Con los tiempos que corren y cosas que se están viendo (inminente salida de Final Fantasy en 360) no me extrañaría nada que dentro de poco vieramos cosas así como complementos de descarga para jugadores. Ambas plataformas saben que tienen que ofrecer algo más a los jugadores que compran sus juegos y la mejor manera de hacerlo es regalar cosas para descargar (o comprarlas a precio "reducido"). Actualmente los desarrolladores 3rdparty se están empapando de leyes y de documentación legal para poder ganar el máximo dinero posible (para ellos obviamente, lo mejor es ser distribuidas en cuantas más plataformas mejor) y ambas empresas se han dado cuenta que si quieren una exclusiva tienen que creer en el proyecto y comprar los derechos de autor para la explotación del mismo (ejemplo con Bungie y trilogía HALO) en los casos de que vean un filón.
Tampoco quiero extenderme mucho, pero es como se está viendo hoy en día, fusiones, compras, separaciones... ¿EXCLUSIVIDAD? Te doy un año y los meses que quieras ampliar me tienes que pagar el doble... esto es lo que se ve hoy en día.