Anunciado Tchia, aventura tropical de mundo abierto inspirada en Nueva Caledonia para PS4, PS5 y PC

La nota de color en el PlayStation Showcase 2021 la ha dado un juego indie llamado Tchia, que ha sido anunciado como una aventura tropical de mundo abierto inspirada en Nueva Caledonia, la isla del Pacífico Sur en que tiene la sede su desarrollador llamado Awaceb. Esta no es la primera vez que Tchia se presenta al público, pero ahora lo hace como un juego para PS5, PS4 y PC (Epic Games Store), mientras que en el show previo de The Game Awards 2020 se presentó como un título para Steam y Stadia.

“Lo que pretendemos con Tchia es, principalmente, construir algo que todo el mundo pueda entender, disfrutar y absorber”, explica Phil Crifo, director creativo de Awaceb. “Hacer algo demasiado instructivo o demasiado enfocado a la gente de allí iría en contra de nuestro propósito y por eso el mundo, la historia y los personajes que estamos creando son puramente ficticios. Eso también nos permite añadir algún elemento fantástico a la mezcla y construir un mundo único, en el que la inspiración no sea una limitación, sino un pilar fundamental para el juego”.


En Tchia los jugadores encontrarán paisajes con su respectiva flora y fauna sacados de Nueva Caledonia, así como su cultura, música, idiomas, folklore y tradiciones, “todo aderezado con nuestras propias sensaciones”, añade Crifo. En Awaceb no todo el personal es neocaledonio, así que han sido ellos los responsables de que el juego sea atractivo para la gente que no conozca el país. “Nuestro enfoque se podría comparar con cómo Studio Ghibli trata la cultura japonesa en alguna de sus películas”, añade el creativo.

Además del nombre del juego, Tchia también es la joven protagonista de esta aventura que cuenta con el poder de tomar el control de cualquier objeto o animal. Todos se controlan de manera diferente y proporcionan habilidades especiales con las que se pueden usar para viajar, resolver rompecabezas y descubrir secretos. Tchia puede escalar cualquier superficie e incluso puede usar la elasticidad de los cocoteros para catapultarse o emplear un barco para navegar. Como se puede ver en el tráiler, la joven también toca el ukelele en escenas rítmicas que forman parte de la historia.
no sera un juego de salida .....pero habra que probarlo cuando se pueda... para unos ratos aislados .. puede valer
Desde luego, no hay nada mejor para describir este juego que "nota de color".

Excesiva cantidad de juegos de acción en primera / tercera persona. Muy muy poca originalidad y todo trilladísimo. Este juego sería el que seleccionase si me dejasen jugar ahora mismo a uno de todo el showcase.
Me encantó, un soplo de aire fresco en la presentación, precioso, colorido, en fín, que cuenten conmigo el día de salida.
Aunque se ve que es diferente, se nota la influencia de Zelda Wind Waker.
Pues no será porque no hay tropecientos juegos de este mismo estilo.

Que a mí no me desagradan pero como tampoco me desagradan la mayoría de los triple A que se han anunciado.
A mi es de lo que más me ha gustado en esta muy mejorable conferencia.
no tiene mala pinta, parece que se va animando la cosa para PS5
Kerubin_89 escribió:no tiene mala pinta, parece que se va animando la cosa para PS5


Si vamos un vende consolas de manual este ajja
Muy bonito, ideal para regalarselo a tu hija de 5 años.
9 respuestas