Anunciados los Requisitos Mínimos de Snow

Pues ya han sido anunciados los requisitos mínimos de Snow Leopard. Lo más interesante es lo siguiente:

-Lo primero es que se necesita un Mac Intel obliglatoriamente, pero no es necesario que sea de 64 Bits.
-Para usar la aceleración por hardware de QuickTime X, se necesita una tarjeta gráfica NVIDIA 9400M mínimo(toda la gama de Macbooks y MacMinis anteriores a los últimos FUERA).
-OpenCL necesita una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT, 8800 GT, 8800 GTS, 9400M, 9600M GT, GT 120, GT 130, ATI Radeon 4850 o una ATI Radeon 4870(aquí se quedan fuera una barbaridad de equípos, tanto iMacs, como macbooks y MBP un pelín antiguos).
-Y como es obvio, para que rule Grand Central se necesita un procesador de más de 1 core.

No se si será por Apple o por los fabricantes de gráficas, pero creo que la no inclusión de los modelos más antiguos lo veo como un fallo(a no ser que haya algún tipo de restricción de hardware, aunque lo dudo). No creo que viniera mal el apoyo de la gráfica para acelerar video o usar el OpenCL,aunque no fuera tanto el aumento de rendimiento como con las gráficas más modernas. Así que muchísimos(toda la ingente cantidad de usuarios de Macbooks y MacMini NO último modelo, y muchos usuarios de iMacsy MBP de año y pico)se van a quedar sin disfrutar de alguna característica de SL.

Fuente: Applesfera
GL
o sea que me no podre usar snow en macbook
Pues me quedo sin OpenCL :P
eraser escribió:Pues me quedo sin OpenCL :P


Yo tmb me kedo sin OpenCL, y mi iMac no llega a 1 año ni de cerca, me parece una barbaridad pero k le vamos acer
me quedo sin aceleracion de QuickTime X y OpenCL... va XD
Yo también me quedo sin OpenCL.

Ahora estoy pensando en actualizar la Ram del Mac Mini, lo que no se es si comprar 2GB (2x1GB) o 4GB(2x2GB), ya que la diferencia de precio es muy considerable.
willsmith escribió:GL
o sea que me no podre usar snow en macbook

Por el equipo que tienes en la firma, te quedarás sin openCL y aceleración gráfica en quicktime. Sin embargo, tendrás 64 bits (todos los core 2 duo son 64 bits) y arovechamiento de los cores con Grand Central, con lo cual vale la pena, y mucho.

Saludos.
laure91 escribió:Yo también me quedo sin OpenCL.

Ahora estoy pensando en actualizar la Ram del Mac Mini, lo que no se es si comprar 2GB (2x1GB) o 4GB(2x2GB), ya que la diferencia de precio es muy considerable.

yo tenfo 2Gb y va muy bien ;)
toni_v escribió:
laure91 escribió:Yo también me quedo sin OpenCL.

Ahora estoy pensando en actualizar la Ram del Mac Mini, lo que no se es si comprar 2GB (2x1GB) o 4GB(2x2GB), ya que la diferencia de precio es muy considerable.

yo tenfo 2Gb y va muy bien ;)


Es que los 2GB no llegan a 20€ casi, mientras que 4GB cuestan mas de 50€.
Pues mirando hacia OpenCL, teniendo en cuenta la peculiaridad de la tarjeta 8800GT que tenemos los que tenemos la primera generación de MacPro, espero que no tengamos tampoco ningún problema con esta tarjeta y OpenCL.
Que poca vida le han dado al leopard.... si aun sigo en Tiger, y no hay nada q no se pueda hacer... tenian muchisimas ganas de sacarse de ensima a los usuarios de PPC.....
Hay que puntualizar que, siempre y cuando el equipo cumpla los requisitos de Ram y procesador se podrá instalar Snow Leopard. Que no disfrutemos de OpenCL y la aceleración gráfica en QT no significa que Snow no vaya a funcionarnos mejor que leopard.
theelf escribió:Que poca vida le han dado al leopard.... si aun sigo en Tiger, y no hay nada q no se pueda hacer... tenian muchisimas ganas de sacarse de ensima a los usuarios de PPC.....


Pero esto es el mismo cuento que con Windows. La gente no necesitaba Vista, como tampoco necesitaba Windows 7, pero esto va evolucionando. Habrá gente más conformista que otra, que quiera probar cosas nuevas, o que realmente considere que la cosa puede ir a mejor.

