Aorus desvela un teclado para juegos con interruptores optoelectrónicos por infrarrojos

Hasta hace poco los jugadores en busca de un nuevo teclado sólo tenían que fijarse en el color de los interruptores mecánicos, al menos si es que no se atrevían a decantarse por alguno de los modelos fabricados con la tecnología de membrana. Pero el dominio de los teclados mecánicos en la parte alta del mercado podría estar a punto de llegar a su fin de la mano de productos como el Aorus K9, un modelo que aboga por un diseño híbrido de teclas mecánicas con interruptor óptico de infrarrojos.

La filial gaming de Gigabyte presume de que su K9 no depende de la activación física de un interruptor para registrar el accionamiento de una tecla, empleando en su lugar un sensor óptico. La idea es básica es que cada vez que una tecla es oprimida esta corta un haz infrarrojo, enviando en ese momento la señal correspondiente.

Imagen

El uso de interruptores optoelectrónicos implica una serie de mejoras con respecto a los teclados mecánicos habituales, tal es la ausencia de efecto rebote (que puede generar repeticiones accidentales), un tiempo de regreso de 0,03 milisegundos (600 veces más rápido que un interruptor tradicional según Aorus) y una durabilidad muy superior, con una vida útil de 100 millones de pulsaciones por tecla de acuerdo con los cálculos oficiales.

En puridad, el de Aorus no es el primer teclado con este tipo de interruptores, conocidos por el nombre comercial Flaretech y creados por la firma taiwanesa Adomax. Wooting One, un teclado para juegos financiado a través de Kickstarter, fue el encargado de estrenar la tecnología, y Zowie (BenQ) también comercializa un teclado Flaretech llamado Celeritas II.

El interés de la industria en los interruptores ópticos parece evidente, hasta el punto de que Razer también está desarrollando sus propios switches optoelectrónicos bajo la denominación Purple. Una de las grandes ventajas de la tecnología óptica es que puede utilizarse para crear teclados analógicos, capaces de registrar la presión ejercida en las teclas en lugar de una simple señal de activación.

Imagen

Regresando al Aorus K9, este periférico no tiene teclas mecánicas al uso, pero busca ofrecer el mismo feedback al utilizar muelles de distinta dureza. Habrá una versión azul y otra roja, supuestamente similares a en tacto sus contrapartes Cherry MX (con un clic más apreciable o de recorrido linear, respectivamente). El usuario podrá cambiar las teclas de forma sencilla para configurar el teclado a su gusto. Asimismo, el teclado está protegido contra derrames y cuenta con iluminación RGB.

Aorus no ha señalado el precio de lanzamiento del K9, pero su comercialización debería ser inminente.

Imagen

Imagen

Imagen


Fuente: Aorus
yo creo que esos milisegundos extras me ayudaran a no perder como un manco en el Starcraft o en el DOTA [fiu]
Porque no soy malpensado, que si lo fuese pensaría que nos intentan colar una tecnología a la que le están presuponiendo una durabilidad muy superior a la real. Y es que un muelle si no se usa, no se desgasta, pero un emisor de infrarojos funcionando todo el tiempo se pulse o no se pulse una tecla, tiene un desgaste constante que acaba pasando factura.
Lo que digo es que se han dado cuenta de que los teclados mecánicos duran demasiado tiempo sin mapenas mantenimiento, por lo que cuando venden uno se pueden tirar 10 o 20 sños sin vender otro teclado al mismo usuario. Y por eso se han sacado esta tecnología con partes que se desgastan constantemente para hacernos pasar por caja más amenudo
nekuro escribió:Porque no soy malpensado, que si lo fuese pensaría que nos intentan colar una tecnología a la que le están presuponiendo una durabilidad muy superior a la real. Y es que un muelle si no se usa, no se desgasta, pero un emisor de infrarojos funcionando todo el tiempo se pulse o no se pulse una tecla, tiene un desgaste constante que acaba pasando factura.
Lo que digo es que se han dado cuenta de que los teclados mecánicos duran demasiado tiempo sin mapenas mantenimiento, por lo que cuando venden uno se pueden tirar 10 o 20 sños sin vender otro teclado al mismo usuario. Y por eso se han sacado esta tecnología con partes que se desgastan constantemente para hacernos pasar por caja más amenudo


