Anunciado Silent Hill Townfall, un juego desarrollado por No Code (Stories Untold)

El segundo Silent Hill anunciado esta noche es Silent Hill Townfall, una nueva entrega de la saga propiedad de Konami que se encuentra en manos de No Code, el estudio escocés responsable de Observation y Stories Untold. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler y poco más. No ha trascendido la ventana de lanzamiento ni las plataformas. Sí sabemos que el juego será editado por Annapurna Interactive y coproducido por Konami.

"Jugué el Silent Hill original en 1999 y soy un gran fan desde entonces. Así que trabajar en este juego con nuestros amigos de Annapurna es como un sueño hecho realidad”, dice Jon MacKellan, director creativo de No Code. Es un honor traer a la serie un nuevo título que respeta el original pero también le añade algo diferente. Para No Code, Silent Hill ha sido mucho más que una inspiración. Nuestros dos juegos anteriores fueron de terror psicológico y se jugaban con un nuevo código. Deseamos introducir esa narrativa y esa experiencia en cada aspecto del diseño de juegos, incluido el audiovisual y el de interfaz”.

“El tráiler es solo el comienzo y no podemos mostrar más por ahora. Por un tiempo vamos a estar trabajando a todo trapo pero nos hace ilusión volver en Año nuevo y mostraros más. Hasta entonces, tal vez valga la pena ver este tráiler de nuevo. Quizá se os haya escapado algo”, añade MacKellan.

Miedo me da y no lo digo porque sea un juego de terror.
El Stories Untold me lo pase hace unos años (creo que lo regalaron en Epic) y me pareció un juegazo como la copa de un pino. Como hagan este la mitad de bien me conformo.
¿Soy el único que esperaba un nuevo pachinko?
exclusivo de ps y pc tambien?
Si fuese exclusivo lo hubiesen dicho, a Sony le encanta eso de anunciar a bombo y platillo sus exclusividades aunque sean temporales.
A ver si dicen plataformas que si es intergeneracional podré comprarlo de salida. Sino para cuando haya la ps5 pro [carcajad]
Tiene ese aire de decepcion, como de equipo occidental que no entendio nada de los 4 hechos por team silent y que van a ponerle cosas por fan service, y que van a ser mediocres.
Dicen por ahí que será una aventura narrativa
Vaya tela. Lo que parece claro, es que por diferentes motivos, ninguno de los tres estará a la altura.
"Townfall"...

Me pregunto si será una precuela que explique como el pueblo quedó maldito.
El remake de Silent Hill 2 está acaparando todas las miradas, pero me temo que estáis mirando en la dirección equivocada... Señores y señoras, ESTE es el juego que el reboot de Silent Hill merece. Es que vamos, pongo la mano en el fuego que va a ser un juegazo como la copa de un pino.

Si no habéis jugado a Stories Untold o Observation haced el favor y jugadlos, porque no sabéis lo que os perdéis. Terror psicológico del bueno, con buen guión, narrativa sobresaliente y la continua pregunta de ¿"qué cojones está pasando?". Jon MacKellan es un puto genio en la industria de los videojuegos, también estuvo implicado en Alien Isolation (obra maestra). Esperando con ganas a ver qué enfoque le da a Silent Hill en su juego.
Es difícil juzgar solo con un teaser... pero sin duda llega tarde (tan tarde que tendria que comprar una consola nueva o pc nueva para poder jugarlo [agggtt] [burla3] [enfado1] ).
joshicko escribió:Si fuese exclusivo lo hubiesen dicho, a Sony le encanta eso de anunciar a bombo y platillo sus exclusividades aunque sean temporales.

no como a microsoft no?
@Benzo la moda del feminismo ha llegado a los titulares de las noticias de EOL:

"Una juego desarrollado"

XD
Estos se llevan el premio al mejor fichaje de Konami por haber hecho Observation. Estos señores son INDIE con mayúscula, nada de indiegencias.
Esto me huele a aventura grafica de video tipo her story.
soukai escribió:Esto me huele a aventura grafica de video tipo her story.


Yo confío mucho en el estudio y estoy seguro que la dirección que tomarán con este juego será diferente a todo lo que se ha visto previamente con Silent Hill. Un estilo Her Story pero con ese toque de terror psicológico macabro podría ser la leche. Sé que soy un pesado pero dadle una oportunidad a los juegos previos del estudio, ambos son una maravilla, en especial Observation que te deja el culo torcido en todo momento. Eso sí, no son juegos que vayan a agradar a todo el mundo ya que su estilo es más lento y denso. Si os van las pelis de sci-fi ambientadas en el espacio (Sunshine, 2001 Odisea en el Espacio, Alien, etc) Observation os flipará.
Notición que esta gente haga un Silent Hill. De hecho, de los tres es el que promete más, sin haber visto casi nada. Esta gente puede hacer algo muy bueno. Nada que objetar al que tiene ambientación japonesa y un rollo muy visceral, también puede ser un pepino. Y el remake, si lo hacen bien, igual. La peña se queja por puro vicio, es la moda del interné.
farting_gramps escribió:
soukai escribió:Esto me huele a aventura grafica de video tipo her story.


Yo confío mucho en el estudio y estoy seguro que la dirección que tomarán con este juego será diferente a todo lo que se ha visto previamente con Silent Hill. Un estilo Her Story pero con ese toque de terror psicológico macabro podría ser la leche. Sé que soy un pesado pero dadle una oportunidad a los juegos previos del estudio, ambos son una maravilla, en especial Observation que te deja el culo torcido en todo momento. Eso sí, no son juegos que vayan a agradar a todo el mundo ya que su estilo es más lento y denso. Si os van las pelis de sci-fi ambientadas en el espacio (Sunshine, 2001 Odisea en el Espacio, Alien, etc) Observation os flipará.

