aparte del ingles?

Me gustaria saber vuestra opinion sobre qué idioma es el mas necesario a dia de hoy y futuro, para trabajar en cosas relacionadas con el turismo.
el turismo en españa se sustenta del mercado americano en gran parte, pero, tambien frances y aleman, algo menos el ruso.
es mi apreciacion, y ya os digo, ni puñetera idea, si alguien tiene experiencia en el sector, soy todo ojos y agradezco respuestas.
jorl escribió:Me gustaria saber vuestra opinion sobre qué idioma es el mas necesario a dia de hoy y futuro, para trabajar en cosas relacionadas con el turismo.
el turismo en españa se sustenta del mercado americano en gran parte, pero, tambien frances y aleman, algo menos el ruso.
es mi apreciacion, y ya os digo, ni puñetera idea, si alguien tiene experiencia en el sector, soy todo ojos y agradezco respuestas.


Americano? Será ingles. Y depende de la zona, ya que por la zona benidorm tienen hasta barriis de ingleses y alemanes.

Si quieres ser util, estudia aleman. El frances es un idioma "que todos saben" (se estudia en turismo, aparte de ser un idioma asequible para nosotros). El aleman por otra parte, no tiene tantos hablantes, y pueden dejar buenas propinas. Chino seria una buena opcion, pero son mas agarrados (e idioma mas complejo)

Por otra parte, si estudias frances, metete tambien italiano, que muchas cosas son parecidas y es otra lengua
madre mia, pues vaya pastelazo con los idiomas XD
aleman,ingles,frances, italiano, chino.
casi na señores, pues nada tendre que ir mirando series o recursos de ese tipo para dummyes y enterarme XD
Si no recuerdo mal el ruso estaba bastante demandado en turismo.


Ho!
Actualmente lo que ya han dicho... Inglés básico y deberia saberlo todo el mundo, y luego tenemos muchos turistas alemanes. Menos franceses, italianos o portugueses aunque son idiomas más fáciles de aprender que el alemán.

Y de cara al futuro está claro que el chino. Son muchos millones y son y van a ser los reyes de la economía lo que hace que tengan dinero para viajar. En Madrid y Barcelona ya se nota muchísimo el turismo chino y por suerte no hay muchos problemas para comunicarse con ellos porque suelen hablar inglés muy bien.
Mi recomendación es que aprendas uno, pero en condiciones, acercándote todo lo que puedas al nivel nativo. A veces es preferible eso que chapurrear cuatro y mal.
con español, ingles y frances creo que te sobra
vicodina escribió:con español, ingles y frances creo que te sobra


Con eso sera un agente de turismo mas. La cuestion es desmarcarse de la competencia
ElSrStinson escribió:
vicodina escribió:con español, ingles y frances creo que te sobra


Con eso sera un agente de turismo mas. La cuestion es desmarcarse de la competencia

con eso le basta para muchos sectores, no solo en turismo se usan los idiomas
¿Y chino?

Es un país que cada vez manda más turistas y que poca gente tiene. Además, por lo que sé, el chino medio no tiene ni papa de inglés.
jorl escribió:Me gustaria saber vuestra opinion sobre qué idioma es el mas necesario a dia de hoy y futuro, para trabajar en cosas relacionadas con el turismo.


para turismo, como norma general, el que mas se demanda en españa aparte del ingles es el aleman.

otros idiomas, seria para trabajar en lugares/empresas especificos (por ejemplo una cadena de hoteles o una localidad determinada donde se concentre poblacion de un determinado pais, p.ej. noruegos)

pero esto ultimo es bastante especifico y restringido localmente. de hecho con los alemanes deberia ocurrir lo mismo, pero como españa recibe mucho turismo aleman en practicamente todos los centros turisticos y los alemanes tienen la caracteristica diferenciada de que "se olvidan" de que saben ingles cuando hacen turismo, pues por eso se ha hecho muy "imprescindible" el aleman (basicamente para lamerles bien el culo a los alemanes).

en mi opinion salvo una circunstancia local que aconseje lo contrario, o una afinidad que tengas, yo me atendria al ingles y punto, porque es el que te va a servir para mas casos, ya que no solo los turistas que vienen de paises con el ingles como lengua nativa o predominante siguen siendo mayoritarios, sino porque tambien la mayoria de todos los demas tambien hablan ingles o al menos se defienden con el.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el ingles y punto, si nosotros nos molestamos en aprender otro idioma que los demás hagan lo mismo
Una vez sepas inglés en condiciones - no a medias - puedes ir a por el ruso, puede ser un punto para desmarcarte del resto.
Lo que te han comentado, aprende los idiomas, pero con nivel, por favor.
12 respuestas