Anunciado Tarisland, un MMORPG para móviles y PC que promete “crear un entorno justo para todos l...

El mercado de los MMO free-to-play es muy suculento, pero no son pocos los jugadores que lo rechazan debido a que por norma general los juegos que encajan en este género están ligados a un sistema pay-to-win (pagar dinero para obtener ventajas). Esto lo parece saber muy bien Tencent, que ha anunciado Tarisland como un MMORPG para móviles y PC que “se esfuerza por crear un entorno justo para todos los jugadores”. El título, del que ya tenemos un primer tráiler y detalles, estará disponible a finales de año con progresión cruzada completa.

La acción de Tarisland transporta a los jugadores a Taris, un mundo donde la aparición de la vida desencadenó un conflicto que amenaza la propia supervivencia del planeta. Taris es un mundo con diferentes biomas, entornos y civilizaciones, cada una de ellas con su propia cultura, que en su conjunto ofrecen un mundo habitado por distintas razas, algunas muy populares y otras totalmente desconocidas. Los jugadores explorarán, lucharán y completarán misiones a lo largo y ancho del mundo de Taris haciendo uso de diez modos de juego diferentes.


Tarisland permitirá elegir entre nueve clases distintas (ranger, paladín, guerrero, mago, sacerdote y bardo entre otras), cada una de ellas personalizable para que se adapte a las preferencias y estilo de juego de cada uno. Todas las clases cuentan con dos especializaciones y más de 40 talentos, así como conjuntos de equipamiento, asignado libre de puntos de atributo y monturas. Se trata de un MMO donde el juego cooperativo, la estrategia y la combinación de habilidades se presentan como la clave para superar los jefes de las mazmorras.

La progresión en Tarisland se basará en un sistema de temporadas, que será el encargado de ofrecer de forma regular nuevos contenidos JcE (Jugador contra Entorno) y JcJ (Jugador contra Jugador). Llegados a este punto es donde Tencent promete ofrecer un juego justo. “Por ejemplo, los objetos que mejoran los atributos solo se pueden intercambiar, y los recursos del juego se intercambian directamente entre los jugadores, creando un sistema económico real”, dice la compañía. “El mismo enfoque equitativo se aplica también al JcJ, no es necesario jugar sin parar para avanzar y el sistema pay-to-win no forma parte de este MMORPG”.

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“Tarisland es un proyecto en el que nuestro equipo ha estado trabajando con pasión durante los últimos tres años. Para algunos de nosotros, es un juego que soñábamos con crear y compartir con los jugadores desde hace casi una década”, dice YangMin, productor de Tarisland. “Estamos volviendo al fundamento básico de lo que es un MMO, prestando atención a los detalles más pequeños y refinando la jugabilidad al máximo”.
Una bonita forma de hacerse publicidad... Al final quien meta dinero tendra por a o por b ventajas. Sobre todo si se quiere avanzar e ir por delante.
No tiene por qué, mira Warframe.
¿Un entorno justo? tal y como lo han planteado lo único que van a crear es un pozo de chinofarmers dando por culo 24/7.
Al primer goloe de vista, por la foto, pensaba que era alguna noticia de botw o tok
Justo para todos, el primer mes.
Un wow de mercadona, pero peor, se va llenar esto de "chinofarmers" como ha dicho uno más arriba, y como solo se pueden "intercambiar" las cosas entre jugadores, acabarán comprando con dinero real cosas que intercambiarán por lo que necesitan con esos chinofarmers, es un pay to win enmascarado.

P.D: He visto muchos detalles similares a WOW, incluso había un personaje femenino al lado de una forja moviendo las manos como si estuviera crafteando con una animación muy similar a como lo hacen los personajes en WOW [+risas]
Tiene que salir un MMO realmente innovador y divertido para que vuelva a meterme en uno sin que me paguen ellos a mi por usar mi tiempo en generarles contenido in-game que atraiga a otros usuarios.
pues a mi me gusta esto de que cada vez mas juegos en el telefono y en pc. y sobre lo de chinofarmer no hace falta ser tan competitivos
Leeeroooooooy Jenkiiiins!!
Por mi propia experiencia, sé que los F2P acaban siendo P2W. Al fin y al cabo, la gente que desarrolla estos juegos tendrá que comer y vivir, ¿no os parece?

Si se utiliza este modelo de financiación (al menos en móviles) es porque realmente genera ingresos a los desarrolladores, nos guste esa forma de pago o no.
Clockman escribió:Por mi propia experiencia, sé que los F2P acaban siendo P2W. Al fin y al cabo, la gente que desarrolla estos juegos tendrá que comer y vivir, ¿no os parece?

Si se utiliza este modelo de financiación (al menos en móviles) es porque realmente genera ingresos a los desarrolladores, nos guste esa forma de pago o no.


Precisamente los F2P que acaban dando pelotazo son los que no son Pay to Win (como por ejemplo, todos los competitivos, LoL, Valorant, etc) y varios no competitivos (Genshin Impact, Path of Exile, etc).
Todo grandes juegos (gusten mas o gusten menos) y ninguno pay to win.

Precisamente si quieren hacer juegos "Telefono <-> PC", e incluso con consolas, es por el pelotazo de Genshin Impact que ha demostrado que el mismo juego identico puede ser válido para plataformas tan distintas.
Antes de eso los juegos de las grandes siempre eran versiones simples y cutres en moviles (CoD Mobile, Black Desert Mobile, etc).

Asi que precisamente si un desarrollador pretende sacar un juego "telefono-PC" lo primero que sabe que tiene que hacer es olvidarse de las mecanicas pay to win.
Pos nada, igualito igualito a todos los demas en estilo y graficos

Esto en un mercado hiper saturado como son los MMORPG freemium
13 respuestas