Aparcamiento en Mataro para universidad

Buenas tardes, abro este hilo para comentar algo, primero de todo os contare un poco mi historia:

Actualmente estoy haciendo 1ero de Bachillerato en Barcelona, mi idea es cuando haga la selectividad, matricularme en una universidad de ingenieria informatica de Mataró con un amigo de toda la vida que tambien lo va a hacer, entonces durante el primer año de la universidad nos desplazariamoscon el ferrocarril del Maresme, y durante ese mismo verano me sacaria el carnet de conducir y ya desde el inicio del segundo año ya lo pasaria a recoger con el coche (que me hubiera comprado con unos ahorros que tengo, o si no mi padre me daria el suyo, depende de como esten las cosas en ese momento) y nos iriamos hacia la universidad, la pregunta es, los centros universitarios de Mataro tienen plazas de aparcamiento dedicadas para cada estudiante? si no es asi, abunda el sitio para aparcar en tipo descampados y esas cosas? o seria mejor alquilar una plaza de parquing por 50€ al mes o 80€ o lo que fuera que tuviese que pagar.

Un saludo y espero vuestras respuestas. (tengo casi 17 años)
En el nuevo campus universitario de Mataró hay bastante sitio para aparcar (gratis), de momento, ya que está en una zona que hasta hace poco era en plan descampado y ahora estan levantando bloques de pisos.

También cerca está el polígono industrial Pla d'en Boet y allí suele haber sitio para aparcar.
Te quedan como 2 años para ello, paciencia.
Y Mataró supongo que tendrá sitio para aparcar en la universidad.
Un saludo
El caso es que yo iria a esta (Escola Universitària Politècnica de Mataró (EUPMT)) Y no creo que sea el campus ese que me decis, por si me preguntais el porque de que si resido en Barcelona no voy a una universidad de Barcelona, es por 3 simples razones:

1-La nota de corte que me piden aqui en 3 universidades son de 6,000/6,615/6,248. En cambio en la de Mataro me piden un 5,000 para entrar, entonces ya hay mas posibilidades de entrar en esta, porque de momento mi media oscila en 5,500 de 1ero de Bachillerato.

2-En Barcelona lo que yo quiero estudiar, me piden cerca de 6000€ al año, en cambio en la de Mataro me piden 4200€ al año (que despues puede que lo iguale por terminos del seguro del coche y la gasolina que gastaria en hacer 70-80km al dia, pero por otra parte tambien querria tener coche, asi que no cuenta)

3-Quiero salir de Barcelona, llevo casi 17 años estudiando por aqui y no me gusta lo de tener que coger el metro cada dia, hacer 6 paradas de ida y 6 de vuelta, estar apretujado en horas puntas, y el stress que hay aqui por las calles, en Mataro no lo tendria, seria llegar, aparcar, hacer las clases, ir a comer y volver a Barcelona, lo cual me supondria una comodidad total, si es cierto que a veces puedo coger algun atasco pero iria 1000 veces mas comodo y ademas cambiaria de aires.

Entonces, por estas razones, quiero la universidad de Mataro, y no se si habra aparcamiento en la universidad que yo digo, o si tendre que aparcar en alguna estacion de tren o algo.

Un saludo :)

Edito: Bielichin, cerca de la universidad que he posteado hay alguna zona industrial a digamos 5 o 10 minutos andando?

Edito2: He estado mirando unos anuncios en coches.net, y he encontrado algunos seat ibiza con 20.000km y 95cv del año 2010 por 9000-9950€, y estan bastante bien equipados, cuando llegara el momento supongo que me compraria por el mismo precio el del año 2011, pero una dudilla, manual o automatico? (porque van a ser muchos quilometros cada dia y aparte lo que lo coja en horario fuera de la universidad o fines de semana, entonces para no cansarme tanto seria mejor un automatico no?)
alexoiter escribió:Edito: Bielichin, cerca de la universidad que he posteado hay alguna zona industrial a digamos 5 o 10 minutos andando?

Pues la EUPM está a dos minutos andando de donde vivo XD. Aquí aparcar está chunguillo y el polígono más cercano andando está a unos 15 - 20 minutos.
Cuanto dinero manejamos con 16 años, ¿no?
Bielichin escribió:
alexoiter escribió:Edito: Bielichin, cerca de la universidad que he posteado hay alguna zona industrial a digamos 5 o 10 minutos andando?

Pues la EUPM está a dos minutos andando de donde vivo XD. Aquí aparcar está chunguillo y el polígono más cercano andando está a unos 15 - 20 minutos.

Comprendo, y a cuantos minutos andando hay de la estacion de tren de Mataro hasta tu casa, porque alli se puede aparcar.

Edito: Digo a tu casa o a la universidad, porque vivis pegados XD
alexoiter escribió:Comprendo, y a cuantos minutos andando hay de la estacion de tren de Mataro hasta tu casa, porque alli se puede aparcar.

De la estación hasta aquí hay unos 20 - 25 minutos andando. Pero como ya te han dicho, te estás adelantando mucho no? Qué planificador [carcajad]
Bielichin escribió:
alexoiter escribió:Comprendo, y a cuantos minutos andando hay de la estacion de tren de Mataro hasta tu casa, porque alli se puede aparcar.

