AOC anuncia nuevos monitores Full HD IPS de hasta 27 pulgadas y 144 Hz por menos de 300 euros

El fabricante de monitores AOC presentó cuatro nuevas pantallas IPS Full HD durante la pasada Gamescom 2019, pero entonces no tuvo a bien dar una lista de precios, limitándose a decir que estarían situados en la parte más asequible del segmento gaming. Varios días después de su anuncio oficial, la firma ha facilitado una lista completa de tarifas.

Compuesta por dos modelos de 27 pulgadas y otros tantos de 24 pulgadas, la nueva familia de monitores G2U de AOC se orienta a los usuarios sin un gran presupuesto que priorizan velocidades de juego relativamente rápidas y unos colores vivos antes que factores como la resolución. Visualmente son todos muy parecidos, por no decir clónicos, pero presentan algunas diferencias técnicas importantes.

Imagen Imagen
ImagenAOC 27G2U5.

El 27G2U, de 27 pulgadas, es el más destacable. Brinda el 120 % del espacio sRGB y una velocidad de refresco de hasta 144 Hz mediante FreeSync (por ahora no hay mención a la compatibilidad oficial con G-Sync). El tiempo de respuesta MPRT es de 1 ms. Posee un brillo relativamente bajo, con 250 nits, mientras que el contraste se fija en 1000:1.

El 24G2U es una versión más pequeña del mismo monitor. En este caso hablamos de un panel IPS de 24 pulgadas y el 126 % del espacio sRGB, pero por lo demás son idénticos, compartiendo hasta los altavoces integrados y un repertorio de puertos con cuatro USB 3.0, entrada y salida de audio, un DisplayPort 1.2 y cuatro HDMI 1.4.

Tanto el AOC 27G2U como el 24G2U ya están a la venta. El primero tiene un PVP de 269 euros, mientras que el segundo sale por 209 euros.

Imagen Imagen
AOC 24G2U5.

Los 27G2U5 y 24G2U5, por su parte, bajan listones y precios. También brindan resolución Full HD y utilizan paneles IPS con un tiempo de respuesta de 1 ms MPRT (curiosamente en estos AOC si proporciona el G2G, que es de 5 ms), pero el refresco FreeSync es a 75 Hz y el cromatismo parece ser menos amplio, puesto que no aparece reflejado en el sitio web ni en la nota de prensa. El resto de la ficha parece por lo demás idéntica a la de sus hermanos mayores.

Según ha señalado AOC, los 27G2U5 y 24G2U5 aparecerán en octubre con unas tarifas de 179 y 129 euros, respectivamente.

Fuente: AOC
Espero que lleguen pronto y puedan funcionar con el A-Sync de nvidia. Quiero probar los 144hz.
IPS y 1ms con el contraste 1000:1, todo en orden...
Lazebrazul escribió:IPS y 1ms con el contraste 1000:1, todo en orden...

Son muy cucos, pero casi seguro que el g2g es 5 ms. Que bueno, sería asumible en esos escalones.

Sea como sea, los IPS baratos empiezan a tener mucha mejor pinta.
Dos meses esperando al 24G2U por los supuestos 169€ de la diapo filtrada ... y ahora esto.

En fin, cómo me arrepiento de no haber enganchado alguna de las grandes ofertas que he visto en agosto para algunos TN.
¿Por qué un monitor "gamer" tiene altavoces integrados?
Por lo demás, parecen chulos y buen precio.
NeoAlberto escribió:¿Por qué un monitor "gamer" tiene altavoces integrados?
Por lo demás, parecen chulos y buen precio.


Y por qué no los va a tener? A veces vienen bien para escuchar algo sin los auriculares o ver algo por la noche sin cabrear a los vecinos con el subwoofer del equipo de sonido.
Parece bastante guapo calidad precio.

@NeoAlberto Lo del altavoz integrado será por consola supongo.. igualmente siempre viene bien para música, vídeos o películas.
Alejandro_Tomas escribió:Dos meses esperando al 24G2U por los supuestos 169€ de la diapo filtrada ... y ahora esto.

En fin, cómo me arrepiento de no haber enganchado alguna de las grandes ofertas que he visto en agosto para algunos TN.


Quedan dos meses para el Black Friday, sacaran ofertas por entonces si no te importa esperar.
Derp escribió:
NeoAlberto escribió:¿Por qué un monitor "gamer" tiene altavoces integrados?
Por lo demás, parecen chulos y buen precio.


Y por qué no los va a tener? A veces vienen bien para escuchar algo sin los auriculares o ver algo por la noche sin cabrear a los vecinos con el subwoofer del equipo de sonido.


