Anunciados los finalistas de los AIAS Interactive Achievement Awards

La Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS) ha dado a conocer hoy los finalistas a los Interactive Achievement Awards, un galardón que reconoce a los mejores juegos del año. La AIAS está compuesta por reputados y experimentados miembros de la industria que son los que votan en secreto a los ganadores en los distintos campos. El 9 de febrero se darán a conocer los juegos galardonados en el D.I.C.E. Summit celebrado en Las vegas.

Juego del Año

  • Batman: Arkham City
  • Portal 2
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Uncharted 3: Drake’s Deception
Innovación en el juego
  • Bastion
  • L.A. Noire
  • Portal 2
  • Skylanders Spyro’s Adventure
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
Juego de acción del año
  • Battlefield 3
  • Call of Duty: Modern Warfare 3
  • Dead Space 2
  • Gears of War 3
  • Saints Row: The Third
Juego de aventuras del año
  • Batman: Arkham City
  • L.A. Noire
  • Portal 2
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Uncharted 3: Drake’s Deception
Juego de ROL/Multijugador masivo del año
  • Dark Souls
  • Deus Ex: Human Revolution
  • Star Wars: The Old Republic
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
  • The Witcher 2: Assassins of Kings
Juego para móviles del año
  • Contre Jour
  • Dead Space
  • Infinity Blade II
  • Tentacles
  • The Dark Meadow
Juego para portátiles del año
  • Ghost Trick: Phantom Detective
  • Kirby Mass Attack
  • Mario Kart 7
  • Professor Layton and the Last Specter
  • Super Mario 3D Land
Juego descargable del año
  • Bastion
  • Drawn: Trail of Shadows
  • Insanely Twisted Shadow Planet
  • Ms. Splosion Man
  • Orcs Must Die!
¿Como es posible que Skyrim este nominado para juego del año y no para juego de aventuras del año?

EDITO: No he dicho nada, no había visto la categoría de juego de ROL
Skyrim innovacion?
y encima para juego del año? ¬_¬
hay muchos que se lo merecen más...
Yo por mi se los daria todos al Uncharted 3, pero como quedaria raro en los juegos de rol y demas, pues... nah, directamente se los daria todos XD Menos al mejor RPG que se lo daria a Dark Souls.

Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim, supongo que sera en eso de intentar jugar contra todos esos bugs y glitches, aunque ya tenia sus precedentes en el Oblivion y en los Fallouts, por lo que continua sin innovar.
Benzo escribió:Juego para portátiles del año
  • Ghost Trick: Phantom Detective [rtfm]
  • Kirby Mass Attack
  • Mario Kart 7
  • Professor Layton and the Last Specter
  • Super Mario 3D Land


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ese juego deberia ganar en todas las categorias, y eso como poco [amor]
Pues yo.. siendo un gran fan de Uncharted (tengo la PS3 solo por ellos) el tercero me parece una tomadura de pelo.. 8 horas el modo historia (8 horas buenas, pero 8 al fin y al cabo).. y para el modo OnLine ya están otros juegos.. y el Skyrim llevo 75 horas de juego, un solo bug en toda la partida y aún me queda diversión... no solo deben de dar los premios por lo "bonito" que sea un juego, sino por la diversión que produce, y Skyrim se come a casi todos... Batman AC también es un juego enorme.. pero no tanto.. :D
Gadisd escribió:Skyrim innovacion?


mangafan escribió: Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim


Se nota que os lo habeis jugado eh
Pues innova en la forma de subir de nivel. Si quieres mejorar en uso de la espada, usas la espada, si quieres mejorar en magia, usas magia. Completamente dinámico.
Solo eliges luego en cual de las habilidades quieres tener ventajas (mayor porcentaje de daño, menor consumo de magia...)

Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación (para mí debería ganarlo Portal 2), pero en ese aspecto innova bastante, y esperemos que el sistema de subida de nivel se convierta en estándar para otros juegos
¿Entonces Uncharted 3 en qué innova con respecto a la primera y segunda parte? ¿tiene más cambios, mejoras o innovaciones que Skyrim? Lo pregunto sinceramente ya que no lo he jugado.
kreznik escribió:¿Entonces Uncharted 3 en qué innova con respecto a la primera y segunda parte? ¿tiene más cambios, mejoras o innovaciones que Skyrim? Lo pregunto sinceramente ya que no lo he jugado.


Sera por el tiempo de juego mas innovador... Por lo corto que es.
O por el precio/hora de juego (unos 8€ la hora... Un poco caro para mi gusto).
kreznik escribió:¿Entonces Uncharted 3 en qué innova con respecto a la primera y segunda parte? ¿tiene más cambios, mejoras o innovaciones que Skyrim? Lo pregunto sinceramente ya que no lo he jugado.

:-? ¿Donde veis que Uncharted esté nominado a la innovacion?.

Kolega escribió:
Gadisd escribió:Skyrim innovacion?

mangafan escribió:Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim

Se nota que os lo habeis jugado eh...
Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación...

Pues a mi no me van los de rol, y no sé de que hablas, pero lo de "Se nota que no lo habeis jugado...." empieza a cansar. Tú mismo lo has dicho , no creo que por tener un elemento nuevo, sea propio llamarlo "innovación", pero vamos, tanto Skyrim como cualquier otro.
Kolega escribió:
Gadisd escribió:Skyrim innovacion?


mangafan escribió: Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim


Se nota que os lo habeis jugado eh
Pues innova en la forma de subir de nivel. Si quieres mejorar en uso de la espada, usas la espada, si quieres mejorar en magia, usas magia. Completamente dinámico.
Solo eliges luego en cual de las habilidades quieres tener ventajas (mayor porcentaje de daño, menor consumo de magia...)

Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación (para mí debería ganarlo Portal 2), pero en ese aspecto innova bastante, y esperemos que el sistema de subida de nivel se convierta en estándar para otros juegos

Juega a Final Fantasy II y luego me dices....

Para mi Uncharted deberia llevarse el premio de su categoria y el juego del año discutible entre Uncharted 3 y Batman Arkam City (es mi opinion), pero el juego del año se lo llevara Skyrim como esta haciendo en casi todos los premios que se dan. Lo veo logico, pero es un juego que a mi, personalmente, no me atrae demasiado (y lo he intentado)
La categoria de ROL/Multijugador masivo esta dificil elegir el juego, los probe todos menos el Deux EX: Human Revolution y es que todos de 10
A estás alturas las únicas innovaciones que se pueden hacer son tenológicas (como la captura de rostros en LA Noire). En cuanto a jugabilidad y mecánicas esta (casi) todo hecho. Lo que se llama innovación ahora son simplemente mecánicas perfeccionadas de juegos anteriores, ya sea muy viejos o de un par de años atrás.

Me vería en más apuros de dar un premio a la innovación que dar un GOTY.
Hay mucho vicio en esa lista, aunque veo que faltan categorias (deportes, plataformas,..). En todo caso de esa lista me quedo con skyrim, que hacia años que no disfrutaba un juego por 50 pavos, a pesar de toparme con tantos bugs ( algunas misiones no puedo hacerlas incluso por los malditos bugs).
Stibi666 escribió:
kreznik escribió:¿Entonces Uncharted 3 en qué innova con respecto a la primera y segunda parte? ¿tiene más cambios, mejoras o innovaciones que Skyrim? Lo pregunto sinceramente ya que no lo he jugado.

:-? ¿Donde veis que Uncharted esté nominado a la innovacion?.

Decía eso por los comentarios de algunos compañeros más arriba. Pero así dejémoslo, que yo los interpreté mal. Pensaba que querían decir que Uncharted 3 innovaba más que Skyrim.
neon_knight17 escribió:A estás alturas las únicas innovaciones que se pueden hacer son tenológicas (como la captura de rostros en LA Noire). En cuanto a jugabilidad y mecánicas esta (casi) todo hecho. Lo que se llama innovación ahora son simplemente mecánicas perfeccionadas de juegos anteriores, ya sea muy viejos o de un par de años atrás.

