Apenas noto diferencia entre mi televisor de 60hz y mi monitor de 144hz,¿es grave,doctor?

Muy buenas.

Llevo jugando con televisor y monitores a 60hz prácticamente toda mi vida y ya que renovaba el pc,me apetecía descubrir las maravillas de los 144hz,había oido tanto sobre su suavidad de movimientos tan sumamente notable que me replanteé recortar en resolución y aumentar los herzios cuando tomaba la decisión de qué monitor elegir(el presupuesto no me daba para todo y sin conocer las tecnologías en persona me daba miedo invertir más de la cuenta,menos mal).

Me he informado bastante antes de tomar la decisión,para saber exactamente que era lo que iba a disfrutar,pero,aunque sabía que los beneficiados eran los shooters(género al que menos juego) pensé que en el resto de juegos,aunque no fuera de manera tan notable,esta tecnología destacaría por encima del resto de pantallas por todos los comentarios de usuarios de diferentes foros que hablaban maravillas.

Aunque juego a algun shooter de manera puntual como los COD,Bioshock o Crysis,mis juegos habituales son de carreras(Project Cars en este momento) y aventuras en tercera persona.

Si que veo que los movimientos son suaves,pero a 60hz tambien lo son,no es algo que destaque especialmente,a lo mejor en una pantalla más grande se disfruta más(es de 24'') .Si que es cierto que el puntero de Windows se me sin estelas,muy sólido,pero jugando no soy capaz de ver un salto generacional...igual esperaba demasiado o puede que mi cerebro no lo capte correctamente,no descarto la opción [carcajad]

De hecho,acostumbrado a mis últimas sesiones en un televisor de 42'' a 2 metros de distancia y al jugar con el monitor a unos 50/60cm(más lejos lo veo todo demasiado pequeño) los juegos me marean,es una sensación de agobio el tener tan cerca la pantalla.

He configurado cada juego a 144hz y en propiedades del adaptador de pantalla en opciones de Windows 10 también lo he puesto a 144hz,asi que en principio debería estar corriendo a esos Herzios.

La máquina con la que muevo el monitor Benq 2411 es un i5 4670K con 16GB de ram y una 980Ti.

Mañana y pasado voy a hacer más pruebas con algun juego más donde intentar apreciar cambios notables,pero me parece a mi que me voy a tener que deshacer del monitor,además de no apreciar el salto de herzios de manera significativa creo que las 24'' se me quedan demasiado pequeñas... [mamaaaaa]

¿Alguno está como yo,que no aprecia de manera tan clara el salto de 60 a 120/144hz?¿Será que sólo se disfrutar con ciertos títulos(de ser así recomendadme alguno para ponerlo a prueba) o será un problema físico,como cuando algunos usuarios por su visión no son capaces de disfrutar del 3D(no es mi caso)?

Un saludo y gracias,es una consulta,no quiero generar una discusión por estar en contra o a favor de los Herzios,en mi caso de verdad que no me parece un avance tan llamativo como lo pintan.
Primero me aseguraría de que tu equipo es capaz de mover a 144fps los juegas que comentas ya que 144fps en Project Cars con una 980ti me parece un poco raro...
Dejando eso de lado, si te sientes más comodo a 60fps, vuelve a los 60hz.
Devuelve el monitor (si estás en el plazo) y píllate un monitor con más resolución que eso seguramente si que lo disfrutes.

Saludos.
DeathMeduso escribió:Primero me aseguraría de que tu equipo es capaz de mover a 144fps los juegas que comentas ya que 144fps en Project Cars con una 980ti me parece un poco raro...
Devuelve el monitor (si estás en el plazo) y píllate un monitor con más resolución que eso seguramente si que lo disfrutes.

Saludos.

Hola buenas [bye]

Como tú dices,el Project Cars no puedo subirlo hasta los 144 constantes,tiene que ser en cirucitos muy concretos y con la climatología totalmente despejada,pero he llegado a mantenerloe ntre 100/130fps prácticamente estables.

EL que si mantengo por encima de esos 144hz es el Biosock Infinite,este juego va como la seda,es increible lo bien optimizado que está y la calidad visual que tiene,es como un cuento muy chulo(todavía no me he puesto con el en serio,lo he utilizado como prueba porque lo tenía a mano.

