Anunciado Salt and Sacrifice, la secuela de Salt and Sanctuary con modo cooperativo

Shuhei Yoshida, responsable de los juegos indies en PlayStation, se ha dejado ver en el Summer Game Fest 2021 para anunciar junto al desarrollador independiente Ska Studios a Salt and Sacrifice, la secuela de Salt and Sanctuary (2016). La primera entrega fue muy bien recibida, así que la segunda parte conserva muchos de sus elementos pero también añade de nuevos, como un modo cooperativo y mecánica de invocación. La previsión es que Salt and Sacrifice esté disponible durante el primer trimestre de 2022 en PS4, PS5 y PC (Steam).

“Al mirar atrás, no tengo muy claro qué fue lo que mejor funcionó de Salt and Sanctuary, aunque tampoco hay una única respuesta correcta”, dice James Silva, fundador (y único empleado) de Ska Studios. “Para algunos, lo mejor era el lore. Para otros, el elaborado árbol de habilidades. Algunos se identificaban más con el ADN del luchador. Pero para muchos, la ausencia de un cooperativo en línea era la carencia más destacada, lo que me lleva a Salt and Sacrifice”.


“Salt and Sacrifice expande el mundo de Salt and Sanctuary al explorar una nueva era y una nueva región, y también un nuevo papel: el inquisidor marcado”, añade Silva. El inquisidor marcado es un criminal condenado al que la justicia perdonó a cambio de una vida dedicada al servicio de la guerra contra los magos, unas criaturas malignas. Los magos deambulan por el mundo convocando secuaces y perseguir a un mago es un largo ejercicio en el que es igual de probable que tu presa se enfrente a ti que a otros magos rivales.

Ska Studios reconoce que a día de hoy aún hay dudas sobre qué sistemas y temáticas llegarán o no al corte final, pero hay una cosa muy clara: Salt and Sacrifice “contará sin ninguna duda con multijugador online”, dice Silva. Para añadir un cooperativo a su nuevo juego Ska Studios se ha convertido en un equipo de dos trabajadores con la contratación de Shane Lynch, un amigo del fundador que tiene una amplia experiencia en programación de redes.

Salt and Sacrifice se está creando desde cero como un juego multijugador, así que el cooperativo es un modo completo que se puede jugar online y de forma local. Además, ambos jugadores comparten progreso. Otra de las novedades de la secuela serán las mecánicas de invocación para invocar a un aliado aleatorio o unirse a un anfitrión aleatorio. "Sacrifice hace énfasis tanto en la exploración como en la caza de magos", señala Silva.

Fuente: PlayStation Blog
No soy mucho de juegos indies pero este tiene muy buena pinta. Al menos no se ve pixelado.
Este caerá el día 1.

El primero me encantó.
El primero siempre me pareció bastante feo de diseño. De hecho, por muchas y buenísimas críticas que leía, me costó hacerme con él. Qué equivocado iba. Es un juego fantástico. Así que este cae el primer día.
Cae día uno, el primero me encantó
@Thorin_Saeba De hecho es un unicornio, es casi imposible conseguir su versión física, ya sea en PS4, Vita o Switch. Escasa y especuladísima.
Lo jugué en Vita y es un juegazo. Lástima que no haya plataforma portátil para jugarlo pues es ideal.
El punto más flojo del juego son los bosses, no suponen mucho reto pues se pilla el patrón rápidamente. A ver si en esta segunda parte le dan una vuelta de tuerca a este tema.

Me han entrado ganas de darle otra vuelta con otro perfil [amor]
Puede sonar raro, pero es el anuncio de ayer que más ilusión me hizo.

Thorin_Saeba escribió:El primero siempre me pareció bastante feo de diseño. De hecho, por muchas y buenísimas críticas que leía, me costó hacerme con él. Qué equivocado iba. Es un juego fantástico. Así que este cae el primer día.

Es curioso como la estética del Salt and Sanctuary tira para a trás a mucha gente, porque he leido montones de comentarios como este, debe ser porque a mi me gusta y me sorprende que haya tantas reticencias.
@zuco
Hombre, la animación tipo flash se ve cutre, aunque entiendo que es un estilo artístico y que es un juego indie.

Luego ves el gameplay y parece bastante interesante. Al menos no espero cinemáticas cada 20 segundos y eso es lo que más valoro en un juego; poder jugar.

Personalmente, desconocía el anterior, pero me ha gustado lo que he visto y le echaré un vistazo a ese también.
El primero está en mi top de juegos indies, no digo más.
Espero que esta segunda parte me de otras tantas horas de diversión.
Goncatin escribió:@Thorin_Saeba De hecho es un unicornio, es casi imposible conseguir su versión física, ya sea en PS4, Vita o Switch. Escasa y especuladísima.


Pues lo compré por 12 dólares envío incluido en Amazon Usa, no tenía ni idea de su apreciación.

Gracias por el dato [360º]
docobo escribió:
Goncatin escribió:@Thorin_Saeba De hecho es un unicornio, es casi imposible conseguir su versión física, ya sea en PS4, Vita o Switch. Escasa y especuladísima.


Pues lo compré por 12 dólares envío incluido en Amazon Usa, no tenía ni idea de su apreciación.

Gracias por el dato [360º]


¿Hace cuanto?
Goncatin escribió:
docobo escribió:
Goncatin escribió:@Thorin_Saeba De hecho es un unicornio, es casi imposible conseguir su versión física, ya sea en PS4, Vita o Switch. Escasa y especuladísima.


Pues lo compré por 12 dólares envío incluido en Amazon Usa, no tenía ni idea de su apreciación.

Gracias por el dato [360º]


¿Hace cuanto?


12 de Enero de 2020 14,27€ en total con el envío.
@docobo Pues atesóralo porque pillaste un chollo bueno. Y ahora o sueltas una pasta o no lo pillas
El primero es un juegazo como una catedral y se agradece que mantendrán el coop local.
Que juegazo el primero, y en cooperativo me lo pasé genial, este en cuanto salga.

Yo lo tengo en físico en switch.
15 respuestas