Anuncian en EE UU la creación de vida artificial.

"La bacteria que acaba de salir de los laboratorios de Craig Venter es casi pura química: su genoma ha sido sintetizado en el tubo de ensayo de la primera a la última letra. La primera "célula sintética" se llama Mycoplasma mycoides JCVI-syn1.0, para distinguirla del Mycoplasma mycoides a secas, que es la bacteria natural en quien se inspira. El uno punto cero lleva el sello Venter: denota que la célula es solo una primera versión y connota, o presagia, un futuro Silicon Valley del diseño de organismos vivos"

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_9/Tes

Bueno, queda claro que no es 100% artificial, la duda es: ¿Es necesario esa parte "orgánica" y por lo tanto nunca se podrá hacer una "vida" artificial?

¿Que hace que algo pase de ser una maquina a considerarlo algo vivo? donde esta la linea que separa a lo vivo de lo inerte?

¿Los Zylon estan mas cerca? "¿todo esto ha ocurrido antes y volverá a ocurrir?"
nssergio escribió:¿Que hace que algo pase de ser una maquina a considerarlo algo vivo? donde esta la linea que separa a lo vivo de lo inerte?

¿Los Zylon estan mas cerca? "¿todo esto ha ocurrido antes y volverá a ocurrir?"

Pues te iba a decir la muerte... pero todas las máquinas acaban estropeandose xD. Así que... me quedo como espectador a futuras respuestas XDD.

saludos!
para mi esto es una reproduccion, no creacion, en el sentido pleno de la palabra
Vengo aquí, esperando encontrar mil páginas sobre este tema y me encuentro 2 respuestas.
Que esta pasando???!!! XD

Me gustaría saber exactamente (o al menos con mas detalles) como lo ha hecho.

Ha creado una cadena de ADN completa y original? Cómo la ha hecho?
Y DONDE la ha insertado?

Sabiendo eso podría juzgarse mejor si se ha creado vida sintética 100% o no.
Pues yo! que no había ni tema!! XD Esta claro que no es una creación, pero por lo visto se han apoyado tan poco en lo biológico que el siguiente paso sería la creación de cero. ¿creéis que sera posible?
Estos americanos... necesitan azotes.
Bueno, por lo que leo, lo que han hecho ha sido un puzzle, de trozos de "seres vivos" creando una especie de mutante.
Para mi esto no es crear vida, crear vida sería lo mismo pero teniendo origen sintético todas las piezas.

Que liante el barbas este XD
En realidad, lo que han conseguido era tecnicamente posible desde hace mucho tiempo, lo que no le resta mérito, pues es una tearea tediosa. Básicamente lo que han hecho es copiar el genoma de una bacteria y sintetizarlo in vitro a partir de sus componentes sencillos (Ac. nucleicos). Esto lleva mucho tiempo haciendose, pero no en cantidades tan bastas como es un genoma completo.

¿Cual es el problema? Pues que es muy bonito copiar el genoma de una bacteria, pero estamos muy lejos de crear genes que hagan lo que nosotros queramos, es decir, si queremos que una bacteria fije CO2, pues copiaremos algun gen de otra bacteria que sepamos que lo hace, pero lo que no sabemos es inventarnos nosotros directamente la secuencia de nucleotidos necesaria.

Un saludo
killodavid escribió:En realidad, lo que han conseguido era tecnicamente posible desde hace mucho tiempo, lo que no le resta mérito, pues es una tearea tediosa. Básicamente lo que han hecho es copiar el genoma de una bacteria y sintetizarlo in vitro a partir de sus componentes sencillos (Ac. nucleicos). Esto lleva mucho tiempo haciendose, pero no en cantidades tan bastas como es un genoma completo.

¿Cual es el problema? Pues que es muy bonito copiar el genoma de una bacteria, pero estamos muy lejos de crear genes que hagan lo que nosotros queramos, es decir, si queremos que una bacteria fije CO2, pues copiaremos algun gen de otra bacteria que sepamos que lo hace, pero lo que no sabemos es inventarnos nosotros directamente la secuencia de nucleotidos necesaria.

