Anunciado Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un ARPG en manos del Team Ninja

Se cumple uno de los rumores que rodeaban la conferencia de Square Enix en el E3 2021. Se trata de Final Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, un spin-off de la saga en forma de ARPG en la que está trabajando Team Ninja, el equipo de Koei Tecmo responsable de Ninja Gaiden y Nioh. El título, que ha sido anunciado junto a un primer tráiler con gameplay, estará disponible en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series PC. En la PlayStation Store ya se puede probar el título mediante una demo para PS5.

Final Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ha sido presentado con un tráiler donde su jugabilidad queda totalmente expuesta, pero Square Enix apenas a revelado los detalles sobre la historia. La compañía solo ha comentado que la campaña de este título está protagonizada por Jack y sus aliados, Ash y Jed, que parten con el objetivo de derrotar a Chaos, mientras abren las puertas de Chaos Shrine. “Sin embargo, todavía tienen dudas. ¿Son ellos de verdad los Warriors of Light que la Profecía anunció?”, dice la descripción oficial.


Square Enix sí parece estar muy interesada en obtener el feedback de la gente con la demo del juego que desde hoy se ofrece en PS5 (y de momento en ninguna otra plataforma). Esta versión de prueba de Final Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin permite a los jugadores explorar los primeros compases del oscuro mundo que ofrece el juego desarrollado por el Team Ninja y luchar contra icónicos monstruos de la saga FInal Fantasy haciendo uso de hechizos y habilidades de algunos trabajos como Warrior, Dragoon y Black Mage.

“A pesar de que sigue siendo Final Fantasy, se siente diferente, pero no cabe duda de que en esencia es un Final Fantasy,” dijo Tetsuya Nomura, productor creativo de Final Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. “Nos pusimos como tarea encontrar el complicado punto medio entre la madurez y el estilo del juego. Necesitamos un poco de tiempo antes de que podamos terminarlo, y, a pesar de que el título es sangriento, sí tiene una conexión con la historia, así que espero que usen esta oportunidad para probarlo”.

“Estoy muy contento de estar involucrado con el nuevo Final Fantasy, un título que además está conectado con el origen de la serie”, dice Fumihiko Yasuda, responsable del Team Ninja. “Vamos a utilizar el feedback que los usuarios nos den después de jugar la versión de prueba, todos en el Team Ninja trabajaremos para convertir este juego en uno que cumpla las expectativas de los jugadores, no solo fans de juegos de acción, también de los seguidores de la serie Final Fantasy en todo el mundo”.

La versión de prueba de Final Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin estará disponible desde hoy y hasta el 24 de junio en diferentes horas.
Muy buena pinta!
Le seguire la pista
Saludos
Lo veo muy verde... Esperaba otra cosa. Pero la idea me gusta, espero que puliendolo quede algo bien guapo.
A mi me ha dejado frio, esperaba mucho mas, lo veo mas cerca del Code Vein que del Nioh.

La buena noticia es que sale para todas las plataformas y no en exclusiva para PS5 como se había filtrado.
Este y Babylon Falls no me llaman para nada, se ven muy genéricos y cutres.
Sin dudas una de las peores presentaciones de SE en mucho tiempo.
Parece un juego de hace 10 años. Square peor incluso que Ubi, que ya es decir.
Gráficos pochitos la verdad
Iba a decir que muy flojo gráficamente teniendo en cuenta los leaks de que era para PS5.. pero viendo que sale hasta en ps4/xbox one.. supongo que será normal [+risas] .

Habrá que probar la demo pero de momento mal [toctoc]

edit: parece que la demo la ponen en 1h o así
Rock Howard escribió:A mi me ha dejado frio, esperaba mucho mas, lo veo mas cerca del Code Vein que del Nioh.

La buena noticia es que sale para todas las plataformas y no en exclusiva para PS5 como se había filtrado.


Me ha pasado lo mismo, me entusiasmó bastante la idea de un Final Fantasy del rollo Nioh, pero ahora que ya lo han mostrado... frío frío... Le seguiré la pista porque los Nioh me gustan bastante, pero vamos. La primera impresión, si no supiera que es de Team Ninja, sería de... el siguiente.

