Anunciado Yooka-Laylee and the Impossible Lair, que combinará niveles en 2.5D con un mundo en 3D

Playtonic Games ampliará la franquicia Yooka-Laylee, pero en una dirección ligeramente diferente. De la mano del editor Team17, el estudio de desarrollo independiente británico ha anunciado Yooka-Laylee and the Impossible Lair, el segundo capítulo de la franquicia que apuesta por el 2.5D y el desplazamiento lateral. El lanzamiento del juego está previsto para este mismo 2019 en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam).

Al igual que en la primera entrega, en Yooka-Laylee and the Impossible Lair el camaleón Yooka y el murciélago Laylee deberán combinar sus habilidades, pero en esta ocasión será para superar una serie de niveles en 2.5D, donde la exploración y resolución de rompecabezas en un mundo en 3D también jugarán su papel. El objetivo de los dos protagonistas será rescatar reunir al batallón real de la reina Phoebee y terminar derrotando al Capital B.

Playtonic Games ofrecerá más detalles sobre el juego en el E3 2019. Sin embargo, el tráiler mostrado es bastante generoso y deja clara la propuesta de Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

Me gustó mucho Yooka-Laylee, a pesar de todo lo malo que se dijo de él. Seguiré este Impossible Lair, me resulta interesante.
Pues tiene muy buena pinta, caerá en switch.
A mí no me convence mucho, la verdad. Una de las gracias de Yooka Laylee era que volvía al tipo de juegos 3D que tanto disfruté en la 64 y así se lo cargan... Además, los niveles 2.5D me dan la impresión de ser aburridos (por fáciles), la música es sosa... A ver qué enseñan en el E3, pero las primeras impresiones no me resultan buenas.
Pufff que frío me ha dejado, después de lo que fue la primera parte que eran como los banjo de n64 que presenten esto tan descafeinado no lo toco ni con un palo.

El primero era fácil pero tenías mucho por explorar, la cámara era su punto débil pero era disfrutable, este me parece un paso hacia atrás.
A mí me recuerda a los dos últimos Donkey Kong de Wii y Wii U, si es así, bienvenido sea el cambio...
La primera parte me pareció algo aburrida, veremos como queda esta entrega, le daré una opurtunidad cuando lo vea a buen precio.
Pero si parece un clon de Super Lucky's Tale.
https://youtu.be/3zi_nI0SIic
Pasamos de un Pegi 7 a un Pegi 3,vamos bien.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
genérico a mas no poder
Lo siento pero no picarse de salida, era la gran esperanza de el género después de años de sequía, pero.... Cuando dos juegos con menos bombo en la prensa son mejores es que algo malo ha hecho, los juegos a los que me refiero son súper luckys y A hat in time
A mi el primer Yooka me entretuvo como plataformero y me parece interesante el segundo lo enfoquen de diferente manera y además viendo el video me gusta.
Aún no me he terminado el primero, tendré que darle caña.
David Wise junto a Grant Kirkhope ( [oki] ) y niveles en 2D ( [noop] )

Veremos qué sale, pero me ha dejado un tanto frío, la verdad.
@J_Belmont Pues esa música no suena ni a Wise ni a Kirkhope, la verdad. Suena a una musica cualquiera para promo moderna de YouTube. Podría sonar de fondo mientras presentan un movil nuevo o un servicio de esos "para facilitarte la vida conectandolo todo".
Y lo que se ve muestra del juego tiene una pinta super generica y sosa.
Opino como @CrisGu9
Curioso, aunque prefiero el estilo Banjo y una segunda parte siguiendo la línea del primero estaría mejor. El primero es buen homenaje, pero se queda muy por debajo de los 2 primeros Banjos, se nota que es un estudio más modesto y sin la magia de aquella Rare.
Pues a mi el primero me gustó mucho, obviamente no es un Banjo, pero cumplía bastante bien, no me arrepiento del KS, seguiré de cerca esta segunda parte.
Muy chulo y colorido, lo único que hecho en falta es un modo cooperativo de verdad.