Un saludo

Danos un respiro, la naturaleza lleva miles de millones de años perfeccionando sus chismes, supongo que estarán bien testados ya XD
Mr.Gray Fox escribió:Danos un respiro, la naturaleza lleva miles de millones de años perfeccionando sus chismes, supongo que estarán bien testados ya XD

El usuario medio de EOL es un claro ejemplo de ello xD Tanto pitolargo millonario junto tiene que ser cosa de la naturaleza.

Offtopic aparte, me parece muy interesante aunque coincido en que realmente no han creado vida, de copiar trozos de genoma a crear uno tu desde 0 hay un abismo, y mas aun si has de saber el resultado exacto que vas a tener.
Esto abre unas puertas enormes.....

No es que se vayan ha hacer animales raros... QUiza lo que use cree es una colonia de animales extinguidos.....

Imaginaros un Jurassic Park , como el de la peli, pero en teruel..... madre mía , que divertido....

Yo creo que estas técnicas nuevas, tendrán sobretodo su repercusión en campos médicos, hacer órganos vitales con tu propio ADN, asi eres 100% compatible..... o para lesiones medulares....o Parkinson,Alzheimer,etc.., la diabetes.... esto va más alla que las propias celulas madre...

Habrá que ver como deriva todo esto... también hay mucha filosofia, en este tema.... Que opinais al hecho de jugar a ser dioses....?
maligno168 escribió:Esto abre unas puertas enormes.....

No es que se vayan ha hacer animales raros... QUiza lo que use cree es una colonia de animales extinguidos.....

Imaginaros un Jurassic Park , como el de la peli, pero en teruel..... madre mía , que divertido....

Yo creo que estas técnicas nuevas, tendrán sobretodo su repercusión en campos médicos, hacer órganos vitales con tu propio ADN, asi eres 100% compatible..... o para lesiones medulares....o Parkinson,Alzheimer,etc.., la diabetes.... esto va más alla que las propias celulas madre...

Habrá que ver como deriva todo esto... también hay mucha filosofia, en este tema.... Que opinais al hecho de jugar a ser dioses....?

Un Jurasic Park en Teruel? jajajaja Solo ver como acabo la peli, no quiero ni pensar que pasaría aquí en España con las grandes dotes que tenemos en este país para organizar cosas.
En fin EEUU, país de contrastes... Por un lado la ciencia no existe y por otro están en la élite de investigación. Yo el camino que veo a seguir es la "fabricación" de órganos, para posibles trasplantes. Y en un futuro muy lejano cambiarse el cuerpo como el que se cambia de coche XD.

Un saludo.
Efrey escribió:

Un Jurasic Park en Teruel? jajajaja Solo ver como acabo la peli, no quiero ni pensar que pasaría aquí en España con las grandes dotes que tenemos en este país para organizar cosas.
En fin EEUU, país de contrastes... Por un lado la ciencia no existe y por otro están en la élite de investigación. Yo el camino que veo a seguir es la "fabricación" de órganos, para posibles trasplantes. Y en un futuro muy lejano cambiarse el cuerpo como el que se cambia de coche XD.

Un saludo.

- Hola buenas, venía por la revisión del pulmón
- Ah muy buen siéntese

- Huy huy... esto está fatal eh
- ¿Qué ocurre?
- Esto hay que cambiarlo todo eh... las válvulas... los lóbulos... va a haber que cambiarlo entero eh
- No me diga ¿Y por cuanto sería?
- Pf... tenga en cuenta que hay que cambiar todo... y usted tiene un pulmón alemán y habrá que pedir las piezas allí...

XD
Rokzo escribió:
Efrey escribió:

Un saludo.

- Hola buenas, venía por la revisión del pulmón
- Ah muy buen siéntese

- Huy huy... esto está fatal eh
- ¿Qué ocurre?
- Esto hay que cambiarlo todo eh... las válvulas... los lóbulos... va a haber que cambiarlo entero eh
- No me diga ¿Y por cuanto sería?
- Pf... tenga en cuenta que hay que cambiar todo... y usted tiene un pulmón alemán y habrá que pedir las piezas allí...

XD

Hombre más o menos, serà asii......no alemán porque esto aqui en España cuando salga la técnica adecuada, seremos punteros....seguro.... Se haria aquí....

Pero yo diría que seria del palo el estado te subvenciona uno... el básico, pero eso no excluye que si tienes más poder adquisitivo , te puedas pillar un pulmón mas grande o resistente,etc...