Me vería en más apuros de dar un premio a la innovación que dar un GOTY.


Juegos innovadores hay, y no especialmente/exclusivamente a nivel técnico (ahí está Bastion). En esa categoría este año me quedo con Portal 2, aunque bien es cierto que no ha sido el año donde se hayan visto más cosas nuevas. Aún así me parece bastante interesante el Mario 3D, en su día me pareció muy innovador el Mario Galaxy (y técnicamente no destacaba) o los profesores Layton. O después tienes otros como Child of Eden, que son de todo menos convencionales. Eso sí, por muy innovador que sea ha de ser divertido y un buen juego, sino no tiene sentido.

Respecto a lo que algunos comentan de que Skyrim no merece ser ni nominado juego del año, discrepo completamente. Tiene bugs, y posiblemente más de lo que debería, pero obviamente hacer un sandbox en un mundo tan grande, con un proyecto tan ambicioso, requiere muchísimo trabajo y la posibilidad de bugs es muchísimo mayor que un juego de aventuras (o cualquier otra categoría) con espacios y acciones mucho más limitadas. Además, como han dicho el tiempo de juego que te puede aportar un juego como Skyrim es un aspecto muy a valorar.

Me alegro que Batman esté nominado como juego del año, aunque se me hace corta la lista al haber sólo 5 nominados. Yo también metería ahí Battlefield 3 (por todo lo que supone a varios niveles) y a Gears of War 3 (por cerrar un gran ciclo y por meter uno exclusivo de cada consola, y porque pese a no innovar ha mejorado a sus antecesores, algo que no se podía decir tan fácilmente con el 2). Y porque está Skyrim dentro del rol, pero The Witcher 2 ha sido un pedazo de juego y una sorpresa por estar desarrollado por un pequeño estudio no muy conocido ni con muchos recursos, y técnicamente excelente.
Yo no veo a Skyrim para premio a la innovacion, como tampoco lo veo para el Portal 2, a pesar de ser un juegazo que me encanto al igual que el 1, pero si que veo a Skyrim como juego del año y ROL del año, porque es ENORME y eso de que el juego puedes estirarlo todo lo que quieras me encanta, llevo mas de 200 horas jugando, y ese tiempo no lo e jugado ni tan siquiera con multiplayers como COD....es la relacion calidad precio mas alta que e visto en muchisimo tiempo,simplemente genial.

A la innovacion pondria a....L.A. Noire por el tema de escaneados faciales (aunque no les haya salido muy rentable) o Bastion por lo original que es en sí,Skylanders lo eliminaria ya que el tema de los muñequitos, ademas de ser un sacacuartos que eleva a mas de 100 € disfrutar el puñetero juego al completo es un mojón mas grande que un carro de paja.
Omega69 escribió:Juegos innovadores hay, y no especialmente/exclusivamente a nivel técnico (ahí está Bastion). En esa categoría este año me quedo con Portal 2, aunque bien es cierto que no ha sido el año donde se hayan visto más cosas nuevas. Aún así me parece bastante interesante el Mario 3D, en su día me pareció muy innovador el Mario Galaxy (y técnicamente no destacaba) o los profesores Layton. O después tienes otros como Child of Eden, que son de todo menos convencionales. Eso sí, por muy innovador que sea ha de ser divertido y un buen juego, sino no tiene sentido.


Bastion lo veo innovador a la hora de contar su historia, pero en jugabilidad no veo que invente la rueda ni nada por el estilo. Ojo, no digo que no me haya gustado, lo considero uno de los 5 mejores juegos que han salido en formato digital esta gen. Pero eso, la jugabilidad y las mecánicas se han visto en bastantes juegos ya.

