Aplicaciones disponibles en Google Play minan divisas digitales sin avisar al usuario

La empresa de seguridad Trend Micro ha descubierto dos aplicaciones para Android disponibles en Google Play que utilizan recursos de los dispositivos para "minar" monedas digitales sin informar a los usuarios. El software engañoso se aprovecha del hardware en el que se instala para extraer monedas de Bitcoin, Litecoin y Dogecoin.

En concreto las apps señaladas son Prized, que se ha instalado entre 10.000 y 50.000 veces, y Songs, que se ha descargado entre un millón y cinco millones de veces. A la hora de escribir esta noticia las aplicaciones todavía están disponibles en la tienda de Google y en su descripción no figura ninguna de las funciones que Trend Micro denuncia.

El informe de la firma de seguridad explica que las aplicaciones descargan además archivos de configuración para modificar el proceso de minería según sea necesario, conectándose a "pools" para descodificar divisas digitales de forma conjunta entre varios dispositivos. El código de minería se activa cada vez que se detecta una conexión a Internet, accediendo a un dominio dinámico que redirige a su vez al servicio de descodificación conjunta.

Las tareas de descodificación que imponen estos programas demandan una enorme cantidad de recursos a los procesadores de los dispositivos, aumentando al máximo el consumo de batería y el calor desprendido por el aparato. Precisamente por esta consecuencia, Trend Micro reconoce que el engañoso sistema no es particularmente secreto, ya que la bajada de rendimiento es fácilmente detectada por el usuario, señalando además que la poca potencia de los dispositivos portátiles reporta muy poca eficiencia a los responsables del malware.

En todo caso los investigadores ponen el descubrimiento como una demostración de que el hecho de que una aplicación esté disponible en Google Play no garantiza que esté libre de amenazas. Un aviso que se suma a un reciente estudio de RiskIQ que aseguraba que el número de apps con malware disponibles en Google Play se había multiplicado por cuatro desde el año 2011.
Esta claro, en la epoca del windows95-98 afloraron los virus, keyloggers y troyanos como setas, por aquello de que estaba apareciendo internet y la mayoria de la gente que empezo a acceder masivamente no sabia ni lo que era un modem...
ahora en la epoca de la casualizacion de los terminales moviles, pues afloran los troyanos en android
Lo justito para que te dure un par de horas la bateria, lo cuioso es que esten en la tienda de aplicaciones.
error404 escribió:pole!

http://galeri3.uludagsozluk.com/138/facepalm_227785.jpg

No entiendo pues el porqué usar ésto en lugar de Apptoide.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Lo que tendría que hacer Google es meter una buena limpieza de basura que tienen en su google play.
Y todas las demas aplicaciones que hay? aqui solo dice las que usan la moneda digital pero y las que te cobran sin decir nada que te llega a final de mes la factura del operador?. Me encontrado algunas aplicaciones como medidores de uso de datos o de uso de minutos contratados para asi controlar y me han llegado factuas de 15€ aprox. La aplicacion pone gratis pero no dice que cobran por el servicio :(. Yo creo que todas las aplicaciones de android deberian ser gratuitas puesto que es como el Linux de los Smartphones y mas con el dineral que pagan algunos por los smartphone que hacen lo mismo que uno de los de 100€. Pagar 600€de smartphone (bueno 700€ en estos 2 ultimos meses) para que luego te digan que debes pagar para poder usar los programas es tirar el dinero. Para que la gente se gasta 600€? si con uno de 100€ haces lo mismo. Pues ya que la gente paga tanta pasta por estos smartphones que todo lo de android sea totalmente gratuito, porque ademas google gana un dineral con la publicidad que le meten a las aplicaciones en medio de la pantalla :S
mmiiqquueell escribió:Y todas las demas aplicaciones que hay? aqui solo dice las que usan la moneda digital pero y las que te cobran sin decir nada que te llega a final de mes la factura del operador?. Me encontrado algunas aplicaciones como medidores de uso de datos o de uso de minutos contratados para asi controlar y me han llegado factuas de 15€ aprox. La aplicacion pone gratis pero no dice que cobran por el servicio :(.