Lo mismo me ha pasado con el otro, con Babylon, que ya no es que gráficamente no me volaría la cabeza si hubieran dicho que era para android e ios, es que en sí el planteamiento te deja muy frío... Y me pasa lo mismo, puedo darle el beneficio de la duda por ser de Platinum, pero vaya, que lo visto es muy muy olvidable...
Pensaba que era un Devil May Cray y veo que no es muy diferente. Es más de lo mismo pero con referencias a los FF.

Me ha parecido mas interesante el anuncio del refrito de los 6 primeros FF que este machacabotones genérico
Mmmm le falta mucho por pulir, no? Habrá que seguirle la pista, a ver cómo evoluciona
Se ve muy genérico... y a ratos me a recordado a Ninja Gaiden con skin de final fantasy.

Seguramente este aún muy verde.
Pensaba que tenia una exclusividad temporal en playstation, al margen de la demo parece que no y me alegro porque aunque luce regular seguro que termina siendo un buen juego viniendo de quien viene
XD XD primer mensaje que tiene buena pinta. Yo me parto los cojones.
mogurito escribió:Pensaba que era un Devil May Cray y veo que no es muy diferente. Es más de lo mismo pero con referencias a los FF.

Me ha parecido mas interesante el anuncio del refrito de los 6 primeros FF que este machacabotones genérico


Es que no respeta para NADA la estética y la ambientación del primer Final Fantasy, que es de fantasía medieval.

De hecho le hubiese pegado más una estética parecida a la de Final Fantasy XIV.

Pero me dices que es un spin-off del FFXV si quitas la referencia a Chaos y me lo creo.
Tengo sentimientos encontrados, pinta bien, pero me da que van a sobrecomplicar el combate metiendo temas elementales, compatibilidades de tipos, combinaciones y toda la pesca de los Final Fantasy, haciendote cambiar de build constantemente dependiendo de la zona o el tipo de enemigo que te encuentres, lo que va a hacer que me acabe aburriendo como me pasa con los Final Fantasy "normales".
Solo por quién lo hace ya me la pone como el cerrojo de un penal.

Esperemos que esté a la altura de sus otras sagas.

A mí lo de menos es que sea de Final Fantasy porque la saga nunca me ha gustado pero mientras sea un arpg y hecho por esta gente ya se gana mi atención.
shinobi128 escribió:
mogurito escribió:Pensaba que era un Devil May Cray y veo que no es muy diferente. Es más de lo mismo pero con referencias a los FF.

Me ha parecido mas interesante el anuncio del refrito de los 6 primeros FF que este machacabotones genérico


Es que no respeta para NADA la estética y la ambientación del primer Final Fantasy, que es de fantasía medieval.

De hecho le hubiese pegado más una estética parecida a la de Final Fantasy XIV.

Pero me dices que es un spin-off del FFXV si quitas la referencia a Chaos y me lo creo.

Esta empresa hace años que no respeta a los FF, no tardará en sacar uno de karts con tal de sacar pasta .

Fuera de la ambientación, parece un juego muy genérico. Un machacabotones de manual
Se rumorea que ponen la demo en PS5 hoy (no se a que hora)
Le seguiré la pista solo por ser team ninja y square Enix pero lo que he visto a sido algo cutre
Ufff, en qué año estamos? [+risas]
Pinta a Isekai en el primer Final Fantasy
Ya podrian sacarlo en Switch con esos graficos de la pasad generacion. (360-PS3).
Algunos diran que es envidia, yo lo llamo tontos directamente.
Yo a esta gente la veo muy estancada en un estilo y de ahi no salen, no se me ocurre otra manera de explicar la sensación al ver este video [+risas] por un momento al leer "ARPG" me vino a la cabeza algo tipo Diablo y estos, o me estoy liando con el genero o "ARPG" admite muchas variantes entonces [+risas]
Si me dicen que es de X360/PS3 me lo creo, aparte que se ve muy "genérico", sin alma...
Que cosa más mierda 😩
Ya está la demo para descargar. A ver que tal...
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Si ya estoy hasta los cojones de los souls originales, sus copias y siempre la misma mierda. Uno ya de hacendado, ni loco.