Por otro lado, Leopard va a durar mucho. Aún tenemos actualizaciones de software para Tiger, y las que habrá. Hay que tener en cuenta que los PPC en algún momento tenían que caer. La putada se la han hecho a los que tengan un PowerMac G5 de los últimos que se vendieron antes de que saliera el MacPro, que tendrán como mínimo 3 años y a lo mejor aún no estarán completamente amortizados como para ir pensando en el cambio ahora.
Entonces me quedo sin esas mejoras, mi MacBook tiene gráfica X3100.

Bueno que se le va a hacer... pero, aun asi, ¿compensaría cambiarse a Snow Leopard?

Ahora mismo tengo 1GB de RAM y Leopard me funciona muy muy bien, estoy muy contento, y no me gustaría que si decidiese actualizar no siguiese funcionando tan bien...
SAS22 escribió:Entonces me quedo sin esas mejoras, mi MacBook tiene gráfica X3100.

Bueno que se le va a hacer... pero, aun asi, ¿compensaría cambiarse a Snow Leopard?

Ahora mismo tengo 1GB de RAM y Leopard me funciona muy muy bien, estoy muy contento, y no me gustaría que si decidiese actualizar no siguiese funcionando tan bien...

No quiero parecer un comercial de apple XD, pero sí que te valdrá la pena: tendrás aplicaciones de 64 bits y un aprovechamiento de los cores gracias a una programación multithreading más eficiente que teóricamente aporta el Grand Central. Además aparentemente el rendimiento es mejor y ocupa menos espacio. Es un leopard mejorado.
Lo único que no aprovecharás es el OpenCL, cosa bastante lógica, ya que lo que pretende es usar la potencia gráfica de las GPU para cálculos "cotidianos".
Además, por 29€, "hoygan".
Nocrala escribió:No quiero parecer un comercial de apple XD, pero sí que te valdrá la pena: tendrás aplicaciones de 64 bits y un aprovechamiento de los cores gracias a una programación multithreading más eficiente que teóricamente aporta el Grand Central. Además aparentemente el rendimiento es mejor y ocupa menos espacio. Es un leopard mejorado.
Lo único que no aprovecharás es el OpenCL, cosa bastante lógica, ya que lo que pretende es usar la potencia gráfica de las GPU para cálculos "cotidianos".
Además, por 29€, "hoygan".


Muy buena tu explicacion :) la única duda que tengo, es que al pedir 1 GB de RAM como mínimo, que es lo que tengo en el MacBook, que no funcionase todo lo bien que debería, creo que Leopard pide 512 Mb, ¿no?

Además dices que ocupa menos espacio, eso dije yo en el canal jabber de iusuarios el lunes, y todos me dijeron que no, que ocupaba 6 gigas más de espacio... XD ¿En que quedamos?
Que los del Jabber estan un poco flipados....no creo que ocupe menos, al contrario, supongo que rondara la instalacion entre los 5,5 y los 8 Gb... como ahora la verdad.

Por otro lado es una pena no poder aprovechar el OpenCL en Imacs o MBP con las Ati HD o las Nvidia GT antiguas, creo que son las gamas más afectadas por esta decision. Supongo que sera una implementacion en las tarjetas graficas y ese es el motivo por el cual hay tantos descartes.

Bueno, a mi me encata el Intel, que nadie lo dude, pero echo de menos el PPC, me gustaban las coletillas de los "G's" y el echo de que fueran....diferentes.
Apple dijo que ocupaba menos espacio en el disco duro, ya que han quitado todas las versiones de aplicaciones y demás software PPC. De hecho, creo que lo dijo en la misma Keynote de este Lunes.

Edito:

Snow Leopard es el primer paso de Apple para olvidarse de la arquitectura PowerPC, esto supone una reducción de código tremenda. La mayor parte de los programas del sistema han pasado de ser PowerPC, Intel, Intel-64 a ser únicamente Intel-64. Esto se refleja directamente en una reducción de tamaño del S.O. cercana a los 6Gb. Ahora Snow Leopard ocupa mucho menos y además se instala mucho más rápido, hasta un 45% más rápido que Leopard.


Sacado del artículo de Applesfera.
Me alegra saber que tendré soporte total en snow leopard con mi hackintosh con 8800GTS.

Es paradójico que un usuario de PC pueda actualizarse a Snow símplemente cambiando la gráfica si no está plenamente soportada, mientras que a muchos maqueros de pro los dejan en la estacada....

