Apagon extraño en el pc ¡Ayuda!

Hola compañeros.

Ayer he tenido un percance con el pc de mi firma, llevaba unos días que de forma exporadica aparecía un pantallazo azul sin mas o simplemente se reiniciaba solo, decidí controlar las temperaturas a pesar de saber que estaban dentro de lo normal (IDE GPU 40º Aprox CPU 25/30º y en ejecución GPU 65º y CPU 40º), pero ayer echando una partida al WoW se apago el pc y ahora la torre enciende, es decir le llega corriente y los componentes se encienden, pero en la pantalla no se ve nada, el monitor se queda buscando un dispositivo de imagen pero no lo encuentra.

El domingo limpie completamente el pc, y por si acaso ayer al ocurrir esto decidí quitar de nuevo el disipador del micro y volver a echar pasta térmica (por si acaso) saque la gráfica la limpie, RAM por si hubiese cascado una o ambas las cambie de slot pero nada, discos duros, pila, comprobé los cables absolutamente todo y ya lo ultimo que probé fue conectar el cable dvi y hdmi en la placa base para ver si tiraba la gráfica de la placa y mi sorpresa es que tampoco se ve...¿deduzco entonces que la placa a petao? [flipa]

Gracias de ante mano.

Sl2
Hola, me centraria en la fuente de alimentación, si puedes instalar otra fuente arrojaría muchas pistas. De entrada, una Tacens Radix 700 W a mi modo de ver no es la F.A adecuada para tu equipo, además Tacens por lo general es un fabricante que dá errores con frecuencia.

Una prueba muy tonta y rutinaria es arrancar el ordenador sin tarjeta gráfica, sin procesador y sin ningún módulo de memoria instalado, comprobar si emite pitidos, y de manera secuencial ir añadiendo componentes cada vez que se apaga y enciende, por ejemplo tras el intento inicial, volver a instalar el procesador, encender... apagar y añadir un único módulo de ram... encender, apagar, y añadir la tarjeta gráfica.. la placa base tiene condensadores sólidos, estos no suelen abombarse como los electrolíticos, por lo que es más dificil ver a simple vista cualquier anomalía que pudieran tener.

Si logras arrancarlo, pasa el programa OCCT..

Saludos
Editado porque iba a poner lo mismo que el compañero anterior.
Pues probare de nuevo esta tarde cuando salga del curro, pero ¿no debería de mostrar imagen en pantalla al conectar el hdmi y el dvi en la gráfica de la placa base? en primer momento pensé que seria de la gráfica pero al ver que de esta manera tampoco se veía me decante mas por la placa que por la fuente, es mas ya arranque el pc sin grafica (obvio) sin Ram e incluso sin disco duro para ver si al menos mostraba algo y poder ir paso a paso pero nada... lo que no hice fue arrancarlo sin micro procesador pero me da que tampoco va a ser...que puede que tengáis razón pero me llama mucho la atención que conectando el hdmi en la placa tampoco muestre imagen.

Gracias [beer]
Si el micro esta estropeado, por mucho que lo conectes a la gráfica integrada no a a funcionar. Como te comentan los compañeros yo desenchufaría todo y probaría solo la placa base, a ver si pita algo.
Entonces debería de pitar o hacer algo sin nada puesto? si verdad? si en pantalla sigue sin aparecer nada y no pita la placa (Speaker conectados evidentemente) concluimos que es la placa base? :-?
Has echo un CLEAR CMOS?

Es lo primero que tienes que hacer o quitarle la pila a la placa un buen rato.
YA esta solucionado, el problema era la fuente de alimentación, se que Tacens no es una marca de fiar pero mi presupuesto en este momento no me da para mas así que he optado por pillar esta fuente.

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_800w_80_plus.html

No me digáis que es un truño por que básicamente se que no es la crem de la crem pero como digo no me da para mas...

Gracias por la ayuda
7 respuestas