Apagais el router cuando os vais de vacaciones ??

Buenas

Quería saber para los más entendidos si es bueno apagar el router cuando sales un largo periodo de vacaciones para que el aparato "descanse" o por el contrario da igual porque estos aparatos en teoría están diseñados para que estén siempre encendidos??

Gracias Leo vuestras respuestas! ;)
Yo lo apago, que también tiene derecho a vacaciones XD
Aunque esten diseñados para aguantar, no me gusta tener aparatos encendidos si no estoy, por cualquier cosa se puede calentar de más y te la puede liar.
Ademas, si alguien me roba la wifi con suerte encontrara otra mientras no estoy y se olvidara de la mia.
Y luego está el ahorro energético, si todos lo apagaran algo ayudaría.
Todo ventajas XD
Yo apagaria todo.menos.el frigo
Salvo que tengas algo con domótica y quieras ir controlando la casa con el móvil y demás mientras no estás
En su día yo tenía el acuario automatizado
Y con el móvil pues miraba si estaba todo bien con la cámara y controlaba que todo estuviera en marcha
Pero vamos salvo alguna necesitas todos los térmicos para abajo salvo el frigo
Al router no le pasa absolutamente nada por quedarse encendido, ni necesita descansar, pero si no se va a usar, es absurdo dejarlo encendido. Pero eso se aplica a la router y a cualquier otro aparato eléctrico. Ya sea por economía o por conciencia medioambiental, lo que no se vaya a usar, pues apagado

Si se va a usar, pues encendido. En mi caso por ejemplo, queda siempre encendido para poder saltar por VPN y usar mi PC o lo que tengo en mis discos duros si me hace falta
Yo apago todo lo que puedo y, a poder ser, de la mayoría de cosas desenchufo el cable de la corriente. Esto último es una manía, aunque el motivo de base es evitar una muy improbable subida de tensión por un rayo o similar.
En el día a día obviamente no voy desconectando aparatos, pero al irme una semana o más no me cuesta nada desenchufar las cuatro regletas de turno.
edman escribió:Yo apago todo lo que puedo y, a poder ser, de la mayoría de cosas desenchufo el cable de la corriente. Esto último es una manía, aunque el motivo de base es evitar una muy improbable subida de tensión por un rayo o similar.
En el día a día obviamente no voy desconectando aparatos, pero al irme una semana o más no me cuesta nada desenchufar las cuatro regletas de turno.

Ídem. Pero en mi caso esa improbable que describes se cumplió.
Un rayo se llevó por delante de todo.
Por suerte el seguro lo cubrió.

Pero desde entonces no solo apagado, desenchufado. Y te quitas de historias.
No. En la casa tengo cámaras de vigilancia y necesito conexión para verlas.
En mi caso sí, lo apago. Y desenchufo las dos o tres regletas de aparatos electrónicos. Por lo que han dicho de los rayos, sobre todo. Y además aunque sea poco reduces el consumo.
Pero porque no voy a usar nada desde fuera. No sé, es un poco de sentido común.
Yo apagaria todo si fuera de vacaciones alguna vez. [sonrisa] Puede que dejase la nevera enchufara pero lo más vacia posible, sobretodo de cosas que se pudieran pudrir.
Yo bajo todos los magnetotérmicos menos el que da servicio a la nevera, porque tengo cosas en el congelador.
Pero vaya , que eso es porque estamos pasando el verano en el pueblo y a veces nos volvemos varios días a casa y tal, pero estando fuera más de una semana seguida, lo que hago es vaciar la nevera, dejar las puertas abiertas porque ya comprobé que se llena de moho si no lo haces, y todo apagado, incluso cerrando la llave del agua, no vaya a ser que tengamos un disgusto por alguna fuga de agua.
menos el frigo todo lo demas apagado hasta la vuelta de las vacaciones no me fio
Yo lo dejo encendido ya que tengo una cámara y necesito de internet para conectarme.
11 respuestas