apagados extraños

Hola! Recientemente me pillado un equipo y tengo un problema de llamemoslo... "apagados extraños"?? [buuuaaaa]

Configuracion:

P4 3GHZ 800 BUS
Disipador Thermalthake Spark 7+
Placa base Asus P4C800 Deluxe
Kingston 2x256MB ValueRAM
Sapphire ATI 9600XT 128MB
HDD SATA 160GB
Grabata DVD Pioneer 106
Lector DVD Toshiba M-1802
Windows XP Profesional

FUENTE ALIMENTACION 350w, un poco ajustado?

El conjunto ha sido montado por mi y, aunque es el primero que monto completo, no soy novato

El hecho es que el equipo se apaga sin ningun motivo aparente. Nunca durante el arranque, siempre durante windows. No depende del tiempo que lleve encendido, pues hoy me ha ocurrido en menos de un minuto. Aunque tambien es cierto que ha soportado sesiones de 5 horas sin problemas. Y tampoco tiene que ver con una aplicacion en especial, suceden sin mas.

Segun un programa de monitorizacion de temperatura, el Asus PcProbe, la temperatura del micro oscila en 28ºC y la placa en 26ºC. No se si fiarme de estas indicaciones, parecen demasiado bajas. Aun asi, todos los ventiladores funcionan (incluido uno de serie en la parte posterior de la caja)

Esto solo ocurre a veces, nunca me ha pillado trabajando en algo, pero ya sabemos todo lo que jode perder el tiempo.

Segun una estimacion recogida de http://www.jscustompcs.com/power_supply/ mi equipo consumiria 345w, la configuracion ha sido seleccionada tirando por lo alto. Podria ser este el motivo? que sintomas tiene un equipo justito de fuente? ein? ein?

Tambien es posible que sea un problema con la ATI, dicen que las placas ASUS dan problemas con algunas tarjetas ATI.

Si alguien pudiera iluminarme... [idea]
Puede que te falte potencia electrica.

¿Si metes un disco en el lector no se te apaga de repente?
No, incluso durante largas sesiones de tuesteo de dvds nunca se ha apagado.
ami me pasa lo mismo tengo la misma micro y placa y la memoria en mi caso es kingstom value 2x 512mb yo creo que son las memorias que no van con la asus y en mi caso la fuente es levicom de 420 w
a mi me sale error de volcado de memoria o el sistema se ha recuperado de un error grave pero hay dias que no me pasa y dias que me pasa mas de 10 veces si alguien me confirma lo de las memorias que memorias podria comprar por 200 euros teniendo en cuenta que no voy a hacer o/c?
pues a mi me da pantallazos azules y tengo la Asus A7N8X-Deluxe con Kingston ValueRam... chips Infineon :(

y estoy hasta las pe***... que puedo hacer xa que no me den los pantallazos?
Hola! Recientemente me pillado un equipo y tengo un problema de llamemoslo... "apagados extraños"??

Si se te apaga,no reiniciar que es diferente,es posible que sea la fuente aunque en mi opinion tienes suficiente potencia,ya que casi nunca funcionan todos los aparatos a la vez,y solo chupan watios cuando funcionan,revisa bien que no tengas algun corto en la placa base si l montaste tu mismo,fijate que hayas colocado los separadores entre placa y chasis,si es la fuente lo puedes probar,desenchufa un par de dispositivos deja lo imprenscindible osea cdrom,hd y ventiladores y prueba haber dejalo encendido y trabaja con el lo ams que puedas,si fuese la ram se te reiniciaria lo de que se apague seria la primera vez que yo porlomenos lo veo.

ami me pasa lo mismo tengo la misma micro y placa y la memoria en mi caso es kingstom value 2x 512mb yo creo que son las memorias que no van con la asus y en mi caso la fuente es levicom de 420 w

Lo del pantallazo azul de volcado si que es la ram,pero es un sintoma de que la tienes forzada y no se refresca bien,prueba a desactivar el PAT en la bios las asus y el PAT con algunas marcas de ram no se llevan bien.
Mi problema de pantallazos viene unicamente cuando le meto el emule con el kademlia, y son aleatorios, no es cuando lleva un tiempo fijo. Tambien tengo un error curioso, y es que, cualquier versiuon de Photoshop superior a la 5, al cabo de un rato me congela el ordenador (las versiones van bien incluso en equipos inferiores).

Asi que no descarteis cualquier incompatibilidad (yo estoy con que es la placa...)

Saludos!

Yo tengo Kingston VAlue Ram 2x512
La Asus p4c800 Deluxe, con el Pat activado
Y una Levicom 420 W

Y no da fallos,
claro que en Linux es dificl que de pantallazos azules.

Aun asi en hasefroch Xp puedo estar horas jugando sin que
se que pase nada.
Buenas:

Me ha costado entrar la leche, no se que pasa hoy en la red.

Contestando a Grassroots y al resto, yo tengo dos equipos con dos placas iguales la ASUS p4C800 de Luxe y efectivamente tuve problemas, uno de ellos fueron las memorias, ya que si vemos el manual, solo garantizan el buen funcionamiento con determinadas marcas, entre las que se encuentran las que mencionáis, kingstom.

Uno de los equipos se reiniciaba cada vez que se le ponía de los hu..., es un P-IV a 3 Ghz, con dos módulos de memorias de 512 MB DDR 400 y finalmente pude averiguar las causas, era la puta tarjeta se sonido que tenia, que no era mala se trataba de una zoltrix 5.1, pero pese a tener deshabilitado en bios el audio, por algún motivo interfería, el caso fue que quité la tarjeta de sonido, habilite la que trae la placa por defecto y adiós con los problemas.

