Vamos por partes,
Que sistema operativo estabas intentando instalar??? windows xp??vista???Seven???linux????
Una vez contestado esto... que modelo de portatil tienes??? para recomendarte un sistema operativo dependiendo del hardware (aunque con toda seguridad te recomendare windows 7... a años luz de cualquiera, incluso XP)
Después.... te aparece la BIOS??? si es asi no hay por lo que alarmarse.
Seguramente la instalacion se haya quedado a medias y por los pantallazos azules intuyo que sera qindows XP el que estabas intentado instalar... a lo que voy. Puedes hacer varias cosas para volver a instalarlo.
Una es meterte en la BIOS y asegurandote de que arranque desde el CD antes que desde el disco duro, meter dicho cd y seguir los pasos... cuando llegue a la parte del formateo de discos hacerlo y reinstalar el sistema operativo...
Si esto no funciona no hay problema... formateamos el disco duro de dos maneras muy sencillas... la mas rapida desde mi gusto es abrirlo por detras, para sacar el disco duro, y con un conversor cualquier de IDE/SATA a usb formatearlo en un pc como si se tratara de un pincho USB... tambien si no tuvieramos un conversor, formatear con linux... es decir, intentar instalar un Ubuntu por ejemplo y formatearlo con dicha herramienta.
Pero estoy convencido de que si tal cual... metes un DVD de windows 7... el propio instalador no te va a dar esos problemas y te formateara e instalara windows 7, eso seguro... las ideas anteriores eran por si tu opcion es windows XP, que espero que no jajaja
Windwos XP fue una pasada en su dia, a años luz incluso de Windows Vista... pero windows 7 es un sistema super estable y rapido, y lo he metido en PCs de hace 6 o 7 años y va de lujo, mejor que con un XP.
Bueno espero que te ayuden mis respuestas y si tienes dudas, preguname y te las intentare resolver.
Un saludo!