APAGONES! recomendacion SAI

Buenas, ahora en verano con los aires acondicionados y demás, no es raro que salte el ICP, se intenta tener un cierto control, y no conectar aires acondicionados y vitro a la vez, pero por una cosa y otra, por lo menos una vez en semana salta...

Mi ordenador es el siguiente:

-Placa Base ABIT AN9 2x Fatality
-Amd X2 5600+
-Zalman 9700
-Corsar dominator 2GB
-8800 GTS
-HD 2x250GB
-2 regrabadoras
-Thermaltake toughpower 700w

Que SAI comprar??
De 1000 VA mínimo (de ahi "p'arriba") para que te aguante unos minutos con esa fuente, ya que si 1000 VA = 600 W vas a ir un poco justito.

Marcas, las que he probado y me han dado buen resultado: APC y MGE pero MGE ha sido absorbida por APC. Si tiene función 'online' mejor. Te vas a dejar una pasta pero te compensa.

Saludos.
coyote escribió:De 1000 VA mínimo (de ahi "p'arriba") para que te aguante unos minutos con esa fuente.

Marcas, las que he probado y me han dado buen resultado: APC y MGE pero MGE ha sido absorbida por APC. Si tiene función 'online' mejor. Te vas a dejar una pasta pero te compensa.

Saludos.

Nunca he tenido un SAI, y no se muy bien como funciona, pero he leido alguno que tienen un puerto serie para conectarlo al pc, mi pc solo tiene usb, no pasa nada no?
Los SAIs modernos ya solo se conectan por USB y sirve para monitorizar el SAI y auto-apagar el PC en caso de agotamiento de la batería por ejemplo, aunque esto se puede programar.
A mi el PC se me jodió un par de veces por subidas de tensión y apagones y decidí comprar un SAI ( UP500TE ) y la verdad es que estoy muy contento con él , no va por USB sino por puerto paralelo y bueno , es una gozada que se vaya la luz y seguir con el ordenador enchufado sin perder datos ni documentos en plena edición . A mas tiene función de auto apagado muy útil para según que cosas.
Si tienes un PCGreen cerca pasate por ahí , hay de todos los tipos y precios ;)
4 respuestas