Solo escribo esto para decir que yo confio en Nintendo y en su Revolution. Nintendo sabemos que ha sido una compañia que siempre ha ido a la suya, tanto es la tematica de sus juegos, como en los soportes de sus consolas (cartuchos, minidvds...), tanto en los mandos. Quizas ha llegado el momento de apoyar a Nintendo y dejar de quejarnos de sus decisiones. Si Nintendo hubiera elegido el formato cd en lugar de los cartuchos, juegos como Zelda, Goldeneye o Mario 64 habrian sido imposibles en formato cd por los tiempos de carga. Lo que pasa esque hay mucho jugador "casual", que mira mas si tiene licencias tipo fifa o si el juego ocupa 64 megas o 700 megas.
Tambie se critico en su dia por el mando de Nintendo 64, pero sinceramente, a mi me parecio toda una revolucion el mando analogico, que luego copiaron Sony y Microsoft. Luego tambien se critica a Gamecube, que si sus juegos son infantiles, que no aportan nada nuevo...sinceramente, yo creo que puedo ser bastante objetivo en esta situacion, ya que soy poseedor de Gamecube, Playstation 2 y Xbox y no tiene nada que enviadar el mejor juego de Xbox (halo 2 o fable) con Metroid Prime o Zelda. Tanto se hablo hace años en el lanzamiento de Gamecube que iba a estar muy por debajo tecnicamente de sus competidoras y mirala, tecnicamente no parece tener fin.
La gente tambien se ralla porque dice que Nintendo aun no ha facilitado los kits de desarrollo para su Revolution. Cosa logica. Si tiene un as en la manga y esta en el control, no puede darle el kit a otras compañias para evitar que lo plagien. Ademas, queda un año y medio para que salga Revolution y recuerdo que, por ejemplo, el Star wars de Gamecube (el primero) lo programaron en tan solo 8 meses, y mira que juegazo, miles de naves disparandose en espacios abiertos y ni una sola ralentizacion...
Creo que ha llegado el momento de apoyar a Nintendo y a su Revolution, tenemos que luchar contra la gente que critica a Revolution antes incluso de enseñarse. A ver si educamos a ciertos jugadores que los videojuegos no son mejores por llevar millones de poligonos ni licencias de jugadores, sino en la imaginacion y capacidad de inmersion / diversion que sea el juego capaz. A ver si educamos de una vez que no todo son las ventas, que no todo es la publicidad, que no todo es el numero de consolas vendidas, que los realmente amantes de los videojuegos solo entienden de videojuegos, que no entendemos ni de marketing, ni de poligonos ni demas sandeces. Tambien estoy seguro que Revolution estara al nivel de sus dos competidoras, eso estoy seguro. Ya paso con Gamecube, que ya hablaban mal de ella antes de salir y que iba a ser tecnicamente muy inferior. Siento la rallada que os he pegado pero creo que le debemos a Nintendo nuestro apoyo y el beneficio de la duda.