Mira que eres retorcido eh? [tadoramo]
Que alguien me explique como funciona lo del wateproof... veo muchos agujeros por donde puede entrar el agua.
Creo que es imposible hacer un teclado con teclas hotswappable y mantenerlo waterproof.
¿Para cuándo un teclado en el que sólo se iluminen los caracteres?
Las fugas de luz entre las teclas acaba deslumbrando.
Ñomo escribió:¿Para cuándo un teclado en el que sólo se iluminen los caracteres?
Las fugas de luz entre las teclas acaba deslumbrando.
Olvídate, eso es tecnología del 2050. Aún no están preparados para ello.
JGonz91 escribió:
nekuro escribió:Porque no soy malpensado, que si lo fuese pensaría que nos intentan colar una tecnología a la que le están presuponiendo una durabilidad muy superior a la real. Y es que un muelle si no se usa, no se desgasta, pero un emisor de infrarojos funcionando todo el tiempo se pulse o no se pulse una tecla, tiene un desgaste constante que acaba pasando factura.
Lo que digo es que se han dado cuenta de que los teclados mecánicos duran demasiado tiempo sin mapenas mantenimiento, por lo que cuando venden uno se pueden tirar 10 o 20 sños sin vender otro teclado al mismo usuario. Y por eso se han sacado esta tecnología con partes que se desgastan constantemente para hacernos pasar por caja más amenudo


Mira que eres retorcido eh? [tadoramo]

Y casi nunca me falla. XD
Con tanta lucecita al final la habitación de un jugador de pc debe de parecer una rave.
Kendo14 escribió:Con tanta lucecita al final la habitación de un jugador de pc debe de parecer una rave.


Yo controlo la estrella de la muerte desde mi cabina espacial, digo desde mi pc.
@nekuro

Tengo un pinball del 94 con varios optos de infrarojos. Casi 24 años y no fallan.

Casualmente se me jodio la placa controladora de los optos, un integrado de 14 patilllas, dijo basta. Pero los optos todos perfectos.

Tambien estoy de acuerdo, que querran vendernos teclados cada 3-4 años.
evolutiondj escribió:@nekuro

Tengo un pinball del 94 con varios optos de infrarojos. Casi 24 años y no fallan.

Casualmente se me jodio la placa controladora de los optos, un integrado de 14 patilllas, dijo basta. Pero los optos todos perfectos.

Tambien estoy de acuerdo, que querran vendernos teclados cada 3-4 años.

A ver, es que es eso, a lo mejor no fallan los emisores o los sensores en si, pero falla la controladora. En resumen, están optando por una tecnología más compleja, lo que la convierte en menos durable y más propensa al fallo. Y es que los teclados mecánicos son casi eternos, por eso necesitan desincentivar su uso y promover otras tecnologías menos duraderas.
Yo lo unico que le pido a un teclado es que tenga las teclas resaltadas como toda la vida,
no como los portatiles que normalmente estan todas pegadas, es incomodísimo escribir.
Aunque siempre me toca arrancar algunas teclas que molestan [+risas]
en el que uso la tecla de borrar que normalmente era doble es de una sola mas una de ç para tocar los huevos.
Y resistente al agua, que la he liado mas de una vez y me he ahorrado comprar teclado nuevo xd
Me hace gracia esos tiempos de reacción, presión o información que desafían el juego y reflejos de el mismísmo Flash.

Entiendo que la comodidad deba ser un factor determinante, pero alguien puede sacarme de dudas y decirme de todas todas y a ciencia cierta que necesidad hay de hilar taaaanto en la reacción del teclado? Realmente tendrá un impacto real?

Empieza a ser todo muy absurdo y elitista la verdad.

Como dijeron, no quiero pensar mal, pero esto huele a maniobras futuras para que los teclados no se queden más de 5 años con nosotros.

saludos
nekuro escribió:Porque no soy malpensado, que si lo fuese pensaría que nos intentan colar una tecnología a la que le están presuponiendo una durabilidad muy superior a la real. Y es que un muelle si no se usa, no se desgasta, pero un emisor de infrarojos funcionando todo el tiempo se pulse o no se pulse una tecla, tiene un desgaste constante que acaba pasando factura.
</div>Lo que digo es que se han dado cuenta de que los teclados mecánicos duran demasiado tiempo sin mapenas mantenimiento, por lo que cuando venden uno se pueden tirar 10 o 20 años sin vender otro teclado al mismo usuario. Y por eso se han sacado esta tecnología con partes que se desgastan constantemente para hacernos pasar por caja más amenudo


+1

Tengo teclados guardados que tienen 20 años y estan perfectos salvo el color amarillento que se les pone.
Esta tecnologia ya se ha utilizado desde hace mucho tiempo en los pinball de wiliams y ballly concretamente en lo flipers donde hay mas movimientos repetitivos y hay estan con mas de 30 años
nekuro escribió:Porque no soy malpensado, que si lo fuese pensaría que nos intentan colar una tecnología a la que le están presuponiendo una durabilidad muy superior a la real. Y es que un muelle si no se usa, no se desgasta, pero un emisor de infrarojos funcionando todo el tiempo se pulse o no se pulse una tecla, tiene un desgaste constante que acaba pasando factura.
Lo que digo es que se han dado cuenta de que los teclados mecánicos duran demasiado tiempo sin mapenas mantenimiento, por lo que cuando venden uno se pueden tirar 10 o 20 sños sin vender otro teclado al mismo usuario. Y por eso se han sacado esta tecnología con partes que se desgastan constantemente para hacernos pasar por caja más amenudo