Sobre los demás juegos, Portal 2 también me encantó pero no deja de ser una versión super ciclada de Portal 1 (me cito el mensaje anterior, diciendo que la innovación en la jugabilidad simplemente es el perfeccionamiento de juegos anteriores). Del resto no te puedo hablar ya que no tengo Kinect ni Wii o DS. Aunque Mario Galaxy lo tengo pendiende de jugar con el emulador Dolphin.
Kolega escribió:Se nota que os lo habeis jugado eh
Pues innova en la forma de subir de nivel. Si quieres mejorar en uso de la espada, usas la espada, si quieres mejorar en magia, usas magia. Completamente dinámico.
Solo eliges luego en cual de las habilidades quieres tener ventajas (mayor porcentaje de daño, menor consumo de magia...)

Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación (para mí debería ganarlo Portal 2), pero en ese aspecto innova bastante, y esperemos que el sistema de subida de nivel se convierta en estándar para otros juegos


Pues hombre, ese sistema de subida ya lo tenía el Elder Scrolls IV: Oblivion, y desconozco si también el Morrowind, aparte del Fable o el Dungeon Siege, y seguro que me dejo unos cuantos más.
Y en cuanto al Portal 2, aunque para mí es uno de los mejores juegos de la historia, ya había uno parecido, Portal creo que se llamaba ;)
La verdad es que de los finalistas en innovación no me convence ninguno. Ya que el Spyro no es más que un vende dlc´s en forma de figuritas, y eso no merece un premio, el Bastión no es bastante novedoso y el L.A. Noire fue un quiero y no puedo.
Kolega escribió:
Gadisd escribió:Skyrim innovacion?


mangafan escribió: Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim


Se nota que os lo habeis jugado eh
Pues innova en la forma de subir de nivel. Si quieres mejorar en uso de la espada, usas la espada, si quieres mejorar en magia, usas magia. Completamente dinámico.
Solo eliges luego en cual de las habilidades quieres tener ventajas (mayor porcentaje de daño, menor consumo de magia...)

Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación (para mí debería ganarlo Portal 2), pero en ese aspecto innova bastante, y esperemos que el sistema de subida de nivel se convierta en estándar para otros juegos


te puedo decir que el juego lo tengo y llevo bastante jugado, es divertido y tal, como otro juego de rol pero yo le doy el premio antes al the witcher 2 sin duda alguna, tiene mejor historia, mejores graficos sin duda y por lo que he estado jugando 0 bugs comparado con skyrim...

pero es que no dais cuenta como os la han colado, le dan mucha publicidad pero es un juego mediocre, es que debería esta prohibido sacar un juego con tantos fallos..
- la historia hay partes en las que carece de sentido
- 10000 millones de bugs por todos lados ( por ejemplo animales que les da por volar y después se dejan caer )
- los gestos y movimientos de los personajes....

e innova en la subida de nivel? a mi me parece la misma que la de los fallout y el oblivion, incluso veo mejor que antes den el mejor juego del año 2011 al New vegas que a el skyrim a pesar de que el vegas es del 2010...

pero bueno son opiniones...

después sacan un juego en que todo es perfecto pero ha sido creado por unos que nos los conoce nadie y lo poneis a parir, pero claro como el skyrim es un juego creado por una de las grandes, no tiene que tener fallos y tiene que ser perfecto...
tolomeomanseca escribió:
Benzo escribió:Juego para portátiles del año
  • Ghost Trick: Phantom Detective [rtfm]
  • Kirby Mass Attack
  • Mario Kart 7
  • Professor Layton and the Last Specter
  • Super Mario 3D Land


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ese juego deberia ganar en todas las categorias, y eso como poco [amor]


Cuanta razon compañero. Ghost trick es de los juegazos de DS que mas me ha molado, por historia, por jugabildiad...Shu Takumi es un maestro, ya lo demostro con los Phoenix Wright. A lo sumo, si no lo gana ghost trick que lo gane el Layton nuevo, porque los demas nominados...
Kolega escribió:
Gadisd escribió:Skyrim innovacion?


mangafan escribió: Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim


Se nota que os lo habeis jugado eh
Pues innova en la forma de subir de nivel. Si quieres mejorar en uso de la espada, usas la espada, si quieres mejorar en magia, usas magia. Completamente dinámico.
Solo eliges luego en cual de las habilidades quieres tener ventajas (mayor porcentaje de daño, menor consumo de magia...)

Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación (para mí debería ganarlo Portal 2), pero en ese aspecto innova bastante, y esperemos que el sistema de subida de nivel se convierta en estándar para otros juegos


Hombre innovador, innovador el sistema de subir de nivel solo las habilidades que usas no es. Ya funcionaba asi en el venerable "Quest for Glory" de Sierra en el 1989 y tambien es el sistema que implementaron en el Ultima Online casi diez años despues. Poco comun, si, pero innovador, no.
Ojo, que a mi el Skyrim me parece un juego muy divertido y lo estoy disfruntando de lo lindo.
tururu55 escribió:
Kolega escribió:
Gadisd escribió:Skyrim innovacion?


mangafan escribió: Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim


Se nota que os lo habeis jugado eh
Pues innova en la forma de subir de nivel. Si quieres mejorar en uso de la espada, usas la espada, si quieres mejorar en magia, usas magia. Completamente dinámico.
Solo eliges luego en cual de las habilidades quieres tener ventajas (mayor porcentaje de daño, menor consumo de magia...)

Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación (para mí debería ganarlo Portal 2), pero en ese aspecto innova bastante, y esperemos que el sistema de subida de nivel se convierta en estándar para otros juegos


Hombre innovador, innovador el sistema de subir de nivel solo las habilidades que usas no es. Ya funcionaba asi en el venerable "Quest for Glory" de Sierra en el 1989 y tambien es el sistema que implementaron en el Ultima Online casi diez años despues. Poco comun, si, pero innovador, no.
Ojo, que a mi el Skyrim me parece un juego muy divertido y lo estoy disfruntando de lo lindo.

+1 hasta Fable tiene un sistema de subir nivel asi. Aparte de que en oblivion, morrowind y daggerfall lo que subias era las habilidades que ponias como principales, lo que daba a lugar a muchas trampas en morrowind o oblivion (te ponias sigilio y acrobacia y saltabas o andabas en cuclillas todo el rato y subias meteoricamente). En cuanto a si Skylanders es innovador, es un pokemon con muchos DLCS en forma de muñecos, por lo que mejor no premiarlo no sea que el ejemplo se contagie a Nintendo.
El premio de innovacion se lo tiene que llevar claramente Bastion, por lo del narrador de nuestras acciones. Eso si Skyrim se llevara el de juego del año.
Juego del Año
Portal 2

Innovación en el juego
Portal 2

Juego de acción del año
Battlefield 3

Juego de aventuras del año
Portal 2

Juego de ROL/Multijugador masivo del año
Star Wars: The Old Republic

Juego para móviles del año
The Dark Meadow

Juego para portátiles del año
Ghost Trick: Phantom Detective

Juego descargable del año
Bastion
A ver... por alusiones...

jandemor escribió:Pues yo.. siendo un gran fan de Uncharted (tengo la PS3 solo por ellos) el tercero me parece una tomadura de pelo.. 8 horas el modo historia (8 horas buenas, pero 8 al fin y al cabo).. y para el modo OnLine ya están otros juegos.. y el Skyrim llevo 75 horas de juego, un solo bug en toda la partida y aún me queda diversión... no solo deben de dar los premios por lo "bonito" que sea un juego, sino por la diversión que produce, y Skyrim se come a casi todos... Batman AC también es un juego enorme.. pero no tanto.. :D


A ver... Uncharted no es ni de coña un juego corto, por ponerte un ejemplo, tenemos ahi los COD's que duran 5 horas y mira como venden, y el online de Uncharted es muy bueno, te puede gustar más uno u otro pero es muy bueno. Pero vamos, la experiencia de juego, incluso aunque te dure 8 horas (que a mi me duró como 20 para sacarme el platino) es absorvente. Yo no creo que un juego sea mejor por tener más horas de juego, que a mi por ejemplo los Fallout me gustaron bastante pero son tan largos que la acción y historia se diluye mucho.

