[APLICACIÓN] Desactiva tus joycon para ahorrar batería

Es simple, cuando conectas tu joycon por primera vez a la consola éste se queda en estado encendido eternamente.

Con Joy-Con Toolkit de CTCaer se puede dejar el joycon como recién comprado. Basta con enviar estos dos comandos desde el modo debug del programa:


Borrar info de emparejamiento:

Cmd 01
Subcmd 07
Subcmd argument 00

Send


Poner el mando en modo ahorro de energía:

Cmd 01
Subcmd 08
Subcmd argument 01

Send



Imagen

Y el joycon sólo se despierta con una pulsación prolongada del botón SYNC o metiéndolo en el raíl.
Evidentemente, el emparejamiento SE PIERDE.


Añado video:



Descarga: https://github.com/CTCaer/jc_toolkit/releases/tag/5.2.0
Fuente: https://gbatemp.net/threads/tool-joy-co ... st-9783404
Fuente: https://github.com/dekuNukem/Nintendo_S ... ower-state
No me queda claro... ¿cómo que se queda encendido? ¿Y cuando suspendes la consola? O_o
Muy interesante para los que tenemos varios pares de joycons :)
abelardozapiron escribió:Muy interesante para los que tenemos varios pares de joycons :)



Sí, yo estoy toda la tarde cargando joycons y apagándolos.
Estaría genial algo similar para apagar los tabletos de wii u
josete2k escribió:No se apagan nunca.


[facepalm]
¿Qué clase de diseñadores de HW tiene Nintendo para desarrollar un sistema tan ineficiente, que acorta la autonomía y desgasta baterías no sustituibles?

¿Al menos apaga el wireless si están acoplados a la consola? Porque la consola recarga joycons acoplados a costa de drenar su propia batería (como si le sobrase), si los joycons siguen consumiendo acoplados en una consola suspendida, acabarían drenando la consola
Muy interesante ya que igual los uso una vez cada 5 meses y da rabia encontrarlos sin batería. Supongo que tocaría volver a sincronizarlos y eso es un problema al querer usarlos en sysnand y emummc.

¿Podría alguien confirmarme si toca sincronizar de nuevo?
mogurito escribió:Muy interesante ya que igual los uso una vez cada 5 meses y da rabia encontrarlos sin batería. Supongo que tocaría volver a sincronizarlos y eso es un problema al querer usarlos en sysnand y emummc.

¿Podría alguien confirmarme si toca sincronizar de nuevo?


yo entiendo que una vez sincronizados, con esta herramienta que lo único que hace es apagar, no creo que haya que resincronizar. la dirección Bluetooth sigue siendo la misma. no lo creo. en lugar de dejar en suspensión, la apaga. solo que no podrás despertar la consola con el mando como lo puedes hacer habitualmente, entiendo.
yggdrassilbcn escribió:
mogurito escribió:Muy interesante ya que igual los uso una vez cada 5 meses y da rabia encontrarlos sin batería. Supongo que tocaría volver a sincronizarlos y eso es un problema al querer usarlos en sysnand y emummc.

¿Podría alguien confirmarme si toca sincronizar de nuevo?


yo entiendo que una vez sincronizados, con esta herramienta que lo único que hace es apagar, no creo que haya que resincronizar. la dirección Bluetooth sigue siendo la misma. no lo creo. en lugar de dejar en suspensión, la apaga. solo que no podrás despertar la consola con el mando como lo puedes hacer habitualmente, entiendo.

Es que no lo tengo claro y no lo quiero probar por no desincronizar.
mogurito escribió:
yggdrassilbcn escribió:
mogurito escribió:Muy interesante ya que igual los uso una vez cada 5 meses y da rabia encontrarlos sin batería. Supongo que tocaría volver a sincronizarlos y eso es un problema al querer usarlos en sysnand y emummc.

¿Podría alguien confirmarme si toca sincronizar de nuevo?


yo entiendo que una vez sincronizados, con esta herramienta que lo único que hace es apagar, no creo que haya que resincronizar. la dirección Bluetooth sigue siendo la misma. no lo creo. en lugar de dejar en suspensión, la apaga. solo que no podrás despertar la consola con el mando como lo puedes hacer habitualmente, entiendo.