Salu2!
Muy chulo. Estaría jamón poder jugar de a 2 o de a 4 [carcajad]

Saludos [beer]
CosyTron escribió:Pero si parece un clon de Super Lucky's Tale.
https://youtu.be/3zi_nI0SIic

El primer Yooka Laylee salio antes que el Lucky's Tale, y esta es su secuela, de hecho esta secuela se parece menos al Lucky's Tale... [facepalm]
No tiene mala pinta, aunque esto de ir a las 2.5D me parece un paso atrás... casi como cambiando un poco el género dentro del género de plataformeo, vaya, que el que disfrutó del primero seguramente esperaría otro del estilo con más mecánicas, más puzzles, mapeado diferente, pero esto es como otro juego.

CosyTron escribió:Pero si parece un clon de Super Lucky's Tale.
https://youtu.be/3zi_nI0SIic

Sí, igualito...
Pues a mí me gusta lo que veo, me recuerda a los DKCR en el 2D, y a las fases correspondientes del Mario 3D World de Wii U cuando incorporan profundidad.

Prefiero que limiten la perspectiva un poco a cambio de mejorar el acabado y el diseño de los niveles, si tienen medios limitados. En el Yooka original, había mundos muy guapos y otros que bajaban bastante el listón.

También es que yo soy muy amante de las plataformas 2d de toda la vida (de hecho, una de las cosas que más disfrute de la Wii fue el renacer de ese subgénero en la consola de Nintendo).

Caerá seguro en Switch o en Xbox, siempre acabo jugando este tipo de juegos en una de las dos. Aunque me esperaré a ver si sacan en físico, que siempre acabo pringando primero en digital y luego el físico.
Lo unico que me da un pelin de susto es que parece ser muy muy facil y eso puede aburrir rapido.
@radorn

La música que suena es totalmente del estilo de David Wise, muy reconocible. Lo que pasa es que el tema en sí está muy poco inspirado, pero por mi parte tengo plena confianza en que con esos dos genios, las composiciones van a estar a la altura.
Hubiera preferido una secuela parecida al original, full 3D con grandes mundos explorables, pero igualmente lo probaré seguro, tiene buena pinta y juegos de este tipo ya no abundan.
Igual que su primera parte, cae el dia 1. Me encanta el cambio como "spin off" pero tambien espero que no dejen de lado los 3D.
Compre el primero nada más salir y me decepciono bastante. A este le daré una oportunidad porque me gustó el super luckys tale pero ya cuando este mas barato.
Uff que pereza! El que salio a finales del 2017 esta mejor no?
El primer día estoy yo ahí. El que diga que el primer juego fue malo o poco representativo del género es que no lo jugó o no le gusta el género. No era un AAA sin fallo alguno, pero es que no podía serlo tampoco simplemente por sus limitaciones de producción, y si algo dejaron claro en Playtonic fue que entendían y amaban el género, y eso el juego lo transmitía por todos los poros. Lo de que Super Lucky's Tale o A Hat in Time son mejores... me parece bastante discutible, por decirlo suavemente. Creo que hubo un odio injustificado contra el primer juego y ahora lo hay contra el segundo con un solo tráiler (parece que es simplemente porque cambian levemente algunos elementos, como el enfoque o las mecánicas, pero viendo el rechazo generalizado podría ser por cualquier otra cosa porque cualquier excusa parece buena para arremeter contra él). Es algo que no deja de ser bastante llamativo, porque al primero se lo atacaba por "no estar a la altura" y al segundo, sin haber salido siquiera, se lo ataca por "no ser como el primero", y lo hace la misma gente, lo cual resulta completamente absurdo. Incomprensibles para mí son también comentarios como "qué pereza" y demás, cuando no estamos hablando de un género precisamente ultratrillado en esta generación... y cuando estamos hablando de una saga cuyo primer título es un exponente mucho más que digno de este género aprovechando el hardware actual, que es básicamente lo que pretendía ser.

En fin, ya está claro que le van a dar por todos lados, como al primero, sin haberlo probado siquiera... tan claro como que yo voy a estar ahí para comprarlo el primer día, como hice con el primero: un juego excelente que a día de hoy tengo incluso en varias plataformas y no me arrepiento en absoluto.


Octubre de este año !!! Vaya final de año nos espera...
31 respuestas