Porque normalmente suenan a cascajo. No sé cómo sonarán estos, pero nunca he oído unos que suenen mejor que unos altavoces de 30-40€. Digo yo que los vecinos no se quejarán poniendo un volumen razonable sin que vibre el suelo xD supongo que depende de situaciones.
NeoAlberto escribió:
Derp escribió:
NeoAlberto escribió:¿Por qué un monitor "gamer" tiene altavoces integrados?
Por lo demás, parecen chulos y buen precio.


Y por qué no los va a tener? A veces vienen bien para escuchar algo sin los auriculares o ver algo por la noche sin cabrear a los vecinos con el subwoofer del equipo de sonido.


Porque normalmente suenan a cascajo. No sé cómo sonarán estos, pero nunca he oído unos que suenen mejor que unos altavoces de 30-40€. Digo yo que los vecinos no se quejarán poniendo un volumen razonable sin que vibre el suelo xD supongo que depende de situaciones.


Yo tengo un AOC de 24" con altavoces integrados como los de estos monitores. Son altavoces de 2W, vamos, 4W en total y suenan bajo y enlatado.
Eso no quiere decir que todos los altavoces tengan mal sonido. Por ejemplo, tuve un Acer que vendí aquí no hace mucho que tenía dos altavoces de 7W cada uno, y subwoofer integrado. Sonaban de maravilla.
Y sinceramente, prefiero que tenga altavoces integrados, un trasto menos en la mesa.
Lo que andaba buscando, algo medio decente y que no pase los 1.000 pavos. Ahora solo falta volver a España y pillarme uno que acá donde vivo seguro que si llegan es en 2025 y a 500 dólares c/u [carcajad] [poraki]

Saludos [beer]
NeoAlberto escribió:
Derp escribió:
NeoAlberto escribió:¿Por qué un monitor "gamer" tiene altavoces integrados?
Por lo demás, parecen chulos y buen precio.


Y por qué no los va a tener? A veces vienen bien para escuchar algo sin los auriculares o ver algo por la noche sin cabrear a los vecinos con el subwoofer del equipo de sonido.


Porque normalmente suenan a cascajo. No sé cómo sonarán estos, pero nunca he oído unos que suenen mejor que unos altavoces de 30-40€. Digo yo que los vecinos no se quejarán poniendo un volumen razonable sin que vibre el suelo xD supongo que depende de situaciones.


Tengo un 5.1, unos auriculares y los altavoces de mi monitor LG, que suenan bien sin más. No debo usar el 5.1 ni el 10% del tiempo. El 5.1 a nada que le suba el volumen un poquito ya retumba lo suficiente como para no ponerlos a determinadas horas.

Así que si, por muy "gamer" que sea, agradezco la opción de los altavoces en el monitor. Es un recurso más del que tirar. A veces necesitas que algo suene, sin más.
Lo que veo es que no llevan sopore vesa así de buenas a primeras en las fotos, para mi gusto, un fallo muy grave, pero bueno cada uno....
FJHG escribió:Lo que veo es que no llevan sopore vesa así de buenas a primeras en las fotos, para mi gusto, un fallo muy grave, pero bueno cada uno....

La pestaña central quita la tapa donde se coloca la parte superior de la peana. Si la desmontas ahí tienes un afuste VESA 100x100.
Para segundo monitor esta bien no
Hombre yo lo veo bastante bien. Lo que no sé si para la Xbox normal es mejor esto o un tv 4k
Compré 2 AOC y ambos salieron rana, uno con píxeles muertos y otro directamente con el panel fallando en colores etc. Puede que fuera mala suerte, pero por mi parte AOC nunca más cawento
La tiene buena pinta si vas justo, el problema que para mover 144hz la gráfica poca no es precisamente, menos si es pal CSGO.
No sé cómo saldrán pero por precio/prestaciones están bastante bien.


_saludos
>Tiene que sacar más modelos freesnyc compatibles con Nvidia si apuntan a los 144hz!!

¿Algun modelo compatible en 2k 144hz va o nt ? (Ya que ips se desmadra.
monitor perfecto para jugar con stadia.
Alejo I escribió:
FJHG escribió:Lo que veo es que no llevan sopore vesa así de buenas a primeras en las fotos, para mi gusto, un fallo muy grave, pero bueno cada uno....

La pestaña central quita la tapa donde se coloca la parte superior de la peana. Si la desmontas ahí tienes un afuste VESA 100x100.


Wo, entonces no he dicho nada, es bastante completito para el precio que tiene ;)

Un saludo !
22 respuestas