Anunciado Pentiment, una aventura narrativa desarrollada por Obsidian Entertainment

Obsidian Entertainment nos ha fallado con Avowed, pero no con Pentiment, un juego de aventuras narrativas ambientado en el siglo XVI cuyo máximo responsable es Josh Sawyer, director de Fallout: New Vegas y Pillars of Eternity. El lanzamiento de Pentiment, cuyo tráiler y detalles amenizan la noticia, está previsto para noviembre en Xbox One, Xbox Series, PC (Steam) y Game Pass.

"En Pentiment, jugarás como Andreas Maler, un artista oficial que trabaja en el antiguo scriptorium de Kiersau Abbey durante una época de grandes problemas sociales", explica Feargus Urquhart, director de Obsidian Entertainment. "Mientras termina su obra maestra, Andreas involuntariamente se involucrará en una serie de asesinatos que sucedieron 25 años atrás. Campesinos, ladrones, artesanos, monjes, monjas, nobles e incluso santos deberán ser investigados e interrogados para descubrir la verdad".


Los jugadores deben ponerse en la piel de Andreas y tomar decisiones, desde sus antecedentes educativos y estilo de vida hasta su forma de investigar los asesinatos. "Una día podría estar desenterrando a un monje muerto en el cementerio del monasterio, mientras el siguiente podría esconderse para escuchar los rumores de los campesino en las ruecas [maquina que permite hilar] de las mujeres", añade Urquhart. "Todas las decisiones o acusaciones tendrás consecuencias que afectarán esta unida comunidad alpina en generaciones venideras".

Obsidian Entertainment ofrecerá más detalles de Pentiment a medida que se acerque su lanzamiento. Además, ele estudio también ha comentado que siguen trabajando en Avowed y The Outer Worlds 2.
Espectacular atreverse con una temática y un diseño así
¡Visualmente es sorprendente!
Uno de los juegos que de primera impresión me han parecido más cutres en mi vida. Junto al de tío de los patines del State of Play de hace poco. No es para mí :(
Esperaba algo más... llamativo por parte de Obsidian.
@ivucko venga vete a jugar a tu PS4.
Menudos graficazos, no sé si la PS5 podrá con eso.
Rastafumi escribió:@ivucko venga vete a jugar a tu PS4.


No tengo PS4. Tengo PS5 y Xbox Series X. Tampoco se a que viene tu comentario.
ivucko escribió:
Rastafumi escribió:@ivucko venga vete a jugar a tu PS4.


No tengo PS4. Tengo PS5 y Xbox Series X. Tampoco se a que viene tu comentario.

Dices que tienes que ? Tío si en tus comentarios dices que has jugado hace poco en tu PS4 al The Las 1 🤣
Rastafumi escribió:
ivucko escribió:
Rastafumi escribió:@ivucko venga vete a jugar a tu PS4.


No tengo PS4. Tengo PS5 y Xbox Series X. Tampoco se a que viene tu comentario.

Dices que tienes que ? Tío si en tus comentarios dices que has jugado hace poco en tu PS4 al The Las 1 🤣


Me refería a la versión del Last Of Us. Que no jugué al de PS3, me lo pasé en PS4. Sigo sin saber a que vienen tus comentarios de cualquier forma. Si es porque el "Pentinemt" este te parece increíble y demás, pues disfrútalo. Pero si no desvías el hilo de lo que es, sería algo muy bueno por tu parte. A ver si te vale con esto y no sigues con el temita, o le das a ignorar y ya está, que estas un poco pesadito.

Imagen
Es curioso este juego: un Road to Calvary + Nombre de la Rosa / Abadía del Crimen + Yes, Your Grace... Habrá que darle un tiento.
Desde luego que es totalmente diferente. Siendo otra gente pues me crearía mucho recelo pero siendo Obsidian quienes están detrás, como mínimo despierta mi interés.

Rastafumi escribió:@ivucko venga vete a jugar a tu PS4.


Tu Xbox/Pc es igual que tu Play5? De imaginaria me refiero... [rtfm] [rtfm] anda que estás tú bien para "echar" a gente de los hilos [facepalm]
Me sorprendió que era de Obsidian :O ... Vale, tienen todo el crédito [looco]
¿Youtube obliga a identificarse para ver este trailer? ¿Se puede ser más flanders?

Me interesa todo lo de Obsidian y concretamemte esto. Para alguien que arriesga y le echa originalidad, habrá que apoyarlo.
me llamó la atención aunque lo veo algo extraño pero siendo de obsidian no debería de ser malo.

Lo que pasa en este tipo de juegos tan narrativos es que como no venga traducido al menos a mí me tira bastante para atras.. ¿se sabe algo de esto?
Se ve fantástico. El diseño me recuerda al Inkulinati, salvando las distancias, aunque aquel es de estrategia:

La verdad es que de primeras no entra nada por los ojos, cuando se rumoreaba que era un juego tipo Disco Elysium me estaba otra cosa ...

... PERO visto en frío y por segunda vez tengo que decir que me ha parecido muy original la forma en la que han hecho que dibujos de estilo medieval se conviertan en un juego interactivo.

Estando para Game Pass está claro que le echaremos un ojo a ver qué tal.
Venga, hombre, que sabemos lo que es una rueca ¬_¬.
Me encanta la estética y la verdad que viniendo de Obsidian, espero bastante de este juego.
Sabeis si llegara traducido?.

Me interesa bastante lo que veo.
19 respuestas