Yo creo que mas que por temas de durabilidad, lo que intentan es crearnos otra necesidad con una "nueva técnologia" y ya está. Cuando todo el mundo tenga teclados infrarrojos, saldrán con algun tipo de teclado mecánico plus y todos a pasar de nuevo por caja xD
Paboh escribió:
nekuro escribió:Porque no soy malpensado, que si lo fuese pensaría que nos intentan colar una tecnología a la que le están presuponiendo una durabilidad muy superior a la real. Y es que un muelle si no se usa, no se desgasta, pero un emisor de infrarojos funcionando todo el tiempo se pulse o no se pulse una tecla, tiene un desgaste constante que acaba pasando factura.
Lo que digo es que se han dado cuenta de que los teclados mecánicos duran demasiado tiempo sin mapenas mantenimiento, por lo que cuando venden uno se pueden tirar 10 o 20 sños sin vender otro teclado al mismo usuario. Y por eso se han sacado esta tecnología con partes que se desgastan constantemente para hacernos pasar por caja más amenudo


Yo creo que mas que por temas de durabilidad, lo que intentan es crearnos otra necesidad con una "nueva técnologia" y ya está. Cuando todo el mundo tenga teclados infrarrojos, saldrán con algun tipo de teclado mecánico plus y todos a pasar de nuevo por caja xD

Será un poco una combinación de ambas.
alfax está baneado por "troll"
para hacer teclados de verdad, primero deberían quitarles las luces.
Ñomo escribió:¿Para cuándo un teclado en el que sólo se iluminen los caracteres?
</div>Las fugas de luz entre las teclas acaba deslumbrando.


emmm, logitech g410 sin ir mas lejos?
anda que no hay teclados solo con caracteres iluminados ni na! XDD
TheOnlyOne ESP escribió:
Ñomo escribió:¿Para cuándo un teclado en el que sólo se iluminen los caracteres?
Las fugas de luz entre las teclas acaba deslumbrando.
Olvídate, eso es tecnología del 2050. Aún no están preparados para ello.

Si es técnicamente posible a día de hoy, gracias a la magia de la tecnología de la electroluminiscencia, estas no sufren fugas de luz si esta bien puesto, y su iluminación es uniforme y para este menester es el mejor, sigo sin comprender porque no se fabrican teclados con esta tecnología.
Para el que s elo pregunte, ¿Que es la electroluminiscencia? normalmente es una lamina muy fina, que al aplicarle tensión este empieza a emitir luz, puedes conseguir solo iluminar solamente la letra, con solo poner la lamina electroluminiscente empotrado en la misma tecla y consigue la iluminación perfecta, y conectado por 2 resortes metálicos para alimentar la celula, y encima la durabilidad de la electroluminiscencia es muy alto.
Solo falta que los fabricantes lo pongan en practica, pero al ser monocolor, y muy caro de producir no lo hacen.
En el 2008, sacaron un teclado con teclas con pantalla OLED integrados.
http://www.lainterfaz.com/2008/01/10/te ... clas-oled/
Y lo gracioso es que tengo por casa teclados mecanicos de mediados de los 90 que van mejor que los mecanicos actuales. Y ya no digo de membrana, que tengo uno del año 96 que lo uso a diario y esta comido mierda hasta los topes, y perfecto.

SI, ya os lo digo yo, esto es como los ratones opticos, sin mantenimiento respecto a los de bola ... pero al final terminan fallando al tiempo.
alfax escribió:para hacer teclados de verdad, primero deberían quitarles las luces.


No
Como tecnico en electronica que soy....me da la risa la durabilidad que le asignan.
Llamadme raro, pero no me gusta nada la moda de los colores a todos los periféricos y el hardware en general. No quiero que mi cuarto parezca un puticlub.
_LDaRKRaN_ escribió:Como tecnico en electronica que soy....me da la risa la durabilidad que le asignan.


Puedes dar datos que se den a un tecnico electronico? Tengo un teclado mecánico Razer desde hace bastantes años, registra las pulsaciones en su Software, ademas de hacer pijadas de Mapas de calor y demas, tengo teclas con millones de pulsaciones. Así que 100 millones tampoco es que me parezca tanto.

1200 Horas de Counter Strike y el teclado dice: 3.423.454 de Pulsaciones.

No creo que sea una conspiración, he cambiado 4 veces de teclado por que queria otro tipo de teclado, los oteros 3 siguen funcionando a la perfeccion.
@erpuche

No entiendo un poco lo que comentas.

El tema es que un fotoemisor y un fotoreceptor , continuamente activados tienen una curva habitual de desgaste.
Entiendo que estos dispositivos quedan a on , si el fabricante no ha establecido la desactivación tipo sleeptimer.
Eso significa que si no se ha realizado esto, la curva de desgaste habitual de los fotorreceptores y/o fotoemisores provocará a x tiempo el desgaste paulatino aun cuando no se use.Repito, aun cuando no se use. Por que censa el circuito abierto, no el circuito cerrado.

Saludos.
26 respuestas