Kolega escribió:
Gadisd escribió:Skyrim innovacion?


mangafan escribió: Eso digo yo, a saber en que innova el Skyrim


Se nota que os lo habeis jugado eh
Pues innova en la forma de subir de nivel. Si quieres mejorar en uso de la espada, usas la espada, si quieres mejorar en magia, usas magia. Completamente dinámico.
Solo eliges luego en cual de las habilidades quieres tener ventajas (mayor porcentaje de daño, menor consumo de magia...)

Quizás no sea el juego más adecuado para recibir el premio a la innovación (para mí debería ganarlo Portal 2), pero en ese aspecto innova bastante, y esperemos que el sistema de subida de nivel se convierta en estándar para otros juegos


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Perdona que me ria, pero... ¿Eso es para ti lo que innova el juego? Que vamos, ni que fuera el primero en hacerlo XD Puede que no sea el sistema más estandard, pero eso se usa mucho mucho. No soy un gran fan de los RPG y no suelo jugarlos en masa, pero sin ir más lejos en el Final Fantasy XI eso estaba, tenias que usar las armas (ademas, dentro de un tipo, espadas, katanas, hachas, grandes hachas, polearms...) para subir el skill o no solo hacias menos daño, tambien fallabas más. Y Final Fantasy XI tiene 10 años, pero es que se perfectamente que no fue el primero.

kreznik escribió:¿Entonces Uncharted 3 en qué innova con respecto a la primera y segunda parte? ¿tiene más cambios, mejoras o innovaciones que Skyrim? Lo pregunto sinceramente ya que no lo he jugado.


Primero, no te tomes mi comentario al pie de la letra, obviamente lo de que Uncharted ganaria en todos los apartados era broma. Y segundo, como veras, Uncharted no esta en la categoria de innovación. Innovar ya lo hizo en su momento (en su apartado tecnico que hoy en dia no fue superado por nada de nada, y estoy hablando de la primera parte sin hablar de los gráficos, que tambien es un pepino) pero vamos, que entonces tampoco deberia estar ahi Portal 2 que como indica su titulo, es la secuela de otro. Para mi de la lista el que más innova es el L.A. Noire con el sistema de reconocimiento facial para averiguar los pensamientos de la gente.
Yo a Skyrim lo veo igual que a un FF (no de calidad, sino a publicidad e hype). Me explico, será buen juego, tendrá sus más y sus menos pero de ahí a la innovación... Como ya han dicho el sistema lo usan otros muchos juegos (por ejemplo FFXI y WoW en su momento, ahora ya no por mencionar otros juegos que no se hayan dicho ya). El juego gustó en sus orígenes, se ganó una reputación y una comunidad que cuando leen o escuchan algo sobre un nuevo elders scrolls se hypean.

Personalmente nunca me han gustado los juegos de rol en primera persona (y la tercera persona, en elders scrolls, nunca me ha cuajado), pero reconozco que un mundo abierto como es el caso y la de horas que puedes echarle son muchas. Sin embargo volvemos al punto de antes, juego del año? puede estar nominado pero hay muchos otros juegos que se lo merecen más.

Yo separaría ROL de multijugador pues es quitar posiciones y oportunidades. No obstante hay juegazos que quizás no sean tan largos pero que tienen una historia elaborada y un diseño bestial.

Deus EX y Dark Souls se llevan mi voto, el segundo me lo pasé pero por la cagada de multiplayer que tiene se lo daría a Deus mi voto.

Un saludo y, como con todo, las cosas se ven de distinta manera bajo otros ojos y estar o no influenciados por un hype o una reputación distorsionan la realidad.
No puedo creer algunos comentarios que leo por aquí sobre Skyrim. Habláis de bugs (de los cuales yo no me he encontrado ninguno aunque llevo relativamente poco jugado, 30 horas), vosotros sois conscientes de la envergadura de este juego ? Un mundo inmenso, vivo y en constante movimiento, como pretendéis que no tenga bugs ? Igual si Bethesda se dedicara a hacer juegos pasilleros que duran 10 horas como mucho (como el 70% de esta gen) no le saldrían tantos bugs, en eso estoy de acuerdo.