Es que no lo tengo claro y no lo quiero probar por no desincronizar.


yo aún no lo he probado. la verdad es que puede ser útil para muchos. pro yo siempre la tengo conectada al dock, y los joy en la consola. y solo tengo ese par. tengo otros no oficiales, y estos se apagan automáticamente. no despiertan la consola como los joycon. enciendo antes la consola, y luego estos joycon, pero no tengo que resintonizar.

por eso creo que igual funciona de la misma manera al apagar los joycon.
@yggdrassilbcn en mi caso ese programa me es super útil porque tengo el hori split pad pro conectado y los joycon (que están casi sin uso ya que el SAT me dio unos nuevos) los tengo guardados a parte.
mogurito escribió:@yggdrassilbcn en mi caso ese programa me es super útil porque tengo el hori split pad pro conectado y los joycon (que están casi sin uso ya que el SAT me dio unos nuevos) los tengo guardados a parte.

ese sería el caso por el que el programa resulta bueno. jajaja.

no creo que tengas que volver a resincronizar. a ver si alguien que lo use te puede confirmar
https://youtu.be/CZxwVnLc83o

Pues por lo visto si no envías el comando 07 no se borra la información de emparejamiento...
¿Serviría para el mando Pro también?
El mando pro sí se apaga creo.
josete2k escribió:https://youtu.be/CZxwVnLc83o

Pues por lo visto si no envías el comando 07 no se borra la información de emparejamiento...



Espero a que alguien lo confirme porque me gusta ese programa aunque lo espero para poder hacerlo desde la misma consola porque si tengo que conectarlos al pc ya pierdo el emparejamiento
mogurito escribió:
josete2k escribió:https://youtu.be/CZxwVnLc83o

Pues por lo visto si no envías el comando 07 no se borra la información de emparejamiento...



Espero a que alguien lo confirme porque me gusta ese programa aunque lo espero para poder hacerlo desde la misma consola porque si tengo que conectarlos al pc ya pierdo el emparejamiento


Actualizado.

Efectivamente el emparejamiento se pierde, se quedan como recién comprados... a mi me vale que sea así.
josete2k escribió:
mogurito escribió:
josete2k escribió:https://youtu.be/CZxwVnLc83o

Pues por lo visto si no envías el comando 07 no se borra la información de emparejamiento...



Espero a que alguien lo confirme porque me gusta ese programa aunque lo espero para poder hacerlo desde la misma consola porque si tengo que conectarlos al pc ya pierdo el emparejamiento


Actualizado.

Efectivamente el emparejamiento se pierde, se quedan como recién comprados... a mi me vale que sea así.

Gracias por confirmarlo, entonces en mi caso no me interesa.
Estaría genial una app para el móvil, que emparejes, le des a un botón y pista.
Doriandal escribió:Estaría genial una app para el móvil, que emparejes, le des a un botón y pista.


Hay quien quería pedirle a CTCaer que lo añada como extra en hekate.

Sería lo ideal.

Claro que con el PC no hace falta tener la switch hackeada.
josete2k escribió:Efectivamente el emparejamiento se pierde, se quedan como recién comprados... a mi me vale que sea así.

gracias por toda la info. yo, al igual que @mogurito, tampoco me interesa. pero a muchos le vendrá de lujo. saludos
Joy desactivados, gracias por la app. :)
Odioregistrarme escribió:
josete2k escribió:No se apagan nunca.


[facepalm]
¿Qué clase de diseñadores de HW tiene Nintendo para desarrollar un sistema tan ineficiente, que acorta la autonomía y desgasta baterías no sustituibles?

¿Al menos apaga el wireless si están acoplados a la consola? Porque la consola recarga joycons acoplados a costa de drenar su propia batería (como si le sobrase), si los joycons siguen consumiendo acoplados en una consola suspendida, acabarían drenando la consola



Paparruchas! [poraki]

Los sistemas de ahorro de energia en modo sleep son muy eficientes. No hace falta apagar nada...
Tengo una vita con batería de fábrica desde 2014 y en modo sleep dura mes y medio sin descargarse la batería a día de hoy
Y un ipad-3 viejunísimo (de mayo del 2012 con ios 6)...que no apago nunca y la batería tb va mejor que bien... (eso sip como las baterías del ipad 3 no volvieron a sacar ninguna esos de apple.-)

Lo de q si apagas completamente un joycon te va a durar más años la batería pues tampoco te lo voy a negar categóricamente pero lo dudo bastante.-
Pero si no lo haces la batería dura dos días, tres como mucho...
Gracias por la información @josete2k, en mi caso uso casi siempre el joycon izquierdo de Hori por la cruceta, con lo que cuando quiero usar el original para algo que necesite el giroscopio suele estar sin carga, esto lo soluciona. [beer]
nicolasfornes escribió:desgasta baterías no sustituibles?

estas seguro de eso...?
27 respuestas