El juego se ve feo, sin alma y como no, el payaso directivo de square Enix, adivinen nombre, le gustan los cinturones, haciendo de las suyas.

Al menos pinta mejor que babylons fall.....
La jugabilidad puede ser buena porque me fio de Team Ninja, pero SquareEnix creo que perdió el norte hace ya mucho, ¿dónde quedaron la Square y la Enix de juegazos como Chrono trigger o Terranigma? [decaio]
Madre de dios... ya cualquier cosa puede llevar el antaño glorioso nombre de "Final Fantasy".

El prota genérico... de los peores, sino el peor de cualquier titulo con el nombre de Final Fantasy. Me llama 0 literalmente.

Y bueno de gráficos ni hablamos mejor. Si digo que es un juego de PS3 quizá lo estoy endiosando, FFXIII tenía mejores gráficos en muchas situaciones que lo visto en este trailer.

De verdad que qué pena, esperaba algo mucho mejor tras tantos rumores...
Rebozamiento escribió:La jugabilidad puede ser buena porque me fio de Team Ninja, pero SquareEnix creo que perdió el norte hace ya mucho, ¿dónde quedaron la Square y la Enix de juegazos como Chrono trigger o Terranigma? [decaio]

Muerta y enterrada desde hace años
Muchas ganas de ver más, me ha gustado lo que he visto :)
(mensaje borrado)
Vaya puta mierda.

PS: Una cosa me ha quedado clara...CHAOS!!

Madre mia, para que hasta Kotaku se burle de esto [carcajad] [carcajad]
El protagonista me parece insufriblemente plano:

Voy a matar a Caos.
¿Donde está Caos?
Caos tiene que estar aquí.
Caos, Caos, Caos.
KAAAAAAOSSSSS

Y los otros personajes, como si no existieran.

El guion es lo más importante de los FF, si los personajes y dialogos son así, apaga y vámonos.
Odioregistrarme escribió:El protagonista me parece insufriblemente plano:

Voy a matar a Caos.
¿Donde está Caos?
Caos tiene que estar aquí.
Caos, Caos, Caos.
KAAAAAAOSSSSS

Y los otros personajes, como si no existieran.

El guion es lo más importante de los FF, si los personajes y dialogos son así, apaga y vámonos.


Y cuando el de los pelos de colores dice "Somos los héroes de la luz" en plan chulesco ya es para morirse. Muy cutre todo en general. Los tres personajes parecen salidos del XV, como ya se ha dicho. En general, unas texturas pésimas, unos escenarios simplones y oscuros, todo poco inspirado y soso. Me llama cero esos protagonistas y todo el trailer en general. Ya lo puede hacer el Team Ninja o su prima la del pueblo, la primera impresión no ha sido buena, y por ser un Souls no va uno a salivar sin más.
FEATHIL escribió:Vaya puta mierda.

PS: Una cosa me ha quedado clara...CHAOS!!

Madre mia, para que hasta Kotaku se burle de esto [carcajad] [carcajad]


Tienen que insistir en ello para saber que estás en el mundo de FFI, por que no se parece en nada (era de fantasía medieval, por si alguien no lo ha jugado).

Como he dicho antes, Final Fantasy XIV se parece más en su ambientación.

@Thorin_Saeba

Esa es otra, los caballeros de la luz eran 4, no 3, uno por cada cristal... O es que en este juego han omitido la leyenda de los cristales??

En serio tan difícil era hacer lo mismo respetando el original??? pues hasta Dragon's Dogma tiene una ambientación más parecida a FFI.
Menudo intento malo de Devil May Cry 5.
Me alegra que sigan saliendo juegos para ps3 [fies]
Si nadie mas lo dice, ya lo digo yo...por qué el protagonista es Stiffler? XD
Qué absoluto horror, la virgen [qmparto]
45 respuestas