace contratos basura, etc.... el problema lo tenemos en España que es quien permite estas condiciones.

Aún estoy flipando al intentar denunciar un abuso laboral al ministerio de trabajo, a mi señora le ofrecieron un trabajo a jornada completa de L a S, sin contrato, y el magnífico sueldo de 300 euros, al denunciar me dicen que no se puede denunciar puesto que no existe contrato de trabajo, mmmmmm disculpe???, ese es uno de los principales motivos por los que quiero denunciar y a partir de ahí todo un bucle.
Falsas atribuciones. Que no vengan con la cuenta de la lechera, ellos pagan unas muy pocas nóminas para los beneficios que se llevan, que dejen de contar a TRABAJADORES INDEPENDIENTES como si fueran suyos, porque no lo son ni les deben dar las gracias por NADA.

Aún contando el tema de los desarrolladores de Apps, servicios de reparación de hard (no oficiales) y demás, las cuentas NO SALEN se pongan como se pongan. Que no, que 630.000 empleos son demasiados incluso a nivel mundial.

Estos toman a todo el mundo por tontos, algo así como si fuéramos sus clientes... [poraki]

PD: Lo siento, pero no me merece ningún respeto una empresa que miente tan flagrantemente y tantas veces, y que además aún encima recibe tantas defensas de compradores convencidos por puro triunfo propagandístico. Apple es el fiel reflejo de lo peor de la sociedad capitalista actual, en todos los aspectos (creación de falsas necesidades, propaganda masiva, transformación de la realidad a base de repetición, exclusividad vendida con diseños industriales, etc).
Yo afirmo que 2 más 2 son 5
Piriot escribió:
Ahora resulta que apple es la única empresa en España que hace contratos basura, etc.... el problema lo tenemos en España que es quien permite estas condiciones.

Aún estoy flipando al intentar denunciar un abuso laboral al ministerio de trabajo, a mi señora le ofrecieron un trabajo a jornada completa de L a S, sin contrato, y el magnífico sueldo de 300 euros, al denunciar me dicen que no se puede denunciar puesto que no existe contrato de trabajo, mmmmmm disculpe???, ese es uno de los principales motivos por los que quiero denunciar y a partir de ahí todo un bucle.


Si, es que la justicia es asi de graciosa... ni si quiera lo investigan. A cuantas entrevistas van los jovenes y en ella se encuentran condiciones que no figuran en los anuncios...y me refiero a por ejemplo contrato en practcas o becario y con sueldo miserable, pero van pidiendo 2 o 3 años de experiencia...tocate los huevos, el gobierno regula una mierda. Eso si... estudiantes haciendo preacticas y mano de obra gratis si que lo controlan bien.
AnimAitor escribió:De la mejor calidad, como los que se crean en España gracias al PP y la Troika.

Imagen


Me pregunto cuantos se han suicidado ya por las condiciones de trabajo tan deplorables. Y cuidado que este país va camino de convertirse en la China europea. Ni los griegos van a poder competir con nosotros. Yo ya estoy haciendo las maletas.


Corre corre y no mires atras,que pesimistas asi son los que sobran en este país.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
esos son los brotes verdes de rajoy
Por no hablar que en vez de pagar impuestos a Hacienda (después de un año de beneficios récord en nuestro país), es Hacienda la que devuelve dinero a Apple.... SÍ, nosotros pagamos a la empresa más rica del mundo por lo que no "cotiza", y yo pagando mis 262 euros mensuales de autónomos cada mes como un pringao.... [+furioso]
Y cuanto dinero ha ganado en españa y cuantos impuestos no ha pagado en españa por tributar en otros paises...
creo que os equivocais donde hacer las quejas.
abrid una peticion e change.org
avisad a la prensa o simplemente poner una queja de manera formal.
llorar aqui noo nos ayudara a ninguno.
Sea como sea siempre hay que criticar a Apple. [facepalm]

Molaria saber cuántos puestos de trabajo generan en Europa Samsung, HTC y demás empresas chinorris tan amadas por los EOLeanos. En fin... [agggtt]
Muy bonito, pero:

http://www.expansion.com/2014/07/11/eco ... 66157.html
"Descubra por qué paga más impuestos que Apple"

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 97078.html
"Apple usa filiales sin patria fiscal"
no os confundáis, si Apple en todo este tiempo contrató a un chaval para sus Apple Stores para la campaña de Navidad 15 días, cuenta 1. si un teleoperador de soporte trabajó 3 meses cuenta 1. toda esta capaña es para defenderse ante los que abogan porque deje de establecerse en paraísos fiscales y no pagar impuestos como hacen TODAS las multinacionales.

y a los que me digan que más vale que siga así para no perder grandes marcas, que piensen si Apple estaría dispuesta a perder mercado en Europa y luego hablamos.
Es una tactica que hacen muchas empresas suman los empleados de las contratas que tienen para hacer un numero gordo y hacerse publicidad por ejemplo y con numeros inventados ups tiene 100000 trabajadores en europa pues se los suma a los suyos pepito perez que ha montado las maderas de las tiendas tiene 10 empleados y asi
tiberius2011 escribió:Es una tactica que hacen muchas empresas suman los empleados de las contratas que tienen para hacer un numero gordo y hacerse publicidad por ejemplo y con numeros inventados ups tiene 100000 trabajadores en europa pues se los suma a los suyos pepito perez que ha montado las maderas de las tiendas tiene 10 empleados y asi


así si que salen las cuentas
Por último, señalar que tal vez lo que realmente se encuentre detrás de estos buenos datos de Apple en Europa sea que la empresa de Cupertino se haya visto implicada en una investigación fiscal de la Comisión Europea. Esta examina a tres países europeos como son Irlanda, Luxemburgo y Holanda por permitir presuntamente pagar menos impuestos a Apple y a otras compañías.

Simplemente quieren desviar la atención de esto último y de cómo se las ingenian en ciertos países (como España) para presentar beneficios mínimos y pagar cantidades ridículas en los impuestos. Debería caerles una buena multa desde la Comisión Europea y que se piren de Europa si quieren.
alucard26 escribió:lol? entonces cuantos puestos de trabajo ha creado google o yahoo con su buscador o microsoft con su paquete office? etc...

menuda cara tiene el tio.... que muestre y recuente nominas firmadas por apple y no anonimos que se buscan la vida creando apps o similares.

1100 empleados directos en españa dice.... para 11 apple stores que hay en total...unos 100 empleados fijos en cada una...¿alquien se lo cree?


Efectivamente, tus cuentas son correctas. Creo que la media es de 110 empleados por Apple Store. Aqui en la de Londres hay unos 150 aproximadamente en todo momento en la de tienda de Regents. Un dia por curiosidad se me dio por contarlos.

Saludos
Bueno, lo que importa es que vayan saliendo puestos de trabajo, de apple, de lemon o de quien querais
Pues que no paren y que sea de calidad.
solo falta saber que duracion han tenido estos trabajos... [comor?]
30 respuestas