Eso no me creo que sea tal cual lo describes, es imposible que una aplicación te cargue algo a la factura del operador y menos sin avisar, ya costó que Google permitiera pagar aplicaciones mediante factura del operador como para ahora que lo hagan las aplicaciones.
mmiiqquueell escribió:Y todas las demas aplicaciones que hay? aqui solo dice las que usan la moneda digital pero y las que te cobran sin decir nada que te llega a final de mes la factura del operador?. Me encontrado algunas aplicaciones como medidores de uso de datos o de uso de minutos contratados para asi controlar y me han llegado factuas de 15€ aprox. La aplicacion pone gratis pero no dice que cobran por el servicio :(. Yo creo que todas las aplicaciones de android deberian ser gratuitas puesto que es como el Linux de los Smartphones y mas con el dineral que pagan algunos por los smartphone que hacen lo mismo que uno de los de 100€. Pagar 600€de smartphone (bueno 700€ en estos 2 ultimos meses) para que luego te digan que debes pagar para poder usar los programas es tirar el dinero. Para que la gente se gasta 600€? si con uno de 100€ haces lo mismo. Pues ya que la gente paga tanta pasta por estos smartphones que todo lo de android sea totalmente gratuito, porque ademas google gana un dineral con la publicidad que le meten a las aplicaciones en medio de la pantalla :S


Dejando de lado lo demás, eso de que todas las aplicaciones deberían ser gratis por que es "linux" y el móvil cuesta 600€....

Por lo mismo el teléfono debería ser gratis, ¿no? Y la línea de datos y voz también.

La aplicación la realiza una persona que no tiene que ver nada con el resto del sistema. Y decide cobrarla o no, o cobrar micropagos o no, o poner publicidad o no. Es su trabajo, y su tiempo.

Respecto al otro tema, que te cobren por que sí, algo más tiene que haber. Algún permiso has dado para que lo hagan, en algún momento. Si a mí me sale en la pantalla que meta mi número de teléfono para actualizar el flash, pues algo raro hay y no lo hago. Habrás sufrido un timo, pero de eso Google Play no tiene culpa.

Es como el que mata con un cuchillo, el fabricante del cuchino no tiene culpa.
error404 escribió:pole!

bien por ti

referente a la noticia se la inventan toda
mmiiqquueell escribió:Y todas las demas aplicaciones que hay? aqui solo dice las que usan la moneda digital pero y las que te cobran sin decir nada que te llega a final de mes la factura del operador?. Me encontrado algunas aplicaciones como medidores de uso de datos o de uso de minutos contratados para asi controlar y me han llegado factuas de 15€ aprox. La aplicacion pone gratis pero no dice que cobran por el servicio :(. Yo creo que todas las aplicaciones de android deberian ser gratuitas puesto que es como el Linux de los Smartphones y mas con el dineral que pagan algunos por los smartphone que hacen lo mismo que uno de los de 100€. Pagar 600€de smartphone (bueno 700€ en estos 2 ultimos meses) para que luego te digan que debes pagar para poder usar los programas es tirar el dinero. Para que la gente se gasta 600€? si con uno de 100€ haces lo mismo. Pues ya que la gente paga tanta pasta por estos smartphones que todo lo de android sea totalmente gratuito, porque ademas google gana un dineral con la publicidad que le meten a las aplicaciones en medio de la pantalla :S


Hacía tiempo que no leía tantas tonterías [mad] .

¿Entonces los desarrolladores trabajamos gratis? Desarrollar software profesionalmente tiene un coste para las empresas, si no reciben ingresos por sus aplicaciones ¿de que viven?
kmorfo escribió:Lo justito para que te dure un par de horas la bateria, lo cuioso es que esten en la tienda de aplicaciones.

+1
Lo que esta claro es que en Google Play hay mucha mierda.
Saludos
minius escribió:¿Entonces los desarrolladores trabajamos gratis? Desarrollar software profesionalmente tiene un coste para las empresas, si no reciben ingresos por sus aplicaciones ¿de que viven?


Hombre, que lo que ha dicho "mmiiqquueell" no sea muy... acertado... no significa que no haya software libre de calidad que la gente lo desarrolle gratuitamente, como software libre de calidad que lo desarrollen cobrando, pero que este pueda ser libre. Tampoco quita que el software privativo pueda se mejor o peor, gratuito o de pago... Lo que está claro es que ha mezclado churras con merinas mutantes.