A la larga habrán catalogos de órganos......

La gran solucion para el 90 % de los eolianos:
( dentro de unos años )
EXTRA-EXTRA-EXTRA

Han trasplantado por 1º vez en España , un aparato reproductor masculino, apodado el super miembro viril... Capaz de dejar embaucadas a cualquier femina que se postre delante suyo... tiene capacidad pedagógica, aprendizaje, desprende el doble de feromonas.... con lo que las feminas tan solo pasar por delante.....se quedarán anonadadas...

Mide lo que tu quieras , en el momento que quieras, es totalmente controlable, tu dices cuanto quieres que sea ( o ella ) .....

hazte ya con tu super miembro viril, por el modico precio de......

PD: se me ha ido un poco............
¿Estáis hablando de Gattaca o solo me lo parece? XD
Eso de elegir pulmones y demás más resistentes, menudo mal rollo. Los ricos seran superheroes y los de a pie sus esclavos practicamente XD
Skalextric escribió:¿Estáis hablando de Gattaca o solo me lo parece? XD
Eso de elegir pulmones y demás más resistentes, menudo mal rollo. Los ricos seran superheroes y los de a pie sus esclavos practicamente XD

Según como se mire, si... Pero GaTTacA no va bien bien de eso..... es la selección embrionaria lo de GATTACA.

Pero a la larga serà asi, si la industria llega a desarollarse es por el capitalismo....No tengas dudas y podremos tunearnos el cuerpo....o eso ....o bien trajes bio-organicos.. o cosas de ciencia-ficción pura...

( me mola... ójala lo pueda vivir...y dentro de unos años, pueda llevar unos brazos roboticos.....xDDDDDDDDDDDDDDDD)
han cogido el genoma de una bacteria, la han reconstruido y luego se echan flores, seguro que eso ha costado un paston... la virgen santa, lo que se aburren algunos... y encima lo dicen como si fuese el descubrimiento del siglo...
Ayer estuve leyendo sobre la noticia y me pareció muy interesante ya que si verdaderamente lo enfocan a curar enfermedades hoy en día incurables como pueden ser el cáncer, Parkinson alzhéimer, etc... puede ser muy positivo para el ser humano.
Pero como se empiecen a desviar las investigaciones hacia otros fines mas privatizados la cosa puede cambiar....
Por la noche estuve escuchando que con esta célula artificial que han creado podrían conseguir eliminar el CO2 de la atmosfera.
Estas cosas dan un poco de miedo, porque, ¿cómo te aseguras que se elimine únicamente el co2 de la atmosfera y no las demás sustancias por las que está formada la atmosfera?
Ya veremos lo que pasa en el futuro, pero la verdad es que ando un poco preocupado con este tema.
red0n escribió:han cogido el genoma de una bacteria, la han reconstruido y luego se echan flores, seguro que eso ha costado un paston... la virgen santa, lo que se aburren algunos... y encima lo dicen como si fuese el descubrimiento del siglo...

Por algo se empieza no?
Macho, esque algunos se piensan que quedandose de brazos cruzados la ciencia avanza solita...
alguien podria hacerme un resumen SERIO? Es que estoy haciendo un trabajo de eso en ciencias y me viene la noticia que ni pintada XD y paso de equivocarme xd ya que no me entero na xD
No existe el alma, ¿que mas pruebas queremos? [bye]
Y existe la "vida", que nos hace pensar que no somos sintéticos también?
nssergio escribió:¿Que hace que algo pase de ser una maquina a considerarlo algo vivo? donde esta la linea que separa a lo vivo de lo inerte?

Que el ser sea consciente de que está vivo
Ha nacido un nuevo Dios, si Dios-Jesucristo creó la vida, éste también es Dios, que la ha vuelto a crear de 0.
poxolate3 escribió:Ha nacido un nuevo Dios, si Dios-Jesucristo creó la vida, éste también es Dios, que la ha vuelto a crear de 0.

No la ha creado de cero, la han creado a partir de un genoma ya exiente por lo que estamos muy alejados de crear nada desde cero
aguriga escribió:
poxolate3 escribió:Ha nacido un nuevo Dios, si Dios-Jesucristo creó la vida, éste también es Dios, que la ha vuelto a crear de 0.

