Anunciados los primeros títulos en HD-DVD

Paramount, Universal y Warner han anunciado los primeros títulos en HD-DVD que comercializarán en el mercado norteamericano durante el último cuarto del año, 86 películas en total. NEC por su parte anuncia los primeros reproductores domésticos de solo lectura para septiembre, siguiendole también grabadores domésticos y de PC de Toshiba y Sanyo durante el último cuarto.
tomen asiento señores, la guerra de los formatos va a empezar... cawento [sati]
Muy bien muy bien... Eso significa que van a ir dejando de lado progresivamente los DVD? como hacen con los VHS? pues nada hombre si en el apogeo del DVD ya sacan esto....

Comprendo que vivimos en un mundo consumista, pero esto esta llegando a niveles absurdos... Se creeen que todos cobramos 500.000 pelas de las de antes al mes ? Bueno pues eso...

Por un lado bien, por el avance tecnologico, y por otro mal por el nulo favoreciminto al usuario (y lo digo por lo de siempre, ahora lector, 6 meses depues grabador, x meses depues lector hd y dvd, depues grabador hd y lector dvd, etc etc etc... cuando pongo la mano en el fuego que lo tiene mas que patentado y funcionandouna optica lector/grabador HD / BR / DVD.... sino tiempo al tiempo)

Salu2 a to2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
parece k kieren golpear primero.
Lo suyo seran lectores ke aguanten ambos formatos, sino KK.
Se sabe ke resolucion usaran al final para las peliculas?
Lo digo para ke pilar un HD-DVD si las tv actuales o proyectores no lo soportan....

PD: el problema eske si los lectores no son compatibles DVD, la coleccion de dvds k tenemos muchos ke? ya me jodio el tener 500 pelis en vhs muriendose d asco, aunke logiko el avance hacie el dvd, pero kon las de dvd aunke tengo menos, ya me joderia bastante mas...
Pero si cuesta un dvd de doble capa 7 €.... cuanto costara un HD-DVD virgen???
HD-DVD VS Blu-Ray Round 1 Fight!

En cuanto a la precariedad del cambio, el DVD lleva poco tiempo en nuestras casas, no será que en nuestro querido pais, tan avanzado tecnologicamente, nos ha llegado el DVD tarde? porque sino recuerdo mal, la PS2 llegó en 2000 y por aquel entonces los reproductores "sencillotes" todavia costaban 60000 pelas y el DVD ya llevaba tiempo en el mercado americano.... si alguien tiene fechas que lo comente...

Nosotros los ultimos, tarde, mal y encima caro...

Espero que se curren al menos lectores duales pq sino nos van a dar por saco pero bien...
El DVD lleva 10 años en el mercado, si no estoy equivocado.

Sobre estos formatos, no veo que su implantación sea muy rápida, sobretodo porque la ventaja que existe entre el VHS y el DVD está muy clara, cuanquiera lo nota, tanto en sonido como en video, pero estos formatos van a necesitar teles de alta definición y eso es más gastos, y los DVD en muchas casas acaban de entrar y porque han bajado muchísimo de precio.
Noticia Paramount escribió:Catalog Titles:
FORREST GUMP
BRAVEHEART
GHOST
GREASE
MISSION IMPOSSIBLE 2
BLACK RAIN
SAVE THE LAST DANCE
SLEEPY HOLLOW
U2 RATTLE & HUM
VANILLA SKY
LARA CROFT: TOMB RAIDER
STAR TREK: FIRST CONTACT
WE WERE SOLDIERS


Noticia Universal escribió:In addition, Universal plans to release HD DVD versions of such catalog titles as: Apollo 13, U-571, 12 Monkeys, Dune, The Thing, End of Days, Backdraft, Waterworld, The Bone Collector, Spy Game, Pitch Black, Conan the Barbarian and Dante's Peak.