Exsoul escribió:Yo a Skyrim lo veo igual que a un FF (no de calidad, sino a publicidad e hype). Me explico, será buen juego, tendrá sus más y sus menos pero de ahí a la innovación... Como ya han dicho el sistema lo usan otros muchos juegos (por ejemplo FFXI y WoW en su momento, ahora ya no por mencionar otros juegos que no se hayan dicho ya). El juego gustó en sus orígenes, se ganó una reputación y una comunidad que cuando leen o escuchan algo sobre un nuevo elders scrolls se hypean.


Hay una diferencia y es que Skyrim no vende humo, como ningún título de la saga y a diferencia de esos juegos que comentas. Por otro lado FF XI y WoW son MMORPGs, no son comparables a un juego single player, igual que tampoco es comparable con el SWTOR. Los multijugador masivo deberían tener una categoría aparte.

Exsoul escribió:Un saludo y, como con todo, las cosas se ven de distinta manera bajo otros ojos y estar o no influenciados por un hype o una reputación distorsionan la realidad.


Perdona que me ría, pero la gente no le echa 200 horas a un juego porque esté influenciada por la publicidad. La comunidad tan grande de mods que tuvo Oblivion y va a tener Skyrim no es tan grande porque estén hypeados... Sabes un juego que si compré por su publicidad y reputación anterior ? El Gears of War 3. Ese sí es un claro ejemplo de vender hype.

Y para acabar, simplemente por no estafar a los jugadores 60€ por 10-20 horas de juego, Skyrim debería ser juego del año. Skyrim o cualquier otro juego que haga lo mismo y que no sea un saca cuartos.
Ríete lo que quieras, cuando mencionaba a FFXI o WoW lo hacía en sentido de las skills y el arma por lo de que innovador es nulo.

El tema es que queréis mezclar no ganar un premio con ser mal juego. Para nada considero que sea mal juego, y 200 horas no son pocas (yo le he echado más a otros juegos y entiendo lo que me dices). Sin embargo, duración no siempre es sinónimo de buen juego. Yo no considero buen juego uno que te haga pasar 30 horas grindeado los mismos mobs (por poner un ejemplo, no hago referencia a ninguno en concreto), ni tampoco casos similares.

Y sí, el juego se promociona antes de venderse por el HYPE que genera (http://www.youtube.com/watch?v=c9eGtyqz4gY). Pero volviendo a lo que puse antes, simplemente decía que el juego se está llevando muchos premios por ser de quien es y sus anteriores títulos por que lo que es la innovación yo no la veo, al igual que tampoco veo skyrim mejor juego del año frente a otros que se han presentado.

Repito, y no es llamar fanboy ni nada. Cuando uno está enganchado, enamorado, dedicado, cualquier otro sinónimo contextual, su parte subjetiva sobre la valoración de un juego impide ser objetivo. El ejemplo está en este post y en muchos otros. Yo mismo he defendido lo indefendible por que a mi me gustaba y a los demás no. Así que me remito, nadie dice que sea mal juego pero no se está siendo objetivo con él.
Exsoul escribió:Y sí, el juego se promociona antes de venderse por el HYPE que genera (http://www.youtube.com/watch?v=c9eGtyqz4gY). Pero volviendo a lo que puse antes, simplemente decía que el juego se está llevando muchos premios por ser de quien es y sus anteriores títulos por que lo que es la innovación yo no la veo, al igual que tampoco veo skyrim mejor juego del año frente a otros que se han presentado.


totalmente a favor. [oki]

Por muy mundo abierto que sea el juego no tiene porque ser juego del año, para gustos los colores ya que hay gente que le gustan más tipo CoD que son muy lineales.