No lo digo para mal, es la sensacion que me ha dado el trailer, que igual solo queria ser misterioso y tal pero a mi me ha dado la sensacion de aventura grafica con video en tiempo real o algo asi.
Leyendo vuestros comentarios y viendo lo anterior del estudio en cuanto pueda me pillo el observation ese que comentais.
Pero es que Konami, menos con Beatmania, me ha defraudado tantas veces que ya me espero lo peor y así luego hasta me sorprenden para bien.
Ha sido leer que lo desarrollan los cracks de NO CODE y mi hype a ha pasado de 0 a 1000+

Haceros un favor y echadle un vistazo a OBSERVATION, su anterior juego. Una pequeña maravilla. Y STORIES UNTOLD muy majo también.

A mí las aventuras narrativas habitualmente me aburren bastante, pero estas me han encantado. Sobre todo OBSERVATION, una pequeña joya de la ciencia ficción, mejor que bastantes películas del género.
Soy bastante escéptico.

Habrá que probarlo en su momento para opinar.
No muestran gameplay, así que toca esperar para hacerse una idea del juego

Si no acaba siendo un walking simulator, tendrá mi atención
farting_gramps escribió:El remake de Silent Hill 2 está acaparando todas las miradas, pero me temo que estáis mirando en la dirección equivocada... Señores y señoras, ESTE es el juego que el reboot de Silent Hill merece. Es que vamos, pongo la mano en el fuego que va a ser un juegazo como la copa de un pino.

Si no habéis jugado a Stories Untold o Observation haced el favor y jugadlos, porque no sabéis lo que os perdéis. Terror psicológico del bueno, con buen guión, narrativa sobresaliente y la continua pregunta de ¿"qué cojones está pasando?". Jon MacKellan es un puto genio en la industria de los videojuegos, también estuvo implicado en Alien Isolation (obra maestra). Esperando con ganas a ver qué enfoque le da a Silent Hill en su juego.


Pues me ha picado el gusanillo y creo que les voy a dar una oportunidad, están de ofertaza en la store, y si encima me dices que el tal MacKellan participó en la obra maestra "Alien Isolation" pues aún mejor.
Que por cierto, menudo juegazo el Alien Isolation y que injustas fueron algunas notas...deberían adaptarlo a la PS5 y que fuera juego de lanzamiento para la PSVR 2! No lo he pasado tan mal en un juego como en éste, la sensación del vulnerabilidad, el alien siempre al acecho y buscándote...ufff inmersión absoluta, debería estar en el olimpo de los survival/terror/scifi.
joshicko escribió:Si fuese exclusivo lo hubiesen dicho, a Sony le encanta eso de anunciar a bombo y platillo sus exclusividades aunque sean temporales.


Es verdad, el The Medium nadie supo que era exclusivo de ms hasta la salida no?
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
@H_Caulfield A mí me pasó igual con Alien Isolation, ningún otro juego me ha causado tanta tensión a lo largo de las partidas. Del estudio No Code mi recomendación es Observation, que es un juego más redondo y completo que Stories Untold, además que la historia está mucho mejor hilada y te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin. Stories Untold son 4 historias diferentes unidas entre sí, con mecánicas diferentes en cada historia (aventura de texto, puzles, etc). Lo bueno de Stories Untold es que es cortísimo, en unas 3h te lo deberías pasar. A quien aprecie los buenos indies que se atreven a innovar, son dos juegos muy recomendados.
@farting_gramps me ha picado la curiosidad con observación y mirando la ficha de store pone que está en inglés!? No tiene subtítulos en castellano!? ein?



Saludos [beer]
Joder, no tenía mucha esperanza yo en este juego, pero no tengo ni idea de los estudios que lo están haciendo y me estáis dejando buenas sensaciones. Le he echado un ojo al Observation pero el trailer de Steam me ha mareado horrores. Lo quería probar pero ahora me he quedado un poco con la duda.
En cualquier caso, me habéis dado un poco más de esperanza en que puede salir algo grande [boing] [boing].
ignition escribió:@farting_gramps me ha picado la curiosidad con observación y mirando la ficha de store pone que está en inglés!? No tiene subtítulos en castellano!? ein?



Saludos [beer]


Ni idea, yo lo jugué en inglés ya que no tengo problema con el idioma. Desde luego entender lo que está pasando en el juego es muy importante, así que si no tiene subs en castellano sinceramente no lo recomendaría. Yo lo jugué en PC.
@farting_gramps pues eso pone en la ficha inglés me informaré a ver si trae subtítulos gracias de todas formas [ok]

Saludos [beer]
@ignition Acabo de buscar por Google y me he encontrado con un vídeo con gameplay donde aparecen subs en español, juraría que es la versión de PC la del vídeo, pero vamos, la versión de PS4 en ese caso también debería contener subs en castellano creo yo. Así que míralo bien, pero sí, podrás jugarlo y disfrutarlo con subs en castellano. [360º]
Yo los jugare antes de juzgar, es que varios ya están vaticinando lo peor aún sin saber siquiera como serán. Eso si, luego vienen los eternos lloros porque no se hace nada con la franquicia Silent Hill pero cuando se hace algo solo están buscándole las contras [facepalm]

A la gente no hay quien la entienda
ignition escribió:@farting_gramps pues eso pone en la ficha inglés me informaré a ver si trae subtítulos gracias de todas formas [ok]

Saludos [beer]


Acabo de bajarme el Observation y el Stories Untold de la store y están los dos en castellano (subtítulos). Por cierto, he jugado una media hora al Observation y ya me tiene totalmente enganchado, muy original la jugabilidad y la trama promete.
35 respuestas