Noticia Warner escribió:PLANNED WARNER HOME VIDEO HD DVD LAUNCH TITLES

Austin Powers: International Man of Mystery (New Line)
Blade (New Line)
Catwoman
Contact
Dark City (New Line)
The Dukes of Hazzard
Eraser
Final Destination (New Line)
Friday (New Line)
The Fugitive
Gothika
Hard to Kill
Harry Potter and the Sorcerer's Stone
Harry Potter and the Chamber of Secrets
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
The Last Samurai
The Mask (New Line)
The Matrix
The Matrix Reloaded
The Matrix Revolutions
Maverick
Million Dollar Baby
Mystic River
Next of Kin
North by Northwest
Ocean's Eleven
Ocean's Twelve
Passenger 57
Red Planet
Rush Hour (New Line)
Se7en (New Line)
Soldier
The Sopranos (HBO)
Spawn (New Line)
Swordfish
Troy
Under Siege
U.S. Marshals
Wild Wild West


Y a ganar pasta con las mismas pelis en algunos casos por tercera vez

Y que envidia que me da, a mi tambien me gustaria vender lo mismo 3 veces sin casi coste alguno
Creo que Blue-ray se adelantara sacando titulos. Para cuando saque la PS3, pienso que ya habran varios titulos en BLUE-RAY.

Yo solo tengo que ir pensando en ampliar mi actual ADSL de 4 Mbps a 8 Mbps. Ahora ya voy que no doy abasto. 33 Gigas al Dia: Si señores. Una burrada.

Por cierto, varios titulos de los que se publican, y muchos otros que no estan, ya los tengo yo en Alta Definicion y doblados por mi al español (pista de audio de DVD).

Blu-ray, HD-DVD. ¿ Que mas da ? Mientras exista MPEG-4 (Divx, xvid, VP6), los DVD-R Ritek baratos y lineas de 4 u 8 Mbps. ¿ De que os preocupais ? A bueno si, solo falta destripar la futura encriptacion de blue-ray y HD-DVD.
mientras sigan timando a la gente poniendo descargas altas y subidas a 512Kbps [+risas] como si nos ponen 1000GB de descarga que solo se aprovechan en descargas directas, asi que como para bajarse una pelicula en HD.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
si almenos te descontaranalgo entregando el producto viejo, ya sea vhs o dvd en este caso. Joder, lo hacen hasta kon las makinas de afeitar, eso seri alo suyo... luego se kejan de la pirateria...
Ya empezamos con las reediciones. No me creo que piensen que van a tener el mismo éxito que con los DVD. Como ya se ha dicho, el salto del VHS al DVD era brutal y a pocos les importó comprar otra vez la misma película en formato digital, ¿pero ahora?

Yo desde luego no me voy a volver a comprar las mismas películas por muy bien que se vean después. Como tengo derecho a la copia de seguridad, a parte de la privada por supuesto, procederé a la descarga de todas mis películas cuando se ripeen en HD mediante formatos como Divx o Xvid que cabrán perfectamente en un DVD actual.
Y si al menos sacasen las peliculas reeditadas más baratas pues todavia...

Si tuviese una tele para poder ver las pelis en HD y me vienen que me venden Matrix en HD-DVD por 10 €, aun entregando la versión "antigua" en DVD pues igual me lo pensaria, pero veintipico € por una peli que ya tengo, va a ser que no...

Aunque yo tampoco he visto como se ve una peli en HD, igual me como mis palabras, pero de momento, hay q despotricar que siempre viene bien XD
jonkoman escribió:Aunque yo tampoco he visto como se ve una peli en HD, igual me como mis palabras, pero de momento, hay q despotricar que siempre viene bien XD


Notar se nota, pero, obviamente, va destinado a televisores y monitores que soporten la resolución porque es donde más partido se saca. De la web de Divx, en Divx.com, puedes descargarte algunos trailers en Divx-HD para que compruebes su calidad, al igual que desde Microsoft.com (WMV-HD) o del propio Emule.

