AOC actualiza su lista de monitores gaming con un modelo de 32 pulgadas y 1.600 nits diseñado por...

Superado ya el CES y a la espera de que la Computex 2022 llegue casi como una ansiada lluvia de mayo, la industria de la informática de consumo va desgranando sus novedades con cuentagotas. La situación actual da para pocos lanzamientos, y así, si la semana pasada AOC daba a conocer que ampliaba su colaboración con Porsche Design al ámbito de los monitores gaming de la mano de un modelo de gama alta, ahora podemos ponerle PVP y completar sus detalles técnicos.

Heredero de una larga lista de pantallas firmadas por la filial de diseño industrial de Porsche, el AOC PD Agon Pro PD32M es un monitor para juegos de 32 pulgadas de prestaciones interesantes. Su resolución UHD es notable, pero aún lo es más el hecho de que se trata de uno de los primerísimos monitores certificados como DisplayHDR 1400 al poder ofrecer una luminosidad cegadora: hasta 1.600 cd/m2 en momentos puntuales. Su valor constante es de 600 nits.

Imagen Imagen

El resto de las especificaciones son igualmente notables. Su panel IPS cubre el 97% del espacio DCI-P3, hay refresco variable a 144 Hz y el tiempo de respuesta de gris a gris es de 1 ms. Son datos bastante respetables si se consideran las especificaciones de otros monitores para juegos en formato 4K, por más que no se trate de una pantalla G-Sync Ultimate (la tasa de actualización base es de 48 Hz).

En lo referente a ergonomía y conectividad, el AOC PD Agon Pro PD32M es rotable para trabajar en formato vertical y hay una buena colección de puertos, incluyendo dos HDMI 2.1 (se desconoce si reales o en espíritu), un DisplayPort 1.4, un USB-C/DP 1.4, cuatro USB 3.2 en formato USB-A y un USB-C que resulta destacable, puesto que proporciona carga a 95 W para dispositivos externos y es compatible con la norma DisplayPort 1.4.

Imagen Imagen Imagen

El conjunto se remata con un par de altavoces de 8 W y los conectores habituales de audio para los auriculares, que se pueden depositar en cualquiera de las dos perchas laterales.

El AOC PD Agon Pro PD32M ya está empezando a llegar a las tiendas con un PVP de 2.179 euros, aunque curiosamente la web oficial de Porsche Design lo tiene por 1.999 euros.

Fuente: Computerbase
Panel IPS = 2000 euros.
El chiste se cuenta solo.
Ruben_Gti escribió:Panel IPS = 2000 euros.
El chiste se cuenta solo.


Es que el diseño "Porsche" hay que pagarlo xd
Vaya chof, siendo Porsche me esperaba una velocidad de 360hz por lo menos ... [reojillo]
Para vosotros jugadores.
Esta gente se creen que todos somos gilipol..s.....
pongame media docena, sin envolver me los llevo puestos... [noop]
Nada menos que 2000 napos, claro que sí [oki]
El monitor me gusta, pero no puedo pagarlo a no ser que ofrezcan financiación sin intereses a ser posible en 24 mensualidades
En la noticia falta decir que es un panel miniled, y por ser Porsche Design no es tan caro como la competencia
9 respuestas