App Nvidia

Buenas a todos!
Alguien podria ayudarme a poner los mejores ajustes posibles en la app de Nvidia para jugar? hace tiempo que no los toco y me gustaria poder exprimer al maximo los juegos
La App de NVIDIA no hace magia con las configuraciones, depende del Hardware que tengas y de lo que cada usuario esté dispuesto a sacrificar, por ejemplo, sacrificar gráficos por FPS, o al revés, sacrificar FPS por gráficos.

Para algunos juegos NVIDIA ofrece optimizaciones óptimas para el hardware que tienes, y a partir de ahí puedes ir jugando con lo que quieres, ya que por lo menos te pone en un punto neutro.

En el hilo de NVIDIA está un poco explicado el tema de la app de nvidia, pero aún tengo que meterme un día en todo lo que son algunos settings de los juegos: hilo_ho-nvidia_2527678

Cada juego es un mundo, no es lo mismo un juego con opciones de RT que sin ellas, con una 3070 no es para nada recomendable activar el RT a no ser que juegues a resoluciones muy bajas y aún así habría que ver como se comporta el juego, o por ejemplo, si el juego incluye filtro MSAA y lo activas se te va a comer el rendimiento de una forma muy agresiva porque es un tipo de antialiasing que consume muchos recursos y que a día de hoy ya no tiene mucho sentido usar teniendo el DLSS transformer, y en caso de que el juego no tenga DLSS es mejor usar el TAA convencional porque el rendimiento que vas a perder con MSAA te va a hacer el juego injugable.
Yo evito usar esa mierda de programa, lo tengo por el Shadowplay, es lo más fácil para grabar vídeo en juegos y escritorio sin comerse el tarro con el OBS u otro programa. Pero para la optimización de juegos, ni aunque me pagasen. Para este programa, el ajuste "optimo" en todos mis juegos es "4K Ultra RT DLSS FG" o lo máximo que permita, mi PC es una mierdecilla, en muchos juegos incluso a mínimos se atraganta.

Como dice Katatsumuri lo mejor es ir probando hasta encontrar el ajuste que mejor te vaya en cada juego. Incluso mirar guías, foros y vídeos de YT de optimización para ver si es posible conseguir un rendimiento optimo. Por ejemplo, me compre hace poco el GTFO, juego que el programa de Nvidia me pide poner todo al máximo para un ajuste optimo, cuando en realidad no es así, hay una opción que es pasarle todo el trabajo a la CPU, lo que causa que el PC se quede pillado, esta opción es por si tu GPU es una integrada o una muy mala, por lo que si tienes una GPU dedicada decente debe ajustarse al mínimo para que el juego no use la CPU. Luego está el de las texturas, al ponerlas en calidad Alta, por un bug que la desarrolladora se niega a corregir, se traga toda la VRAM (incluyendo la compartida), en mi caso se traga 22GB (8GB Dedicada + 14GB Compartida) y el juego va terriblemente mal, constantes caídas, cuelgues, crasheos, recomiendo poner en calidad media, casi no se aprecia la diferencia, especialmente porque vas a oscuras todo el tiempo.

Luego está el tema de si es mejor usar DX11 o Vulkan, hay juegos que en DX12 van fatal por culpa de las librerías para RT, especialmente los juegos en UnrealShit, ya que el motor deja activado el RT aunque lo tengas quitado, simplemente por si te apetece activarlo más adelante, no tener que esperar.

EDIT: Creo que esto iria en General o el post del HO Nvidia que creo Katatsumuri.
Pues me quedo igual ein? no estoy muy puesto en esos temas y por eso pedia ayuda ya que tocar por tocar las configuraciones sin saber que significa o para que sirve...
Copo09 escribió:Pues me quedo igual ein? no estoy muy puesto en esos temas y por eso pedia ayuda ya que tocar por tocar las configuraciones sin saber que significa o para que sirve...

Buenas, yo te puedo dar un par de pinceladas generales.

Abres la app de NVIDIA, te vas a la izquierda donde pone gráficos y después en la parte de arriba pone configuración del programa y configuración global.

Pues eliges Configuración global y dentro de eso yo lo que tengo cambiado es lo siguiente:

1º Anulación de DLSS - Valores predefinidos de modelos: Más reciente

2º Velocidad máxima de fotogramas: aquí tienes que pone 4FPS menos de la velocidad máxima a la que tengas configurada tu monitor, si lo tienes puesto a 165Hz pues aquí tendrías que poner 161

3º Sincronización vertical: Activado (IMPORTANTE: en los juegos deberás desactivarla siempre)

En el 1º lo que haces es que te coja siempre la última versión de DLSS que se está usando, por ejemplo ahora acaba de salir la 4.5 y le estás diciendo que use esa y con los pasos 2 y 3 lo que se hace es que para las frecuencias variables de refresco de la pantalla que no haya tearing y cortes en la imagen y vaya todo suave y fluido.

