Anunciado Terra Nil, un juego de construcción donde hay que restaurar el ecosistema

El editor Devolver Digital y el estudio de desarrollo independiente sudafricano Free Lives (Broforce, Genital Jousting, Gorn) han anunciado Terra Nil, un “juego de construcción de ciudades a la inversa que persigue la restauración del ecosistema”. Esto significa que los jugadores en lugar de empezar a levantar una urbe sobre un prado verde, deberán conquistar el yermo y restaurarlo para que la flora y la fauna lo habite de nuevo. El título para PC aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya sabemos que estará disponible mediante Steam.

“Terra Nil reta a los jugadores a rejuvenecer el medio ambiente del mundo”, dice la descripción oficial del juego ofrecida por Devolver Digital. La recuperación del yerno avanzará a lo largo de diferentes fases, empezando por un sistema de agua, purificación del suelo y cultivación de la primera vegetación, para posteriormente embarcarse en tareas más ambiciosas como restaurar la biodiversidad, arreglar el clima e introducir vida silvestre, para finalmente reciclar todas las estructuras y dejar el entorno totalmente recuperado.

El anuncio y los primeros detalles de Terra Nil ha estado acompañados de un tráiler donde se puede ver cómo será la mecánica y el aspecto gráfico del juego.


La campaña de Terra Nil ofrece todo un planeta para restaurar con diferentes regiones geográficas, cada una con sus retos, flora y fauna. Todos los mapas se generan por procedimientos “con paisajes pintados a mano en los que cada elemento, salvo las rocas, se mueve y respira”. Además, cada región cuenta con un clima con patrones únicos y Free Lives promete que incluso dentro de una misma región no habrá dos partidas iguales. Durante todo el juego acompañarán una “meditativa banda sonora y de la detallada paleta de sonidos”.

Terra Nil aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento, pero todos los interesados podrán probar el juego a partir del 16 de junio a las 19:00 hora peninsular como parte del Steam Next Fest. Este evento organizado por Valve se extenderá hasta el 22 de junio y permitirá probar demos de cientos de juegos para PC, ver transmisiones de desarrolladores y chatear con los equipos sobre los juegos que tienen entre manos.
Tiene buena pinta. Muy original.
Hay que seguirle la pista al desarrollo porque pinta bien.
Bonito es, pero me conozco y fijo que despues de echarle un rato me aburro y ya no lo toco mas, me pasa con todos los juegos de este tipo :(
Tru3 G4m3r escribió:Bonito es, pero me conozco y fijo que despues de echarle un rato me aburro y ya no lo toco mas, me pasa con todos los juegos de este tipo :(


A mi también me da esa sensación, parece el típico juego de móvil que solo tienes que tocar cosas.
Juegos donde hay que trabajar. No gracias.
Como fanático de los juegos de construcción y gestión, me encanta.... [bye]
Me llama bastante la atención, ojalá salga para switch tarde o temprano [360º]
Realmente no sé ve nada en el vídeo en cuanto a la gestión del juego, sólo va poniendo construcciones que implican una consecuencia...

Hay, pero, el sello de Devolver Digital, y esta gente tienen un ojo muy bueno para todo... a ver qué será!
La verdad que pinta muy bien
9 respuestas