¿Que juegos me recomendarías para poner a prueba el monitor,sabiendo los componentes que llevo en mi Pc,para poder moverlo en condiciones y que pueda disfrutar de una calidad gráfica a al altura?

Un saludo compañero. [beer]
MURAD@S escribió:
DeathMeduso escribió:Primero me aseguraría de que tu equipo es capaz de mover a 144fps los juegas que comentas ya que 144fps en Project Cars con una 980ti me parece un poco raro...

Saludos.

Hola buenas [bye]

Como tú dices,el Project Cars no puedo subirlo hasta los 144 constantes,tiene que ser en cirucitos muy concretos y con la climatología totalmente despejada,pero he llegado a mantenerloe ntre 100/130fps prácticamente estables.

EL que si mantengo por encima de esos 144hz es el Biosock Infinite,este juego va como la seda,es increible lo bien optimizado que está y la calidad visual que tiene,es como un cuento muy chulo(todavía no me he puesto con el en serio,lo he utilizado como prueba porque lo tenía a mano.

¿Que juegos me recomendarías para poner a prueba el monitor,sabiendo los componentes que llevo en mi Pc,para poder moverlo en condiciones y que pueda disfrutar de una calidad gráfica a al altura?

Yo probaría con juego simples, por probar simplemente, aunque yo creo que podrías probar con el BF4.
Haz la prueba y así lo compruebas, pero si ya de entrada los 144hz no te han ganado yo lo devolvía y pillaba un monitor 2k/4k.

Saludos.
DeathMeduso escribió:
MURAD@S escribió:

Saludos.

Hola buenas [bye]

Yo probaría con juego simples, por probar simplemente, aunque yo creo que podrías probar con el BF4.
Haz la prueba y así lo compruebas, pero si ya de entrada los 144hz no te han ganado yo lo devolvía y pillaba un monitor 2k/4k.

Saludos.

Eso es lo malo,que ya no estoy en plazo de devolución,pero bueno,está recién desempaquetado asi que aunque pierda algo de dinero,llegado el caso,seguro que le interesa a alguien que sepa apreciarlo.

Como con mi televisor actual disfruto bastante de los juegos(aunque un mejor input lag no me vendría nada mal,aunque no es algo dramático) me estoy planteando de comprar un proyector para que el cambio,aunque sea por tamaño,sea realmente notable.

Ahora hay proyectores con 20ms de input lag a 1080p 144hz,en mi salón me podría montar una pantalla con una base de 2.40m [looco] ,se me calienta el paladar y me tengo que controlar,porque no está la economía para estos gastos...pero vamos,te lo comento porque si me deshago de este monitor(que de verdad no lo tengo todavía muy claro) no se si me volvería a comprar otro,principalmente por el tamaño,los años de costumbre en tantas pulgadas no se cuanto tiempo de adaptación me exigirian estos monitores de 24/27''.

Esta noche voy a probar el Advance Warfare,que lo tengo también a mano,a ver a cuantos fps me puede llegar a funcionar,tambien creo que podría instalar el Battlefield 3 que lo tengo en Origin cogiendo polvo [+risas]

Cualquier otro consejo para comprobar el refresco,poner a prueba la pantalla o demás ,os lo agradecería un montón,al menos para poder descartarlo con bastantes pruebas.

Un saludo
Que tele tienes y que monitor tienes?

A ver si tu tele va a ser de +100Hz y no lo sabes.

Los 144hz se notan, pero sobre todo se notan en shooters (juega a CSGO)
Si el objetivo son los 144fps constantes y estables has de valorar que casi cualquier juego actual te va a pedir que juegues un poquito con el nivel de detalle, a pesar de tu bestia de gráfica, la mayoría de veces más por optimización que por potencia. Yo no he tenido ocasión de probar los 1080p 144fps, pero sí que he visto los 4K 60fps y "me conformo con lo segundo" XD (quizás un 2K 144fps...). En cualquier caso, yo creo que prefiero pelearme por unos fps estables en la mejor resolución que buscar los 144 y ver que todos los juegos que salen ahora caen a 40 fps en algún momento aunque tengas un quadsli de 980ti y andar buscando un nivel de calidad óptimo (si lo encuentras). Al final lo desagradable son las caídas y como tampoco soy de shooters...
6 respuestas