Y lo digo sin malicia, amigos! Rebelaos! Pasaros al frente revolucionario de liberación del OS X !!! [oki]
Nocrala escribió:
willsmith escribió:GL
o sea que me no podre usar snow en macbook

Por el equipo que tienes en la firma, te quedarás sin openCL y aceleración gráfica en quicktime. Sin embargo, tendrás 64 bits (todos los core 2 duo son 64 bits) y arovechamiento de los cores con Grand Central, con lo cual vale la pena, y mucho.

Saludos.

Si me di cuenta despues, pues no lei bien sobre la aceleracion de QTX, lo mejor de todo esa liberacion de 5G que me vendran muy bien
Vaya , pues yo tengo un mac mini core solo de los primeros que se queda fuera , por suerte el nuevo imac de 24 que compré hace nada podrá hacer las delicias del snow , dios que ganas de probarlo , al parecer el salto en redimiento va a ser considerable...

Salu2
joer aun ira mas rapido que leopard? es posible? he tenido el macbook estos 2 ultimos dias y para mi iba muy rapido y fluido. que ganas de que salga
El Pspero escribió:joer aun ira mas rapido que leopard? es posible? he tenido el macbook estos 2 ultimos dias y para mi iba muy rapido y fluido. que ganas de que salga

,
Pues la idea es que si , al parecer dicen que los procesos matematicos ganan un 50% , en el caso de la aplicación mail la mejora es tal que va 5 veces más rapido.La transición a los 64bits es completa =)

Aixxx k ganas!!!
SAS22 escribió:Muy buena tu explicacion :) la única duda que tengo, es que al pedir 1 GB de RAM como mínimo, que es lo que tengo en el MacBook, que no funcionase todo lo bien que debería, creo que Leopard pide 512 Mb, ¿no?

Además dices que ocupa menos espacio, eso dije yo en el canal jabber de iusuarios el lunes, y todos me dijeron que no, que ocupaba 6 gigas más de espacio... XD ¿En que quedamos?


Smaller footprint.
Snow Leopard takes up less than half the disk space of the previous version, freeing about 6GB for you — enough for about 1,500 more songs or a few thousand more photos.3


Copiado directamente de la web de Apple: 6 gigas menos de espacio. En el chat de jabber el lunes hubo un cachondeo, despiporre... como lo queráis llamar, que como para enterarnos de algo. xD
Arkhan escribió:Copiado directamente de la web de Apple: 6 gigas menos de espacio. En el chat de jabber el lunes hubo un cachondeo, despiporre... como lo queráis llamar, que como para enterarnos de algo. xD


No si a mi me quedo muy claro, pero como todos decian que no, que eran 6 gigas mas ocupados, pues... XD
Zasca! me compre el Mini hace meses y ahora me dan en toda la boca por la grafica cawento
Stilo16v escribió:Zasca! me compre el Mini hace meses y ahora me dan en toda la boca por la grafica cawento


A todos nos pasa lo mismo con Apple. Yo aguanté el iBook hasta que no pude más y me tuve que comprar un Sony Vaio porque necesitaba para algunas cosas Windows en el curro. Al mes de comprarme el Vaio acabé vendiéndolo para comprarme un MacBook porque recién habían salido.
http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/ aqui ponen un formulario para actualizarse por 8,95€, para mac comprados despues del 8 de junio
jackerr escribió:http://www.apple.com/es/macosx/uptodate/ aqui ponen un formulario para actualizarse por 8,95€, para mac comprados despues del 8 de junio


Arg, pero es de este año... xD joe ya me habia ilusionado [mamaaaaa]
Stilo16v escribió:Zasca! me compre el Mini hace meses y ahora me dan en toda la boca por la grafica cawento


Lo único es que no tendríamos soporte de opencl ni aceleración por hardware de quicktimex, por lo demás, si tienes el core2d pues lo tendrás completito....

saludos.
Pues yo tendré que ampliar la RAM porque si pide mínimo 1GB con el GB que tengo me ira bien, pero irá mejor con más xD.

¿Sabéis si apple amplia Ram?, he de suponer que me querrán cobrar más, pero es que no me atrevo a abrir el MacMini yo solo.
Titomalo escribió:Pues yo tendré que ampliar la RAM porque si pide mínimo 1GB con el GB que tengo me ira bien, pero irá mejor con más xD.

¿Sabéis si apple amplia Ram?, he de suponer que me querrán cobrar más, pero es que no me atrevo a abrir el MacMini yo solo.