Un saludo.
Suq'ata escribió:Esto con iOS no pasa


No pasa no, venden mierda a precio de oro pero es verdad que esas cosas no pasan.
Si el dispositivo tiene 2 cores pues el juego se ejecuta en uno de los cores y el mineo se ejecuta en el otro core. Tu tienes software gratis y el desarrollador puede ganar unas pelillas, todos contentos.
ludop escribió:
Suq'ata escribió:Esto con iOS no pasa


No pasa no, venden mierda a precio de oro pero es verdad que esas cosas no pasan.


Por eso tanta gente estúpida compra mierda a precio de oro verdad?
error404 escribió:pole!


Felicidades, tu post es muy objetivo y comenta puntos importantes de la notícia. [facepalm]
josemurcia escribió:Eso no me creo que sea tal cual lo describes, es imposible que una aplicación te cargue algo a la factura del operador y menos sin avisar, ya costó que Google permitiera pagar aplicaciones mediante factura del operador como para ahora que lo hagan las aplicaciones.


El operador es ONO, cualquier cosa que no este en el contrato te lo cobran, mi hermano no tiene Smartphone y le envió mensajes, cada mensaje me cobran 0.09€. Luego la aplicaciones que digo ya el android pone que podrían cobrar algo y asi parece ser, me llego una factura cobrandome 2 servicios que no se de que eran :S. A mi tia le cobraron el Wassap a traves de la factura de movil de ONO y ya digo que por ahora solo 1 vez me ha llegado una factura con casi 15€ de dos servicios, pero claro que a lo mejor es otra cosa y me pienso que es eso.

pitiocampa escribió:
Dejando de lado lo demás, eso de que todas las aplicaciones deberían ser gratis por que es "linux" y el móvil cuesta 600€....

Por lo mismo el teléfono debería ser gratis, ¿no? Y la línea de datos y voz también.

La aplicación la realiza una persona que no tiene que ver nada con el resto del sistema. Y decide cobrarla o no, o cobrar micropagos o no, o poner publicidad o no. Es su trabajo, y su tiempo.

Respecto al otro tema, que te cobren por que sí, algo más tiene que haber. Algún permiso has dado para que lo hagan, en algún momento. Si a mí me sale en la pantalla que meta mi número de teléfono para actualizar el flash, pues algo raro hay y no lo hago. Habrás sufrido un timo, pero de eso Google Play no tiene culpa.

Es como el que mata con un cuchillo, el fabricante del cuchino no tiene culpa.


Sobre eso, no digo que sea linux, digo que es como linux porque a diferencia de Windows Phone y iOS no pagas el SO. Ademas los smartphones gratis no pero en vez de cobrar esos 600€ por una mierda que no supera los 100€ fabricarlo si deberian bajar su precio. Tal mismo tanto HW para que? si con el peor Smartphone puedes hacer lo mismo. Lo unico puede la RAM que menos de 1GB vaya justo pero igualmente pagar 600€ por algo que no los vale creo que perfectamente podrian poner un precio muchisimo mas bajo como 3 veces mas bajo ya que ni siquiera cuesta 1/6 parte del precio que le ponen a estos Smartphone, sobretodo APPLE con los IPHONE.
El que cobren o no, mira el de Flappy Birth, ganaba millones y solo con la publicidad y que conste que solo se llevaba un porcentaje muy bajo comparado con lo que se lleba google. Asi que si puedenhacer gratis y forrarse igualmente. Y lo de que me cobren no se si sera eso.

minius escribió:
Hacía tiempo que no leía tantas tonterías [mad] .

¿Entonces los desarrolladores trabajamos gratis? Desarrollar software profesionalmente tiene un coste para las empresas, si no reciben ingresos por sus aplicaciones ¿de que viven?


