Apagar la consola sin salir del juego

Una pregunta muy sencilla, puedo apagar la consola dándole directamente al botón power sin salir del juego? o esto podría ocasionar daños?
Buenas,

Pues en un principio no debería pasar nada, aunque se me ocurre que:

    Jugando con DVD, el lector esta leyendo a tope y lo apagas haciendo que pare de golpe. Aquí podrías dañarí el lector.
    Parecido pasaría jugando con loader y hdd, el cabezal del hdd leyendo a tope y lo apagas haciendo que pare de golpe. Aquí dañas directamente el hdd.

No se si habrá habido bricks por esta causa. Pudiera ser si se hace en el momento de guardar la partida o alguna carga que haga la consola en memoria.

La verdad que las consolas de antes no había opción de salir del juego por lo que te tocaba apagar si o si con el juego arrancado.

También es verdad que con el tema del homebrew podría meter algún pete si se apaga cuando está leyendo el juego. Al cambiar el cargador original ya no te aseguras de que este preparado para estos casos.

Pero vamos, yo por ahora lo que hago siempre es guardar la partida y apagar, y por ahora no he tenido problemas.

Un saludo
Gracias por las respuestas, tampoco creo que pase nada por apagar directamente siempre y cuando no este guardando partida, pero quería asegurarme XD
3 respuestas