Hace poco
Apex Legends no pasaba por su mejor momento, pero según el último informe financiero de Electronic Arts durante el pasado trimestre el juego
free-to-play funcionó mejor de lo esperado. Para seguir en esta senda Respawn Entertainment ha detallado las novedades de la próxima temporada, que empezará el 5 de agosto y tendrá como gran protagonista Comodín (Wildcard), un nuevo modo de juego permanente. La actualización también incluirá cambios en la jugabilidad con pasivas que modificarán el estilo de juego.
"Comodín está diseñado para más disparos y menos botín", dice Respawn. En este modo los jugadores pueden formar escuadrones con hasta tres Leyendas iguales en una versión de Cañón de los Reyes creada para la movilidad y actualizada "con juguetes de movimiento casi ilimitados", como cañones de gravedad y tirolinas. La idea es que sea un modo de juego rápido donde prime aumentar la potencia de fuego de las armas, ya sea con los orbes de EVO obtenidos al eliminar rivales, al realizar determinadas acciones o encontrados en un depósito de botín. Las piezas recogidas incluyen accesorios que suben de nivel con el arma.
El botín también se ha ajustado para que sea menos importante. En Comodín con cada eliminación aparecerán orbes de EVO y munición que se recogerá automáticamente al pasar por encima. Además, se ha reducido el grupo de botines eliminando mochilas, escudos de emergencia, aceleradores... Se mantienen las pilas para escudo, pero la salud se regenera automáticamente tras pasar un rato fuera de combate. Por último, en Comodín no existe la gestión de inventario y en su lugar hay espacios dedicados y clasificación automática.
Las novedades en la jugabilidad que llegarán con la nueva temporada se centran en los amplificadores, que según Respawn "son una nueva forma de cambiar el estilo de juego, de 'amplificarlo'". Este sistema disponible en partidas de
battle royale clasificatorias y sin clasificatorias permite obtener pasivas como movimiento extra, mejores curaciones o más escudos. Hay cinco amplificadores diferentes, cada uno tiene una habilidad asociada y no serán fáciles de encontrar hasta el primer restablecimiento del primer depósito.
Por último, las mejoras de arma pasan a estar bloqueadas y ya no habrá un componente aleatorio en el potenciador. "Inflige daño para recargar la habilidad de mejora del arma y desbloquearla durante el resto de la partida", dice Respawn. "Si recoges un arma nueva, la diversión vuelve a empezar". Todas las mejoras de arma disponibles formarán parte de este cambio.