También, como ha dicho Kingland, no hay que esperar a los nuevos formatos para comprobar las excelencias del ripeo en HD. En Internet abundan las capturas digitales de emisiones en alta definición.

Por supuesto, no hace falta que actualices ningún codec, pero sí necesitas un ordenador bastante potente.

EDIT: en la página web alemana de Mediamarkt también hay ejemplos de Tomb Raider e Italian Job en HD, formato WMV.
Los videos que comenta Mator son estos:

http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/content_provider/film/ContentShowcase.aspx

Yo todavía no he visto ninguno, pero me estoy bajando el de terminator 2 a 1080p. Haber que tal está.

Salu2
Competencia, madre de todas las ofertas... X-D

de todos modos nos queda dvd para rato, sobre todo teniendo reproductores tirados de precio y las teles HD tan disparatadamente caras.
Se lo va a comprar su padre.

Otra nueva guerra de formatos en la que no voy a entrar...

Y yo que en casa ni siquiera tengo un DVD, solo VHS. Para ver pelis, utilizo la xbox y las veo via red local (albergadas en el PC).
Pues vaya, acabo de ver el video del Terminator 2 y no creo que sea como para echar cohetes. La calidad superior no la veo por ningún lado. Cualquier DVD tiene esa calidad. Tendrá que pasar mucho tiempo para cuando desbanquen al DVD.

Salu2
En un monitor de ordenador (1280xloquesea) de 15" o 17" se aprecia la calidad de la Alta Definicion que es claramente superior al DVD.

En 15" o 17" es apreciable, pero lo suyo es verlo en grande. Yo tengo un proyector y proyecto con 3 metros de base, eso quiere decir que mi pantalla es de 3 metros x 1,68 metros y la calidad es la misma que como si fuera una TV de 28" pero con 3 metros.

En Alta Definicion: El tamaño si que importa (de la pantalla)

No juzgueis la Alta definicion bajo un monitor de 15" o 17". No tiene nada que ver con la realidad y no es donde se aprecia realmente el HD.
La alta definicion va destinada a los proyectores y plasmas grandes. Evidentemente a un usuario normalito made in spain,que se ve un par de pelis a la semana en su cutre tele ,no le importa un carajo todo esto ya que con su dvd va mas que sobrao.

Pero ahí fuera hay un mundo tecnologicamente mas avanzado que el nuestro que si se va a beneficiar...y cuando España llegue a ese punto, a ver quien es el anticuado que dice que prefiere su dvd [+risas]

Y que conste que no me quejo;porque estoy contento de no vivir en un pais con guerras, hambre o crisis economicas. Simplemete al que le guste el mundo audiovisual tendrá su hd; y a los que no, no os preocupeis porque no vais a tener que comprar de nuevo todas vuestras peliculas, porque para el "apagon" del dvd quedan muchos años...(pero si todavia siguen fabricando videos [sonrisa] )

Saludos
Flamígero escribió:Evidentemente a un usuario normalito made in spain,que se ve un par de pelis a la semana en su cutre tele ,no le importa un carajo todo esto ya que con su dvd va mas que sobrao.


Hombre, y a un usuario normalito made in cualquier país también. A ver si ahora nos vamos a creer que todos los norteamericanos, japoneses y koreanos tienen televisores que soporten la alta definición. Está claro que es un formato destinado a un reducido mercado, más que nada porque primero hay que tener una casa donde poder meter un televisor de 42-60", que tampoco todos la tienen.

leisan, como dice Kingland, en la alta definición importa mucho el tamaño. La idea es ver en una "super" pantalla una imagen clara y nítida sin pérdida de calidad, por eso los vídeos HD llegan hasta los 1920x1080 pixels.
Angeliito escribió:El DVD lleva 10 años en el mercado, si no estoy equivocado.


