Apelo a vuestra experiencia

Porque es la primera vez que por edad y situación laboral me voy a poder comprar una consola de Nintendo de salida. La cosa está en que no me motiva nada reservarla. Sobre todo porque quiero esperar cuatro o cinco días para escuchar las primeras reacciones y si surgen problemas graves. Pero si tomo esta decisión, creéis que va ser posible hacerse con una consola esos primeros días si no la tienes reservada? Recuerdo vagamente de pequeño escuchar como era imposible para los padres hacerse con una Wii, y de switch realmente no recuerdo porque mi contacto con Nintendo de entonces era la 3ds. Gracias
Josemanito escribió:Porque es la primera vez que por edad y situación laboral me voy a poder comprar una consola de Nintendo de salida. La cosa está en que no me motiva nada reservarla. Sobre todo porque quiero esperar cuatro o cinco días para escuchar las primeras reacciones y si surgen problemas graves. Pero si tomo esta decisión, creéis que va ser posible hacerse con una consola esos primeros días si no la tienes reservada? Recuerdo vagamente de pequeño escuchar como era imposible para los padres hacerse con una Wii, y de switch realmente no recuerdo porque mi contacto con Nintendo de entonces era la 3ds. Gracias

Si solo quieres esperar cuatro o cinco días, es absurdo no reservarla. Tienes 15 días para devolver cualquier producto que compres tras haberlo probado y usado. En Amazon creo que eran 30.
Hide_to escribió:
Josemanito escribió:Porque es la primera vez que por edad y situación laboral me voy a poder comprar una consola de Nintendo de salida. La cosa está en que no me motiva nada reservarla. Sobre todo porque quiero esperar cuatro o cinco días para escuchar las primeras reacciones y si surgen problemas graves. Pero si tomo esta decisión, creéis que va ser posible hacerse con una consola esos primeros días si no la tienes reservada? Recuerdo vagamente de pequeño escuchar como era imposible para los padres hacerse con una Wii, y de switch realmente no recuerdo porque mi contacto con Nintendo de entonces era la 3ds. Gracias

Si solo quieres esperar cuatro o cinco días, es absurdo no reservarla. Tienes 15 días para devolver cualquier producto que compres tras haberlo probado y usado. En Amazon creo que eran 30.

Excelente respuesta, el riesgo a quedarse sin consola en las primeras semanas es muy alto, las reservas parece ser que están batiendo records.

También depende de dónde vivas, en una gran ciudad será fácil que se agoten, en un pueblo pequeño o ciudad muy pequeña algunas unidades seguramente quedarán libres los primeros días.

Demasiada lotería si la quieres disfrutar desde el principio, reserva y te quitas de la duda, no la abras, espera unos días y ya decides

El tema de no reservarla,es que no te podras hacer con el Bundle de Mario Kart,que yo creo que es lo que mas vale la pena,siempre tener la version con el Mario Kart en la caja,si eres coleccionista,es un gran aliciente...Yo de hecho no iba a comprarla de salida,pero el juego este me tiene muy hipeado y al final la reserve,con el juego en digital.
Hide_to escribió:

Cuidado, porque eso no valdrá para el bundle MKW (porque si usas el código, ya no se puede devolver).

Tampoco vale para los juegos. Por ejemplo, Amazon lo deja clarito.

Los siguientes productos no se pueden devolver (excepto los productos defectuosos):
(...)
productos multimedia físicos de audio o vídeo o software y de los que ya has retirado el envoltorio;

https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... UUYKQWKWX7

Y es un poco raro eso de comprar una consola sin juegos sólo para poder probarla y devolver después si no le gusta. Como la va a poder probar sin juegos? XD
Patchanka escribió:
Hide_to escribió:

Cuidado, porque eso no valdrá para el bundle MKW (porque si usas el código, ya no se puede devolver).

Tampoco vale para los juegos. Por ejemplo, Amazon lo deja clarito.

Los siguientes productos no se pueden devolver (excepto los productos defectuosos):
(...)
productos multimedia físicos de audio o vídeo o software y de los que ya has retirado el envoltorio;

https://www.amazon.es/gp/help/customer/ ... UUYKQWKWX7

Y es un poco raro eso de comprar una consola sin juegos sólo para poder probarla y devolver después si no le gusta. Como la va a poder probar sin juegos? XD

Llama la atención porque he devuelto un montón de cosas, y siempre lo han permitido.

O lo han cambiado no hace tanto, o es para quitarse de encima a gente que abusa de ellos.
Hide_to escribió:

También podría reservarla para recogida en tienda y cancelar la compra si no le interesa?

Nunca lo he hecho, no sé si se podrá, pero sería mejor a llevártela, si no la abre ni la usa pues lo mismo dará igual, pero bueno así se le ahorra al establecimiento que pase por manos.
Pero a ver...

Compras el pack. No lo abres. Te esperas 4 o 5 dias a ver reviews. ¿Te convence? La abres. ¿No te convence? Devuelves.

Ahora bien. Hay que tener un buen par de bemoles para resistir la tentación y esperar unos días antes de abrir la consola.

A mi cuando me llegue, seguramente estaré trabajando y me va a costar horrores esperarme unas horas a terminar de trabajar y tal para abrirla.

Si no tenéis reserva YA de la consola, se va a hacer cada vez más dificil poder reservarla.