No la ha creado de cero, la han creado a partir de un genoma ya exiente por lo que estamos muy alejados de crear nada desde cero

Sí, tienes razón me he pasado un poco...
Este mundo cada vez se va un poco mas a la mierda xD
Zalla escribió:

¿Me estas diciendo que una mosca es consciente de su existencia como tal? Pregunto en serio.

salu2
A mí me parece fantástico cualquier avance que pueda ayudar a mejorar la calidad de vida, y que sea lo que Dios quiera.
Black29 escribió:
Zalla escribió:

¿Me estas diciendo que una mosca es consciente de su existencia como tal? Pregunto en serio.

salu2

Dudo que sea consciente, y si lo es, cosas como virus y demás desde luego no lo son. La barrera que separa es la capacidad de reproducción, nacer y morir. Lo que no quiere decir que alguien impotente deje de ser un ser vivo, claro.
lo malo es en quien recae el poder de dar nueva vida, y el uso que pretendan darle..un verdadero peligro.
Alerian escribió:
Black29 escribió:
Zalla escribió:Que el ser sea consciente de que está vivo

salu2

Dudo que sea consciente, y si lo es, cosas como virus y demás desde luego no lo son. La barrera que separa es la capacidad de reproducción, nacer y morir. Lo que no quiere decir que alguien impotente deje de ser un ser vivo, claro.

Yo pienso todo lo contrario. La propia existencia es un instinto. Tu sabes que existes porque es tu naturaleza saberlo, no porque pienses racionalmente en ello.

Además, si no hubiese conciencia detrás de los seres vivos, no tendría sentido la vida. Serían robots de carne. Probablemente una célula lo único que sepa es que existe, pues no tiene ni sentidos ni cerebro, pero si no supiese que existe, no habría diferencia con una piedra.

De todas maneras la conciencia ajena es indetectable. No podemos sentir otra que no sea la nuestra. Podríamos tener varias conciencias en nuestro propio cuerpo, o incluso podría haber cuerpos que no tengan conciencia y no sean más que carne. Por lo que esta cuestión es irrelevante.
No he leido las respuestas a este hilo aun pero he oido hablar un amigo biotecnologo de ello que dice algo asi como que la celula en si ahora no es 100% sintetica pero a medida que se reproduzca lo acabará siendo
red0n escribió:han cogido el genoma de una bacteria, la han reconstruido y luego se echan flores, seguro que eso ha costado un paston... la virgen santa, lo que se aburren algunos... y encima lo dicen como si fuese el descubrimiento del siglo...

Pues hombre, hasta ahora no se había conseguido crear vida en laboratorio, por lo que sí que se puede considerar descubrimiento del siglo aunque sea copia el genoma. No es para nada fácil crear una molécula entera de ADN (aunque sepas donde van los nucleótidos), juntar los componentes necesarios y que luego funcione.

Además, si no hubiese conciencia detrás de los seres vivos, no tendría sentido la vida. Serían robots de carne. Probablemente una célula lo único que sepa es que existe, pues no tiene ni sentidos ni cerebro, pero si no supiese que existe, no habría diferencia con una piedra.

Para saber que existes necesitas un cerebro (y no un cerebro cualquiera).

Saludos
La investigación ha costado menos dinero que el fichaje de Villa
La inversión ha sido muy cuantiosa, unos 32 millones de euros (poco menos que el fichaje del futbolista Villa por el Barça)

Noticia
Nocrala escribió:La investigación ha costado menos dinero que el fichaje de Villa
La inversión ha sido muy cuantiosa, unos 32 millones de euros (poco menos que el fichaje del futbolista Villa por el Barça)

Noticia

q verguenza Imagen q el puto futbol se lleve tanto y la investigacion tan poco
ElChabaldelPc escribió:
Nocrala escribió:La investigación ha costado menos dinero que el fichaje de Villa

Noticia

q verguenza http://i39.tinypic.com/2a8q42r.png q el puto futbol se lleve tanto y la investigacion tan poco

Spain is different
nssergio escribió:Pues yo! que no había ni tema!! XD Esta claro que no es una creación, pero por lo visto se han apoyado tan poco en lo biológico que el siguiente paso sería la creación de cero. ¿creéis que sera posible?

imposible.Por suerte, los humanos no somos solo "material" del que se nos puede construir.
38 respuestas