Anunciado Noita, un roguelike que simula la física de cada píxel

Nolla Games, un nuevo estudio independiente con sede en Helsinki fundado Petri Purho, Olli Harjola y Arvi Teikari, tres diseñadores finlandeses responsables de Crayon Physics Deluxe, The Swapper y Environmental Station Alpha, respectivamente han anunciado su primer juego: Noita. El título ha sido presentado hoy, pero ya hace cuatro años que se encuentra en desarrollo.

Noita es un roguelike en 2D con estilo gráfico pixel art, que destaca por ambientarse en un mundo donde cada píxel está simulado físicamente, provocando que el escenario reaccione a cualquier acción. Según Nolla Games esta característica es fruto de Falling Everything Engine, una solución gráfica propia que permite crear mundos basados en la física, donde todo está compuesto por píxeles que simulan diferentes propiedades.

La historia de Noita está protagonizada por una bruja que puede personalizar y lanzar sus propios hechizos. Las habilidades de este personaje serán las que permitirán explotar el sistema de simulación basado en físicas incluido en Noita. Nuestra bruja puede congelar, evaporar, solidificar, quemar y hacer explotar cualquier parte del escenario para seguir con la aventura, encontrar nuevas rutas o destruir a los enemigos.


La acción roguelike Noita también incluye un mundo generado por procedimientos que promete una nueva aventura en cada partida y la amenaza de un sistema de muerte permanente. Desde Nolla Games esperan que fallar y morir en Noita no cause desesperación, el objetivo es que la simulación de física por píxel anime a aprender de cara a un próximo intento.

Noita aún no tiene fecha de lanzamiento y estará disponible mediante el acceso anticipado “cuando esté listo”. Inicialmente el juego solo llegará a Windows PC pero no se descarta su publicación a otras plataformas de forma posterior.
Me he pasado HORAS con el falling sands y demás mierdas. Este cae de salida. Yo creo que la innovación y la tecnologia ya tiene que tirar por la interacción con el escenario y menos con crear decorados bonitos pero de cartón piedra.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Pintaza que tiene el juego, es una buena evolución para los juegos pixel art!
Es una pequeña evolución de lo que siempre hizo con los escenarios los worms (desde el primero de ms-dos hasta los actuales).

Es original por el género en el que lo han metido, pero tampoco es que sea una innovación nunca vista. Y tal como digo ésto, también digo que compraré este juego, que una cosa no quita que tenga buena pinta.
Tiene buena pinta el juego, me temo que lo jugaré, ¡a ver de donde saco tiempo para todo! [buuuaaaa]
Me pirran estas cosas, como bien decís esto es el avance de la tecnología y lo demás son tonterías. ¿Se puede aportar todavía pasta al proyecto? [boing]

@Benzo , roguelike en el título!
Buen avance en el formato de los juegos 2D. Lo que hacía Worms era igual que esto ?
Madre mía, que pintaza tiene eso. [amor]
Pelín exageradas las físicas, pero igualmente cojonudo... a pesar de que mi K7 no podría moverlo...
Joer pues pinta muy chulo la verdad.
He visto el vídeo y no termino de ver nada destacable y que no haya visto ya :-?


Ho!
ramulator escribió: @Benzo , roguelike en el título!


Existen ambos géneros, roguelite y like. Incluso hay roguelike-like.
Sabio escribió:He visto el vídeo y no termino de ver nada destacable y que no haya visto ya :-?


Ho!


Yo estaba pensando lo mismo. Me alegra la innovación tecnológica pero si no haces un título en HD que aproveche cada uno de los píxeles.. Qué sentido tiene bajar al nivel de pixel si luego todo lo que se ve en el vídeo se ve como conjunto de píxeles?? Eso sí, se ve un efecto curioso y bonito pero creo que esa física en un juego HD podría llegar a verse más interesante (Líquidos, aires, texturas, etc)

Saludos
Que divertido parecer. Me gusta lo que veo, me gusta mucho.
Vaya pintaza tiene este juego
Está chulo, pero tampoco veo tanta innovación en el tema de físicas y píxeles como vi en Terraria.
Jurenito escribió:Está chulo, pero tampoco veo tanta innovación en el tema de físicas y píxeles como vi en Terraria.

Creo que este le da mil patadas al terraria, ya no por poder romper el escenario, si no por lo que veo que el hielo se descongela, el gas arde y el agua se evapora, me recuerda mucho al the sandbox evolution.
Vaya efectos a lo pixel se gasta este juego, que currados macho, este va para la saca del tirón, me encantan los juegos en pixel art, y todavia dan para innovar en cosas y todo, como eso de Falling Everything Engine, no se si algun juego mas de este estilo ya lo incluye, no je ugado todos evidentemente, pero estos efectos no los habia visto antes, una pasada la verdad, habra alguno mas que se yo peor vamos, que aun dan para innovar en sistemas (o como querais llamarlo xD) y seguir sorprendiendo, cada vez son mejores los juegos de estilo pixel art [amor]

D0NV1T0 escribió:
Jurenito escribió:Está chulo, pero tampoco veo tanta innovación en el tema de físicas y píxeles como vi en Terraria.