Qué flipado, no? [reojillo]
MatoR escribió:
Hombre, y a un usuario normalito made in cualquier país también. A ver si ahora nos vamos a creer que todos los norteamericanos, japoneses y koreanos tienen televisores que soporten la alta definición. Está claro que es un formato destinado a un reducido mercado, más que nada porque primero hay que tener una casa donde poder meter un televisor de 42-60", que tampoco todos la tienen.


Es cierto, pero tambien me refiero a que en estos paises que mencionas el acceso a este tipo de tecnologias es mas facil que en España

SAludos
de flipado nada yo tengo mi dvd con decodificador 5.1 desde las navidades del 96 [oki]

Ademas en españa todo esto llega mas tarde...


esta vez mis padres no tienen prisas al cambio hasta que baje.

Y tranquilos que en lo que llega a España y se empiza a estandarizar queda unos añicos....

ademas se acerca el Blu Ray que segUramente hara que me compre la PS3 XD

El reproductor de DVD nos lo regalaron con una enciclopedia Larousse [sati]

Aunq ahora tengo un kiss que son una goxada y una pstwo [sati]
Que flipante, me he bajado de la pagina de microsoft el trailer de alexander en maxima resolucion y en mi ordenador va petado, creo k tendré k actualizarmelo para cuando llegue y eso k lo hice hace poco


mi ordenador es: 64 bits 3000+, 512 de ram, tarjeta de 256 ati radeon 9600 pro


pero la calidad es flipante, tanto de sonido como de imagen


un saludo
thefate666 escribió:Que flipante, me he bajado de la pagina de microsoft el trailer de alexander en maxima resolucion y en mi ordenador va petado, creo k tendré k actualizarmelo para cuando llegue y eso k lo hice hace poco


mi ordenador es: 64 bits 3000+, 512 de ram, tarjeta de 256 ati radeon 9600 pro


pero la calidad es flipante, tanto de sonido como de imagen


un saludo


Quizás te falle solo la tarjeta gráfica. Yo tengo un P4 a 3Ghz con una Radeon 9800XT y se me ve perfecto, sin ningún corte ni salto usando el Windows Media Player 10.

Flamígero, en España vamos despacito y con buena letra recibiendo las cadenas de televisión de ámbito nacional en un "espectacular" mono y la TDT (televisión digital terrestre) en estado experimental como máxima novedad en televisión [+risas]
MatoR escribió:

Flamígero, en España vamos despacito y con buena letra recibiendo las cadenas de televisión de ámbito nacional en un "espectacular" mono y la TDT (televisión digital terrestre) en estado experimental como máxima novedad en televisión [+risas]


Pues si, y como no arreglen un poco la calidad de la tdt, me temo que ni eso. Me acuerdo cuando decian que en unos años emitirían en panorámmico [jaja] y a dia de hoy lo unico panorámico que puedo ver es "Redes" y encima de madrugada.

Pero lo veo normal. Ayer probando un dvd que le regalaron a mi hermana, mi madre preguntó que que eran "esas rayas negras"
[agggtt] y es que se creía que en los dvds las bandas negras desaparecían...

pues imagínate como les explicas lo de la tdt, la resolucion, los 50 o 100 hz o lo de "la pantalla cuadrada y la pantalla rectangular" [agggtt]
Es cierto que el DVD tiene la tira de años, pero la verdad es que no se ha empezado a popularizar hasta hace poco, en realidad ha sido bastante rapido, el CD es del 83, como yo, y windows 95 aun se podia conseguir en disquets, con eso lo digo todo, pero no es plan de cargarse el formato, mejor veria un nuevo codec en los propios DVD actuales, el salto de capacidad no es tan grande tampoco. Ma bien veo en esto una maniobra de la industria para sacar un nuevo estandard para evitar la pirateria, ya que el DVD les salió rana, con lo cual se lo pueden comer con patatas.