Yo no soy desarrollador pero si animador 3D (diseño grafico) y trabajo GRATIS!. Llevo ya unos cuantos anuncios para empresas y ni una me ha pagado porque asi lo he decidido, alguna me ha dado algo de dinero para agredecer pero nunca les he pedido ni un centimo porque es algo que me gusta. Y pese a eso con el adsense he logrado sacar unos 40€ mas o menos al mes solo con los videos de youtube que tengo en mi canal, que ahora la cuenta esta alli muerta de risa porque google encuentra copyright en mi voz y hasta en el MUTE!. Ya me han quitado todo el adsense de mis blogs y videos de youtube que no incumplen copyright asi que solo me queda el baneo por conspirar contra ellos. Pero tonterias, ni una. Porque he trabajado en una empresas de desarrollo de software para TPV's y los empleados trabajaban gratis desde hacia meses y los jefes se quedaban todo el dinero y venian a trabajar con coches de los que se rayan con solo mirarlos, uno con un Porche Carrera S y el otro con un Ford Mustang. Y los empleados y la empresa que parecia tercermundista con ordenadores pentium 4 y 256MB de RAM :S madre mia, y yo para no pagarme me pusieron como de practicas todo el tiempo hasta que me echaron, solo tenia que reparar ordenadores de clientes, 2 meses y medio sin cobrar ni adios me dijeron cuando me fui. Creo que la empresa cerro. Pero ya te digo que gratis pueden y mas con lo que se gana con el adsense si la aplicacion tiene exito. Sino no ganaran nada pero se puede si se hace bien. AH! Sobre eso de que viven los programadores, bueno, yo soy informatico de redes a parte de hacer animaciones y te puedo a segurar que con un gran historial de empresas y estudios eligen antes a un niñato sin experiencia que no tiene ni idea que alguien que sabe todo porque como el niñato no sabe lo rompera y les cobraremos y volveran para arreglar las roturas. Espero que los clientes piensen con la cabeza y digan no volveremos. En la empresa que he dicho me hacian arreglar mal los ordenadores para que se rompieran y los clientes volvieran otra vez :(


Lo siento pero estoy desviando el tema.
mmiiqquueell escribió:
Yo no soy desarrollador pero si animador 3D (diseño grafico) y trabajo GRATIS!. Llevo ya unos cuantos anuncios para empresas y ni una me ha pagado porque asi lo he decidido, alguna me ha dado algo de dinero para agredecer pero nunca les he pedido ni un centimo porque es algo que me gusta. Y pese a eso con el adsense he logrado sacar unos 40€ mas o menos al mes solo con los videos de youtube que tengo en mi canal, que ahora la cuenta esta alli muerta de risa porque google encuentra copyright en mi voz y hasta en el MUTE!. Ya me han quitado todo el adsense de mis blogs y videos de youtube que no incumplen copyright asi que solo me queda el baneo por conspirar contra ellos. Pero tonterias, ni una. Porque he trabajado en una empresas de desarrollo de software para TPV's y los empleados trabajaban gratis desde hacia meses y los jefes se quedaban todo el dinero y venian a trabajar con coches de los que se rayan con solo mirarlos, uno con un Porche Carrera S y el otro con un Ford Mustang. Y los empleados y la empresa que parecia tercermundista con ordenadores pentium 4 y 256MB de RAM :S madre mia, y yo para no pagarme me pusieron como de practicas todo el tiempo hasta que me echaron, solo tenia que reparar ordenadores de clientes, 2 meses y medio sin cobrar ni adios me dijeron cuando me fui. Creo que la empresa cerro. Pero ya te digo que gratis pueden y mas con lo que se gana con el adsense si la aplicacion tiene exito. Sino no ganaran nada pero se puede si se hace bien. AH! Sobre eso de que viven los programadores, bueno, yo soy informatico de redes a parte de hacer animaciones y te puedo a segurar que con un gran historial de empresas y estudios eligen antes a un niñato sin experiencia que no tiene ni idea que alguien que sabe todo porque como el niñato no sabe lo rompera y les cobraremos y volveran para arreglar las roturas. Espero que los clientes piensen con la cabeza y digan no volveremos. En la empresa que he dicho me hacian arreglar mal los ordenadores para que se rompieran y los clientes volvieran otra vez :(

Lo siento pero estoy desviando el tema.


no estudiaste? o tienes el dinero del mundo para permitirte trabajar gratis ? yo me pase mas de 5 años entre la carrera y especializarme, como para al final decir " al carajo no cobrare por mi trabajo por que me gusta.. esos 5 años que invertí en clases, material, transporte y demás que se vallan al limbo" y que clase de principios tienes para trabajar en una empresa que primero No te paga y después te hace dañar las propiedades de los clientes? ... como hay gente en este mundo en serio