Creo que este le da mil patadas al terraria, ya no por poder romper el escenario, si no por lo que veo que el hielo se descongela, el gas arde y el agua se evapora, me recuerda mucho al the sandbox evolution.

En Starbound si echas agua a la lava, se solidifica una capa por encima de la lava, permitiendo poder andar sobre ese material solidificado, pero poco mas, el resto es cosa de este juego.
URE1213 escribió:Muy interesante...

Eso mismo iba a decir.

Por cierto, a ver si un día de estos me termino The Swapper, que ya va tocando...
Pues habrá que probarlo. Espero que no se me olvide que luego no me entero cuando salen las cosas.
Benzo escribió:
ramulator escribió: @Benzo , roguelike en el título!


Existen ambos géneros, roguelite y like. Incluso hay roguelike-like.


Pues fíjate, alguna vez había leído lo de roguelite pero pensaba que era un gazapo [+risas].

En cualquier caso, en el cuerpo de la noticia sí se le llama roguelike, para más confusión jejeje.
chewy escribió:Buen avance en el formato de los juegos 2D. Lo que hacía Worms era igual que esto ?


No tiene mucho que ver, lo de Worms sólo era una máscara, muchísimo más simple y adecuado a los recursos de entonces.
ramulator escribió:
Benzo escribió:
ramulator escribió: @Benzo , roguelike en el título!


Existen ambos géneros, roguelite y like. Incluso hay roguelike-like.


Pues fíjate, alguna vez había leído lo de roguelite pero pensaba que era un gazapo [+risas].

En cualquier caso, en el cuerpo de la noticia sí se le llama roguelike, para más confusión jejeje.

A mi en el titulo me aparece "roguelike" tambien...

De todas formas, en el video que ha publicado el estudio indica que es un roguelite
Si para cada píxel hay un motor de partículas físicas realista, el juego va a necesitar un ordenador de la Nasa
Pues iba a decir que parece por el video que eres poco menos que invencible y que iba a ser demasiado fácil, pero al leer lo de la muerte permanente ya no creo que sea tan sencillo. Pinta bastante bien.
Mr_Touchdown escribió:
ramulator escribió:Pues fíjate, alguna vez había leído lo de roguelite pero pensaba que era un gazapo [+risas].

En cualquier caso, en el cuerpo de la noticia sí se le llama roguelike, para más confusión jejeje.

A mi en el titulo me aparece "roguelike" tambien...

De todas formas, en el video que ha publicado el estudio indica que es un roguelite


Sí, parece que lo ha editado [+risas]

Disculpa @Benzo , resulta que era roguelite! [+risas]
ramulator escribió:
Benzo escribió:
ramulator escribió: @Benzo , roguelike en el título!


Existen ambos géneros, roguelite y like. Incluso hay roguelike-like.


Pues fíjate, alguna vez había leído lo de roguelite pero pensaba que era un gazapo [+risas].

En cualquier caso, en el cuerpo de la noticia sí se le llama roguelike, para más confusión jejeje.

El término de roguelite viene de roguelight, que como el nombre indica es una versión un poco más "light" de esos títulos. Son considerados tal aquellos roguelike de generación aleatoria en los que entre cada partida puedes conservar algún tipo de mejoras que te facilitan avanzar (como pueden ser Rogue Legacy o Dead Cells).
Igual me equivoco pero no dista mucho de lo que ya vi en su día en los Lemmings o Worms.
Que curioso oye, la verdad que tiene muy buena pinta, tiene que molar bastante jajajaja, me parece genial!
rick nightray está baneado por "Troll"
espero me lo claven a 60 eurazos y sea exclusivo de pc por que las demas no pueden correrlo a 60fps 4k esos graficazos sino pa que [facepalm]
bas escribió:
chewy escribió:Buen avance en el formato de los juegos 2D. Lo que hacía Worms era igual que esto ?


No tiene mucho que ver, lo de Worms sólo era una máscara, muchísimo más simple y adecuado a los recursos de entonces.

Gracias por la aclarión compañero [beer]
Me llama mucho. A ver si acaba saliendo en alguna portátil.
(mensaje borrado)
INCUBUS escribió:Igual me equivoco pero no dista mucho de lo que ya vi en su día en los Lemmings o Worms.


Hasta tiene la misma resolución de VGA casposa de los 90. :p
PINTAZA ojala salga en switch
Vaya pasada, me ha encantado el efecto, lo mismo el juego no me gusta, pero lo que han hecho con los pixels es una gozada verlo...
Pintaza, a ver si luego no termina aburriendo, tiene muy buena pinta.
Joer pinta estupendamente genial!! Que guapo eso de cada pixel individual y que buena pinta en general se gasta!

Espero que salga en consolas también y supongo que pedir que salga en PS VITA sería demasiado ya...
Los indies innovando no tienen rival XD
No tiene mala pinta. A ver si vemos por PS4 al final... [toctoc]
Tiene una pinta de ser bastante jugable y gráficamente por lo que se ve en el video tiene una pinta excelente. Le seguiré la pista. [looco]
43 respuestas