Anunciado Stray Blade, un RPG de acción con combates al estilo Souls y exploración

505 Games y el desarrollador alemán Point Blank Games han anunciado el desarrollo de Stray Blad, un RPG de acción que estará disponible en 2022 para PS5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). El título se ha presentado con un primer tráiler y detalles, así como la promesa de ofrecer una experiencia centrada en la exploración y el combate con elementos de Metroidvania y Souls.

La historia de Stray Blade se desarrolla en el Valle de Acrea, un lugar exuberante y salvaje pero muy poderoso, tanto que nuestro héroe llega al lugar y muere, pero pasado un tiempo vuelve a la vida. Sin embargo, la resurrección tiene un precio y ahora está unido a esta tierra y a un ingenioso lobo llamado Boji. Ambos poseen árboles de talentos individuales, pero mientras el protagonista es un guerrero que gana experiencia luchando, Boji es un artesano que debe encontrar fragmentos para adquirir experiencia.

“El combate y la exploración son los dos elementos clave de nuestro juego”, dice Leonard Kauch, director de Stray Blade. “Nuestro sistema de combate mezcla la anticipación estratégica frente a ataques enemigos con reflejos de una décima de segundo al chocar las espadas. Es el culmen de la habilidad en combate con armas cuerpo a cuerpo. Para lograrlo, hemos puesto todo nuestro esfuerzo en crear animaciones fluidas fácilmente identificables y cinemáticas de golpes finales épicos”.


Stray Blade ofrece varias categorías de armas que pueden combinarse para que se ajusten al estilo de juego de cada uno. Además de combates y desafíos menores, Point Blank Games promete que su juego también presentará enfrentamientos contra jefes donde los errores se pagarán muy caros.

Sobre la exploración, Stray Blade promete ofrecer un mundo colorido y variado, donde recorrer el mapa en busca de rincones y tesoros tendrá recompensa en forma de materiales raros, recetas, armas y relatos de la historia. Además, el entorno cambiará. “Cuando mueres, el tiempo sigue avanzando, los enemigos que has matado siguen muertos, nuevos enemigos invaden los campamentos que has debilitado, y cuando Boji te resucita, solo hay una cosa clara: el cambio que has provocado da forma a lo que te espera más adelante”, dice explica Kauch.
Antes de dark souls todo esto era campo
Que pesadilla con los souls, de repente hay un juego que triunfa y todo Cristo hace el suyo, me recuerda a la época que pegó el pelotazo el cod y todos querían uno, o con los moba o con los battleroyale
Pues ami, mientras sean buenos, como si hacen un trillon.
Lo importante es que sean divertidos, habrá que verlo.
Visualmente no me atrae demasiado pero jugablemente tienen pinta de juegazo.
Más y más souls….cansinos!!
A ver qué tal, pero tiene una pinta de baratillo que no puede con ella
Es feo de narices, hay que reconocerlo. No me dice nada. Y eso que me meriendo todo lo que sea un Souls. Pero así no, me da mala espina.
Lo veo muy lento de movimientos. Igual pirque estoy con el Sekiro y me condiciona.

No está mal pero lo veo algo generico en su diseño. Como intentando imitar WOW o Fortnite en fantasía. No sé tufillo a genérico. Ojalá me equivoque.
Que dejen los «estilo Souls» ya por favor...
Lo mismo con los «mundos abiertos» y los «battle royale»...

Juegos un poco mas «originales», por favor...
Todo es Dark Souls, se ve que esa empresa inventó los videojuegos.Hace 30 años cuando jugaba yo decía " Vaya Dark Souls mas guapo". En serio, a veces pienso que todo es una campaña de marketing.


Y hablando de este juego que es lo que interesa, tiene buena pinta.
No es mi estilo pero bienvenido sea...

A todos los que os quejáis que están trillando el género pensad una cosa, si algo funciona y tiene seguidores que puedan traducirse en ventas, ¿porqué no van a ir sacando juegos?

Es como el caso de las películas de Marvel o super héroes, funcionan y sacan chopocientas mil, pues aquí lo mismo.

Salud y buenos alimentos.
Joaki81 escribió:No es mi estilo pero bienvenido sea...

A todos los que os quejáis que están trillando el género pensad una cosa, si algo funciona y tiene seguidores que puedan traducirse en ventas, ¿porqué no van a ir sacando juegos?

Es como el caso de las películas de Marvel o super héroes, funcionan y sacan chopocientas mil, pues aquí lo mismo.

Salud y buenos alimentos.

Es normal que pase eso, de ahí a tener tantísimos juegos de zombies (por ejemplo) ya que al final esto es un negocio y hay que aprovechar las modas pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, las películas de Marvel se les llama películas de superhéroes ya que estaría mal que todas las pelis de superhéroes se les llame películas estilo Marvel como si ellos hubieran inventado las pelis de superhéroes. En vez de nombrar el género se nombra el juego/peli de referencia, las comparaciones a veces no son lo más recomendado. No se si me entiendes.
Solo los Souls son Souls
mogurito escribió:
Joaki81 escribió:No es mi estilo pero bienvenido sea...

A todos los que os quejáis que están trillando el género pensad una cosa, si algo funciona y tiene seguidores que puedan traducirse en ventas, ¿porqué no van a ir sacando juegos?

Es como el caso de las películas de Marvel o super héroes, funcionan y sacan chopocientas mil, pues aquí lo mismo.

Salud y buenos alimentos.

Es normal que pase eso, de ahí a tener tantísimos juegos de zombies (por ejemplo) ya que al final esto es un negocio y hay que aprovechar las modas pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, las películas de Marvel se les llama películas de superhéroes ya que estaría mal que todas las pelis de superhéroes se les llame películas estilo Marvel como si ellos hubieran inventado las pelis de superhéroes. En vez de nombrar el género se nombra el juego/peli de referencia, las comparaciones a veces no son lo más recomendado. No se si me entiendes.


Perfectamente.

Te dejo y sigo dándole al Psychonauts 2 (te lo recomiendo a ti y a todo el mundo!!)

Un saludo!
ximo_cooper escribió:Más y más souls….cansinos!!

Es que la realidad es que ninguno llega al estilo y combate de lo souls, se quedan todos en eso, un mal juego con un combate lento y malo
Me ha encantado(como todo lo soul jeje) a la saca cuando salga.
Saludines pamparines!
- Qué cansinos con los juegos tipo Dark Souls!
- Qué cansinos con los juegos battle royale!
- Qué cansinos con los shooters!
- Qué cansinos con los juegos de carreras!
- Qué cansinos con las aventuras gráficas!
- Qué cansinos con los shoot'em'up!
- Qué cansinos con los plataformas!
- Qué cansinos con los beat'em'up!
....

Y ésta es la evolución y cómo la industria del videojuego ha llegado a ser lo que es hoy en día [beer]
21 respuestas