De la estación hasta aquí hay unos 20 - 25 minutos andando. Pero como ya te han dicho, te estás adelantando mucho no? Qué planificador [carcajad]

Si, bueno es que me gusta tenerlo todo pensado con antelacion, ademas que se que voy a hacer esta carrera porque la nota de corte como hemos dicho es lo minimo de lo minimo, y a lo del coche me lo sacara durante el primer verano del primer año de la universidad. Y la universidad mis padres no me han puesto pegas a que venga a Mataro, por lo cual es apostar por un caballo seguro.

Ishael: Estuve 1 año trabajando por las tardes como entrenador de futbol de juveniles, con lo que recolecte 4800€ de los cuales quedan 4200€ mas 2800€ que me han ido poniendo mis padres en pequeñas quotas en el banco desde que naci hasta dia de hoy y que me seguiran poniendo hasta que tenga los 18 (con lo cual supongo que llegare a 3000€), asi me he ganado el dinero, lo malo es que me hecharon a la p*** calle por falta de dinero del club, y es que como dicen, caen siempre los peones [buuuaaaa]

Y la carrera me la pagarian mis padres, con lo cual no veo inconveniente, y el coche me lo compraria yo.

En Pla d'en Boet hay sitio de sobras para aparcar. También puedes en los polígonos que hay a la subida, o donde están todos los concesionarios. La zona de la playa, etc.

Vamos, que hay un huevo de sitio para aparcar [carcajad]
Hispalense escribió:En Pla d'en Boet hay sitio de sobras para aparcar. También puedes en los polígonos que hay a la subida, o donde están todos los concesionarios. La zona de la playa, etc.

Vamos, que hay un huevo de sitio para aparcar [carcajad]

La parte de los concesionarios la conozco, es justo antes de entrar por la rotonda de la Laietana pero queda algo lejos de la universidad, por lo cual mirare poligonos industriales que esten por la zona.

Tambien he hecho cuentas y tendre que sacar mas dinero vendiendo cosas por internet para acabar de pagarme el coche, y vendere mi ordenador portatil actual y me comprare un macbook pro en donde le instalare una particion de linux para poder trabajar y programar con total comodidad. (la idea del mac me la dio mi profesora de quimica y matematicas, que ella se esta sacando una carrera similar y usa un mac).

Como he dicho antes, no me tomeis por un niño de papa porque como he dicho la mayoria del dinero me lo he sacado currando y sudando la gota gorda en cada entrenamiento.

Ahora en Mataró está la cosa chunga para aparcar en cualquier lado.. pero de aquí a 2 años quien sabe xDDD
Si quieres aparcar cerca de la Uni no hay problema hay sitio de sobras, menos en verano, vamos que vas aparcar si o si delante de la puerta, si solo vas a venir a estudiar no tendrás problema ahora si buscas aparcar en otro sitio la cosa se complica bastante XD.

Si quieres mas info cuando venga mi mujer que ella estudio allí XD
Aristoteles escribió:Si quieres aparcar cerca de la Uni no hay problema hay sitio de sobras, menos en verano, vamos que vas aparcar si o si delante de la puerta, si solo vas a venir a estudiar no tendrás problema ahora si buscas aparcar en otro sitio la cosa se complica bastante XD.

Si quieres mas info cuando venga mi mujer que ella estudio allí XD

Lo cierto es que unos me decis que en un lugar apartado y otros que se puede perfectamente en la puerta, cuando vaya a casa de mi tio (que el vive alli) ya mirare como esta el aparcamiento, le dare un rodeo por la universidad y mirare como esta el tema de las plazas de parking tambien.

La unica pega que pone mi padre es que la gasolina es muy cara, y para compensar, me daria de baja en la tarifa de internet del movil, cosa que aceptare rotundamente cuando llegue el momento :p

Edito: Aristoteles, si eres tan amable, preguntaselo a tu mujer, de acuerdo ;)

Edito2: Me podriais decir que me convendria mas, un coche automatico o un manual, he estado mirando entre seat leon, seat ibiza y ford fiesta, y los automaticos cuestan mas de 10.000€, que en teoria seria mi tope. Que me recomendais?
Si vas a estudiar ingeniería informática, no te compres un Mac, y menos si vas a hacer dual boot con Linux... es un gasto de dinero.

Sobre el coche automático o manual, eso es a decisión tuya, cuando pruebes un coche (supongo que aún no tienes el carnet, claro...) podrás decidir cual te gusta más ;) Personalmente, manual siempre.
Otro problema mas es la gasofa, que serian unos 35km de ida y otros 35km de vuelta, que al mes exceptuando fines de semana no se a cuanto saldria... Pero bueno, aun mis padres no le han puesto pegas a esto, asi que jeje [sonrisa]

Si vas a estudiar ingeniería informática, no te compres un Mac, y menos si vas a hacer dual boot con Linux... es un gasto de dinero.

Sobre el coche automático o manual, eso es a decisión tuya, cuando pruebes un coche (supongo que aún no tienes el carnet, claro...) podrás decidir cual te gusta más Personalmente, manual siempre.

Este verano probe un opel astra de mi abuelo por el pueblo y se me calaba bastante, y me equivocaba a veces al pasar las marchas, aunque se como estan colocadas a la que se me iba un peli para la derecha, me cabiaba de segunda a quinta y no de segunda a tercera [mamaaaaa] y decir que lo encontre algo engorroso, sobretodo la increible fuerza que hay que hacer al pisar el embrague comparada con la del acelerador o freno, cansa muchisimo el pie, creo que me lo cogere automatico, y en la autoescuela obligan a sacarselo en manual o puede ser en automatico?

Un saludete gente :)
Yo hago unos 400 km a la semana y se me van unos 30 €, así que puedes calcular.
16 respuestas