Anunciados los ganadores de los Game Critics Awards

El jurado del Game Critics Awards ha dado a conocer los ganadores del pasado E3. El jurado está compuesto por periodstas de 33 publicaciones norteamericanas. La gran ganadora sin duda ha sido Nintendo con su consola Wii ya que ha recibido el premio a "Best of Show", Spore, el título de Will Wright vuelve de nuevo a recibir por segundo año los honores de la critica y Gears of War, el título para Xbox 360 recoje el título a mejor juego para consola y juego de acción. Y como gran perdedor, encontramos a BioShock, título que con cuatro nominaciones al final no ha conseguido llevarse ningún premio.

Aquí la lista completa:

  • Lo Mejor del Show: Wii (Nintendo)
  • Mejor Juego Original: Spore (Maxis / Electronic Arts para PC)
  • Mejor Hardware: Wii (Nintendo)
  • Mejor Juego de Consola: Gears of War (Epic Games / Microsoft Games Studio para Xbox 360)
  • Mejor Juego de PC: Spore (Maxis / Electronic Arts para PC)
  • Mejor Juego de Consola Portátil: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo para NDS)
  • Mejor Juego de Acción: Gears of War (Epic Games / Microsoft Games Studio para Xbox 360)
  • Mejor Juego de Aventura/Acción: Assassin's Creed (Ubisoft Montreal / UbiSoft para PlayStation 3)
  • Mejor Juego de Rol: Mass Effect (Bioware / Microsoft Games Studio para Xbox 360)
  • Mejor Juego de Carreras: Excite Truck (Monster Games / Nintendo para Wii)
  • Mejor Juego de Simulación: Spore (Maxis / Electronic Arts para PC)
  • Mejor Juego de Deportes: Wii Sports (Nintendo por Wii)
  • Mejor Juego de Lucha: Heavenly Sword (Ninja Theory / Sony Computer Entertainment para PS3)
  • Mejor Juego de Estrategia: Supreme Commander (Gas Powered Games / THQ para PC)
  • Mejor Juego de Puzzle, Party y Otros: Guitar Hero 2 (Harmonix / Red Octane para PlayStation 2)
  • Mejor Juego Multijugador Online: Enemy Territory: Quake Wars (Splash Damage / id / Activision para PC)
¿Mejor HD Wii? Pero si no se sabe nada sobre su Hardware!!

Nunca entenderé a los críticos.

See ya!!! [bye]
efectivamente... no se sabe como va a ser y es elegido el mejor... VIVIR!!!!!
Se presentaron Forza2 y gran turismo HD y le dan como mejor juego de conduccion a Excite Truck (Monster Games / Nintendo para Wii) [snif] Oooh

mejor juego de deportes.... wii sport.... no cambio un pro 6 por un wii sport ni de coñaaaaaaaa [careto?] .
¿Nada sobre su Hardware? Si lo gracioso es el Wiimando, como ya se ha dicho mil veces.... y porque no son gráficos nuevos, sino revolución en el modo de jugar :)
bartews3 está baneado por "Clones"
El mando de la Wii también es Hardware. De ahí que le den el premio.

Personalmente, estoy bastante de acuerdo con los premios.
Benzo escribió:al final no ha conseguido llebarse ningún premio


Esas faltillas [+risas]
Hombre, soy Nintendero, pero reconozco que el premio por el Excite Truck duele. Y lo del Zelda DS no sé qué decir... tampoco hemos visto demasiado como para decir que fue el mejor juego portátil. Vería más lógico que se lo hubiera llevado el New Super Mario Bros :?

También sería más lógico que el Zelda Cube/Wii se hubiera llevado algo...

Saludos
Y el Ha sido que...??? :D

Fuera de consejos ortograficos, creo que los premios son bastante justos. Lo del Excite Truck me sorprendio en su dia, me parecia mucho peor, pero todos los criticos coinciden en que es divertidisimo de jugar y muy intuitivo.

Quizas lo mas raro es lo de Wii Sports, aunque creo que ha pesado mucho el hecho de contar con variedad de juegos y un modo intuitivo, que ha redundado en la diversion de los criticos. Entiendo que al que le guste jugar al futbol con su PES de toda la vida le parezca raro, pero es que tanto Fifa como PES no han ofrecido grandes cambios o innovaciones en varios años.

Por lo demas... veo mucha uniformidad de criterios en general. El Assessin's Creed tiene una pinta impresionante (a ver que tal se implementan esas habilidades de asesino en juego (que no se ha visto nada jugable) y el Gears of War... es para dejar regueros de babas en todos los sentidos.
No veo a Metal Gear por ahí... Lástima. Por lo menos está el Spore XD.

Saludos.
Sobre lo que comentais de que el pes 6 se hubiese merecido un premio. Tened en cuanta ke alli los juegos de futbol como ke no es lo mismo para ellos.