Y en cuanto a TDT, vamos adelantados en cuanto a Europa, menos UK vamos por delante de todos, incluso en alemania solo lo han provado en alrededores de Berlin, mientras que a 40 km de barcelona se pueden ver todos los canales mas uno experimental y dos que de momento son chorras por falta de audiencia y solo emiten videoclips o asi. Para final de año dicen que serán 20, asi que tan mal tan mal no vamos, que siempre nos creemos que todo lo de los demás es mejor, coño, pero el chupachups se inventó aqui (y el submarino y el helicoptero, pero en fin).
Kingland escribió:Yo solo tengo que ir pensando en ampliar mi actual ADSL de 4 Mbps a 8 Mbps. Ahora ya voy que no doy abasto. 33 Gigas al Dia: Si señores. Una burrada.



[jaja] [jaja] ein? Esto... como termina la redaccion.... Ah si! entonces me despertEy todo habia sido un sueño.

¿Me estas diciendo que eres el unico en españa al que le baja de continuo a 0,97 megas por segundo, cuando lo maximo seria unos 550kbs?

Ni en descarga directa macho!!

Y te lo digo yo que tengo adsl 2 megas y aunque con el flashget en descargas directas consigo los 220/240 ,267 maximo, en el emule la media son unos 70/80 maximos de 135/140, con azureus si he pasado de los 200, y en el test de velocidad de telefonica data me da de conexion 19XX/20XX.

Con el flashfxp y una xbox si podria pasar de esas cantidades, pero claro son hasta 6 megas de subida [risita] .


Vamos, para que te hagas una idea, el dia que consigo bajar 4 E5 GB me doy con un canto en los dientes.

Sin contar que por mucho que corra tu "coche" no todos los caminos son autopistas.

Edito: es posible bajar esas cantidades ,(hice mal las cuentas) , mid disculpas, pero bajando a tope casi las 24Horas. y ya me diras lo que te bajas para estar asi todos los dias, ¿cuantos teras tienes de disco duro? ¿todos los dias te grabas tus 8 dvds? ¿Te da tiempo a disfrutar todo lo que bajas? ¿Has pensado gastar menos en hardware y algo en software?

Saludos.
veo la muerte del DVD muy cercana... kizá por eso esten bajando tan dramaticamente :O [+risas]
Por mucho que esten matando ya el dvd... yo seguire con mi grabadora de dvd que esa nadie me la quita y seguro que aun nos quedan años para poder comprar dvds virgenes y cada vez mas baratitos...

Salu2
DoubleDragon escribió:
Esto... como termina la redaccion.... Ah si! entonces me desperté y todo habia sido un sueño.

¿Me estas diciendo que eres el unico en españa al que le baja de continuo a 0,97 megas por segundo, cuando lo maximo seria unos 550kbs?

Ni en descarga directa macho!!

Y te lo digo yo que tengo adsl 2 megas y aunque con el flashget en descargas directas consigo los 220/240 ,267 maximo, en el emule la media son unos 70/80 maximos de 135/140, con azureus si he pasado de los 200, y en el test de velocidad de telefonica data me da de conexion 19XX/20XX.

Con el flashfxp y una xbox si podria pasar de esas cantidades, pero claro son hasta 6 megas de subida .


Vamos, para que te hagas una idea, el dia que consigo bajar 4 ó 5 GB me doy con un canto en los dientes.

Sin contar que por mucho que corra tu "coche" no todos los caminos son autopistas.


No solo de la mula vive el hombre. Hay una cosa que se llama las "news" o grupos de noticias, y en uno de los muchos grupos, existe varios que empiezan por alt.binaries.*

El resto te lo puedes imaginar.