Yo se lo daba antes al The Witcher 2 el premio GOTY y al RPG porque le da mil patadas en la boca a skyrim en graficos e historia ( que como he dicho antes hay veces en las que no tiene sentido ) y si no lo veis es porque no quereis.
Yo como RPG, y como ya dije antes, se lo daria a Dark Souls. Por el desafio que supone, por lo intenso de cada una de sus más de 100 horas de juego, por su magestuosa ambientación, por la increible mundo abierto con localizaciones muy diferentes entre si, por su magnifico sistema de combates y por muchas cosas más que te hacen olvidar que la historia es casi una excusa para seguir adelante.
Muchos estaréis en contra pero esta es mi votación, es lo que votaria si yo fuese jurado


Benzo escribió:Juego del Año

  • The Elder Scrolls V: Skyrim

Innovación en el juego
  • Portal 2

Juego de acción del año
  • Gears of War 3
Juego de aventuras del año


  • The Legend of Zelda: Skyward Sword

Juego de ROL/Multijugador masivo del año
  • The Elder Scrolls V: Skyrim
Juego para móviles del año
  • Infinity Blade II
Juego para portátiles del año

  • Super Mario 3D Land

Juego descargable del año
  • Bastion
En mi caso, ciñéndome a las opciones, sería:

Juego del Año

[*]Batman: Arkham City

Innovación en el juego

[*]L.A. Noire

Juego de acción del año

[*]Battlefield 3

Juego de aventuras del año

[*]Portal 2

Juego de ROL/Multijugador masivo del año

[*]Dark Souls (como ROL)

[*]Star Wars: The Old Republic (como MP)

Juego para móviles del año

[*]Dead Space (muy buena optimización)

Juego para portátiles del año

[*]Mario Kart 7

Juego descargable del año

[*]Bastion
Exsoul escribió:En mi caso, ciñéndome a las opciones, sería:

Juego del Año

[*]Batman: Arkham City

Innovación en el juego

[*]L.A. Noire

Juego de acción del año

[*]Battlefield 3

Juego de aventuras del año

[*]Portal 2

Juego de ROL/Multijugador masivo del año

[*]Dark Souls (como ROL)

[*]Star Wars: The Old Republic (como MP)

Juego para móviles del año

[*]Dead Space (muy buena optimización)

Juego para portátiles del año

[*]Mario Kart 7

Juego descargable del año

[*]Bastion


+1 en todo menos en móvil que no los juego y no sabría decir XD
Según veo los comentarios, lo único que me queda claro es que nunca llueve a gusto de todos.

Un saludo ;)
Juego del Año

Batman: Arkham City
Portal 2
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Uncharted 3: Drake’s Deception


Innovación en el juego
Bastion
L.A. Noire
Portal 2
Skylanders Spyro’s Adventure
The Elder Scrolls V: Skyrim


Juego de acción del año
Battlefield 3
Call of Duty: Modern Warfare 3
Dead Space 2
Gears of War 3
Saints Row: The Third


Juego de aventuras del año
Batman: Arkham City
L.A. Noire
Portal 2
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Uncharted 3: Drake’s Deception


Juego de ROL/Multijugador masivo del año
Dark Souls
Deus Ex: Human Revolution
Star Wars: The Old Republic
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Witcher 2: Assassins of Kings


Juego para móviles del año
Contre Jour
Dead Space
Infinity Blade II
Tentacles
The Dark Meadow


Juego para portátiles del año

Ghost Trick: Phantom Detective
Kirby Mass Attack
Mario Kart 7
Professor Layton and the Last Specter
Super Mario 3D Land


Juego descargable del año
Bastion
Drawn: Trail of Shadows
Insanely Twisted Shadow Planet
Ms. Splosion Man
Orcs Must Die!



para mi estos ^^
Portal 2 y Skyrim, dos juegazos en toda regla. Para mí, dos imprescindibles en cualquier "juegoteca", sobre todo, al precio al que está ahora el Portal 2, es compra obligada... [360º]
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