Buenas. En mi PC tengo 3 discos duros, dos "modernos" (SATAII, 500gb, etc...) y uno algo más antiguo (200GB, IDE...) para guardar los datos "basura", documentos chorra, copias de seguridad, etc.
Lo que ocurre es que generalmente cuando uso el PC estoy utilizando sólo el primer disco, y como mucho el segundo en contadas ocasiones. El disco duro pequeño hace bastante más ruido que los modernos, y me gusta que el ordenador sea lo más silencioso posible. En el Vista tengo puesto que a los 9 minutos de no usarse, se apaguen y cuando los apaga la diferencia de sonido es brutal, pero me gustaría no tener que esperar 9 minutos o dejar que el sistema se encargue de apagarlos, sino el poder hacerlo yo manualmente cuando me de la gana. No me importa el pequeño tiempo que tarda en recuperarse del modo Sleep si en algún momento necesito mirar algo en el disco, me compensa con el ahorro de energía (que nunca está de mas) y el de ruido, y por supuesto, si acceso a un archivo puntual, tengo que volver a esperar como mínimo 9 minutos para que el vista lo apague (o mejor dicho, lo deje en modo suspensión).
¿hay alguna forma de hacerlo manualmente? si windows es capaz de hacerlo automáticamente, tiene que haber alguna forma de hacer a mano, aunque sean varios pasos o con algún programa externo, ya que es una llamada a la BIOS. Gracias.