Mi linea de 4 Mbps va toda ostia !!!!!!!!!!!
.... cuidaoooooooo k manchoooooo !!!!
¡¿Ya mismo tenemos aqui el HD-DVD?! Y yo todavia sin grabadora de DVD [qmparto] . Como salgan los lectores sobre los economicos 400 euros, como en su epoca lo fueron los reproductores DVD, y 600 por grabadora..... vamos apañaos. Jo, esto del entretenimiento audiovisual corre que se las pela :p
Kingland escribió:

No solo de la mula vive el hombre. Hay una cosa que se llama las "news" o grupos de noticias, y en uno de los muchos grupos, existe varios que empiezan por alt.binaries.*

El resto te lo puedes imaginar.

Mi linea de 4 Mbps va toda ostia !!!!!!!!!!!
.... cuidaoooooooo k manchoooooo !!!!


Si tienes razon, me di cuenta esta mañana al mirar las estadisticas de la mula y ver que habia bajado casi 8GB en 24 horas y eso funcionando a medio gas, de hecho podrias bajar casi 40Gb al dia, ya he editado mi mensaje sin borrar nada de lo que escribi, y pidiendote disculpas.


P.D. yo tengo la 2mb de ya.com y estoy contento vaya.
me pregunto,
1 sacar la proteccion (ojala que dure poco)
2 Rippear (2x,5x,50x. espero una velocidad alta)
3 decodificar (shrink etc si es necesario, yo creo que no sera necesario, porque los discos doble capa deberian ser estandar en su salida)
4 grabar (quien se imagina grabando 25 a 50 gigas, chaito las placas madres para poner un sistema como sata 150 pa arriba)


nota: probe el trailer de terminator (me al chancho con el de 1080p), y me corrio como a dvd mal copiado, mi pc nos es muy potente un atlhon de 2600+(1916) 512ram, y una radeon 9800pro.

lo que me da risa es que todos los mini pc para ver peliculas y demas van a tener que ser unas bestias.

pero relamente creo que el problema real esta en el reproductor, falta uno que se adapte realmente al formato
Sinceramente, no creo que la reproduccion sea ningun problema. Si se va a usar un formato con mayor capacidad es precisamente para no tener que comprimir la imagen y el sonido (o hacerlo minimamente) y poder incluir mayor definicion. Tendrá que manejar mas flujo de datos, pero eso no quiere decir que sea mas complejo. Ahora bien, para el tema del ripeo id preparando buenas maquinas y bastante disco duro libre, aunque por disco tampoco veo mucho problema ya que los hay bastante apañados por poco mas de 90 euros. ¿Veremos ripeos DivX de HD-DVD a DVD-R como antaño se hacian de DVD a CD? [+risas]
Al DVD le queda unos pocos años mas de vida, en cuanto a que ya vienen nuevos formatos que logicamente lo reemplazaran, no nada mas por su capacidad de almacenamiento si no por otras capacidades mucho mas interesantes que el actual DVD. A parte pienso que las compañias cinematograficas se adelantaron a este gran paso para producir sus peliculas en un nuevo formato segun el cual sera " anticopiable " y asi le dara mas guerrilla a los piratas xD. Recuerden que ya hay mucha pirateria en DVD al menos aqui en mi pais Mexico y es muy dificil acabar con todo esto ya, y lo peor de todo que una copia de una pelicula DVD las encuentras en 25 pesos o lo que son 2 dolares americanos. Creo que en poco tiempo la copia de una pelicula DVD costara 1 dolar xD [mad]
Le quedará la vida que los compradores quieran, si la gente compra dvd's y pasa olimpicamente de los HD-DVD pues tendrán que retirarlos, aquí en españa se vendieron vcd's y laserdisc y no tubieron mucho exito. Sacar nuevos formatos en españa no tiene mucho sentido, porque aquí el dvd está como mas reciente que por ejemplo en japón que en 1995 creo ya se podian comprar dvd's con contenido musical, videoclips etc... Y las teles que tenemos son bastante antiguas, y no se aprecia la alta definición de los nuevos formatos, así que lo veo chungo. Adelante Divx y Xvid en DVD's xDDDDDD y adelante DVD's originales a mejor precio.
37 respuestas