Si tenéis dos módulos de memorias, fijaos, supongo que lo habéis hecho, pero por si acaso, que la placa es dual solo si ponéis los módulos en las ranuras del mismo color, azules la 1 y 3 o marrones la 2 y 4, es la forma de que el bus corra a 800 mhz, pero resulta que existe otro problema, que el procesador también tiene que ser(no se explicar técnicamente el tema) pero el caso es que si no corre a 800 mhz, las memorias aun cuando las pongáis de DDR 400, resultan que van a 333.

Referente a lo de la RAID, yo tengo dos discos duros pinchados en ella, ya que van mas rápidos e independizo los IDE para grabadora, lector de DVD, CD.Rom y otra grabadora de DVD y mi fuente de alimentación es de 350 y puede con todo ello sin problemas.

Para poder pinchar los discos duros en la RAID, va por Grassroots, primero tienes que hacer un disco de inicio con ella desde el CD donde te trae los driver, lo metes en la disquetera y cuando xp comienza la carga te dice que si quieres cargar otros controladores pulses F6, lo haces y luego te dirá donde los tienes, le dices que en A, seleccionas para el sistema operativo que lo quieres y después continua la carga normal. Si pinchas el disco duro en la RAID y no cargas estos controladores, te dirá Windows xp que no encuentra el disco/s, duro/s.

Yo personalmente teniendo la RAID, la aprovecharía.

Otra cosa, actualizar bios, ya que existen hasta la 1015 y por defecto trae la 1013, me parece.
En definitiva la placa es una señora placa, pero algo complicada, además vale un paston.

El otro equipo, como tengo un procesador de 2,66, las memorias, de la misma marca y caracteristicas, rulan a 333, pero practicamente no se aprecia.

Un saludo y espero no haber sido muy pesado, quizás existan algunos errores técnicos, ya que tampoco soy un experimentado.
Estoy bastante desconcertado, llevo todo el dia con el pc encendido y todo OK! Ahora lo vuelvo a encender y cuando aparecen los posibles usuarios en la pantalla de presentacion de XP... plofff!!! adios muy buenas!!! [+furioso] Que ostias pasa???

Segun renedo, podriamos descartar un problema en la fuente de alimentacion. Su equipo funciona bien y tiene mas dispositivos que el mio. Ademas de los apagones se producen "sin ton ni son", no dependen de un dispositivo en especial. De todos modos, no tengo una fuente de mayor capacidad para probar asi que descartaremos esa posiblidad.

En cuanto a la ram, comprobe el manual antes de instalar la memoria y efectivamente es compatible. Ambos son identicos y estan colocados en los zocalos azules para aprovechar el Dual Channel. Ademas mi problema no viene de los pantallazos a los que nos tiene acostumbrado windows. Mi caso no reinicia la maquina, simplemente la apaga. Por tanto, tambien descarto un problema de memoria.

Una mala configuracion de la placa? Continua la configuracion por defecto, ya que tan siquiera he modicado los jumpers.

No tengo ni idea, se admiten todo tipo de sugerencias. Me voy a volcar en ello, esto ha pasado de ser algo molesto a ser inaguantable.

Muchas gracias a todos, os mantendre informados.
hoy mas problemas para mi yo pensaba que tenia poco disipador para la cpu tenia un titan de esos de cobre hoy le meti un thelmaright 94u con un past pero me confundi pidiendo el pastp pedi sin querer el de 9 db 900 rpm no da mucho aire ahora mandare a pedir otro entre estos dos cual el panaflo o el past de 12 db espero buestro consejo mientras tanto le pondre mañane el ventilata del titan por que no me sale pantalla azul ahora simplemente se cuelega el pc y se reinicia supongo que por culpa de la temperaratura de la cpu que segun el aid 32 era de 41 grados cuando se reinicio de todas formas alas asus e oido comentarios que no se si es verdad que no se llevan vien con las vgas ati si es asi confirmarmelo por cierto tengo os dicos duros en sata y las memorias son kinston de 400 2x 512 en dual las tengo las dos en el puerto azul me da a mi que me tendre que pillar 2 de geil que paresen que esas si que no dan problemas perodnad por post tan grande xdddd
Yo estoy casi seguro de que es la fuente de alimentacion, no por su capacidad sino su calidad que es lo mas importante. Una de 300W de marca es mejor que una de 400W marca "nisu".

De hecho yo tenia una de 350W de las q vienen en cajas de 30€ y se me quemo, me compre una Zalman de 300W y es una gozada, voltajes perfectos. Ademas tiene Active PFC.
Mi ordenador tiene practicamente los mismos componentes que el tuyo.

PD: tus temperaturas son demasiado bajas, descartalas.
Buenas:

Otra cosa por si sirve de algo, ya que en ocasiones cometemos fallos tontos, como yo, comprobar bien de que el disipador/ventilador están bien anclados y conectados a la placa, hay olvidos tontos y si no se refrigera bien, por seguridad la placa ASUS y otras, de apaga sola, la vuelves a encender y se vuelve a pagar, la dejas un rato, se enfría, pero cuando vuelve a la misma temperatura, se vuelve a apagar de nuevo, como veis e cuestión de un dispositivo de seguridad.

Mirad también que los dos conectores de corriente tanto el cuadradito como el plano, en ocasiones no están bien anclados y falsean y producen apagones sin motivos,

También probar con dejar un solo modulo de memoria durante un tiempo, si persiste los apagones, puede ser fallo de la placa, tienen garantía la llevas con su embalaje a la tienda donde la compraste y que la prueben ellos, no te cuesta nada, la putada es que no te la cambian o reparan hasta que no la mandan a la casa y ellos deciden, total que te quedas sin placa de dos a cuatro semanas.

Un saludo
12 respuestas