Apagar el monitor

Suelo ir con el portátil a la sala de estudio, me pongo un pdf o webs con documentación y las miro de vez en cuando. Suspender todo el rato el portátil es la mejor solución, pero es un coñazo y no voy tan mal de batería, por lo que he mirado cómo apagar el monitor cuando no lo vaya a mirar. Se apaga automáticamente pasado un rato, pero quería ponerme un botoncillo para apagarlo a mano cuando quiera.

Puedo usar cualquiera de estos 3 comandos:

$ xset dpms force off
$ xset dpms force standby
$ xset dpms force suspend

Pero no entiendo la diferencia entre los 3. Se supone que el primero lo apaga, el segundo lo pone en standby y el tercero lo suspende, pero en todos los casos apaga la pantalla y se enciende al hacer cualquier movimiento o pulsación. En el sobremesa ocurre igual, la luz azul se pone amarilla en los 3 casos, entiendo que esos 3 comandos hacen lo mismo. ¿Alguno es más recomendable que otro o depende del monitor y en mi caso me da igual?

Y ya de paso, me gustaría saber si es malo apagar/encender mucho el monitor. No cada minuto, sería mirarlo cada 5min unos minutos y apagarlo.
¿Y tu portatil no tiene una tecla que hace lo mismo sin usar comandos?, porque en el mío pulsando Fn+F6 hace eso, apagar/encender la pantalla.

Salu2!
Seimour escribió:¿Y tu portatil no tiene una tecla que hace lo mismo sin usar comandos?, porque en el mío pulsando Fn+F6 hace eso, apagar/encender la pantalla.

Salu2!

No, al menos que yo sepa. Es un MSI Wind U100.
Que tipo de pantalla tiene?
Si es TFT/LCD, con inverter+fluorescentes, no se yo si sera muy conveniente hacer muuuucho eso.
Jan@work escribió:Que tipo de pantalla tiene?
Si es TFT/LCD, con inverter+fluorescentes, no se yo si sera muy conveniente hacer muuuucho eso.

Rectangular. No, ni idea. En la pegatina pone "LED Panel", en wikipedia pone '10" (1024x600) LCD', y en la web de msi pone que es LCD con iluminación trasera por LED.

De todos modos, él solo se apaga cada pocos minutos, sólo sería adelantar ese momento manualmente.
4 respuestas