jajajajajajajajajajajajaja en serio?
ianchriss escribió:
mmiiqquueell escribió:
Yo no soy desarrollador pero si animador 3D (diseño grafico) y trabajo GRATIS!. Llevo ya unos cuantos anuncios para empresas y ni una me ha pagado porque asi lo he decidido, alguna me ha dado algo de dinero para agredecer pero nunca les he pedido ni un centimo porque es algo que me gusta. Y pese a eso con el adsense he logrado sacar unos 40€ mas o menos al mes solo con los videos de youtube que tengo en mi canal, que ahora la cuenta esta alli muerta de risa porque google encuentra copyright en mi voz y hasta en el MUTE!. Ya me han quitado todo el adsense de mis blogs y videos de youtube que no incumplen copyright asi que solo me queda el baneo por conspirar contra ellos. Pero tonterias, ni una. Porque he trabajado en una empresas de desarrollo de software para TPV's y los empleados trabajaban gratis desde hacia meses y los jefes se quedaban todo el dinero y venian a trabajar con coches de los que se rayan con solo mirarlos, uno con un Porche Carrera S y el otro con un Ford Mustang. Y los empleados y la empresa que parecia tercermundista con ordenadores pentium 4 y 256MB de RAM :S madre mia, y yo para no pagarme me pusieron como de practicas todo el tiempo hasta que me echaron, solo tenia que reparar ordenadores de clientes, 2 meses y medio sin cobrar ni adios me dijeron cuando me fui. Creo que la empresa cerro. Pero ya te digo que gratis pueden y mas con lo que se gana con el adsense si la aplicacion tiene exito. Sino no ganaran nada pero se puede si se hace bien. AH! Sobre eso de que viven los programadores, bueno, yo soy informatico de redes a parte de hacer animaciones y te puedo a segurar que con un gran historial de empresas y estudios eligen antes a un niñato sin experiencia que no tiene ni idea que alguien que sabe todo porque como el niñato no sabe lo rompera y les cobraremos y volveran para arreglar las roturas. Espero que los clientes piensen con la cabeza y digan no volveremos. En la empresa que he dicho me hacian arreglar mal los ordenadores para que se rompieran y los clientes volvieran otra vez :(

Lo siento pero estoy desviando el tema.


no estudiaste? o tienes el dinero del mundo para permitirte trabajar gratis ? yo me pase mas de 5 años entre la carrera y especializarme, como para al final decir " al carajo no cobrare por mi trabajo por que me gusta.. esos 5 años que invertí en clases, material, transporte y demás que se vallan al limbo" y que clase de principios tienes para trabajar en una empresa que primero No te paga y después te hace dañar las propiedades de los clientes? ... como hay gente en este mundo en serio

jajajajajajajajajajajajaja en serio?


Este tio es la polla!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
imagino que de aqui a no mucho la mayoria de "activadores" que hay por hay rulando, no solo te dejen el pc en modo zombie para ataques ddos, sino que en momentos de inactividad se pongan a minar tambien

edit: activadores de windows, word y demas programas de pc digo
Que es minar una moneda digital a base de recursos de tu cpu?
NeCLaRT escribió:Que es minar una moneda digital a base de recursos de tu cpu?


Pues para crear Bitcoins y demás monedas digitales se resuelven unos algoritmos complejos, entonces dedican uso de la CPU (procesador) de tu movil para esos menesteres, es decir, el movil no está ocioso, sino que están haciendole trabajar sin que tu te enteres para crear esas moneditas.
muy bien pensado, tener trabajando cientos de miles de celulares.

me pregunto, toda esta gente que pide aplicaciones gratis, vive del aire? como se imaginan que pagan la luz, teléfono, internet, comida? o acaso los desarrolladores deben vivir abajo de un puente para que tengan juegos gratis???
MORALEJA:

O tienes un iPhone o no tienes un iPhone!
Así vuelan las baterías ...
m0wly escribió:Esta claro, en la epoca del windows95-98 afloraron los virus, keyloggers y troyanos como setas, por aquello de que estaba apareciendo internet y la mayoria de la gente que empezo a acceder masivamente no sabia ni lo que era un modem...
ahora en la epoca de la casualizacion de los terminales moviles, pues afloran los troyanos en android


Bueno, aflorecieron los w32/virus. Los que estaban hechos en ensamblador si que eran virus de verdad. [sonrisa]
mmiiqquueell sinceramente, y desde el respeto y la más absoluta consideración, creo que deberías parar. Porque no sólo confundes muchos conceptos, es que estás quedando en evidencia escibiendo algunas cosas que dejan entrever gran desconocimiento de como funciona no solo android, el tema de desarrollar y la remuneración de las aplicaciones, si no también de como funciona el mundo.

Te recomiendo parar, de verdad. Saludos.
29 respuestas