Amplialá sin miedo, se nota, poco ya que el leopard está muy bien optimizado pero se nota, y en cuanto a ampliarlo vía apple, pues la broma te puede salir por 150€ o más, presupuesto que me dieron en benotac, yo compré los 2gb (1+1) por 14€ y lo monté yo mismo, fijate la diferencia de precios, además, es bastante fácil abrirlo, por ahí hay un hilo donde se explica como.....

saludos.
Franxj escribió:
Titomalo escribió:Pues yo tendré que ampliar la RAM porque si pide mínimo 1GB con el GB que tengo me ira bien, pero irá mejor con más xD.

¿Sabéis si apple amplia Ram?, he de suponer que me querrán cobrar más, pero es que no me atrevo a abrir el MacMini yo solo.


Amplialá sin miedo, se nota, poco ya que el leopard está muy bien optimizado pero se nota, y en cuanto a ampliarlo vía apple, pues la broma te puede salir por 150€ o más, presupuesto que me dieron en benotac, yo compré los 2gb (1+1) por 14€ y lo monté yo mismo, fijate la diferencia de precios, además, es bastante fácil abrirlo, por ahí hay un hilo donde se explica como.....

saludos.


¿Dónde sería el mejor sitio para comprar memorias ram?

Gracias
Yo también estoy dudando entre 2GB (1+1) o 4GB(2+2).
Danieletto, yo la compré en pcbox, de la marca kingston y van de lujo, 3 compañeros más la han comprado ahí y también están muy contentos, pero vaya, en cualquier tienda tienen que tener, eso sí yo la compraría de marca conocida.

laure91, esa misma dude tuve yo también, al final hablando con un chico de benotac me dijo que el mac mini (como pone en las instrucciones) no reconoce más de 2gb para que gastar más así que le puse los 2 gb. Luego hay foreros de aquí que les han puesto 4 y les ha reconodico 3, un compañero del curro le ha puesto 4 y solo le reconoce 2........

saludos.
vamos a ver, estoy un poco perdido a ver si alguien puede echarme un cable, tengo un macbook blanco de marzo de 2008 con 2gb de ram y cuando vi que iba a salir snow leopard, mi idea fue la siguiente, como sera x64 ampliar la memoria a 4gb para que los 4 sean útiles, aunque primero me gustaria saber que costaria la actualizacion teniendo el tiempo que tiene el macbook... otra duda que me surge es el tema del opencl este ya que mi macbook es intel gma ¿quiere decir eso que no funcionaria snow en mi mac? o simplemente que no tendria la aceleracion opencl (que tampoco se muy bien que es a ver si alguien me lo explica...) bueno despues de este rollo a ver si alguien puede sacarme de mis dudas, un saludo ;)
Snow Leopard funcionará en todos los Mac con procesador Intel, sea de 32 o 64 bits y tenga la gráfica que tenga. Algunas cosas no funcionarán en Macs no muy nuevos como OpenCL o la aceleración por hardware de QuickTime, pero cosas como Grand Central sacarán partido de cualquier Mac con dos o más núcleos, y por eso ya merece la pena actualizar.

Con respecto a la memoria, para mí lo mejor es tirar por los 4 GB como inversión de futuro. La memoria RAM de los Mac es genérica y, por lo tanto, barata. Por ejemplo, la memoria compatible con los MacBook, iMac y MacMini anteriores a los actuales, las SO-DDIM DDR2 de 667 MHz MHz, cuestan 48€ un pack de dos de 2 GB marca Kingston. Para cambiarla, a excepción de los Mac Mini, basta con un destornillador de estrella y cinco minutos, las instrucciones para hacerlo vienen en el manual y no se pierde la garantía (a no ser que hagas una barbaridad, claro XD).
Yo tengo el nuevo Macmini, no sé si este reconocerá los 4GB, pero yo le pondre eso (2x2GB).

Puf, de verdad que me da miedo meterle mano a esa cosa tan pequeña, esperare a tener el snow y probarlo, si veo que va un poco relentizado en algún momento, entonces ya le meteré más ram. Pero bueno, ya con 1 va niquelado (menos cuando pongo jdownloader y veo 1080p xDD).

¿Qué marca debería comprar de estas caracteristicas? (vamos que sea de calidad).

- DDR3 1067Mhz
Yo tengo kingston, y siempre he creido que es de las mejores marcas de memoria.
Gracias compi, miraré los precios ahora en rebajas, que hay verdaderas ofertas.
Tambien puedes ver en la web de http://www.crucial.com Tienen un buscador por modelo de ordenador y te dice qué memoria es la que necesitas exactamente. Asi no hay forma de equivocarse... [ok]

Ademas, las memorias DDR3 de portatil por ahora son dificiles de ver en tiendas. Al menos donde yo he preguntado no tienen aun...
40 respuestas