Yo veo acertados los premios, menos el excite truck, que por lo ke vi no era ninguna maravilla, y ke el mando se use como volante tampoco es ke sea una gran innovacion con las ideas de uso del wii mando.
Imitando a Asterix "Estan locos estos criticos!!"Lo que veo en esta clasificacion es mucho maletin con dinero corriendo de un sitio a otro.Lo de mejor hardware Wii no tiene precio XD!
Dice mejor hardware, no hardware más potente. Por ahí sí que puede pasar wii, no?
los que no teneis ni idea sois vosotros, es LOGICO que WII sea la dl mejor hardware, NO TODO ES POTENCIA y la unica que INNOVA algo es la WII con el wiimando, potencia bruta la hace cualquiera, cada pocos meses se sacan tarjetas graficas mas potentes, no es nada nuevo, pero reinventar la forma de jugar SI es una mejora en el hardware, si no veis esto es que estais ciegos (o cegados por sony)
lo de que se presento el FORZA 2, si, en un video en que no se veia nada ingame, tambien presentaron el gran turismo HD, y VAYA MIERDA, si de verdad pensais que tenia que haber ganado el gran turismo es pa lapidaros.
lo del wii sport, es cutre, CUTRISIMO graficamente, pero volvemos a que reinventa la forma de jugar, no todo es potencia, y esperemos que lo mejoren en graficos, pero la jugabilidad se ve incomparable, lo unico que no me gusta es lo del excite truck
Cuando se refieren a mejor hardware no se basan en las características técnicas de la consola a ver cuál ofrece mayor potencia de rendimiento, sinó en un global de condiciones. Wii se ha llevado el premio por la cantidad de innovación y originalidad que ha ofrecido, hechos que ofrece el hardware de Nintendo, el tema de los programadores ya va a parte. :)

Respecto al Excite Truck, es un juego que lo que he visto sobre él no me ha gustado nada, me da la impresión de ser un juego simple, limitado y monótono al poco rato de juego. Habrá que ver más sobre él porqué parece que las impresiones son equivocadas...
Excepto por lo de Wii, que no deja de chocar en la categoría de "mejor hardware", por lo demás bastante de acuerdo. Y lo de Mejor Juego de Consola: Gears of War... [babas]

Saludos
Como han dicho ya, el premio al hardware viene a ser el premio a la mejor consola. Da igual que no se sepa a que velocidad va el procesador, la gente ha podido probar todas las consolas y se han quedado con esa.

Al fin y al cabo una potencia mayor basicamente remite en la calidad del software asociado y no del hard en si...
Veo mucho escocido por aquí. para información de algunos, PS3 fue elegida mejor hardware el año pasado y era una caja de plástico vacia.

Totalmente de acuerdo con lo de Excite trucks. Parece muy divertido. GT HD es un despropósito lo mires donde lo mires, y Forza 2 no era más que un trailer No in game.
arcard escribió:los que no teneis ni idea sois vosotros, es LOGICO que WII sea la dl mejor hardware, NO TODO ES POTENCIA y la unica que INNOVA algo es la WII con el wiimando, potencia bruta la hace cualquiera, cada pocos meses se sacan tarjetas graficas mas potentes, no es nada nuevo, pero reinventar la forma de jugar SI es una mejora en el hardware, si no veis esto es que estais ciegos (o cegados por sony )




Y que viene aqui meter a Sony??? el fanatismo de algunos asusta


Si se lo hubieran dado a PS3 más de uno hubiera dicho... que estan comprados,etc asi que respeta que a la gente que no este de acuerdo con ese premio
MEJOR HARDWARE.... pues claramente lo han puesto por el mando.
No se necesita saber las specs de Wii para haber probado la consola y comprobar que el conjunto es maravilloso
No es escocido ni na.... pero simplemente que "yo" prefiero un granturismo 4 o un granturismo HD que un "Excite Truck" es mi opinion..... pienso q no fue el mejor juego de este genero en la feria..

El granturismo HD sera un desproposito..... no se si habeis visto algun video, pero cuando esta conduciendo por el circuito de nurburgring a toda ostia....se ve muy bien el juego..
I la mas sobresaliente es.... WII!!!!
Cubo_Rebelde escribió:No es escocido ni na.... pero simplemente que "yo" prefiero un granturismo 4 o un granturismo HD que un "Excite Truck" es mi opinion..... pienso q no fue el mejor juego de este genero en la feria..

El granturismo HD sera un desproposito..... no se si habeis visto algun video, pero cuando esta conduciendo por el circuito de nurburgring a toda ostia....se ve muy bien el juego..


La diferencia radia fundamentalmente en que tanto GTHD como algun otro no eran jugables y Excite Truck si lo era. En todos los foros americanos en los que hablan de este juego alaban su jugabilidad y no solo por usar el Wii Remote como un volante... esa es la diferencia

Esta clarisimo que GTHD, con ser decepcionante en palabras de muchos de los fans de GT, luce mejor en video e imagen estatica que el Excite Truck. Si no lo hiciera... seria algo muy preocupante :)
Pues una lista bastante coherente, la verdad. No es que esté de acuerdo con todo, pero podría haber sido peor.
Totalmente alucinantes 3 o 4 de esos premios.
En mi vida había visto cómo una consola de Nintendo bordara de esta manera un E3.

El premio por Hardware ha sido simplemente grande... Nunca imaginé que la tecnología aplicada superara a los números en esta modalidad del premio.

Personalmente echo en falta a Crysis y discrepo con el premio al Gears of War. Aunque posiblemente no hubiera nada mejor a lo que atenerse.
No me sorprende el éxito de Wii y Gears of War

Me sorprenden ausencias como Crysis y Bioshock

Y de la ps3, pues menudo bajón pegó despues de tanto hype [tomaaa]
yo, salvo lo de excite truck, el resto de premios los veo acertados, tanto por wii y su innovacion, como por mass effect y gears of war, sin duda muchas babas y esto solo acrecenta el hecho de ke se nos avecinan dos AAA de mucho cuidado :D.

Atte
Evil Vega
diegomangano lo de cegados por sony tiene MUCHISIMO sentido, si no ves eso es que conoces muy poquito a la gente
Diskun escribió:Excepto por lo de Wii, que no deja de chocar en la categoría de "mejor hardware", por lo demás bastante de acuerdo. Y lo de Mejor Juego de Consola: Gears of War... [babas]

Saludos


Y en que categoria se te ocurre poner a una consola? ¡¿en software?!
Parece que wii les ha gustado a los criticos, q mala suerte tiene nintendo XDD
30 respuestas