Aparcamiento en Pamplona

Buenas, estamos en casa valorando irnos unos días de agosto a Pamplona y tenemos vistas un par de cosas por la zona del Parque Yamaguchi.
Estoy mirando el tema de aparcamiento y tengo una paja mental de cuidado. Entre los colores de las zonas, los tiques y demases, no me aclaro.

Pregunta noob. ¿Cuál es la mejor opción para dejar el coche? Pago, gratuita, etc., estoy abierto a todo, pero he estado mirando e incluso pagando me toca darme un paseo.

Gracias
si no tienes problema con pagar seguramente la mejor opcion sera dejar el coche en un parking.

a ver si se pasa alguien de por alli y te da indicaciones especificas y no solo un consejo generico como acabo de hacer yo. [reves]
elrocho escribió:Buenas, estamos en casa valorando irnos unos días de agosto a Pamplona y tenemos vistas un par de cosas por la zona del Parque Yamaguchi.
Estoy mirando el tema de aparcamiento y tengo una paja mental de cuidado. Entre los colores de las zonas, los tiques y demases, no me aclaro.

Pregunta noob. ¿Cuál es la mejor opción para dejar el coche? Pago, gratuita, etc., estoy abierto a todo, pero he estado mirando e incluso pagando me toca darme un paseo.

Gracias


Usar los aparcamientos gratuitos de las zonas exteriores de Pamplona y moverte a pata por dentro de la ciudad (no es especialmente extensa al recorrerla). Al menos para lo que es el turisteo.
elrocho escribió:Buenas, estamos en casa valorando irnos unos días de agosto a Pamplona y tenemos vistas un par de cosas por la zona del Parque Yamaguchi.
Estoy mirando el tema de aparcamiento y tengo una paja mental de cuidado. Entre los colores de las zonas, los tiques y demases, no me aclaro.

Pregunta noob. ¿Cuál es la mejor opción para dejar el coche? Pago, gratuita, etc., estoy abierto a todo, pero he estado mirando e incluso pagando me toca darme un paseo.

Gracias


Los colores no son complicados. Todo se reduce a 2 en esa zona

Azul: Estacionamiento limitado a 2 horas
Naranja: Estacionamiento sin límite

El horario en ambos casos es de Lunes a Viernes de 8.30 a 14.00 y de 14.00 a 20.00. Los sabados de 8.30 a 14.00 Fuera de esos horarios es aparcamiento gratuito.

Los pagos lo más cómodo a través de la aplicación Telpark. Te la bajas, metes la matrícula y forma de pago PayPal. Con eso puedes ir haciendo los pagos son necesidad de ir hasta el parkimetro.

Si no os importa coger transporte, podéis aparcar gratuitamente en Zizur Mayor. En la zona de Ardoi hay sitio a patadas. Desde allí podéis coger la línea 15 si la cogéis desde Ardoi o 18 si la cogéis de Santa Cruz, y os deja a 20 metros del parque. Es un trayecto de 10 minutos en Villavesa (nuestro urbano).

Una vez en Pamplona moverse es sencillo. Desde Yamaguchi subís por Pío XII y en 10-15 minutos andando estáis en la Plaza del Castillo. Y de ahí a donde queráis en 15-20 minutos andando.

No te aconsejo parkings porque aquí son muy caros. Yo los uso solo en extrema necesidad. Me sale más a cuenta llegado el caso pillar taxi que dejar el coche allí aparcado.
La zona de Yamaguchi no se si hay parkings cerca. Creo que el único gratuito que hay cerca, es la zona universitaria. Pero tienes sitios de sobra en esa zona para aparcar en la calle cerca de Yamaguchi. La zona azul está activa de 8:30 a 20:00 entre semana y el fin de semana desde el sábado a las 14:00 hasta el lunes de la siguiente semana no se paga. Si decides aparcar en la calle son 5 euros por día en la zona azul, creo, más o menos.

Ahora me toca a mí preguntar a los de Barcelona. Donde se puede aparcar sin preocupaciones gratis unos dias? Qué tal la zona pedralbes?
Tomo nota de los consejos. Parece que donde nos alojamos ofrecen parking, pero no salía en la web.
Valoraremos precio de ese parking y las otras opciones y ya decidimos, porque con maletas y todo es un poco engorro moverse y además Pamplona, salvo un día o dos, la usaremos más de punto de partida para acercarnos a otros sitios que de lugar para quedarnos la semana entera sin usar el coche.
@Mathias aparcar gratis y Barcelona en el diccionario pone que son antónimos. [360º]
Dartanyan escribió:@Mathias aparcar gratis y Barcelona en el diccionario pone que son antónimos. [360º]


Si que hay zonas, la zona universitaria, la zona de pedralbes, incluso en poblenou hay un parking gratis. Me muevo bastante por Barcelona, pero lo que de verdad me ralla es saber si voy a encontrar sitio, y si lo encuentro, voy a tener el coche seguro. Siempre que bajo a Barcelona lo hago por otros medios.
7 respuestas