Como en Mayo salga un Direct Indie o de thirds o algun anuncio de algun juego así importante que llame la atención de más gente, se van a vender hasta las de los especuladores.
Yo estoy en una situación similar, es la primera vez que me planteo la compra de salida pero me gustaría saber más antes de comprarla (esto o cualquier producto de importe elevado)

Pero con 2 niñas pequeñas realmente no se cuanto tiempo tendré y prefiero esperar a ver las primeras impresiones, sobretodo de algunos juegos a los que tengo ganas.

Entiendo que es un riesgo que existe el quedarte sin, pero también puede haber otras ventajas y es que no se como de comun es que haya parches durante las primeras semanas para arreglar ciertos bugs en juegos o consola, asi que tal vez al esperar tienes un producto por el mismo precio pero con menos problemas y tu tienes una seguridad mas clara antes de comprar.

También como algunos dicen, puedes comprarla y no abrirla, pero dudo que aguantes la tentación.

Yo por lo que he leído, irá llegando stock durante todo el año, asi que quizas en junio es dificil conseguir una pero quiero creer que cuando pasen los meses la situación mejorará y será más sencillo
La verdad es que me habéis convencido. Veré si puedo reservarla en alguna gran superficie y como alguno habéis dicho esperaré unos cuantos días sin abrirla.
Otra cosa será que a estas alturas encuentre lugares que todavía reserven 😅
Tienes 15 días para devolverla sin tener que argumentar nada. Resérvala y déjate de líos
santaco75 escribió:

El tema de no reservarla,es que no te podras hacer con el Bundle de Mario Kart,que yo creo que es lo que mas vale la pena,siempre tener la version con el Mario Kart en la caja,si eres coleccionista,es un gran aliciente...Yo de hecho no iba a comprarla de salida,pero el juego este me tiene muy hipeado y al final la reserve,con el juego en digital.

Eso que dices de un gran aliciente si eres coleccionista, yo lo veo justo al revés, tienes un bundle de MK que el juego no está en la caja, con lo cual queda incompleta si lo usas.

Respecto al tema, reserva sin problema ahora, que si tienes algún problema la devuelves y ya está, y más si la compras en Amazon.
@Taliak El juego no está en la caja,pero la caja viene con serigrafía del Mario Kart,y en si,tener esa caja ya es un puntazo.
santaco75 escribió:@Taliak El juego no está en la caja,pero la caja viene con serigrafía del Mario Kart,y en si,tener esa caja ya es un puntazo.

Estoy de acuerdo, cuando el pack de Mario Kart se descatalogue en unos meses va a ser un producto deseado por coleccionistas y quizá la versión más cara de Switch 2 en 20 años.

En cambio, un juego Mario Kart, por mucho que valga 90 euros, es un cartucho normal en una caja vacía, que no va a tener ninguna peculiaridad porque se van a vender millones, y dentro de 8 años el mismo juego seguirá a la venta. El juego Mario Kart no va a ser un objeto de coleccionista, la caja de la consola con del Mario Kart, sí.
Yoshi's escribió:
santaco75 escribió:@Taliak El juego no está en la caja,pero la caja viene con serigrafía del Mario Kart,y en si,tener esa caja ya es un puntazo.

Estoy de acuerdo, cuando el pack de Mario Kart se descatalogue en unos meses va a ser un producto deseado por coleccionistas y quizá la versión más cara de Switch 2 en 20 años.

En cambio, un juego Mario Kart, por mucho que valga 90 euros, es un cartucho normal en una caja vacía, que no va a tener ninguna peculiaridad porque se van a vender millones, y dentro de 8 años el mismo juego seguirá a la venta. El juego Mario Kart no va a ser un objeto de coleccionista, la caja de la consola con del Mario Kart, sí.

Tomando en cuenta que supuestamente el 90% de las Switch 2 son el pack con Mario Kart y solo el 10% son la consola sin juego, al final la consola sin juego va a ser la versión escasa y con Mario Kart va que tienen todos [+risas]
De inicio sí, pero luego el pack MK se descataloga...
He comprado de salida.

Gamecube
DS
DS Lite
Wii
3DS
Wii U
Switch

Ninguna me ha dado ningun problema reseñable. Creo que Nintendo cuida mucho eso.

Si te da miedo por problemas graves que pueda tener, estate tranquilo. Si es por ver si te convence o no, ahora con los tour esos lo iras viendo.

Reservala y estate atento a las impresiones, si te convence sigue adelante, si no pues cancelas la reserva.
Según mi experiencia si.

Eso que siempre dicen de que hay que reservarla porque se acaban casi siempre es una estrategia publicitaria al menos por parte de Nintendo(aunque yo siempre vi consolas Ps5 incluso en plena pandemia), ya veras que el dia de salida va a ver Switch 2 suficientes para pillarse una. Y también creo que la voy a comprar casi de salida pero no la tengo reservada ni la voy a reservar, y menos online que tengo muy malas experiencias comprando consolas por esta via.

Lo único que se puede descatalogar son los packs especiales como el de MKW.
Oystein Aarseth escribió:Según mi experiencia si.

Eso que siempre dicen de que hay que reservarla porque se acaban casi siempre es una estrategia publicitaria al menos por parte de Nintendo(aunque yo siempre vi consolas Ps5 incluso en plena pandemia), ya veras que el dia de salida va a ver Switch 2 suficientes para pillarse una. Y también creo que la voy a comprar casi de salida pero no la tengo reservada ni la voy a reservar, y menos online que tengo muy malas experiencias comprando consolas por esta via.

Lo único que se puede descatalogar son los packs especiales como el de MKW.

Pocos lanzamientos has vivido tú para decir que es una estrategia…
18 respuestas