Luego en la App de NVIDIA te vas a la izquierda a Sistema y en la parte de pantalla hay un apartado de G-Sync, es recomendable ponerlo en una opción que es Pantalla completa y en ventana, muchas veces está puesto solo en pantalla completa.
dunkam82 escribió:
Copo09 escribió:Pues me quedo igual ein? no estoy muy puesto en esos temas y por eso pedia ayuda ya que tocar por tocar las configuraciones sin saber que significa o para que sirve...

Abres la app de NVIDIA, te vas a la izquierda donde pone gráficos y después en la parte de arriba pone configuración del programa y configuración global.

Pues eliges Configuración global y dentro de eso yo lo que tengo cambiado es lo siguiente:

2º Velocidad máxima de fotogramas: aquí tienes que pone 4FPS menos de la velocidad máxima a la que tengas configurada tu monitor, si lo tienes puesto a 165Hz pues aquí tendrías que poner 161

3º Sincronización vertical: Activado (IMPORTANTE: en los juegos deberás desactivarla siempre)

En el 1º lo que haces es que te coja siempre la última versión de DLSS que se está usando, por ejemplo ahora acaba de salir la 4.5 y le estás diciendo que use esa y con los pasos 2 y 3 lo que se hace es que para las frecuencias variables de refresco de la pantalla que no haya tearing y cortes en la imagen y vaya todo suave y fluido.

Luego en la App de NVIDIA te vas a la izquierda a Sistema y en la parte de pantalla hay un apartado de G-Sync, es recomendable ponerlo en una opción que es Pantalla completa y en ventana, muchas veces está puesto solo en pantalla completa.

Muchisimas gracias amigo, en cuanto llegue a casa le echo un ojo y pongo tus recomendaciones
Copo09 escribió:
dunkam82 escribió:

Muchisimas gracias amigo, en cuanto llegue a casa le echo un ojo y pongo tus recomendaciones

Solo una aclaración, aunque sea un resumen muy a lo bruto lo que te voy a hacer si pones para que se use la última versión de DLSS ten en cuenta que ha subido la calidad y la exigencia de rendimiento, ahora hay un debate abierto sobre cuánta es esa mejora.

Hay gente que dice que con el último DLSS 4.5 el modo Rendimiento se ve igual de bien que el modo Calidad de DLSS 4, otros que no que se ve un poco peor.

A lo que voy si pones que use la versión más reciente de DLSS y en tus juegos ponías DLSS Calidad pues al menos deberías pasar a DLSS Equilibrado (justo el escalón por debajo) y así sucesivamente es decir si usabas Equilibrado pues lo pasas a Rendimiento ...

También tienes la opción de no tocar lo del DLSS y dejarlo como lo tenías hasta ahora y así no te calientas la cabeza.
dunkam82 escribió:
Copo09 escribió:
dunkam82 escribió:Buenas, yo te puedo dar un par de pinceladas generales.

Solo una aclaración, aunque sea un resumen muy a lo bruto lo que te voy a hacer si pones para que se use la última versión de DLSS ten en cuenta que ha subido la calidad y la exigencia de rendimiento, ahora hay un debate abierto sobre cuánta es esa mejora.

Hay gente que dice que con el último DLSS 4.5 el modo Rendimiento se ve igual de bien que el modo Calidad de DLSS 4, otros que no que se ve un poco peor.

A lo que voy si pones que use la versión más reciente de DLSS y en tus juegos ponías DLSS Calidad pues al menos deberías pasar a DLSS Equilibrado (justo el escalón por debajo) y así sucesivamente es decir si usabas Equilibrado pues lo pasas a Rendimiento ...

También tienes la opción de no tocar lo del DLSS y dejarlo como lo tenías hasta ahora y así no te calientas la cabeza.

Probare lo de poner la ultima version y luego vere que tal va para ir cambiandolo a mano o si es mejor dejarlo y no tocar lo del dlss
Copo09 escribió:Probare lo de poner la ultima version y luego vere que tal va para ir cambiandolo a mano o si es mejor dejarlo y no tocar lo del dlss

En el hilo de la NVIDIA RTX 5000 ahora mismo hay debate, hay gente que dice que prefiere el modelo anterior (se llama modelo K), otros que prefieren el nuevo (se llama modelo M) ...

Lo bueno es que al menos por ahora se puede elegir el que quieres usar y no te obligan a quedarte con uno u otro.

En líneas generales lo que se dice es que el nuevo modelo está pensado para el modo Rendimiento que da una calidad de imagen igual en algunos casos y un poquiitín por debajo en otros casos que el modo Calidad que había hasta ahora pero dando más frames.

Así que si tienes la gráfica de tu firma lo mismo si te interesa usar el último modelo y ponértelo en Rendimiento.
8 respuestas